Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas.

Que yo sepa no hay manual como tal, el Montana tengo un libro en papel.

Lo que tengo es lo que entregaron al que se lo compre, son tres hojas informativas, medidas y con fotos de las habitaciones y avance y poco mas. Y lo compro nuevo en 2009 y es lo que le dieron.

Me enseño a montarlo y desmontarlo

De todas si tienes alguna duda ya sabes, intentare ayudarte en lo que pueda.

Te pongo un video en el que se ve mas o menos como montar.




Un saludo

Gracias.

Nuestro problema es que al montarla nos queda una arruga muy fea en el avancé por el lado derecho según se mira desde fuera justo encima de la ventana.

20180930_103103511_iOS.jpg20180930_103145191_iOS.jpg

Mi pregunta. ¿Cómo es el orden de montado?
1.- Se abren las alas con las camas
2.- se pone la barra de la parte trasera con las cremalleras
3.- se abre el abanico con el avancé
4.- ¿Se sube la cruceta o se estiran las barras que sacan en avancé? Aquí está mi duda. Nosotros siempre hemos subido primero la cruceta y luego sacado las barras hacia adelante, entonces el lado izquierdo nos queda bien, pero el derecho no.

Cómo es correcto.

Gracias.
 
Mi pregunta. ¿Cómo es el orden de montado?
1.- Se abren las alas con las camas
2.- se pone la barra de la parte trasera con las cremalleras
3.- se abre el abanico con el avancé
4.- ¿Se sube la cruceta o se estiran las barras que sacan en avancé? Aquí está mi duda. Nosotros siempre hemos subido primero la cruceta y luego sacado las barras hacia adelante, entonces el lado izquierdo nos queda bien, pero el derecho no.

Cómo es correcto.
Hola.

Cuantas barras de techo tienes en el avance , quiero recordar que llevan cuatro. y tres puntales en el avance.

La secuencia que dices es correcta, no te faltara alguna barra del techo del avance para la derecha.

409627640962774096278

Un saludo
 
Hola:

Estoy en duda entre la del Leroy Merlin que pone Babylore y las del Lidl. Me da miedo que las del Lidl den poca luz. Veo en su publicidad que se pueden poner hasta dos en línea ¿Sabes algo de eso?

Muchas gracias.
Lo de la intensidad lumínica es muy personal ( la jefa pone un pareo para que de menos luz), yo las veo bien para lo que es.

Respecto a que si se pueden poner en serie, si traen un conector macho hembra para poder conectarlos en serie. Quiero recordar que seis lo máximo yo tengo el modelo del 2010.

Lo bueno del Lid es que si no te convence lo devuelves sin problema.



Un saludo
 
Hola.

Cuantas barras de techo tienes en el avance , quiero recordar que llevan cuatro. y tres puntales en el avance.

La secuencia que dices es correcta, no te faltara alguna barra del techo del avance para la derecha.

Ver el archivos adjunto 4096276Ver el archivos adjunto 4096277Ver el archivos adjunto 4096278

Un saludo
Dices que dentro del avance tienes 4 barras que conectan las habitaciones con el frente? Yo creo que solo tengo dos...

A ver si un finde de estos que no llueva la sacamos para hacer pruebas.

En el punto 4 que he puesto ¿qué se hace primero? Se sube la cruceta o se estiran las barras que sacan el avance?
 
Hola.

Cuantas barras de techo tienes en el avance , quiero recordar que llevan cuatro. y tres puntales en el avance.

La secuencia que dices es correcta, no te faltara alguna barra del techo del avance para la derecha.

Ver el archivos adjunto 4096276Ver el archivos adjunto 4096277Ver el archivos adjunto 4096278

Un saludo

Por cierto, se me ha olvidado poner que te queda de lujo.

He visto que has puesto unos tacos debajo de las patas del remolque. Debajo de las de las tapas no has puesto? No he visto nada en las fotos.

Para niverlarla usas un nivel o lo haces a ojo? Yo pensaba usar el nivel y ponerlo en la lanza
 
Si a alguien le encaja...
Tengo un Wolder Tuareg sin piquetas en muy muy muy buen estado en venta.
Esta en wallapop y en mil anuncios.
Por no molestar aquí (no sé si es el sitio indicado) cualquiera que quiera información que me escriba por privado.
Un saludo!
 
Y cuál tienes??

Yo tengo un Wolder sin piquetas.
Es como el comanche Montana.

Para cuatro no te lo recomiendo, nosotros somos pareja y un bebé y encantados, pero para cuatro buscaría que las camas fuesen de más de 1.20.

Un saludo!
Esa la miré antes de comprar la QUICKSTOP XTRAIL, la pega es que es pequeña, y la ventaja es se monta más rápido. La nuestra tiene camas de 150cm x 200cm y en medio un espació de separación entre habitaciones que da un poco de intimidad y en caso de lluvia permite comer cuatro adultos cómodamente con una mesa en medio.

Un saludo.
 
Dices que dentro del avance tienes 4 barras que conectan las habitaciones con el frente? Yo creo que solo tengo dos...

A ver si un finde de estos que no llueva la sacamos para hacer pruebas.

En el punto 4 que he puesto ¿qué se hace primero? Se sube la cruceta o se estiran las barras que sacan el avance?

Hola. tiene 4 barras las pongo enfrente mas menos de cada lateral del las habitaciones.

Yo saco las barras para el avance después los dos puntales de los extremos, despues las barras del techo

¿Con cruceta a que te refieres?



Un saludo
 
Por cierto, se me ha olvidado poner que te queda de lujo.

He visto que has puesto unos tacos debajo de las patas del remolque. Debajo de las de las tapas no has puesto? No he visto nada en las fotos.

Para niverlarla usas un nivel o lo haces a ojo? Yo pensaba usar el nivel y ponerlo en la lanza

Si pongo tacos en las patas, de echo en las de las camas tengo unos tacos con unos rebajes de 25mm de diámetro para que encaje. En una ocasión se escurrió el taco en plena noche y menudo susto no llevamos.

Yo lo que hago mido con el nivel en la caja del remolque en las dos posiciones ancho y largo.

Regulo con la jockey y calzo la rueda que pida, si se necesita, las patas del carro son para estabilizar el conjunto pero el peso lo soporta el triangulo de las ruedas. después las cuatro patas de las habitaciones, así lo regulo yo.




Un saludo
 
Hola. tiene 4 barras las pongo enfrente mas menos de cada lateral del las habitaciones.

Yo saco las barras para el avance después los dos puntales de los extremos, despues las barras del techo

¿Con cruceta a que te refieres?



Un saludo
A ver si consigo explicarme que de palabra la cosa es complicada.

Siguiendo el vídeo se abren las dos tapas, se pone la barra que se cierra con la cremallera (min. 1.01), se abre como un abanico (mi, 1.24) y en el minuto 1.32 estiran una barras. En el lateral izquierdo (según se ve el video ) hay un abarra extensible en diagonal y en el lateral derecho hay una barra horizontal. También hay en el lateral derecho una especie de T que sube por una de las verticales de la habitación de ese lado y tiene una tuerca para sujetarla. Mi duda es que se hace primero subir esa T con tuerca o sacar hacia adelante la diagonal y al horizontal del avance. Es que en el vídeo no se ve claro.

EN las fotos que has puesto. En la segunda se ve la barra diagonal del lado izquierdo pero en la primera foto yo tengo una barra horizontal que va por encima de la ventana del lado derecho.

Sobre esa barra vertical es sobre la que sube la cruzeta con la tuerca



20180930_103033904_iOS.jpg


La barra que antes he remarcado en rojo aquí se ve en azul. La barra horizontal extensible está en rojo y en verde otra que da soporte a esa vertical. Cuando abres el carro como un abanico esa cruceta está abajo y hay que subirla hasta que la roja quede horizontal.

20180930_103145191_iOS.jpg


Mi duda es si primero se extienden la diagonal de la izquierda y la horizontal de la derecha y luego se sube la cruceta o es al reves.

Ya siento el coñazo.

A ver cuando hace bueno y puedo sacarla para hacer un vídeo.
 
Bueno intentare explicar como me enseñaron y como lo hago yo:

Después de poner la barra de unión horizontal del avance, tiramos del.

Tensamos un poco la diagonal del avance den el lado de la habitación izquierda.

Después tensamos la barra un poco que comentas en la habitación derecha 4096388
( pongo foto)

Ponemos los dos puntales de los extremos del avance para sujetar el conjunto

Ponemos los dos puentes de unión entre habitaciones que están encima del comedor con susu cremalleras.

Ponemos las barras de refuerzo del techo en el avance

Vamos tensando las barras según piden con un poco de piano.

Protejo la lona (yo tengo unas cantoneras de foan para proteger los enganches de los cierres de la habitación derecha que tienen peligro)

Empiezo a poner las piquetas de atrás hacia adelante según pida normalmente no hace falta montar toas.

Antes de poner los complementos (doble techo Interior avance...) ya tenso los puntales ( pongo el central) barras según pidan ya que tenemos las piquetas puestas y la lona ya tiene tensión para sujetar bien y ajustar,

Voy tensando las barras y las piquetas piano piano y en orden según pidan.

Si estoy tiempo largo cada cierto tiempo miro la tensión de las barras se van aflojando con el aire... movimientos.

No se si he sabido explicarme bien y vistes la forma en que lo hago.



Un saludo
 
Buenos días compañer@s! Pues ya tenemos el Comanche en casa. Y bueno pues tengo algunas dudas. Por ejemplo, cómo limpiar las lonas, supongo que se hará con agua y algún jabón neutro para evitar que se deteriore la capa de impermeabilización, pero agradecería que alguien me lo confirme. Y luego otra cosa,he leído por ahí que algunos han cambiado los colchones de espuma por otros mejores,de que altura?. Se podría poner también somier en la parte de la bañera que no lleva?. El mío es el Comanche Compact. A ver si alguien me echa un cable. Muchas gracias
 
Buenos días compañer@s! Pues ya tenemos el Comanche en casa. Y bueno pues tengo algunas dudas. Por ejemplo, cómo limpiar las lonas, supongo que se hará con agua y algún jabón neutro para evitar que se deteriore la capa de impermeabilización, pero agradecería que alguien me lo confirme. Y luego otra cosa,he leído por ahí que algunos han cambiado los colchones de espuma por otros mejores,de que altura?. Se podría poner también somier en la parte de la bañera que no lleva?. El mío es el Comanche Compact. A ver si alguien me echa un cable. Muchas gracias

yo no limpiaria las lonas con nada a no ser que esten realmente sucias,entonces deberias lavarlas con un cepillo blando,y luego impermeabilizar con fabsil
saludos
 
Yo desde que tengo el Raclet Quickstop no he limpiado nunca las telas con jabón, si se trata de defecaciones de pájaros, cuando están secas las cepillas un poco y se va marchando con el tiempo. Si se trata de resina es más complicado, esa situación la viví en el camping Baiona de Pontevedra que habían podado y me dejó las telas llenas de resina, haciendo caso a los campistas utilicé alcohol de quemar sin frotar mucho, cambiando mucho de trapo y mucha paciencia quedaron bien.
Saludos.
 
Buenos días compañer@s! Pues ya tenemos el Comanche en casa. Y bueno pues tengo algunas dudas. Por ejemplo, cómo limpiar las lonas, supongo que se hará con agua y algún jabón neutro para evitar que se deteriore la capa de impermeabilización, pero agradecería que alguien me lo confirme. ( ... )

Depende del material.
Lecturas...

Hola,

Una tienda (o carrotienda) de algodón o similar no se limpia jamás con ningún tipo de jabón. Una esponja húmeda sin frotar en exceso basta. Escobillar suavemente. Hay que plegarla y guardarla siempre seca.
Lo descolorido de una tienda o un carro tienda da una cierta imagen de veterano experimentado en estas lides... No es menospreciable. :)

Tenemos dos tiendas de algodón, que hemos usado regularmente y en todas condiciones durante más de veinte años. Nunca las hemos impermeabilizado. Mecánicamente el algodón ya es de por sí bastante impermeable. Pero puede ser necesario.

Para impermeabilizar. Una receta conocida, que que ya dí por ahí.

Un tubo de Silicona sanitaria, transparente (exactamente la misma con que se hacen las juntas en las salas de baño o cocinas). Uno o dos litros de aguarrás, sin olor de preferencia.​
Diluir aproximadamente una parte de silicona con dos o tres partes de aguarrás. Hasta llegar a una una consistencia similar a una pintura. Aplicar en las costuras con un pincel grueso y en la tela con una brocha ancha. Dejar secar por lo menos un día.​
Puedes hacer un ensayo en un trozo de tela poco visible para llegar a la mejor consistencia. Si es muy espesa pueden quedar algunas huellas.​

Es casi la misma receta que viene en bombas y pulverizadores de diferentes tipos, infinitamente más diluída, y... a precios muy superiores.

Saludos.

Ojo, hacer todo en lugares muy bien ventilados.


Complemento:

Impermeabilizar una tienda, un toldo o cualquier cosa:

Aquí... también acá... y otros ahí mismo.
.
 
Buenos días compañeros, después de la salida al pirineo francés en abril (una semana en Alliat camping DesGrottes), espectacular el camping con su piscina climatizada, próxima salida el 12 de junio a Roma. Ida y vuelta con Grimaldi y estancia en camping Roma Village.
Saludos
 
Hola compañeros. Una duda que tengo, este año vamos a montar por primera vez el avance de nuestro comanche compact (nos quedamos las dos semanas en el mismo camping). Alguien sabe las medidas del carro más el avance más el toldo de verano? Para hacerme una idea del tamaño de parcela.

Gracias
 
Hola compañeros. Una duda que tengo, este año vamos a montar por primera vez el avance de nuestro comanche compact (nos quedamos las dos semanas en el mismo camping). Alguien sabe las medidas del carro más el avance más el toldo de verano? Para hacerme una idea del tamaño de parcela.

Gracias
La respuesta que no tenga Google...
56611f4ec4c6fb8842707c542bf2012a.jpg
 
Hola me llamo Rubén, de Badalona. Bueno me presento de nuevo, ya que la otra vez puse una pregunta sobre un carro que estaba mirando.
Hace tres semanas que nos compramos un Wolder chamán del 2004 en buen estado con la ruedas nuevas del año pasado. El único pero es que tiene un pellizco, pero bueno, comparemos un parche y arreglado.
Esperamos estrenarlo si los trabajos lo permiten en San Juan en algún sitio alejado de los petardos que mi hija le tiene pánico.
Tengo una duda sobre qué suelo poner en el avance, a ver qué me recomiendas.
Por un lado he visto el suelo bañera que puso muchabeer y otro forero con una comanche petit. Debajo del suelo de plástico le pusiste algo tipo malla antihierba o directamente el plástico?
Otra opción que había barajado era en vez de ponerle malla antihierba era ponerle las losetas estás perforadas tipo vestuario de gimnasio y encima ponerle algún suelo blando.
Que opináis?
Gracias.
 
Hola me llamo Rubén, de Badalona. Bueno me presento de nuevo, ya que la otra vez puse una pregunta sobre un carro que estaba mirando.
Hace tres semanas que nos compramos un Wolder chamán del 2004 en buen estado con la ruedas nuevas del año pasado. El único pero es que tiene un pellizco, pero bueno, comparemos un parche y arreglado.
Esperamos estrenarlo si los trabajos lo permiten en San Juan en algún sitio alejado de los petardos que mi hija le tiene pánico.
Tengo una duda sobre qué suelo poner en el avance, a ver qué me recomiendas.
Por un lado he visto el suelo bañera que puso muchabeer y otro forero con una comanche petit. Debajo del suelo de plástico le pusiste algo tipo malla antihierba o directamente el plástico?
Otra opción que había barajado era en vez de ponerle malla antihierba era ponerle las losetas estás perforadas tipo vestuario de gimnasio y encima ponerle algún suelo blando.
Que opináis?
Gracias.
Yo te recomiendo que cambies las ruedas!
Si son del año pasado estarán nuevas y posiblemente te valga con cambiar solo una, pero sino cambiaría las dos y la que está bien se la pones para llevar de repuesto.
Son muy baratas!
En el suelo yo no ponía nada, pero un anti hierba puede ser suficiente, para no cargarte tampoco la hierba. Las rejillas de plástico me parece una carga que no veas ...
 
Bienvenido, yo tengo el mismo remolque que tú, lo compré el año pasado y estoy muy contento con él. Yo el año pasado para el duelo llevaba un toldo de esos verde y azul que me dio el antiguo propietario, pero este año creo que cambiaré por anti hierba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com