Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Espero equivocarme pero creo que si impermeabilizas el toldo de algodón vas a perder esa frescura que le diferencia del tarp. Según creo la única diferencia que puede haber entre un toldo de algodón y uno de poliéster impermeabilizado en cuanto a frescor es la transpiración del aire a través del tejido.

No obstante, estoy impresionado con el método para impermeabilizar el tejido.
 
Hay opciones difíciles en la vida.

No es lo mismo un textil intrínsecamente impermeable, que uno con impermeabilización posterior.

La tela que usamos no es algodón 100%, no recuerdo su composición exacta. Tenía un tratamiento hidrófugo, resistente al agua. Lo que tiene sus límites, especialmente en el caso de un toldo, ya lo hemos comprobado.

El algodón natural de cierto espesor es mecánicamente impermeable, mientras esté correctamente estirado y no exista contacto interior con él, de manera general no deja pasar el agua. Tenemos tiendas así... son muy agradables.

Originalmente el toldo es mucho más fresco que el tarp, aún con sus laterales. El color juega también un papel. Vamos a perder un poco, así es.

Nada es perfecto...

El método es bastante común entre senderistas, montañeses y otros originales...
 
Cantando bajo la lluvia...
( ... )
Ayer hicimos ensayos en retazos de tela que nos sobraron. Usamos aguarrás sin olor (White spirit) lo que es más cómodo y una silicona blanca un poco vieja que me quedaba. Más una nueva, transparente. La dosis que usamos fue finalmente aproximadamente de 1 de silicona por 4-5 de aguarrás, más o menos.
( ... )
Los ensayos son más que concluyentes. Espectaculares. El resultado, depués de someter la tela a todo tipo de ensayos acuáticos parece aproximarse a la perfección. Insisto en que es bueno hacer un test previamente en el material que se quiere impermeabilizar. Que pueden también ser zapatos, chaquetas, sacos... En la próxima salida entonces, sería el turno del toldo mismo.

Algunos usan métodos más expeditivos.

"Algunos usan métodos más expeditivos."

Es lo que decía aquí hablando de impermeabilización...

Es el caso de Craig Lenhard, que con la misma receta que menciono, muestra su método para impermeabilizar un toldo. No será especialmente elegante pero al ver los resultados parece extremadamente eficaz...

En inglés...
 
Entre toldo y bikini...

Entre toldo y bikini...

No sé dónde tengo la cabeza este último tiempo. Debe ser el calor.

La música del último episodio: El Toldo...

Singing In The Rain - De Gene Kelly.


Cantando bajo la lluvia
Con Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds...

Debbie Reynolds... ¿No les dice nada? es además la madre de Carrie Fisher. Sí, sí,ella misma, la princesa Leïa (Y su bikini dorado... Leia Organa de Alderaan, para los íntimos) de La Guerra de las Galaxias...

Verdaderamente, parece que hay que explicar todo...

Que la fuerza nos acompañe.
 
Originalmente el toldo es mucho más fresco que el tarp, aún con sus laterales. El color juega también un papel. Vamos a perder un poco, así es...

Más fresco que el Tarp verde supongo que sí, pero dudo que sea más fresco que el Tarp blanco, y no sólo por su color, sino por el tipo de tejido o tratamiento que hace que la tela no se caliente. Hay gran diferencia. Tengo los dos, y el verde lo he dejado sólo para invierno
 
Entre el tarp blanco y el que hice, y viendo las telas creo que sus propiedades de protección al calor, al sol, deben ser similares. El tarp es un poliéster con un revestimiento, lo esencial es su capacidad reflectante. La calidad misma de la tela del que hice es eso sí muy superior. Lo que lo hace bastante voluminoso y claramente más pesado.

El tarp blanco reemplazará el que tenemos, la versión verde, apenas empiece a dar señales de vejez... Es muy cómodo, liviano, rápido de armar. Y para cuando andamos con más tiempo y si es necesario usamos el que hicimos, que, además, gracias a sus laterales es un poco más práctico para cocinar.

004.jpg

A propósito de toldo, encontré una foto de hace años... tengo que escanearla.
 
Pues yo tengo un trozo de tela termica Tyvek® fabricada por DuPont, que a demas es tanspirable a la vez que impermeable. Esta tela es lo que se usa para hacer las fundas de caravana. Es una autentica pasada, pues protege tanto del frio como del calor. Con esta tela me hice el toldo protector frontal para la caravana y mi mujer que duerme del lado de la ventana se quejaba de que esta daba frio, ahora dice que ya no nota nada y duerme mas calentita. Tambien lo he tenido puesto encima del techo del avance estos dias de tanto calor y no veas como se nota. Antes era como estar en un invernadero, pero ahora es que ni se calienta el techo por mas que pegue el sol.
Yo llevo años usando el el Tarp verde como toldo, pero tengo clarisimo que cuando pete el Tarp me haré uno nuevo con la tela Tyvek®.
 
Pues yo tengo un trozo de tela termica Tyvek® fabricada por DuPont, que a demas es tanspirable a la vez que impermeable. Esta tela es lo que se usa para hacer las fundas de caravana. Es una autentica pasada, pues protege tanto del frio como del calor. Con esta tela me hice el toldo protector frontal para la caravana y mi mujer que duerme del lado de la ventana se quejaba de que esta daba frio, ahora dice que ya no nota nada y duerme mas calentita. Tambien lo he tenido puesto encima del techo del avance estos dias de tanto calor y no veas como se nota. Antes era como estar en un invernadero, pero ahora es que ni se calienta el techo por mas que pegue el sol.
Yo llevo años usando el el Tarp verde como toldo, pero tengo clarisimo que cuando pete el Tarp me haré uno nuevo con la tela Tyvek®.
Pon una fotito de como quedaría.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
En estos tiempos de calores extremos, cambios climáticos, y tutti quanti, efectivamente es algo a considerar.

Hasta ahora conocía vagamente al Tyvek como tela para hacer cometas... ¿Tu nuevo toldo está hecho en eso?
Desconozco con que se hacen las cometas. El Tyvek® al tacto parece como de papel o cartón, pero es muchísimo mas resistente. Es muy ligero y tiene pequeños microporos para su transpiración. Incluso si te fijas muy bien se puede ver la luz a traves de ellos, pero soreprendentemente es totalmente impermeable. Incluso he probado a echarle un caldero de agua encima haciendo bolsa y ni goteaba.
20170623_1128531.jpg
20170623_1129091.jpg

Pon una fotito de como quedaría.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Aquí está montado hasta hace unos días en mi ya antiguo avance ligero Verona. Estos avances son verdaderos invernaderos, tienen el techo blanco semitranslucido y a poco calor que haga no se para dentro. Con el toldo Tyvek® la cosa cambia mas que considerablemente a mejor.
20170610_1507211.jpg

Esta mañana lo he montado en mi nuevo avance Palermo. A pesar de estar el día nublado pero bochornoso si tocabas el techo de PVC ya notabas como se estaba calentando y enpezaba a hacer calor dentro. Ha sifo ponerle encima el toldo Tyvek® y enfriarse el techo del avance inmediatamente. Ahora mismo estoy dentro de él escribiendo en este foro y se está bastante fresquito.
20170623_1225131.jpg

Con esta tela me he hecho este año un toldo protector para el frontal de mi caravana, que también hace las veces de toldilla para la ventana. Con él puesto ya me he hecho un viaje de 3500 Km por la Provenza francesa y ha funcionado perfectamente. Ni se ha movido, ha protegido la caravana en ruta del impacto de los insectos, posibles chinas y como ya he dicho durante las acampadas del frio, sol y del calor.
02.jpg
 
Si. Yo lo he comprado así. No se si se puede decir por aqui donde, no vaya pensar nadie que quiero hacer publicidad.
 
Una tienda y un toldo...

Una tienda y un toldo...

001.jpg

Este fue uno de nuestros primeros toldos... en todo caso el que más tiempo tuvimos. Y que seguimos teniendo, en parte. Sus mástiles los usamos aún, su tela se ha transformado en sacos... Hacia fines de los 90 una tormenta bastante feroz rompió la tela.

002.jpg

Marca Raclet. Era una simple tela gruesa de algodón de 440 x 170 cms. muy buenas terminaciones. 3 mástiles. 3 kilos. Y muchas posibilidades de instalación. La que más usamos es la de la foto.

La foto viene de las instrucciones que encontré no hace mucho, guardada en un baúl con cosas viejas de camping...
 
Ver el archivos adjunto 168899

Este fue uno de nuestros primeros toldos... en todo caso el que más tiempo tuvimos. Y que seguimos teniendo, en parte. Sus mástiles los usamos aún, su tela se ha transformado en sacos... Hacia fines de los 90 una tormenta bastante feroz rompió la tela.

Ver el archivos adjunto 168900

Marca Raclet. Era una simple tela gruesa de algodón de 440 x 170 cms. muy buenas terminaciones. 3 mástiles. 3 kilos. Y muchas posibilidades de instalación. La que más usamos es la de la foto.

La foto viene de las instrucciones que encontré no hace mucho, guardada en un baúl con cosas viejas de camping...
???

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Psyché Rock...

Psyché Rock...

Pierre Henry ha fallecido hoy.

Lo más rock que la música clásica ha nunca jamás creado.

Es el padre (o uno de ellos) de la música electroacústica, algo relativamente laborioso de definir, pero que para tratar ser simple es una variante de la música concreta y de la música electrónica. Lo que no es mucho más claro.

Su obra más conocida es la "Messe pour le temps présent" (Misa para el tiempo presente). Compuesta para el ballet de Maurice Béjart el año 1967. Sus jerks electrónicos han sido utilizados en innumerables ocasiones en el mundo entero, ocasiones no todas necesariamente recomendables.

Escuchen...
Religiosamente. Es un monumento.

Psyché Rock, extracto de la Messe pour le temps présent:


Ah. Escúchenlo... al revés.
 
Pierre Henry ha fallecido hoy.

Lo más rock que la música clásica ha nunca jamás creado.

Es el padre (o uno de ellos) de la música electroacústica, algo relativamente laborioso de definir, pero que para tratar ser simple es una variante de la música concreta y de la música electrónica. Lo que no es mucho más claro.

Su obra más conocida es la "Messe pour le temps présent" (Misa para el tiempo presente). Compuesta para el ballet de Maurice Béjart el año 1967. Sus jerks electrónicos han sido utilizados en innumerables ocasiones en el mundo entero, ocasiones no todas necesariamente recomendables.

Escuchen...
Religiosamente. Es un monumento.

Psyché Rock, extracto de la Messe pour le temps présent:


Ah. Escúchenlo... al revés.
Y cabecera musical de uno de los programas míticos en este pais:
Estudio Abierto de José M. Íñigo.
 
Toldos, Tarps...

Toldos, Tarps...

Toldos, Tarps, y similares. Pareciera ser una de las tendencias del momento. Hay varios hilos abiertos actualmente sobre el tema.

A propósito de famoso Tarp aquel, ése mismo (No quiero ni imaginar el volumen de negocios del feliz fabricante)... ya lo escribí por ahí, pero lo repito aquí por si acaso.

mat_001.jpg

Agregamos un palo central, algo más alto que los otros... existe ya un agujero previsto de origen. Para determinar la altura misma, inclinamos más o menos cada palo. Ayuda a estirarlo mejor, a buscar una cierta pendiente para la lluvia.

Con viento, si no está bien estirado, este toldo puede ser un poco ruidoso.

Y ahora. Mañana, mejor dicho.
De viaje por unos días.

Y entonces, como de costumbre:

clic.png

Desconexn...

Hasta la vista... (baby)
 
Toldos, Tarps, y similares. Pareciera ser una de las tendencias del momento. Hay varios hilos abiertos actualmente sobre el tema.

A propósito de famoso Tarp aquel, ése mismo (No quiero ni imaginar el volumen de negocios del feliz fabricante)... ya lo escribí por ahí, pero lo repito aquí por si acaso.

Ver el archivos adjunto 169462

Agregamos un palo central, algo más alto que los otros... existe ya un agujero previsto de origen. Para determinar la altura misma, inclinamos más o menos cada palo. Ayuda a estirarlo mejor, a buscar una cierta pendiente para la lluvia.

Con viento, si no está bien estirado, este toldo puede ser un poco ruidoso.

Y ahora. Mañana, mejor dicho.
De viaje por unos días.

Y entonces, como de costumbre:

Ver el archivos adjunto 169463

Desconexn...

Hasta la vista... (baby)


Buen viaje!! Paselo usted bien!!
 
Farniente...

Farniente...

De vuelta.
Y en unas semanas más rumbo al sur.

¿La música de estos días pasados en pleno farniente?

Entre otras...
La La Land.
La cinta original de la película musical de Damien Chazelle.
Difícil encontrar mejor en este momento (entre las cosas +o- recientes) para prepararse para una semana que se anuncia calurosa...


Another Day of Sun, el tema de introducción.
La anécdota cuenta que la escena se filmó durante dos días, con temperaturas de 37° en una autopista de Los Ángeles...

Whiplash, del mismo director, una historia en un conservatorio de música, vale también la pena.

¡Todos al cine!
(Que además tienen aire acondicionado...)
 
Gracias por el apunte. Para este verano hacen un festival en Sitges y anuncian a Bombo y Platillo a esta gente y no tenía ni idea de quien eran.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com