Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Ufff es verdad, de 20 a 30kg el fiamma f45 contra los 7 a 11kg del caravanstore.
Cada vez tengo más lío en la cabeza jajajajaja pero bueno así voy aprendiendo más
Por lo tanto como comentáis el caravanstore va por guía o se guarda en la funda esa y se puede llevar siempre fijo. O va atornillado como uno de cassette?
La verdad es que los pesos son importantes y no es que cueste mucho montar un caravanstore no??? Qué opináis?
El caravanstore es un toldo que va en una funda, lleva un bordón que va por la guía y unos topes que hace que la funda no se mueva. En modo viaje va metido en la funda guardado y no el riesgo de que se salga de la guía, pero lleva los topes para que no baile, en el camping abres la funda y sacas el toldo.
El de cassette básicamente es lo mismo, lo que pasa que en vez de ir por la guía va en una estructura atornillada directamente a las paredes de la caravana. Pero al fin y al cabo es lo mismo.
El caravanstore al ir por la guía sí que es necesario quitarlo para poner el toldo, no podrás poner los dos a la vez
la diferencia de pesos entre uno y otro sí que ese sustancial es mucho más ligero el caravanstore.
Luego si puedo te busco unas fotos y las subo para que veas cómo queda el caravana
 
El caravanstore es un toldo que va en una funda, lleva un bordón que va por la guía y unos topes que hace que la funda no se mueva. En modo viaje va metido en la funda guardado y no el riesgo de que se salga de la guía, pero lleva los topes para que no baile, en el camping abres la funda y sacas el toldo.
El de cassette básicamente es lo mismo, lo que pasa que en vez de ir por la guía va en una estructura atornillada directamente a las paredes de la caravana. Pero al fin y al cabo es lo mismo.
El caravanstore al ir por la guía sí que es necesario quitarlo para poner el toldo, no podrás poner los dos a la vez
la diferencia de pesos entre uno y otro sí que ese sustancial es mucho más ligero el caravanstore.
Luego si puedo te busco unas fotos y las subo para que veas cómo queda el caravana
Gracias por la info!
Te lo agradecería! Por ahora tenemos claro que un avance no cogeremos por el uso que le vamos a dar a la CV. Por lo que si el toldo nos ocupa la guía no nos importa.
Preferimos un toldo que en un momento dado podamos ponerle algún cerramiento si el tiempo lo pide. Asique iremos por esa línea. Si decís que es prácticamente lo mismo preferimos ahorrarnos peso jeje
 
Te pongo unas fotos para que veas como va el caravanstore en la guía y otra de como queda montado con los cerramientos. Esa foto es de una salida que hicimos en invierno (de navidad a nochevieja) y dejando la cosa curiosa y un calefactor se podía hacer vida "normal" dentro.
Disculpar por la foto que sale un poco movida pero es que la saco la niña a traición
 

Archivos adjuntos

  • 20181226_174349.jpg
    20181226_174349.jpg
    114,1 KB · Visitas: 40
  • caravanstore.jpg
    caravanstore.jpg
    63,8 KB · Visitas: 40
Un video del caravanstore para que te hagas una idea sobretodo de lo rapido que se pone
WoW! Solo una persona así de fácil? Pensaba que los toldos tenían más trabajo. Ya me gusta
Te pongo unas fotos para que veas como va el caravanstore en la guía y otra de como queda montado con los cerramientos. Esa foto es de una salida que hicimos en invierno (de navidad a nochevieja) y dejando la cosa curiosa y un calefactor se podía hacer vida "normal" dentro.
Disculpar por la foto que sale un poco movida pero es que la saco la niña a traición
Nada que envidiar a un avance por lo que veo no? Muy buena pinta! Bastante espacio tienes. Por curiosidad que CV llevas y cuánto mide el caravanstore que llevas?
 
WoW! Solo una persona así de fácil? Pensaba que los toldos tenían más trabajo. Ya me gusta

Nada que envidiar a un avance por lo que veo no? Muy buena pinta! Bastante espacio tienes. Por curiosidad que CV llevas y cuánto mide el caravanstore que llevas?
La caravana es una Antares 486 family y creo que el caravanstore es el 425 pero te lo digo de cabeza, creo que mide un poco menos que los 4.25 m
sí que es verdad que para montarlo lo hacemos entre la señora y yo porque es más fácil y rapido al ser tan largo pero luego los cerramientos yo lo voy poniendo mientras ella prepara la caravana por dentro y en un momento todo listo!
 
La caravana es una Antares 486 family y creo que el caravanstore es el 425 pero te lo digo de cabeza, creo que mide un poco menos que los 4.25 m
sí que es verdad que para montarlo lo hacemos entre la señora y yo porque es más fácil y rapido al ser tan largo pero luego los cerramientos yo lo voy poniendo mientras ella prepara la caravana por dentro y en un momento todo listo!
Pues como me ofrezcan ese voy de cabeza a por el, y sino se lo suelto yo y que me lo regalen en vez de el avance jajajaja lo único ya me diran que medida esa que mejor va a la Alba 426.
Luego solo me quedaría echar un ojo a algún cerramiento y listo.
Gracias por todo!
 
WoW! Solo una persona así de fácil? Pensaba que los toldos tenían más trabajo. Ya me gusta

Nada que envidiar a un avance por lo que veo no? Muy buena pinta! Bastante espacio tienes. Por curiosidad que CV llevas y cuánto mide el caravanstore que llevas?
Por esa facilidad fue mi primera opcion y vi como le quedaba al compañero @Josep M. En su adria con los laterales y me parecio genial, pero como he comentado por aqui en dias malos he echado en falta espacio para los niños y ahora tengo dudas de si es mejor avance ligero y tener un sitio mas resguardado. Afortunadamente todavia no he comprado nada
 
Los cerramientos de obelink también van Unidos con cremallera.
Yo estoy muy contento y me da muy buen resultado el caravanastore.
Los cerramientos la verdad que los estamos usando muy poco.
Nos hemos acostumbrado a que si el tiempo no acompaña hacemos vida dentro de la caravana. Pero en ocasiones los cerramientos de obelink calidad precio están muy bien.
Buen dato el de los pesos de los toldos. No creía que había tanta diferencia de pesos.
 
Si tarda poquito en abrirlo, todavia se tarda menos en meterlo por la guia, aunque lo ideal y para lo que esta hecho, es dejarlo siempre recogido en la guia.
 
Si tarda poquito en abrirlo, todavia se tarda menos en meterlo por la guia, aunque lo ideal y para lo que esta hecho, es dejarlo siempre recogido en la guia.

Ok, gracias. De todos modos según habéis dicho se deja puesto.
Me pregunto si en marcha, con la velocidad y el viento no se mueve mucho ¿solo va cogido de la guía?
 
Solo y con un '' prisionero'' en la misma guia a cada extremo que impide que se desplace en la marcha y cuando este montado
 
Si se puede dejar metido por la guía con unos "prisioneros* como indicáis, es lo más acertado. Así te evitar el estar metiendo y sacando el toldo entero por la guía cada fin de semana que vayas a montar.
Me supongo que estarán pensados y diseñados para ir en marcha sin problemas
 
Si se puede dejar metido por la guía con unos "prisioneros* como indicáis, es lo más acertado. Así te evitar el estar metiendo y sacando el toldo entero por la guía cada fin de semana que vayas a montar.
Me supongo que estarán pensados y diseñados para ir en marcha sin problemas
Si, el uso normal es dejar el caravanstore metido en la guía y usarlo de manera continua no estar quitando y sacando. Durante el viaje el toldo va en la guía con los prisioneros y no se mueve lo más mínimo, es una cosa bastante segura
Ya te digo que en 3 años de la caravana solo lo he quitado una sola vez para montar el avance en unas vacaciones de verano, el resto siempre va puesto en la guía el caravanstore y nunca me ha dado ningún problema.
En todas las salidas siempre termino desplegandolo, a veces con cerramientos laterales y otras solamente el toldo. cuándo se acaba la salida se enrolla se guarda en la funda y ahí se queda hasta la siguiente
 
¿Y cómo se enrrolla? ¿Lleva una manivela?
El caravanstore no lleva nada mecanico, todo manual.
Yo lo enrollo solo. Primero desmonto las patatas las meto en el la parte rígida y lo dejo caer pegado a la caravana y luego sobre el tubo rigido vas enrollando el toldo hasta que llegas a la bolsa, ahí lleva unos velcros que se quedan agarrados y a cierras la bolsa
El toldo de cassette es rígido y ya lleva elementos.mecanicos, manivela, tapa... por eso pesa más
 
El Caravanastore me parece una pasada, por el equilibrio que da entre rapidez, comodidad...

Yo cuando compré la caravana iba totalmente convencido de elegir el Caravanastore, pero mi mujer vio el avancé que nos regalaban (como la otra elección posible) y no hubo opción ??‍♂️

Tengo en casa un precioso Avancé Ticamo Turín que me va a dar maravillosas horas de montaje y desmontaje ???

En cuanto pueda, me compro el Caravanastore ?
 
Pues hombre, si es el que tiene suplemento para la cocina en el propio Avance, si es verdad que lo vas ha pasar "estupendamente" montandolo y sobre todo recogiendolo. Pero ¿y lo bonito que queda?. Si se esta de Vacaciones, hay tiempo suficiente para todo.
 
Buenas noches, por si para alguien le sirve de info.
Como soy un poco cuadriculado (defecto de profesión) un día me pese todo lo que iba en la caravana, me salió que el caravanstore pesa 13,50 kg los cerramientos completos (cerramiento y tubos soporte que son 3) pesa 13,7 en total 27,20 kg
El avance pesa la lona 29,20 kg y la estructura 22 kg total 51,20 kg
en invierno llevo el cerramiento del caravanstore por si acaso, pero en primavera/verano los dejo en casa (ya que supongo que no harán falta) así que me ahorro unos 37 kg de llevar avance completo a llevar solo el caravanstore
 
El caravanstore es un toldo que va en una funda, lleva un bordón que va por la guía y unos topes que hace que la funda no se mueva. En modo viaje va metido en la funda guardado y no el riesgo de que se salga de la guía, pero lleva los topes para que no baile, en el camping abres la funda y sacas el toldo.
El de cassette básicamente es lo mismo, lo que pasa que en vez de ir por la guía va en una estructura atornillada directamente a las paredes de la caravana. Pero al fin y al cabo es lo mismo.
El caravanstore al ir por la guía sí que es necesario quitarlo para poner el toldo, no podrás poner los dos a la vez
la diferencia de pesos entre uno y otro sí que ese sustancial es mucho más ligero el caravanstore.
Luego si puedo te busco unas fotos y las subo para que veas cómo queda el caravana
Yo lo vendí porque no puedes poner avance ligero que era lo que decidimos al final... además teníamos el cerramiento y un peso excesivo y mucjo tubo.... en sí el caravanstore es muy ligero, me sorprendió cuando lo desmonté. Para usarlo en verano está bien pero el montaje del cerramiento nos parecía mucha historia y en invierno salimos 3-4 días a lo sumo, puentes.... el de casette es más práctico, lo que no me gusta es que hay que agujerear...
 
No hay más que oír jajaja por lo que leo la mayoría os decantais por el caravanstore, viendo pesos y comodidades y según el uso que le vamos a dar a la CV creo que es la opcion más acertada, asique el miércoles se lo pediremos al comercial por si entra como regalo. Nos dijo que entraba toldo o avance pero igual no ese modelo pero bueno. Veremos.....
Hoy hemos llamado al concesionario y parece ser que la oferta que nos dio hay varias personas detrás de ella ( puede ser mentira o no ) me ha dicho que llame un día antes de ir por si la han reservado y sino el miércoles esperamos firmar la entrada por lo menos jejeje
Tengo decidido que quiero ese modelo ( también porque al coche que tengo es de las que mejor le van por peso ) 3 Ambientes y bastantes extras y buen precio, asique bueno.....el miércoles os comento, si tengo o no CV jajajja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com