Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Pues este pasado finde estrenamos la caravana. La verdad es que por ahora muy contentos, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.

El viaje desde el concesionario al camping mejor de lo que esperaba. El coche tira bastante bien, incluso en sexta marcha llaneando y si la cuesta arriba no es muy pronunciada. En cuanto la cuesta sube un poco el recomendador de marcha del coche ya me pide bajar a quinta e incluso a cuarta en algún repecho, pero vamos, que los 90 se mantienen sin problema ninguno. No he notado meneos ni cuando me adelantaban camiones... Supongo que con más viento la cosa se notará más.

La novatada la pagué al volver a enganchar la caravana para ir al parking. 20 metros de trayecto y.... plof. Caravana suelta. No había puesto el anclaje bien. El cable cumplió su función, frenó la caravana y se rompió. El cable de luces, por suerte, no lo había conectado (eran 100 metros de desplazamiento), ni había desmontado la rueda jockey, así que aparte del cable no ha habido que lamentar daños, y pasado el susto pude volver a enganchar (esta vez bien) y aparcarla.

Estoy mirando por internet para pillar un cable de seguridad nuevo, pero la duda que tengo es como quitar el Al-Ko original. Es un anillo grueso cerrado. Supongo que será cuestión de hacer palanca con un destornillador plano, pero por si acaso pregunto.

He visto el cable Carpoint CPT0438116, que me parece bastante cómodo de instalar y cambiar y no llega a 7€. ¿Alguna otra recomendación?

En cosas que me faltan... Una maldita escoba... :D Y un par de calzos para estabilizar. La parcela estaba unos grados inclinada hacia el lado, nada molesto, pero bueno. Supongo que con el mover unos de autocaravana de esos con varios escalones irán bien.

Y algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos.

Otra pregunta, a ver como lo hacéis vosotros.... La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, etc). Le estoy dando vueltas a ver como hacerlo con sólo 1 alargador y no se me ocurre como.... :)
Necesitas esto:
 
Tengo ese. Precisamente el verde.

El tema es que el montaje que hice fue: Desde la toma del camping a la caravana, con el enrollacables. Del enrollacables a la caravana con un alargador de 1 metro (el convertidor de schucko a tripolo de la caravana es muy corto y no llega al suelo). La duda es ver como haceis para llevar la corriente al frontal de la caravana. La solución fácil sería tener otro enrollacables corto (5 metros sobrarían) y pasarlo por debajo de la caravana hasta el frontal.

Otra idea que se me ha ocurrido es poner el enrollacables largo al frontal y luego un alargador sencillo de 5 metros hasta el conector de la caravana, pasando por debajo.

¿Más ideas?
 
Pues este pasado finde estrenamos la caravana. La verdad es que por ahora muy contentos, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.

El viaje desde el concesionario al camping mejor de lo que esperaba. El coche tira bastante bien, incluso en sexta marcha llaneando y si la cuesta arriba no es muy pronunciada. En cuanto la cuesta sube un poco el recomendador de marcha del coche ya me pide bajar a quinta e incluso a cuarta en algún repecho, pero vamos, que los 90 se mantienen sin problema ninguno. No he notado meneos ni cuando me adelantaban camiones... Supongo que con más viento la cosa se notará más.

La novatada la pagué al volver a enganchar la caravana para ir al parking. 20 metros de trayecto y.... plof. Caravana suelta. No había puesto el anclaje bien. El cable cumplió su función, frenó la caravana y se rompió. El cable de luces, por suerte, no lo había conectado (eran 100 metros de desplazamiento), ni había desmontado la rueda jockey, así que aparte del cable no ha habido que lamentar daños, y pasado el susto pude volver a enganchar (esta vez bien) y aparcarla.

Estoy mirando por internet para pillar un cable de seguridad nuevo, pero la duda que tengo es como quitar el Al-Ko original. Es un anillo grueso cerrado. Supongo que será cuestión de hacer palanca con un destornillador plano, pero por si acaso pregunto.

He visto el cable Carpoint CPT0438116, que me parece bastante cómodo de instalar y cambiar y no llega a 7€. ¿Alguna otra recomendación?

En cosas que me faltan... Una maldita escoba... :D Y un par de calzos para estabilizar. La parcela estaba unos grados inclinada hacia el lado, nada molesto, pero bueno. Supongo que con el mover unos de autocaravana de esos con varios escalones irán bien.

Y algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos.

Otra pregunta, a ver como lo hacéis vosotros.... La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, etc). Le estoy dando vueltas a ver como hacerlo con sólo 1 alargador y no se me ocurre como.... :)

Algo me suena de lo del cable de seguridad, quizá tengas que romper esa anilla. Se ha hablado en el foro seguro, pero resulta difícil de buscar debido a la coincidencia con otros usos.

De lo del alargador. En el respirador del frigo, que siempre quitamos salvo que llueva, puse un enchufe por dentro, en la parte más lejana a la llama del intercambiador de calor. Y de ahí tengo un alargador, que no un prolongador, al que conectamos todo. El cable de la tensión la saqué del cuadro que está armario que está al lado con un agujero pasante. De esta manera también pasa por el magnetotérmico y el diferencial de la cv.

ah, otra idea que me gusta mucho es la de montar un enchufe de exteriores en el arcón, tengo todos los componentes, me faltan las ganas... hasta ahora nos hemos apañado con esto que digo.
 
No te puedo decir, porque no he probado a dormir sin el toper (o sobrecolchón, o como queramos llamarlo). Desde el primer momento le pusimos el sobrecolchón encima. Y tanto mi chica como las niñas duermen estupendamente. A mí aún no me han dejado probarlo.:unsure:
Tengo entendido que las Alba de este 2021 vienen con cojines algo más firmes. O tal vez sea sólo mi subconsciente, no lo sé. Lo que sí creo es que si no le pones nada encima, se notarán más las uniones de los colchones. En qué medida determina el descanso, dependerá de la espalda de cada uno. La mía, algo reguleras.
Por otro lado, si recoger los colchones se te hace pesado, imagínate lo mismo más el rulo del sobrecolchón que tienes que colocar sobre las literas. En cambio, lo bueno es que la sábana se queda puesta sobre el sobrecolchón y ya está.
Y por último, aclarar que mi experiencia caravanera se reduce a un fin de semana de este abril. Nada más. Por aquí han opinado sobre este tema gente mucho más experimentada que yo.
Tenemls la misma caravana, el problema son los cojines que son incomodos, ls uniones dan igual, yo al menos no las noto.
Algun compañero comentaba que el duerme de maravilla pero en una fendt
 
Tenemls la misma caravana, el problema son los cojines que son incomodos, ls uniones dan igual, yo al menos no las noto.
Algun compañero comentaba que el duerme de maravilla pero en una fendt
Nosotros lo compramos en IKEA. Los hay baratos y menos baratos. Depende del grosor y materiales.
En general la mayoría de los foreros consideran que mejora considerablemente el descanso.
 
algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos
Si, a mi igual y seguro que muchas, ponlo dentro en el pasillo y queda perfecta, no te fies de la lanza porque te quedara siempre l aparte delantera mas baja.
La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, et

El alargador a la parte delantera, y un cable de 3 metros por debajo de la carvana al enchufe
 
Por ejemplo asi:
Ojo con el enrollacable, si lo utilizas no olvides desenrrollarlo del todo, yo, para evitar el olvido utilizo 35m de 2,5 de seccion y tres tomas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210427_171053.jpg
    IMG_20210427_171053.jpg
    222,7 KB · Visitas: 73
Buen chiste, eso es para asegurar en el centro la sombrilla de 4X3 que uso cuando llueve pal puraco, en el otro lado viento con clavija y asi aguanta.

Mis antirrobos son el de ALKO en lanza y el mio colocandola siempre castigada de cara a pared
 
Yo pongo una alargadera de la caravana al enchufe del camping.
Y de esa alargadera saco otra para la parte de delante de la caravana.
Vaya susto el que se suerte la caravana. Me alegro que no pasará nada.
Yo acostumbro a levantar la lanza cada vez que engancho. Y también tocó la bola para asegurarme de que está dentro del estabilizador.
 
Pues este pasado finde estrenamos la caravana. La verdad es que por ahora muy contentos, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.

El viaje desde el concesionario al camping mejor de lo que esperaba. El coche tira bastante bien, incluso en sexta marcha llaneando y si la cuesta arriba no es muy pronunciada. En cuanto la cuesta sube un poco el recomendador de marcha del coche ya me pide bajar a quinta e incluso a cuarta en algún repecho, pero vamos, que los 90 se mantienen sin problema ninguno. No he notado meneos ni cuando me adelantaban camiones... Supongo que con más viento la cosa se notará más.

La novatada la pagué al volver a enganchar la caravana para ir al parking. 20 metros de trayecto y.... plof. Caravana suelta. No había puesto el anclaje bien. El cable cumplió su función, frenó la caravana y se rompió. El cable de luces, por suerte, no lo había conectado (eran 100 metros de desplazamiento), ni había desmontado la rueda jockey, así que aparte del cable no ha habido que lamentar daños, y pasado el susto pude volver a enganchar (esta vez bien) y aparcarla.

Estoy mirando por internet para pillar un cable de seguridad nuevo, pero la duda que tengo es como quitar el Al-Ko original. Es un anillo grueso cerrado. Supongo que será cuestión de hacer palanca con un destornillador plano, pero por si acaso pregunto.

He visto el cable Carpoint CPT0438116, que me parece bastante cómodo de instalar y cambiar y no llega a 7€. ¿Alguna otra recomendación?

En cosas que me faltan... Una maldita escoba... :D Y un par de calzos para estabilizar. La parcela estaba unos grados inclinada hacia el lado, nada molesto, pero bueno. Supongo que con el mover unos de autocaravana de esos con varios escalones irán bien.

Y algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos.

Otra pregunta, a ver como lo hacéis vosotros.... La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, etc). Le estoy dando vueltas a ver como hacerlo con sólo 1 alargador y no se me ocurre como.... :)
15970696723416785370341053109001~2.jpg
Screenshot_20210313-121225~2.png
Te dejo esto por aquí. Que conste que no son míos, son de compañeros que prestaron su ayuda. Para algunos puede parecer lo más sencillo del mundo pero para los que acabamos de empezar nos volvíamos locos jajajjmenos mal que está este foro :)
 
Si es plan es conectar la placa de inducción, un calefactor o en general algo que consuma mucho, es recomendable desenrollar todo el alargador. De lo contrario el cable podría calentarse tanto que llegue a deformar el plástico. Y en casos extremos quemar su propia funda o provocar un incendio.
 
Lo de desenrollar lo había tenido en cuenta. Potencia máxima enrollado, 1000W. Desenrollado, 3000W, según las especificaciones. En teoría podría usarlo enrrollado porque me da que saltaría el limitador de potencia del camping bastante antes de los 1500W, pero más vale prevenir.

Me apunto los dibujos.... Era más o menos la idea que tenía.

Me gusta más incluso la de Aunolose, pero implica bricolaje y se me da fatal..... :D
 
Compis, una duda. No es sobre las Caravelair, pero como sois un grupito activo y el otro día me ayudasteis mogollón... Vamos buscando suelo. En la tienda teníamos una malla de esas verdes que era una mierda. Era muy endeble y al tensarla se rompía. Vamos con toldo, pero tenemos dos bebés de 10 meses que se pasan el día a rastras y buscamos algo decente. Cómo veis este?

 
Compis, una duda. No es sobre las Caravelair, pero como sois un grupito activo y el otro día me ayudasteis mogollón... Vamos buscando suelo. En la tienda teníamos una malla de esas verdes que era una mierda. Era muy endeble y al tensarla se rompía. Vamos con toldo, pero tenemos dos bebés de 10 meses que se pasan el día a rastras y buscamos algo decente. Cómo veis este?

Yo tengo uno como ese aunque no de quechua.
Estoy encantado y lo cogimos por el mismo motivo que tu, para que se rebocen los niños.
No coge humedad y aisla muy bien si se moja se seca muy rapidoIMG_20200718_122217.jpg
 
Ver el archivos adjunto 4122592
Ver el archivos adjunto 4122593
Te dejo esto por aquí. Que conste que no son míos, son de compañeros que prestaron su ayuda. Para algunos puede parecer lo más sencillo del mundo pero para los que acabamos de empezar nos volvíamos locos jajajjmenos mal que está este foro :)
Cada uno tenemos nuestras manías, yo para las luces soy muy maniático, y la primera vez que tuve que enchufar la entrada de corriente por el lado contrario de la caravana, dije que era la ultima.
Así que puse la toma en el lado de la puerta y además una segunda toma con enchufe de 220-12 y tv , que pasase por los magnetotermicos de la caravana, aproveche y le coloque una puerta de arcon para accesibilidad del hueco bajo la cama.20140316_135049.jpg20140316_135024.jpg20140316_135036.jpg20140316_135049.jpg
20140316_135024.jpg20140316_135036.jpg
 
Cada uno tenemos nuestras manías, yo para las luces soy muy maniático, y la primera vez que tuve que enchufar la entrada de corriente por el lado contrario de la caravana, dije que era la ultima.
Así que puse la toma en el lado de la puerta y además una segunda toma con enchufe de 220-12 y tv , que pasase por los magnetotermicos de la caravana, aproveche y le coloque una puerta de arcon para accesibilidad del hueco bajo la cama.Ver el archivos adjunto 4122632Ver el archivos adjunto 4122629Ver el archivos adjunto 4122631Ver el archivos adjunto 4122632
Ver el archivos adjunto 4122629Ver el archivos adjunto 4122631
oh que bien, me interesa mucho esa opción, no tanto la del enchufe ( que también), como la de la puerta de acceso, entiendo que te lo hicieron en el conce, es engorroso? tardan? es muy atrevido si te pregunto el precio? Muchas gracias
 
oh que bien, me interesa mucho esa opción, no tanto la del enchufe ( que también), como la de la puerta de acceso, entiendo que te lo hicieron en el conce, es engorroso? tardan? es muy atrevido si te pregunto el precio? Muchas gracias
Nada compañero, por aquí estamos para ayudar-colaborar en lo que podamos.
Solo te puedo decir que la toma costo sobre 20 y algunos euros al igual que la toma del enchufe, el marco de la puerta de acceso creo que fueron sobre 130 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien.
Por lo demás, todo lo hice yo en casa, así que no te sabría decir cuanto cuesta esta maniobra en el concesionario o taller de caravanas.

20140304_211128.jpg20140305_195636.jpg20140305_201654.jpg20140305_205516.jpg20140305_205605.jpg20140306_214549.jpg20140306_215051.jpg20140306_215059.jpg20140316_135414.jpg20140316_135528.jpg20140316_135538.jpg
 
Nada compañero, por aquí estamos para ayudar-colaborar en lo que podamos.
Solo te puedo decir que la toma costo sobre 20 y algunos euros al igual que la toma del enchufe, el marco de la puerta de acceso creo que fueron sobre 130 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien.
Por lo demás, todo lo hice yo en casa, así que no te sabría decir cuanto cuesta esta maniobra en el concesionario o taller de caravanas.

Ver el archivos adjunto 4122667Ver el archivos adjunto 4122668Ver el archivos adjunto 4122669Ver el archivos adjunto 4122670Ver el archivos adjunto 4122671Ver el archivos adjunto 4122672Ver el archivos adjunto 4122673Ver el archivos adjunto 4122674Ver el archivos adjunto 4122675Ver el archivos adjunto 4122676Ver el archivos adjunto 4122677
jo que artista! mil gracias por tu respuesta y las fotos, muy ilustrativas, lo daré una pensada a ver si me atrevo...
 
jo que artista! mil gracias por tu respuesta y las fotos, muy ilustrativas, lo daré una pensada a ver si me atrevo...
No te voy a mentir, a toro pasado te digo que la maniobra no es difícil pero si un tanto delicada.
Yo había leído tutoriales, leído mucho sobre el tema, pero una cosa es leer y otra muy distinta hacérselo a la caravana y teniéndolo tan claro como lo tenia, tuve mi momento de pánico, vamos que me "jiñe vivo" a la hora de empezar el corte, me tuve que sentar, fumarme un par de cigarros y hacerme el animo, pero por mi cabeza no paraba de resonar " te acabas de gastar casi 15 mil napos y ya veremos como acaba esto", (solo hacia 3 o 4 meses que tenia la caravana).

Lo mas importante a la hora de decidirse por hacer una maniobra así, es la ubicación de los elementos, tienes que tener muy claro su posición y tomar muchas referencias, a mi me sirvió mucho la ventana que esta justo encima de la puerta de acceso, fue desde ese punto de referencia desde donde empecé a construirlo todo, altura, anchura comprobando mil veces que no interfiriese con nada, cinta de carrocero a "punta pala" para todas las marcas y referencias posibles y recordando siempre las palabras de mi profesor de taller cuando era estudiante , aquel hombre siempre nos decía " medir mil veces, cortar solo una".
Si finalmente te decides ( o alguno os decidís), sin prisas, tranquilamente y veréis como todo va saliendo según lo tenias en la cabeza.
No es por ahorrarte un duro, (que también es muy importante), el gustazo de cuerpo que se te queda, como dice el anuncio no tiene precio.

Y a raíz de esto, posteriormente ya decidí que iba a poner los mover´s, ( puestos están), después los amortiguadores y también le puse perfilería en todas las ventanas para las toldillas y las distintas reformas , mas que reformas implementar en la instalación eléctrica los enchufes y demás cosas que me han ido demandando los críos y la mujer .
Las implementaciones en la instalación eléctrica consistieron en poner enchufes en las literas para que no hubiesen peleas entre los críos a la hora de utilizar el enchufe que traía la caravana de serie, además de evitar los dichosos alargadores ( que a mi personalmente no me gustan), y como les voy a poner a ellos enchufes y yo no voy a tener en mi cama, pues mas enchufes y como era yo el que se tenia que levantar siempre a apagar la luz una vez nos acostábamos, pues una conmutada de la puerta al salón ( donde esta la cama), después la mujer pensó que era mejor cambiar la manera de acostarnos :( donde ahora teníamos los pies , seria donde tendríamos la cabeza),"alaaaaaa" , Emilio, hazte el animo, una conmutada triple. Y como siempre ocurre, te hacen buscar cosas en el arcón cuando es de noche, pues ale, luz en el arcón delantero, además de otro enchufe en el baño para que la nena, (digo nena por decir algo, por que ya tiene 27 años ), no tuviese un alargador al secarse el pelo y nos molestaba a todos al entrar a la caravana.
en fin:(, que ya tienen la caravana a su gusto.
 
No te voy a mentir, a toro pasado te digo que la maniobra no es difícil pero si un tanto delicada.
Yo había leído tutoriales, leído mucho sobre el tema, pero una cosa es leer y otra muy distinta hacérselo a la caravana y teniéndolo tan claro como lo tenia, tuve mi momento de pánico, vamos que me "jiñe vivo" a la hora de empezar el corte, me tuve que sentar, fumarme un par de cigarros y hacerme el animo, pero por mi cabeza no paraba de resonar " te acabas de gastar casi 15 mil napos y ya veremos como acaba esto", (solo hacia 3 o 4 meses que tenia la caravana).

Lo mas importante a la hora de decidirse por hacer una maniobra así, es la ubicación de los elementos, tienes que tener muy claro su posición y tomar muchas referencias, a mi me sirvió mucho la ventana que esta justo encima de la puerta de acceso, fue desde ese punto de referencia desde donde empecé a construirlo todo, altura, anchura comprobando mil veces que no interfiriese con nada, cinta de carrocero a "punta pala" para todas las marcas y referencias posibles y recordando siempre las palabras de mi profesor de taller cuando era estudiante , aquel hombre siempre nos decía " medir mil veces, cortar solo una".
Si finalmente te decides ( o alguno os decidís), sin prisas, tranquilamente y veréis como todo va saliendo según lo tenias en la cabeza.
No es por ahorrarte un duro, (que también es muy importante), el gustazo de cuerpo que se te queda, como dice el anuncio no tiene precio.

Y a raíz de esto, posteriormente ya decidí que iba a poner los mover´s, ( puestos están), después los amortiguadores y también le puse perfilería en todas las ventanas para las toldillas y las distintas reformas , mas que reformas implementar en la instalación eléctrica los enchufes y demás cosas que me han ido demandando los críos y la mujer .
Las implementaciones en la instalación eléctrica consistieron en poner enchufes en las literas para que no hubiesen peleas entre los críos a la hora de utilizar el enchufe que traía la caravana de serie, además de evitar los dichosos alargadores ( que a mi personalmente no me gustan), y como les voy a poner a ellos enchufes y yo no voy a tener en mi cama, pues mas enchufes y como era yo el que se tenia que levantar siempre a apagar la luz una vez nos acostábamos, pues una conmutada de la puerta al salón ( donde esta la cama), después la mujer pensó que era mejor cambiar la manera de acostarnos :( donde ahora teníamos los pies , seria donde tendríamos la cabeza),"alaaaaaa" , Emilio, hazte el animo, una conmutada triple. Y como siempre ocurre, te hacen buscar cosas en el arcón cuando es de noche, pues ale, luz en el arcón delantero, además de otro enchufe en el baño para que la nena, (digo nena por decir algo, por que ya tiene 27 años ), no tuviese un alargador al secarse el pelo y nos molestaba a todos al entrar a la caravana.
en fin:(, que ya tienen la caravana a su gusto.
Tienes una currada muy seria. Muy manitas tienes que ser y tener la cabeza bien fría para cortar tu propia caravana jajajjaja.
La verdad que lo de las tomas de 220 y eso estaria súper bien tener en ese lado.
Pero yo no me veo haciendo eso jejej
 
Tienes una currada muy seria. Muy manitas tienes que ser y tener la cabeza bien fría para cortar tu propia caravana jajajjaja.
La verdad que lo de las tomas de 220 y eso estaria súper bien tener en ese lado.
Pero yo no me veo haciendo eso jejej
No te creas, no soy tan manitas, pero reconozco que se me dan bien los trabajos manuales, como también he de reconocer que tener la caravana en casa , yo la tengo a escasos 50 m en un garaje particular, te da mucha vidilla a la hora de hacer cosas.
Para hacer esa maniobra de la puerta y tomas de corriente, estuve casi 2 semanas liado a raticos, que me apetecía , iba , que no, ese día no hacia nada, cuando iba, estaba todo tal y como lo había dejado el día anterior.
También te digo que hubieron días de ir, sentarme , fumarme un par de cigarros, no encontrarme con las ganas suficientes para hacer nada y marcharme y dejarlo todo tal cual, y así hasta que lo acabe.
He de reconocer, que así se trabaja muy bien, ese garaje con luz agua y hasta un aseo me da una vidilla muy importante, solo decirte que hay veces que he ido con la intención de hacer algo, no tener demasiadas ganas , me he dejado caer en la cama y hasta me he dormido:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com