Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas! Aquí otra pregunta que se me olvidó! No sé si os pasa.a vosotros.pwro el congelador de la nevera es rara la temporada que no se nos llena de hielo los laterales porque alguien lo deja mal cerrado. Si vamos pocos días no solemos tener problema, peor ahora la hemos tenido puesta en el camping casi 3 meses y ha acabado con 3 dedos de hielo que no dejaba ya cerrarla bien. Mi pregunta es... Cuando guardáis la caravana la dejáis con la puerta de la nevera cerrada? Me dijeron en el conce que no había problema ha que el agua del congelador cae a los cubitos de la puerta pero me da rollo dejarla cerrada un mes con agua o humedades. Normalmente la limpio y la dejo abierta pero la semana pasada la dejé cerrada ya que no había manera de acabar de descongelarla. Como hacéis vosotros cuando guardáis la caravana? Algún truco para que los niños o la suegra no se dejen el congelador mal cerrado?
Mil gracias!!
 
También tengo una 426, pero mis ventanas no son tan cuadradas, así que las medidas no te sirven.
Y lo del congelador, tienes el que va a compresor, ¿verdad? Pues tampoco puedo ayudarte por que la nuestra es de las otras
Lo que te puedo decir es que sí que la dejamos abierta, tiene una posición de cierre para ello.
No genera tanto hielo ni de lejos, por eso con que le pongamos una balleta absorbente en el fondo es suficiente para que no se desparrame el agua.
Si el agua no puede causar un desaguisado, yo la dejaría abierta, ya se secará o iré yo a secarla.
Y si te da miedo que la puerta se tuerza por dejarla abierta, calzala con algo
 
Gracias por tu respuesta. La nevera es de las de cajón. El modelo de la caravana es del 2019. Estas son las ventanas de la nuestra que acabo de recuperar una foto. La otra foto la saqué de internet peor veo que son las mismas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-18-09-50-59-987.jpg
    Screenshot_2021-07-18-09-50-59-987.jpg
    44,8 KB · Visitas: 41
También tengo una 426, pero mis ventanas no son tan cuadradas, así que las medidas no te sirven.
Y lo del congelador, tienes el que va a compresor, ¿verdad? Pues tampoco puedo ayudarte por que la nuestra es de las otras
Lo que te puedo decir es que sí que la dejamos abierta, tiene una posición de cierre para ello.
No genera tanto hielo ni de lejos, por eso con que le pongamos una balleta absorbente en el fondo es suficiente para que no se desparrame el agua.
Si el agua no puede causar un desaguisado, yo la dejaría abierta, ya se secará o iré yo a secarla.
Y si te da miedo que la puerta se tuerza por dejarla abierta, calzala con algo
A qué te refieres a que tirne una posición de cierre?
Miedo a dejarla abierta no, me da cosa cuando ha generado tanto hielo dejarla 2 meses con tanta agua que no genere moho o yo que se. Es que en el concesionario nos dijeron que la cerramos pero tampoco lo veo claro
 
A qué te refieres a que tirne una posición de cierre?
Miedo a dejarla abierta no, me da cosa cuando ha generado tanto hielo dejarla 2 meses con tanta agua que no genere moho o yo que se. Es que en el concesionario nos dijeron que la cerramos pero tampoco lo veo claro
Descongelar y limpiar, la mía de 2010 el congelador es estanco y no me suena que tenga drenaje. Nosotros en verano salimos 21 dias de camping y no hace a penas hielo. Sólo la toco yo para bebidas, llevo un congelador de 36 litros a parte de compresor para la comida que dejo fuera en avance.
La nevera si me suena que drena y evapora, como las de compresor.
Pero yo creo que si dejas la nevera con hielo se va a montar un cisco de agua y si la dejan tiempo moho, olores o saber.. además que el agua se saldrá lo más probable... la mía lleva un botón que nunca he usado para deshielo.
Llevas dos puertas, tambien podría pararla y dejar congelador abierto un rato para que dedcongele un poco y extraerlos.
La nevera no dejo que la toquen los miños, la abren y se quedan pensando. Ls nevera funciona muy bien pero si se abre mucho tiempo le cuesta recuperar, abriendo y cerrando rapifo sin problemas.
Guardada siempre abierta.
Nosotros tenemos la suerte de no viajar con suegros, padres, cuñaos... en los 24 años de casados nunca, yo no los quiero ;-) no puedo aconsejarte!
 
@UVEH ,estás hablando de una trivalente y @Cistna tiene una de compresor a 12V, de las nuevas.

Pienso que para el moho da igual la que tengas, si queda agua y no se seca rápido, tendrás moho. Por eso decía lo de dejarla abierta, para que secado fuera más rápido.
La doble posición de la puerta la tienen las trivalentes, una es cerrada y la otra es abierta un dedo, asíla dejamos nosotros. Por supuesto que puedes abrir la puerta del todo, pero entonces molesta al pasar. Lo de que de miedo dejarla abierta es por si se descuelga el cajón con el peso, si no crees que vaya a pasar, yo la dejaría abierta, aunque haya un dedo de agua. Mejor que dejarla cerrada, que a saber te la encuentras...
Esto si el agua se va a quedar ahí, claro si se sale y va a parar a la madera el disgusto puede ser mayor.

Y las ventanas, colo te digo, las mías son más alargadas y de esquinas más redondeadas, no te servirá mi medida. Es de 2007.
 
@UVEH ,estás hablando de una trivalente y @Cistna tiene una de compresor a 12V, de las nuevas.

Pienso que para el moho da igual la que tengas, si queda agua y no se seca rápido, tendrás moho. Por eso decía lo de dejarla abierta, para que secado fuera más rápido.
La doble posición de la puerta la tienen las trivalentes, una es cerrada y la otra es abierta un dedo, asíla dejamos nosotros. Por supuesto que puedes abrir la puerta del todo, pero entonces molesta al pasar. Lo de que de miedo dejarla abierta es por si se descuelga el cajón con el peso, si no crees que vaya a pasar, yo la dejaría abierta, aunque haya un dedo de agua. Mejor que dejarla cerrada, que a saber te la encuentras...
Esto si el agua se va a quedar ahí, claro si se sale y va a parar a la madera el disgusto puede ser mayor.

Y las ventanas, colo te digo, las mías son más alargadas y de esquinas más redondeadas, no te servirá mi medida. Es de 2007.
Perdón, hay que descongelar y limpiar porque se va a desbordar en cuanto entre en deshielo. Igual estropea algo
La nevera si lleva un sumidero que va a una bandeja para su evaporación.
Pero conviene dejarla abierta, porque se puede liar...
 
Jamás guardéis una nevera desenchufada con la puerta cerrada , si por casualidad quedó un resto de alimento en alguna rendija carril u otra parte , porque con las prisas no la limpiaste a fondo y solo pasaste la bayeta podéis encontraros un ambientador cuando la abráis que dudo que os guste
El hielo que genera los frigoríficos es muy variable y depende de varios factores , temperatura número de aperturas tipo de alimentos y humedad relativa del aire ,lo mejor es no dejar que se acumule , con un secador de pelo tardas 5 minutos y la dejas seca para dejarla parada o seguir funcionando
 
La capa de hielo del congelador acabará descongelandose y en el vaso de evaporación. Pero como el compresor estará apagado no se va a evaporar.
Dependiendo de la capacidad del vaso y del hielo que se haya formado, el vaso puede rebosar
 
La capa de hielo del congelador acabará descongelandose y en el vaso de evaporación. Pero como el compresor estará apagado no se va a evaporar.
Dependiendo de la capacidad del vaso y del hielo que se haya formado, el vaso puede rebosar
En los frigoríficos verticales normalmente si pero si es el de cajón horizontal no porque el compresor va en la parte superior izquierda y no tiene desagüe exterior , cae dentro del cajón no lleva desescarche si tú no lo haces
 
Hola! Nuevos por aqui! Dueños de una 386, contentos con la caravana ya que nos gusta, pero no con la experiencia de compra….

queremos instalarle toldo y mover (como no hemos estado contentos con la compra no queríamos darle mas donde la cogimos). Algun consejo?? Hemos mirado de instalarlo en caravanas sabadell, en principio un fiamma f45 pero viendo vuestras opiniones no se si debemos tirar x el Caravanastore ?

seguiremos por aqui!
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!! La verdad que tenía tanto hielo en los bordes que ni con el secador se derretía... Los bordes so metálicos y como no quede bien bien cerrada a la primera de cambio tienes la capa de hielo. Eso hace que desde entonces no cierre bien la puerta y cada día tienes más hielo. No me parece que esté muy conseguida esa puerta...
La limpié bien pero quedó un poco y tenía mis dudas.. creo que iremos el finde que viene a verla por si acaso..

La verdad es que estamos encantados con la caravana aunque las calidades son justitas.. habíamos tenido antes una Adriá, la compramos de segunda mano y a vendimos con 35 años y estaba perfecta, impoluta... Esta desde el principio el cierre del cajón el primer verano roto, el resto de cierres bailan, el espejo del baño aguantado con una especie de botón que se rompieron dos creo que del peso del espejo y de milagro no cae al suelo. La barra de la ropa con 3 chaquetillas de verano y dos vestidos se calló sola, rota, las mosquiteras de dos ventanas ya no bajan.. el congelador no lleva goma y a la mínima hielo..no sé... Los niños solo suben a la caravana para dormir o para ver la tele al medio día y muy pocas veces. No se...Veo mucha diferencia de calidades en cuanto antes un cajón, un bolet (ventana del techo) se nota mucho si comparas con otras.

Estamos muy contentos porque pasamos de una joya viejecita de dos ambientes a una nueva y de 3 ambientes con aire, mover y todo lo que quisimos ponerle. Por precio la diferencia con la Adriá eran 2000€ osea que nos decidimos por esta porque la distribución de la parte de la cama de matrimonio nos gustó más, pero tengo mis dudas de si tomamos la mejor elección.

A Parte de esto estamos disfrutandola mucho y cuidamos todos los detalles así que espero que nos.dure muchísimos años jajajajaja
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!! La verdad que tenía tanto hielo en los bordes que ni con el secador se derretía... Los bordes so metálicos y como no quede bien bien cerrada a la primera de cambio tienes la capa de hielo. Eso hace que desde entonces no cierre bien la puerta y cada día tienes más hielo. No me parece que esté muy conseguida esa puerta...
La limpié bien pero quedó un poco y tenía mis dudas.. creo que iremos el finde que viene a verla por si acaso..

La verdad es que estamos encantados con la caravana aunque las calidades son justitas.. habíamos tenido antes una Adriá, la compramos de segunda mano y a vendimos con 35 años y estaba perfecta, impoluta... Esta desde el principio el cierre del cajón el primer verano roto, el resto de cierres bailan, el espejo del baño aguantado con una especie de botón que se rompieron dos creo que del peso del espejo y de milagro no cae al suelo. La barra de la ropa con 3 chaquetillas de verano y dos vestidos se calló sola, rota, las mosquiteras de dos ventanas ya no bajan.. el congelador no lleva goma y a la mínima hielo..no sé... Los niños solo suben a la caravana para dormir o para ver la tele al medio día y muy pocas veces. No se...Veo mucha diferencia de calidades en cuanto antes un cajón, un bolet (ventana del techo) se nota mucho si comparas con otras.

Estamos muy contentos porque pasamos de una joya viejecita de dos ambientes a una nueva y de 3 ambientes con aire, mover y todo lo que quisimos ponerle. Por precio la diferencia con la Adriá eran 2000€ osea que nos decidimos por esta porque la distribución de la parte de la cama de matrimonio nos gustó más, pero tengo mis dudas de si tomamos la mejor elección.

A Parte de esto estamos disfrutandola mucho y cuidamos todos los detalles así que espero que nos.dure muchísimos años jajajajaja
Un placer ayudaros en lo que sepa , en lo que respecta a las calidades nada es igual que antes , pasa lo mismo con los coches bueno con todo en general y recuerda que los fabricantes de caravanas sólo hacen el cascarón y los muebles como mucho , todo lo demás es de empresas que hacen productos comunes para todos , tu frigorífico por ejemplo viene del sector marítimo
 
Para mi la ventaja de la 426 es que ligera de verdad. Como sólo tuve antes la Moncayo, no sé decir si las otras son mejores. En la Moncayo las cosas aguantaron más por que eran más bastas. Por ejemplo el cierre por presión del cajón de los cubiertos se nos rompió. Ya no por la mala calidad, que también, claro, si no por que el tamaño era justito y si no coincidía bien al cerrar el golpe iba donde no era. He puesto uno de tamaño superior y creo que antes rompes la madera que el cierre...
 
Hola! Tenemos un "problema" con la caravana y no sé si es problema de la caravana o de la bola, ya que ambas cosas son nuevas. Cuando la caravana va enganchada no tenemos luz interior, funcionan las luces de posición y tal, pero no los leds interiores ni la nevera.... es normal? Pedimos una bola con 13 pins y lo es....
 
Buenas tardes , pero a dejado de funcionar o te das cuenta ahora de que no funciona ¿ Donde te montaron la bola ?
Porque si fuese en el mismo sitio dónde compraste la CV lo tienes fácil , si no lo más fácil de llevar es el coche ,
 
Buenas tardes , pero a dejado de funcionar o te das cuenta ahora de que no funciona ¿ Donde te montaron la bola ?
Porque si fuese en el mismo sitio dónde compraste la CV lo tienes fácil , si no lo más fácil de llevar es el coche ,
Me di cuenta desde q puse la caravana. La bola la puse en enganches bcn… mirare de llevar el coche por si fallara algo.
 
Y aprovechando, puedes decir al Sr. Electricista que te digan donde estan ubicados los fusibles de proteccion de esa instalacion, sobre todo el de la tirada del cable de Bat. para Frigorifico. Anda que si es un simple fusible fundido.
 
De las dos; por las luces CV que si estaran conectadas en la CV y el problema sera por mala instalacion en el Coche y sobre todo por el Frigo, no sea que este bien en coche y que este desconectado en CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com