Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

A mi me paso lo mismo pero fue por no especificarlo, volvi se lo dije y me pusieron la instalacion completa, lo hice en mi taller habitual, la verdad que ni se lo habia planteado, para ponerlo le lleve yo el esquema famoso que anda por el foro porque nunca lo habia hecho
 
A mi me paso lo mismo pero fue por no especificarlo, volvi se lo dije y me pusieron la instalacion completa, lo hice en mi taller habitual, la verdad que ni se lo habia planteado, para ponerlo le lleve yo el esquema famoso que anda por el foro porque nunca lo habia hecho
Gracias, nosotros si lo dijimos pero cuando reservamos l hora… a la hora de llevarlo ya confiamos…. Volveremos. Gracias.
 
Gracias, nosotros si lo dijimos pero cuando reservamos l hora… a la hora de llevarlo ya confiamos…. Volveremos. Gracias.
Ya nos contarás , de todas formas no entiendo porque pides una cosa y luego hacen lo que les da la gana , no entiendo cómo después de hacer una instalación de un enganche no comprueban que todo funciona correctamente si es culpa del taller y no de la caravana es para tirarles de las orejas por no decir otra cosa
Suerte y que se arregle pronto
 
Hola! Tenemos un "problema" con la caravana y no sé si es problema de la caravana o de la bola, ya que ambas cosas son nuevas. Cuando la caravana va enganchada no tenemos luz interior, funcionan las luces de posición y tal, pero no los leds interiores ni la nevera.... es normal? Pedimos una bola con 13 pins y lo es....

Si la cv es nueva y tiene piña de 13, apuesto por la instalación del coche. No te han puesto el positivo directo. Esto respecto a las luces de interior.
Si la nevera es grande, además tienen que poner otro cable positivo en el 10 a través de contacto y un negativo en el 11
 
Hola me uno al club caravelair con mi nueva caravana una Antares family 486. Ya hemos estado este verano de vacaciones con ella y la verdad que es muy cómoda. Pero en este tiempo ya he perdido un tapacubos que desapareció en el viaje de ida y el enganche metálico que agarra el amortiguador del portón delantero se ha caído espero que lo arregle la garantía, también me he encontrado algun que otro tornillo flojo.
Como tengo que llegarme al concesionario quería preguntaros si la unión de las gomas en caravelair no van pegadas como en otras marcas ejemplo la de la puerta.

IMG_20210807_130159.jpg
 
No se distingue, o no distingo, muy bien a qué te refieres ¿puedes poner una foto con más zoom o explicarte mejor?
Mi cv no lleva nada en el suelo de la puerta, si te refieres a eso.

Y por aportar algo más. Una de las razones por las que entra agua en el arcón, es por que desborda de la goma de la puerta.

20210807_103710.jpg

Si llueve lo suficiente, la goma no basta y desborda, cayendo dentro.
Por este lado es peor, así que he puesto el taco de madera para que no pase. Parece que funciona :dontknow:
 
Tu, tus trucos y los de tu amigo. Pero que bien funcionan, leñe.
 
16283546858229127388505086523030.jpgMe refiero a la unión de esta goma que debería estar pegada. Y las hay también en el resto de ventanas y puertas de arcones. Pero en esta caravana no han pegado las terminaciones de la goma en ningún sitio. Y no se si es defecto de fábrica pues en la anterior mía una Sun Roller si estaba pegado en todos sitios. Gracias
 
No se distingue, o no distingo, muy bien a qué te refieres ¿puedes poner una foto con más zoom o explicarte mejor?
Mi cv no lleva nada en el suelo de la puerta, si te refieres a eso.

Y por aportar algo más. Una de las razones por las que entra agua en el arcón, es por que desborda de la goma de la puerta.

Ver el archivos adjunto 4125966

Si llueve lo suficiente, la goma no basta y desborda, cayendo dentro.
Por este lado es peor, así que he puesto el taco de madera para que no pase. Parece que funciona :dontknow:

Me acuerdo de que hablamos de eso... Yo le suplementé esa goma, y parece que ya no entra agua...

La vez que me entró agua, al vaciar el arcón para limpiarlo y secarlo, me encontré unas hacendosas avispas haciendo su casita... El susto fué cojonudo... Aproveché para sellar los laterales del suelo con el arcón, con silicona, y poner malla en los agujeros de ventilación...

Esta es la goma que puse...

goma arcon1.jpg

goma arcon2.jpg

Y el sellado y la malla...

20190120_143606_jpg.jpg

20190120_143624.jpg

20190120_174829.jpg

20190120_162036.jpg

Ea!!!!

Hoy es mi día de poner fotos... Jajajajaja

Saludetes!!!
 
Ver el archivos adjunto 4125973Me refiero a la unión de esta goma que debería estar pegada. Y las hay también en el resto de ventanas y puertas de arcones. Pero en esta caravana no han pegado las terminaciones de la goma en ningún sitio. Y no se si es defecto de fábrica pues en la anterior mía una Sun Roller si estaba pegado en todos sitios. Gracias

No te preocupes, así no le pasa nada... Ajusta bien con la puerta y no entra nada...
 
Me acuerdo de que hablamos de eso... Yo le suplementé esa goma, y parece que ya no entra agua...

La vez que me entró agua, al vaciar el arcón para limpiarlo y secarlo, me encontré unas hacendosas avispas haciendo su casita... El susto fué cojonudo... Aproveché para sellar los laterales del suelo con el arcón, con silicona, y poner malla en los agujeros de ventilación...

Esta es la goma que puse...

Ver el archivos adjunto 4125996

Ver el archivos adjunto 4125997

Y el sellado y la malla...

Ver el archivos adjunto 4125998

Ver el archivos adjunto 4125999

Ver el archivos adjunto 4126000

Ver el archivos adjunto 4126001

Ea!!!!

Hoy es mi día de poner fotos... Jajajajaja

Saludetes!!!

Hola.
Si utilizas la bombona de gas en el arcón, no deberías tapar los huecos de ventilación para evitar la concentración de gas en caso de fuga.

Un saludo
 
Buenas a todos
Tengo una caravelair 426 de Luxe, y la cama de matrimonio no llega de extremo a extremo, me estaba planteando poner un somier que llegue de lado a lado a lo ancho de la caravana para aprovechar más el espacio, e incluso abrir un arcón debajo de la cama al exterior para acceder mejor a las cosas.
Sabéis si hay algún brico de esto?
Muchísimas gracias
 
Buenas a todos
Tengo una caravelair 426 de Luxe, y la cama de matrimonio no llega de extremo a extremo, me estaba planteando poner un somier que llegue de lado a lado a lo ancho de la caravana para aprovechar más el espacio, e incluso abrir un arcón debajo de la cama al exterior para acceder mejor a las cosas.
Sabéis si hay algún brico de esto?
Muchísimas gracias

No me suena a nadie, pero voy a estar atento a lo que hagas por que tengo la misma.
Además, el brico puede venirle bien a algún compañero alto que no quepa en la cama.

Como idea, para la funda se podría aprovechar la que ya tienes y alargarla por los pies. Eso o fabricar una a medida. Aunque lo que me gusta de las que vienen hechas es que son más resistentes y cómodas en general, por eso lo de aprovecharlas para el cuerpo.
Para el somier es un poco más complicado. Aunque puestos a aprovechar/reciclar, se puede estirar el somier hacia la ventana y colocar una tabla en el lado contrario con lo que falta, que calculo serán 40cm, más o menos una almohada. Es más fácil que comprar un somier de lamas a la medida. Hay que reforzar ese lado de la ventana para que se apoye bien el somier y no haga ruidos de más.
Edito, caso de desplazar el somier, estaría bien añadir un travesaño o pata de refuerzo a la altura que estaba el otro.
 
No me suena a nadie, pero voy a estar atento a lo que hagas por que tengo la misma.
Además, el brico puede venirle bien a algún compañero alto que no quepa en la cama.

Como idea, para la funda se podría aprovechar la que ya tienes y alargarla por los pies. Eso o fabricar una a medida. Aunque lo que me gusta de las que vienen hechas es que son más resistentes y cómodas en general, por eso lo de aprovecharlas para el cuerpo.
Para el somier es un poco más complicado. Aunque puestos a aprovechar/reciclar, se puede estirar el somier hacia la ventana y colocar una tabla en el lado contrario con lo que falta, que calculo serán 40cm, más o menos una almohada. Es más fácil que comprar un somier de lamas a la medida. Hay que reforzar ese lado de la ventana para que se apoye bien el somier y no haga ruidos de más.
Edito, caso de desplazar el somier, estaría bien añadir un travesaño o pata de refuerzo a la altura que estaba el otro.
Es una idea que se me pasa por la cabeza, gracias por los aportes, es que en los pies de la cama queda un hueco inservible...le iré dando vueltas al asunto a ver qué se me ocurre , como bien dices se podría aprovechar el somier desplazandolo, ya que el peso del cuerpo cae en el centro de la cama
 
Nosotros en el hueco metemos las bolsas de baño, portátiles y las patas de la mesa que llevamos. También sirve para hacer la cama un poco más cómodamente. Pero sí que se desaprovecha.
 
Buenas a todos
Tengo una caravelair 426 de Luxe, y la cama de matrimonio no llega de extremo a extremo, me estaba planteando poner un somier que llegue de lado a lado a lo ancho de la caravana para aprovechar más el espacio, e incluso abrir un arcón debajo de la cama al exterior para acceder mejor a las cosas.
Sabéis si hay algún brico de esto?
Muchísimas gracias
Es bastante sencillo abrir. Seguro que hay algún video en la red. Es hacer un corte, venden la estructura para hacerlo. Lo demás es carpintería y no de nivel.
 
Buenas a todos
Tengo una caravelair 426 de Luxe, y la cama de matrimonio no llega de extremo a extremo, me estaba planteando poner un somier que llegue de lado a lado a lo ancho de la caravana para aprovechar más el espacio, e incluso abrir un arcón debajo de la cama al exterior para acceder mejor a las cosas.
Sabéis si hay algún brico de esto?
Muchísimas gracias

Lo de abrir una puerta para sacar y meter las cosas desde el exterior, es muy práctico...

Pero, lo de alargar los pies de la cama... ¿Es necesario, o sólo porque sí? Si es porque andáis justos con el tamaño de largo, de acuerdo... Con una tabla con 4 patas, se puede hacer de forma práctica y sencilla...

Si no os es necesario, con ese hueco, se remeten mejor los bajos de la cama, que a mí es una cosa que me da mucho por... culete...
 
Lo de abrir una puerta para sacar y meter las cosas desde el exterior, es muy práctico...

Pero, lo de alargar los pies de la cama... ¿Es necesario, o sólo porque sí? Si es porque andáis justos con el tamaño de largo, de acuerdo... Con una tabla con 4 patas, se puede hacer de forma práctica y sencilla...

Si no os es necesario, con ese hueco, se remeten mejor los bajos de la cama, que a mí es una cosa que me da mucho por... culete...

Si está arrimado, incluso ajustado a la pared, ya no se salen las sábanas :D
 
Con 2,5m la ventaja que puedes pasar con holgura. La litera de arriba ya es otra historia, a mí me da miedo subirme con mis 86Kg...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com