Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola buenas tardes, hace mucho que no entraba por aqui, falta de tiempo, etc.
alguno que tenga la 486 y la haya pesado casi en vacio?
 
Ay no se que he hecho! La calefacción no la puse porque tenía el aire con algo de bomba de calor y la que teníamos antes nunca la pusimos. como me quedaba el hueco pedí que le pusieran una puerta en lugar de que quedara cerrado. me aconsejaríais algo más?
Yo tengo la 426 y en el hueco de la calefacción en vez de puerta le puse el microondas.
 
Buenas,nosotros fuimos a ver la Alba 426 y salimos del conce con la reserva hecha para una Alba 496. Le hemos puesto estabilizador y amortiguadores y nos regalan el aire acondicionado,nevera de 150L,avance,antena de tv,los espejos del coche y el escalon de entrada. Un saludo.
 
Yo tengo la 426 y en el hueco de la calefacción en vez de puerta le puse el microondas.
Hola! Tienes la Alba 426? Te la han dado ya? Nos están alargando el plazo de entrega como en 2 meses y estoy que me salgo... Me dicen que es problema de fábrica y que todavía no han salido ?!? Tú ya la tienes??
 
No metáis prisa , no ves que sí se mosquean luego te dejan goteras y las tuercas de las ruedas flojas como al Alonso
Debe haber vendido mucho ,a mí también se retrasó la entrega la compramos en septiembre se suponía que la entrega era en noviembre y al final a sido en Enero
 
A nosotros en la feria de alicante no nos quiso enseñar la chica la Alba 426 porque estaba vendida y no tenian mas stock en fabrica ni tenian prevision,ya no se si era que la chica tenia pocas ganas de trabajar o que tenia algo de verdad. Espero que tengais suerte y se haga corta la espera,a nosotros,en un principio nos entregan nuestra Alba 496 a mediados de abril.
 
Hola buenas tardes, hace mucho que no entraba por aqui, falta de tiempo, etc.
alguno que tenga la 486 y la haya pesado casi en vacio?
Se que no es lo mismo, pero yo pesé mi caravalair 426 del 2010 prácticamente vacía y dió en báscula 990 Kgr. En documentación pone 880 y MMA 1000. Estoy pensando en subir a 1230 que es lo que me dejan por le eje para ponerle mover y ac......
Espero te sirva de ayuda.
;-)
 
Hola, yo tengo una Antares luxe 546. Según papeles.1120 de peso, MMA 1300 con posibilidad de subir a 1500.
No sé si hay algún forero con esta CV que la haya pesado.
Un saludo y gracias...
 
Se que no es lo mismo, pero yo pesé mi caravalair 426 del 2010 prácticamente vacía y dió en báscula 990 Kgr. En documentación pone 880 y MMA 1000. Estoy pensando en subir a 1230 que es lo que me dejan por le eje para ponerle mover y ac......
Espero te sirva de ayuda.
;-)

La nuestra, también una 426, preparada para salir tal y como la llevamos, marcó 1080 kilos. y la MMA es de 990. Pero aunque el eje soporte 1230, en la TIT pone que la MTMA es de 1000, y cambiar esa cifra cuesta bastante, pues no depende solo del eje. Mira a ver que cifra pone en la tu TIT.
 
Raro que sea diferente el valor de una a otra. Subirla por encima de la MMTA es imposible....
 
Raro que sea diferente el valor de una a otra. Subirla por encima de la MMTA es imposible....

No es raro, han ido subiendo el peso para adapatarlo al real, de diez en diez kilos desde 2007 por lo menos. Es la misma, pero así es más real lo que pone en el papel.
 
No es raro, han ido subiendo el peso para adapatarlo al real, de diez en diez kilos desde 2007 por lo menos. Es la misma, pero así es más real lo que pone en el papel.
Desde que he entrado en este mundillo estoy sorprendido con el tema de los pesos, el fabricante no sé cómo calcula el peso para existir tanta diferencia en algunos casos. Luego se han sacado la elección de MMA imagino para no limitar las ventas pues a máxima MMA puede requerir tener el permiso...
Lo que comentas, en modelos de distintos años, como van haciendo cambios entiendo la variación. Pero insisto que la compres y exista una diferencia de 100Kg en la TARA no lo entiendo...
 
Desde que he entrado en este mundillo estoy sorprendido con el tema de los pesos, el fabricante no sé cómo calcula el peso para existir tanta diferencia en algunos casos. Luego se han sacado la elección de MMA imagino para no limitar las ventas pues a máxima MMA puede requerir tener el permiso...
Lo que comentas, en modelos de distintos años, como van haciendo cambios entiendo la variación. Pero insisto que la compres y exista una diferencia de 100Kg en la TARA no lo entiendo...

Uy, te queda mucho por ver entonces... caravanas veteranas, matriculadas el mismo año, pueden tener pesos completamente diferentes, e incluso de menos de 750 kg aunque sea una 500... El tema estaba "tranquilo", hasta que alguien empezó a apretar (quizá de leer los foros y ver como van algunos... aunque no nos engañemos, ya lo sabían) el caso es que ahora usan el peso en la ITV para decir que no la pasas, o cosas así. Cuando hay caravanas imposibles de meter en el peso real.

Algunas marcas mienten más que otras, he incluso no mienten, como es el caso de alguna Caravelair o Sterckeman, que vienen a ser la misma. Otras no se cortan... aunque para esto más que al fabricante habría que mirar al importador, e incluso al mismo usuario, que si necesita pasar por la auto escuela, directamente no la compra. Nosotros mismos conducimos los dos, si compramos algo más pesado (en la ficha) tendríamos que sacarnos el carnet los dos, por que me niego a tragarme yo todos los kilómetros. No es por el dinero, que se paga una vez, es por que "no queremos", y con eso nos quedamos... :dontknow:
 
Yo tengo la 495 de luxe, del 2003, y no la he pesado nunca en vacío, la tara oficial es de 890kg , la mma de 1000 y la MTMA de 1200.

Me la pesaron por "cortesía" de la policía alemana, decir que le añadí el mover y que solemos descargar del maletero del coche a la caravana.
Se fue a 1340kg ...
 
Yo tengo la 495 de luxe, del 2003, y no la he pesado nunca en vacío, la tara oficial es de 890kg , la mma de 1000 y la MTMA de 1200.

Me la pesaron por "cortesía" de la policía alemana, decir que le añadí el mover y que solemos descargar del maletero del coche a la caravana.
Se fue a 1340kg ...
Y como acabó el tema? Siempre andamos oyendo conozco uno que se la pesaron...pero nunca aparecen, tuviste que vaciar cosas? Hubo denuncia? Cuenta, cuenta...
 
La nuestra, también una 426, preparada para salir tal y como la llevamos, marcó 1080 kilos. y la MMA es de 990. Pero aunque el eje soporte 1230, en la TIT pone que la MTMA es de 1000, y cambiar esa cifra cuesta bastante, pues no depende solo del eje. Mira a ver que cifra pone en la tu TIT.
La MTMA son 1230 Kgr. Ya solicité la documentación a Caravelair para el aumento de peso. Despues es un trámite sencillo subirla de peso..... dinero.........
Un saludo,
:cervezas:
 
Y como acabó el tema? Siempre andamos oyendo conozco uno que se la pesaron...pero nunca aparecen, tuviste que vaciar cosas? Hubo denuncia? Cuenta, cuenta...
Tras la pesada hubo denuncia y pago en el acto (un poco cara la báscula je je), y continué sin más problemas, el caso es pagar y para eso no hay patria (ni vaciar ni traspasar cosas al coche ni na de na...)

Ando a ver si subo de los 1000 a los 1200 de MTMA

Caravelair no me proporciona la documentación porque
Lamentablemente es imposible establecer un certificado para aumentar la MMA de su caravana.
En aquellos años las homologaciones nacionales españolas sólo preveían una sola MMA, por lo que no se puede aumentar.

Esas homologaciones fueron dadas de baja por la Administración en 2014, y lógicamente no se puede realizar ninguna modificación de las mismas.

En IDIADA me dicen
Después de consultar la contraseña de homologación del remolque que figura en la ficha técnica y compararlo con la placa de fabricante enviada parece no corresponder.
Debería contactar con el fabricante ya que dicha contraseña no corresponde con la descripción del remolque. Las MMTA que aparecen en la contraseña son menores por lo que no podemos realizar este aumento de la MMA.

Estoy a la espera de Fraga creo que como última opción
 
Tras la pesada hubo denuncia y pago en el acto (un poco cara la báscula je je), y continué sin más problemas, el caso es pagar y para eso no hay patria (ni vaciar ni traspasar cosas al coche ni na de na...)

Ando a ver si subo de los 1000 a los 1200 de MTMA

Caravelair no me proporciona la documentación porque


En IDIADA me dicen


Estoy a la espera de Fraga creo que como última opción
Yo la aumenté en Fraga hasta la MTMA sin ningún problema. Me dijo el ingeniero que el problema sería poner una MTMA diferente a la que tiene la ficha técnica reflejada, pero siendo la misma, sin problemas.
 
Yo la aumenté en Fraga hasta la MTMA sin ningún problema. Me dijo el ingeniero que el problema sería poner una MTMA diferente a la que tiene la ficha técnica reflejada, pero siendo la misma, sin problemas.
Cual viene a ser el procedimiento, la quiero subir a 1500. Aunque no la he pensado, la 546 que tengo tiene una MMA de 1300 Kg, y la 1120 Kg, en cuanto le ponga el mover se pasará si no lo ha hecho ya, con el avance, la estufa, cocina y demás complementos.
Saludos y gracias.
 
Pienso que es un error empezar a medir desde la tara. Me refiero a cuando decís, por ejemplo @UVEH, "partiendo de 1120, a la que ponga el mover..." en Caravelair igual es cierto, pero lo más probable es que empieces cerca de 1300.
De tal manera que cuando sale de casa sale "bien", pues está en la MMA, a partir de ahí es cosa tuya. Lo mejor es pesarla cada uno para si mismo...
 
@Aunolose, pero es la única referencia, en cuanto la pese saldré de dudas, partiendo de ahí aún con 180Kg de carga me voy a pasar seguro. Por eso prefiero llevarla a 1500 Kg, aunque la pese y me digan que menos de 1300Kg. Con el mover y la batería igual me acerco a los 1500. Por lo menos ir de legal... Lo que está claro que estás caravanas con MMA alta no las quiere nadie por tema de permisos, o eso creo yo!
Saludos
 
Por cierto, me llama la atención que lleven neumáticos chinos de fábrica. La rueda de respuesto original, la CV es de 2010 lleva un Nankang, puede ser?
Con qué neumáticos suele salir una CV nueva.... ??
Saludos
 
No sé si tirar a los mismos porque para cambiarlos por viejos no sé si merece la pena. En anterior propietario no los cambio, ni pinchó... Malos no han salido....
 
Mira la edad que tienen y si los ves cristalizados, a pasar por caja... piensa que solo son dos.

Los míos son los mismos que lleva una furgoneta que tengo apuntada en algún lugar del móvil, y que no miro desde hace nosecuantos años :cry2: También lo puse en el foro, aunque para encontrarlo... De todas maneras no tienen por que ser los tuyos. Lo que te quiero decir es que si son los mismos de algún vehículo muy usado, no salen tan caros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com