Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Quería poner los mismos, han ido bien. Saleb a 60€ aprox cada rueda. Si me voy a primeras marcas me voy a ir a 80-90€ por rueda. Quiero las 3, ya que la de repuesto es original, da miedo verla. Y las que hay puestas igual... Con eso no salgo con la caravana ni a la esquiba.
Los neumáticos a los 4-5 años los largo e igual les he hago 10mil Km y ya me parece mucho...
 
Mira en el foro si alguien ha tenido problemas con ellas. Aunque nunca se acaba de saber si fue por eso o por mal uso: desinfladas, el mover mal ajustado, mucho tiempo al sol, estaba mal la válvula... :dontknow:
 
Por cierto, me llama la atención que lleven neumáticos chinos de fábrica. La rueda de respuesto original, la CV es de 2010 lleva un Nankang, puede ser?
Con qué neumáticos suele salir una CV nueva.... ??
Saludos
La mía es del 2019 y también trae los neumáticos chinos ,el problema es que con esa medida no vas a tener muchas opciones, si no recuerdo mal es 175 r14c con índice de carga 98/102
 
Mira en el foro si alguien ha tenido problemas con ellas. Aunque nunca se acaba de saber si fue por eso o por mal uso: desinfladas, el mover mal ajustado, mucho tiempo al sol, estaba mal la válvula... :dontknow:
Si te refieres a Nankang, no son malas ruedas... Eso sí, en su índice de carga correcto...

La mía venía con Nankang, en índice 91... Cosa que me parece demasiado justo... Son de turismo, leches!!!

Le he puesto una marca que no conozco (Event), pero al menos son reforzadas, y con índice 95, que ya va más ajustado al supuesto peso real...
 
Estoy pensando en las 185R14C
Creo que la llanta me vale. Es una 5Jx14H2, me tengo que asegurar.
Muchas gracias por las respuestas!
 
yo las nankag se las quite a los 8 meses de comprar la caravana. en cuanto la pese y vi que pesaba mas la caravana de lo que aguantan las ruedas. si no recuerdo mal eran 650 kilos lo que aguantaba cara rueda. ademas de que tenian una presion maxima de 3 bar. las cambie por unas continentales reforzadas que aguantan 950 kilos cada rueda y 5 bar de presion. la diferencia sobre todo es estabilidad a sido un mundo. con las nankang mi caravana era un flan y al cambiar las ruedas puedo incluso hacer vida en ella sin poner patas. 160euros me costaron los dos neumaticos. eso si de origen venia con una 195 y le baje a 185. es un cambio que recomiendo. por que se gana mucho en seguridad, estabilidad y en tranquilidad.
 
yo las nankag se las quite a los 8 meses de comprar la caravana. en cuanto la pese y vi que pesaba mas la caravana de lo que aguantan las ruedas. si no recuerdo mal eran 650 kilos lo que aguantaba cara rueda. ademas de que tenian una presion maxima de 3 bar. las cambie por unas continentales reforzadas que aguantan 950 kilos cada rueda y 5 bar de presion. la diferencia sobre todo es estabilidad a sido un mundo. con las nankang mi caravana era un flan y al cambiar las ruedas puedo incluso hacer vida en ella sin poner patas. 160euros me costaron los dos neumaticos. eso si de origen venia con una 195 y le baje a 185. es un cambio que recomiendo. por que se gana mucho en seguridad, estabilidad y en tranquilidad.
Ok, sí... Ese es uno de los motivos. La CV tiene 1300 de MMA y es posible que pese más... Me sorprende que en la ficha este con 175R14C, tiene un índice de carga de 99, son 775Kg... Prefiero dejar un margen amplio ya que puede pesar cerca de 1400Kg. Pasando a la 185R14C el índice de carga pasa a 102, 850Kg y me quedo más tranquilo...
Voy a sustituir la de repuesto también pues tiene casi 10 años...
Saludos.
 
La llanta 5J admite el 185R14 sin problemas....

Acabo de encontrar una página donde te dice los compatibles en función de la llanta (Elegir Neumáticos para Llantas 5,00Jx14 » Oponeo.es)

20190313_190225.jpg

A parte de los chinos, también estaba mirando segunda marca de Michelin, los Kleber. Para cambiar ruedas a los 4-5 años con menos de 20mil Km tampoco me voy a ir a 100€ por rueda.
Estoy con dudas, igual pongo las chinas en 185 como digo el anterior propietario no ha tenido problemas y están tela de pasadas... Lo importante es que pongan válvulas adecuadas que aguanten bien la presión...
 
Hola! Tenía una pregunta. Tenemos una caravelair antares 476 con preinstalación de tv, y la pregunta es: eso significa que no tiene antena y tengo que ponersela? Y cual me recomendais? Gracias.
 
Cualquier antena te servirá, hay muchos modelos, mira la ganancia.
Yo te recomendaría una direccional antes que esas tipo seta omnidireccionales.
Son mejores el inconveniente es que hay que apuntar!
Para mí Televes de lo mejor, algo caro pero merece la pena...

Saludos.
 
Hola a tod@s,
Vistos los presupuestos que me han dado de los "movers" en la zona donde vivo (Cantabria), que no baja ninguno de 1300€ y no encuentro nada más económico por la zona norte, me estoy planteando comprar el modelo de obelink y lanzarme a la piscina e instalarle yo mismo (aunque reconozco que me da un poco de respeto).
El modelo sería el "prestige II" que tiene un precio muy bueno y sus valoraciones son bastante buenas.
Mi pregunta es si alguien de aquí lo ha instalado ó auto-instalado y su opinión.
Luego me gustaría saber si es necesario comprar los suplementos (chapas) para encajar los motores en el chasis de una caravelair 426. He visto algunos tutoriales y en algunos modelos, que hay que suplementar.
También me gustaría saber si es necesario homologación en la ITV.
Ahora mismo no los hay en existencias y sería un proyecto para montar durante este año.
:cervezas:Un saludo,
 
Me parece que no necesita, yo medí en la mía para verificar si es necesario suplemento. Porque el chasis no se puede tocar y si se taladra toca ITV, de lo contrario es un accesorio y por eso podemos instalarlo...
20190223_175112.jpg

No veo problema en la instalación, lo que a mi opinión hay que hacer es un planteamiento previo, no vaya a ser que hagamos un taladro y se quede ahí...
Una vez puesto el mover que recomiendan delante para que no se trague el agua, yo haría el cableado de los elementos y una vez bien repasado por último la batería.

Respecto a los adaptadores, mira el manual del mover en la Red. La altura que indico es de la 546, que será muy parecida a la tuya. El perfil del chasis es adecuado, ahora no recuerdo si eran menos de 16cm cuando era necesario el adaptador, al menos con el Enduro
Saludos.
 
Yo tengo el Enduro autoinstalo y sin suplementos en mi 426.
Yo lo compre el kit completo y no llegó a 900 euros en vima
 
Creo que no hay que hacer ningún taladro, ojo con eso que se supone que no se puede agujerear el chasis.

Edito, hay un hilo o varios donde un forero explica la instalación detalladamente, es antiguo.

Y también, quizá no haya que ir a la ITV, pero en algunas piden el certificado de instalación del taller. Lo curioso es que lo piden después de insistir en que lo pidieran :scratch:
 
Creo que no hay que hacer ningún taladro, ojo con eso que se supone que no se puede agujerear el chasis.

Edito, hay un hilo o varios donde un forero explica la instalación detalladamente, es antiguo.

Y también, quizá no haya que ir a la ITV, pero en algunas piden el certificado de instalación del taller. Lo curioso es que lo piden después de insistir en que lo pidieran :scratch:
Es la primera noticia, sin adaptadores no hay que hacer nada, sólo colocarlo. Lo que dices de la ITV es la primera vez que lo oigo salvo taladrado del chasis y ya te lo tiene que hacer un taller.
Si se ponen cabezones con este tema, qué pasa, que te hacen desinstalarlo...
O buscar un taller para que te lo revise, te cobre y te dé factura.....
 
He buscado el hilo y me parece que está en el foro anterior y en forma de colaboraciones, así que no sé como está el recuperarlo.

 
Ademas big750 si tu caravana lleva como centralita Nordelettronica ne213 que es la que suele montar caravelair en su 426 no necesitaría instalar el cargador ya que esa misma centralita lleva cargador incorporada.Para más información en este hilo en la pag 76 en adelante tienes algo sobre él tema. Que yo mismo pregunte cuando monte el mio, hay tienes fotos y esquemas eléctricos.
El montaje no es difícil yo mismo lo hice en la mía son saber nada y ya lleva un año funcionando sin dar problemas.
 
Muchas gracias a todos por la info.
Roditru, me has animado.. jajaja. Ahora igual miro un enduro como los links. Voy a filtrar toda la info y os cuento.
GRACIAS A TODOS.
Preguntaré dudas jejeje
 
He impreso el esquema, igual me lío paso a paso y empezó por la batería auxiliar.
Voy a analizar el esquema.a ver si carga con el coche conectado.
Cuando vaya analizaré el modelo de fuente que tengo, o ahora miro en la documentación de la CV a ver si viene algo.
Saludos.

Por.cierro, he visto esta noticia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com