Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas David76,

Si, te dan los manuales de los extras como a mi, de todo lo que no fabrica Caravelair.

Hace un momento hablé con los del concesionario y se comprometieron a enviarmelos por correo, ya veremos.

Si quieres cuando los tenga los escaneo y os lo paso.

Ya veremos cuando me llegan.

Por otro lado el conjunto de la foto de tu avatar se parece mucho al nuestro! :hello1:

Un saludo.
 
Buenas a todos,

Ayer me llego el manual de Caravelair, es el genérico de 2019.

Nada en especial de nuevo, las tablas genéricas de presión de neumáticos, los electrodomésticos en general, mantenimiento en general y los cambios de lamparas de las luces, poco mas.

Un saludo.
 
Ahora que recuerdo, me quede con ganas de una explicación detallada de la centralita del pack style. Creo que mi modelo es la ME333. pero no pone nada especifico en el manual. solo la descripción básica.

Alguien por casualidad tiene un esquema eléctrico o una descripción de los fallos que marca???

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Ahora otro tema,

A alguno os ha pasado que pedís la caravana con un MMA de 1200Kg y os llega un MMA de 1050Kg?

Es lo que me está pasando ahora mismo. Ayer recibí la documentación original y lo primero que mire fue el MMA y sorpresa :banghead: ponía 1050Kg, Llamo al concesionario y me dicen que les han llegado varias mal de MMA y que tienen que reclamar a fabrica el cambio.

Yo mientras estoy un poco mosca, la caravana sin extras pesa sobre 900Kg y si contamos todo ya nos vamos a los 1050Kg y justamente por eso fue que pedimos la ampliación de MMA a fabrica. Con lo que seguramente iré pasado de peso si sumamos los bártulos. :dontknow:

Ya contareis vuestra experiencia al respecto.

Un saludo. :adios:
 
Yo tengo una 476, 1200MMA y la tara que me trae (con los extras incluidos de serie, aire, estabilizador y poco más) son 1005kg. Según la saqué la pese y es peso con unos 20 litros de agua en el depósito y según viene de la casa 1080 kg. Luego pese por separado el avance y los platos y poco más otros 60 kg. Así que ... Imagina cuando vas cargado con sillas, ropa, comida, etc..
Lo que no entiendo es de donde se saca esos 1005 kg, será sin agua, ni colchones, etc..
 
Lo del manual ya comenté que no se han esmerado nada. No vale de nada.
Debería llevar todos los detalles de la instalacion eléctrica como poco.
 
Hola a todos.
El otro día fui a pesar la caravana, es una 486, cómo en esta epoca vamos de aquí para alli esta preparada para enganchar y salir.
El peso que me dio con todos los bártulos fue de 1.206 kg, y la tengo con una mma de 1.300 kg así que salí contento.
Un saludo a todos
eddcd16a2cfc9f2b7f53d911f0218870.jpg
 
Hola a todos.
El otro día fui a pesar la caravana, es una 486, cómo en esta epoca vamos de aquí para alli esta preparada para enganchar y salir.
El peso que me dio con todos los bártulos fue de 1.206 kg, y la tengo con una mma de 1.300 kg así que salí contento.
Un saludo a todos
eddcd16a2cfc9f2b7f53d911f0218870.jpg

Buen peso y bonita caravana. Con que tractor la remolcas?
 
Hola a todos!

Tengo una caravelair 330 de 2017. Voy a montarle una batería para hacerla un poco ams autónoma y tener luces y agua para un par de dias. La duda es:
¿Compro un cargador de corriente (para cargarla en casa o camping) y conecto la batería a la piña de la caravana para tener luz o hay forma de conectarla al transformador para que funcione la luz y la cargue?

Gracias
 
Hola fhercom ya quisiera yo tener tu tractor el mío tiene 19 años es mayor de edad jejeje la verdad es que no va mal solo tiene 125000 km y tiene echa una reprogramación a 125cv pero los años hay están
por cierto cuando una quedada de Caravelair y así poder contar penas y alegrías
 
Hola a todos!

Tengo una caravelair 330 de 2017. Voy a montarle una batería para hacerla un poco ams autónoma y tener luces y agua para un par de dias. La duda es:
¿Compro un cargador de corriente (para cargarla en casa o camping) y conecto la batería a la piña de la caravana para tener luz o hay forma de conectarla al transformador para que funcione la luz y la cargue?

Gracias
Pues moderna es... yo creo que está preparada electricamente para batería auxiliar...
De todas formas si donde la guardas puedes enchufar, y no hay otra alternativa, lo mejor es comprar un cargador de 220V e instalarlo para que cuando la conectes inicie la carga....
Saludos.
 
Venga venga hay que buscar zona y fecha , que es lo más jodi digo complicado
 
Buenas. He estado hoy para la puesta a punto de la cv y me he dado cuenta de que la puerta, que es de las divididas una debería encajar con la otra con la forma d L invertidas que tiene. Eso es así? No le he hecho foto. Si que me he dado cuenta que la bisagra de la puerta de bajo tiene un hueco de holgura en la de arriba y encaja algo mejor cuando está cerrada, sobretodo en la parte de debajo de la cerradura. Es una 426 Antares luxe de 2007. Y en tema eléctrico estoy pedido, alguien puede explicarme este cuadro?IMG_1198.jpg

Muchas gracias!
 
Buenas. He estado hoy para la puesta a punto de la cv y me he dado cuenta de que la puerta, que es de las divididas una debería encajar con la otra con la forma d L invertidas que tiene. Eso es así? No le he hecho foto. Si que me he dado cuenta que la bisagra de la puerta de bajo tiene un hueco de holgura en la de arriba y encaja algo mejor cuando está cerrada, sobretodo en la parte de debajo de la cerradura. Es una 426 Antares luxe de 2007. Y en tema eléctrico estoy pedido, alguien puede explicarme este cuadro?Ver el archivos adjunto 4095756

Muchas gracias!
Al lado izquierdo de las figuras están los fusibles, tapados. De arriba a abajo, luz de marquesina, bomba de agua, circuito de luces de un lado, circuito de luces de otro lado y el frío.
Solo son los de 12 V. En la 426, si es como la mía, de 2007, a 12 V funciona la bomba de agua, la del wc, la luz del baño, la de la cocina y la de las literas. La luz del comedor y la del dormitorio principal son de 220 V y el frigo solo funciona a 12V con la tensión que viene por la piña del coche.

Todo esto si no la han cambiado y es como la mía de 2007
 
Buenas a todos! A mi también me parece buena idea la quedada!

Por otro lado yo creo que la caravana de bikejavi debe ser similar a la mía eléctricamente, por lo que pienso que el cargador esta incorporado. No? Solo busca el esquema en este hilo.

David76 lo digo por la casualidad de color de coche marca y modelo y también la caravana!

Un saludo a todos.
 
Efectivamente! Tenia curiosidad, la fuente de alimentación que tengo montada yo en mi caravana es la nordelettronica ne213 y es también cargador de batería!

4095833

Es esta

4095834

Y este el esquema eléctrico donde ves como conectarlo todo

4095835

Espero que te vaya bien!

Saludos.
 
Buenas,

Alesalive que caravana mas bonita y un buen peso!!! Un buen tractor, que tal va de consumo???

Tengo una duda, donde la pesaste?

Es para pesar la mía por la zona de Barcelona - Valles occidental.

Un saludo.
 
Buenas,

Alesalive que caravana mas bonita y un buen peso!!! Un buen tractor, que tal va de consumo???

Tengo una duda, donde la pesaste?

Es para pesar la mía por la zona de Barcelona - Valles occidental.

Un saludo.
La pese en una báscula municipal cerca de casa. Me dejaron hacer las pesadas que quise, gente muy maja.
El consumo me ronda los 9,5 - 10 depende un poco la ruta pero más o menos me está sacando eso.
 
Pues no es muy alto, esta bien!

Alguien tiene idea de basculas por la zona de Barcelona - Valles Occidental???

Gracias chic@s!!!
 
Buenas,

Tienes razón Aunolose, pero yo me refería a la pregunta de Bikejavi!

Fallo mio por no citar!

Sorry.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com