Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas,

Me explico un poco mas en detalle:

Este es el esquema de instalación del fabricante:

Ver el archivos adjunto 4096547
Si te das cuenta hay 2 opciones, con y sin diferencial, yo opto por la opción con diferencial y el interruptor S1 en TN. Pero el fabricante no le llama diferencial sino interruptor FI, es lo mismo?.

Por otro lado vemos el tema de la tierra:

Ver el archivos adjunto 4096550
Ya lo tengo claro, lo pondré junto a las otras tierras en la fuente.

Ahora vemos el tema del cable del remoto: Puedo aumentar el largo del cable??? Es un conector tipo telefónico que no hay problema en crimpar nuevamente y entiendo que el cable es similar, con muy poca sección, sera solo de maniobra.

Ver el archivos adjunto 4096553

Esta es la sección de los cables y fusible recomendados por el fabricante:
Ver el archivos adjunto 4096554

Y aquí se ve el tema de donde poner el fusible y como conectar:
Ver el archivos adjunto 4096555

Espero con entusiasmo vuestras respuestas. Y sobre todo gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Te comento,
Hay varias combinaciones TN en este caso TN-C donde el cable neutro N y el de tierra son comunes y para red IT, donde la fase y neutro son independientes de la toma de tierra.
En el caso TN figura 13 con diferencial, la tierra y el neutro son comunes. La tierra al chasis o punto de tierra de la fuente, está todo unido... la salida de 220V en red TN se conecta al diferencial circulando la corriente por este, si hay una derivación la fase retorna por la tierra que tambien es neutro y salta el diferencial, porque la vuelta no pasa por él y lo desequlibra saltando y cortando la corriente.
El mdo TN es la mejor opción que puedes coger pues es la alternativa al no tener en la CV tierra... no sé si me explico.

En IT, tenemos una inatalacion independiente Fase, Neutro y Tierra, qu es la que tenemos en los hogares independientemente de que en central tengamos referncia a Tierra. El modo IT va bien si estamos fijos en camping pues disponemos de tierra o podemos clavar una pica. Tambien en IT podemos poner diferencial pero la tierra al ser independientemente la perdemos fuera del camping.
El modo TN es el idóneo, te montas el diferencial, te pones tu magnetotermico de 5A o 10A depende del inversor y lo que vayas a alimentar, etc..
Si no me he explicado me dices...
Saludos.
 
No te dije del remoto, dice algo del protocolo. Te dice algo de RS485. Entiendo que la conexión es para un pulsador, según dibujo.
No creo que tengas problema en alargar el cable, incluso con un RJ11 hembra-hembra... era telefónico, o Tipo red RJ45...
Saludos.
 
Muchas gracias UVEH y Aunolose por vuestra ayuda.

Creo que he entendido como conectar todo. Pongo este esquema y me decís si esta todo ok, vale?

El tema de la tierra del enchufe final al cuadro de la caravana es correcto?

Muchas gracias.

4096578
 
Hola!

Mi caravana es una caravelair 330 que lleva el alimentador/cargador ne324. Quiero montar una batería auxiliar pero al ver el esquema no he entendido nada.... Aunque seguro quebno es complicado....
El caso es que he ido a preguntar cuanto me cobrarian por montarlo y me han dicho que solo de mano de obra unos 130 euros. No se si es que yo pensaba que seria mas facil o que es caro, que opinais?

Alguno lo ha hecho y me lo puede explicar en modo "para tontos"? jajajajaja
 
Muchas gracias UVEH y Aunolose por vuestra ayuda.

Creo que he entendido como conectar todo. Pongo este esquema y me decís si esta todo ok, vale?

El tema de la tierra del enchufe final al cuadro de la caravana es correcto?

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 4096578

¿Has contemplado la posibilidad de enchufar en un enchufe normal de toda la vida? quiero decir, ¿cómo vas a discriminar de cuando enchufes a la red de cuando sea del inversor?

Hay un truco sencillo y barato, aunque manual, de hacerlo, consiste en poner dos magnetotérmicos juntos pero invertidos, lo ideal es que sean idénticos y simétricos en tamaño, para que el mando quede a la misma altura, de esta manera unes los dos "con un palito" (*) y cuando lo subes, uno cierra y el otro abre, cuando bajas, lo contrario. Así cuando está arriba sería una fuente y cuando está abajo otra.

(*) Si de verdad son simétricos, puedes quitar el palito que llevan y poner uno más largo, de los que llevan los trífasicos que cortan las tres fases y el neutro, y ya queda niquelao
 
Aunolose el tema que comentas creo que no hace falta, el enchufe shucko es independiente y solo para uso con inversor. Cuando este fuera de camping enchufo lo que necesite a esta toma, cuando este en camping esta toma queda inactiva.

Por otro lado el diferencial y el magnetotermico estarán montados en un cuadro independiente para el inversor. con lo que quedan dos sistemas completamente separados.

Como lo ves???
 
Aunolose el tema que comentas creo que no hace falta, el enchufe shucko es independiente y solo para uso con inversor. Cuando este fuera de camping enchufo lo que necesite a esta toma, cuando este en camping esta toma queda inactiva.

Por otro lado el diferencial y el magnetotermico estarán montados en un cuadro independiente para el inversor. con lo que quedan dos sistemas completamente separados.

Como lo ves???

Redundante :partiendo: pero así no hay problemas de que se puedan juntar :D
 
Veo todo correcto!! Asegurate de que las masas si las coges en distintos puntos son comunes. Simplemente por asgurarte de que está todo bien conectado, masa común...
Saludos
 
Hola!

Mi caravana es una caravelair 330 que lleva el alimentador/cargador ne324. Quiero montar una batería auxiliar pero al ver el esquema no he entendido nada.... Aunque seguro quebno es complicado....
El caso es que he ido a preguntar cuanto me cobrarian por montarlo y me han dicho que solo de mano de obra unos 130 euros. No se si es que yo pensaba que seria mas facil o que es caro, que opinais?

Alguno lo ha hecho y me lo puede explicar en modo "para tontos"? jajajajaja
Si, es sencillo.
Tengo el manual, a ver si le echo un ojo y te digo.
De memoria te comento que sólo hay que instalar la batería y conectarla a la fuente. Y conectar un cable "sense"...
Un saludo.
 
Si, es sencillo.
Tengo el manual, a ver si le echo un ojo y te digo.
De memoria te comento que sólo hay que instalar la batería y conectarla a la fuente. Y conectar un cable "sense"...
Un saludo.
Ok! Muchas gracias.

Pues quedo a la espera.

Si queréis cuelgo por aquí el manual.
Yo como os digo, no se donde conectar los cables, que tipo de cables,... Y no encuentro ningún tutorial ni nada de como hacerlo
9bb588c6944d51c1b67e5676a5733ede.jpg
b7893baad7521a45aaf4a29a38374e6d.jpg
 
Ok, UVEH,

Para comprobar que las dos masas (tierras) son comunes como lo hago??

Con un voltimetro y tocando las dos masas mido continuidad?? :rolleyes:
 
Sí, con el multímetro. Si no te llega empalma un cable... puedes medir la resistencia del cable para luego calcular la que tienes entre puntos de masa...
Si obtienes el valor comentanos, debe ser muy bajo, si no hay continuidad hay que revisarlo y si es alta puede ser una mala conexión y habría que sanearlo.
Asi obtienes la máxima protección con el diferencial...
Saludos!
 
Ok! Muchas gracias.

Pues quedo a la espera.

Si queréis cuelgo por aquí el manual.
Yo como os digo, no se donde conectar los cables, que tipo de cables,... Y no encuentro ningún tutorial ni nada de como hacerlo
9bb588c6944d51c1b67e5676a5733ede.jpg
b7893baad7521a45aaf4a29a38374e6d.jpg
Para fusible de 40A usa un 8AWG, o si pones fusible de 30A un 10AWG, estamos hablando de secciones aproximadas de 6 y 8 mm².
Tienes que conectar el positivo a +Batt2 (J2) y el Negativo al -Batt2... (J11)
Por otro lado, el sense (J26) de la batería como puedes ver con el Fuse 1A al positivo de la batería.
Conexiones cortas, sobretodo en la de consumo, J2 y J11, ten en cuenta que la potencia que disipa un cable es su resistencia por la Intensidad al cuadrado!!! Con Intensidad elevada hablamos de mucha pérdida por lo.que en tiradas largas hay que aumentar la sección... conexiones con buenos conectores por este mismo motivo, cualquier resistencia por mal contacto se traduce en calor elevado...
Los fusibles lo mas cerca de los bornes de la batería... fusibles acordes a la sección del cable.
Mucho cuidado con producir un cortocircuito en la batería, es peligroso!
Un saludo y nos cuentas!
 
Hola!!!!! Por fin la tenemos!!! Y lo prometido es deuda, aquí nuestro conjuntillo el Mazda CX5 con la Alba 426. Agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestra ayuda y ahora a estrenarla pasada por agua jejeVer el archivos adjunto 4096584


Una pregunta, he visto en el catálogo que han ensanchado las literas hasta la puerta, que creo que también la han desplazado un poco hacia la cocina ¿qué tal queda? ¿es útil?
 
Enhorabuena, muy bonita....
Qué la disfrutéis mucho!!!
Ya mostraréis el interior, por cierto, lluvía... qué envidia!! :)
Saludos.
 
Una pregunta, he visto en el catálogo que han ensanchado las literas hasta la puerta, que creo que también la han desplazado un poco hacia la cocina ¿qué tal queda? ¿es útil?
Si! Mañana os paso fotos. Las literas están ensanchadas hasta la madera, son 7cm más, osea 3/4 partes de la cama hace 77 de ancho y la parte final de la cama 70. Se ven más cómodas aunque mis niños todavía son muy peques. De largo hacen 210 lo malo es buscar ropa de cama para esas medidas.
 
Hola!! Al hilo de este último tema, barajó la posibilidad de colocar un inversor yo también en un futuro. Estoy siguiendo el tema en detalle pero tengo una duda con la instalación de la batería, que será lo primero que ponga. Tengo una 476 de este año y bajo el asiento del comedor tengo una pre-instancia hecha, con la caja de la batería y los cables. Simplemente pongo la batería, conecto los bornes y estaría funcional?? En caso de respuesta positiva, se cargaría al conectar a 220v en el camping? Gracias!!
 
Tendras que revisar que esté correcto, quién lo instalo...
Sí está correcto cargará, al menos en los modelos con NE324, en este además carga en ruta a 12V.
Dependerá del alimentador que lleves!!
 
Hola Trebledator , en la mía que es una 386 del 2019 también trae la preinstalacion de batería y la carga automática a 220v o 12v cuando va conectada al vehículo , pero no sé si trae la misma fuente de alimentación que la mía ¿El frigo tuyo es el de cajón ?
 
Hola Trebledator , en la mía que es una 386 del 2019 también trae la preinstalacion de batería y la carga automática a 220v o 12v cuando va conectada al vehículo , pero no sé si trae la misma fuente de alimentación que la mía ¿El frigo tuyo es el de cajón ?
Si!!! También es de cajón, tú has puesto batería??
 
Gracias VHEV y gracias David76, el modelo donde lo miro? En el armario de la entrada?? En el que está la antena de TV?? Vamos, el que está junto a la cocina.
 
Si , y va de coña
Lo del modelo de la fuente de alimentación te debería venir con la documentación que te dan al compra la caravana
En la mía va justo al lado de la caja de la batería
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com