Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

El enlace de la foto había fallado:
Ver el archivos adjunto 4096827
Tengo el esquema del fabricante de la fuente y otro que circula por ahi con variantes. Es un follon. Yo estoy en inicio de revision para sacar el esquema electrico completo. Quitar lo quw sobre pues la mía lleva cablaeado tirado por el anterior propietario... sanear todo y añadir unos módulos para la iluminación LED.
En la mia se cumplen algunos detalles como la desconexión del plafón exterior, es buena idea, pero no me cuadra el.conexionado de accesorios.. lo tengo pendiente de revisión...
 
Por cierto, mirando mi caravana resulta que si que tengo la fuente NE324 :mrgreen: me puse a investigar y resulta que tengo los dos manuales en la documentación que nos entregaron con la caravana! De ahí el error! Pero confirmo modelo 2019 con la NE324! :adios:
 
Ahora viene la duda! Pone como se tiene que conectar la sonda de nivel pero no me queda del todo claro4096844
4096845
4096846
Entiendo que donde pone tank level va la sonda de nivel pero que es cada pin del conector?

Un saludo.
 
Pues tiene pinta que lleva distintas señales respecto a masa, en concreto cada 1/4 de deposito. Desde lleno 4/4, 3/4, medio 2/4 y por ultimo 1/4... necesitas una sonda específica ya que hay muchos tipos....
Saludos.
 
Pues tiene pinta que lleva distintas señales respecto a masa, en concreto cada 1/4 de deposito. Desde lleno 4/4, 3/4, medio 2/4 y por ultimo 1/4... necesitas una sonda específica ya que hay muchos tipos....
Saludos.
Me acaban de entregar la mía, y lleva instalada la sonda de la foto. Yo creo que por eso solo marca 100% 75%, 25%, y vacio
 

Archivos adjuntos

  • 20190616_111409.jpg
    20190616_111409.jpg
    62,5 KB · Visitas: 71
De heho venden genéricas de ese tipo a las cuales se le pueden pegar "cortes" para adapatarlas a los distintos tamaños de los depositos...
 
Me acaban de entregar la mía, y lleva instalada la sonda de la foto. Yo creo que por eso solo marca 100% 75%, 25%, y vacio
Felicidades a todos por vuestras nuevas caravanas! A disfrutarlas muchos años!!!

Si no es mucho preguntar jesus009 que modelo es tu caravana y de cuantos litros es tu deposito?

Un saludo
 
Buenas noches a tod@s

Pues me presento como nuevo caravanista Caravelair en Málaga.
Mi mujer y yo llevábamos tiempo detrás de comprar una caravana y nos hemos decidido por una Antares Style 386 del 2019
Llevamos 2 semanas con ella y la estrenaremos en cuanto les den las vacas a nuestros dos niños en el cole. Nos estrenaremos como caravanistas durante 600km de viaje pues la compramos en Valencia y la trajimos hasta Málaga sin haber conducido nunca antes un remolque. Ufff como sudábamos los primeros kilómetros jajajaja.

Estamos muy ilusionados. He aprovechado para hacerle algunas mejoras y solventar un par de defectos de fábrica.

Mejoras: Le he instalado una sonda para el depósito de agua concretamente el de la misma marca de Nordelectronnica. La venden en Mi Tortuga (Tienda física en Cabra - Córdoba) y me costó 21€ la sonda y 9€ el alargo de cable para que llegue a la central y con el mismo conector J9 que se requiere. Hacen envíos sin problemas. Sólo tuve que meter el cable por la canaleta fácilmente y cortarl la sonda a las medidas proporcionales del depósito (La sonda es de 50cm de larga).

Defectos que me traía la caravana:
1.- El cable de la tira led que hay bajo la encimera estaba suelto y cada vez que abría el cubertero se rozaba por lo que tuve que cogerlo como pude al costado del mueble por i en algún roce se pelaba y me hiciese un corto y ponte ahora a buscar la avería.
2.- La escalera de la litera no llegaba al suelo. Tuve que bajar los soportes donde se ancla y añadir relleno en los topes del suelo. Con ello me tocaba perfectamente y un pelin inclinada.

Por lo demás de lujo.

Os seguiré por aquí que veo tocáis muchos temas.
 
Ah, por cierto....
Los que tengáis el modelo 386 del 2019 teneis un buen hueco desaprovechado bajo el armario, donde se supone que va la calefacción a gas de otros modelos más grandes.
Pues yo quité la balda del armario y tras ver el hueco tan grande he realizado una puerta con su mismo tirador a juego encontrado en Centro Caravaning Gorbea y casi mismo color de mueble (algo mas claro) pero casi no se nota.
Con ello he ganado un sitio alto para poder meter botellas altas, refrescos, etc.. pues sale un armario bajo de aprox 55cm.
20190610_181809.jpg
Asi quedó terminado. Perdon por la foto tan oscura

20190528_192918.jpg

Mueble terminado y protegiendo los cables que hay sobre la rueda, por si un reventón de rueda me rompe el tambucho y así no destroza la instalación eléctrica

20190527_095647.jpg

Asíe es el hueco que encontré tras quitar el marco frontal con el chapón que tenía.
 
Buenas albertomontoro! No sabes lo que me alegro que alguien tenga información del tema de la sonda de nivel! La tuya también venia de fabrica sin sonda? Que disfrutéis mucho con vuestra nueva caravana.

Miraré la web y si tengo dudas de cual pedir te escribo! De todas maneras estoy esperando respuesta del concesionario sobre el tema.

Un saludo.
 
Creo que tengo las piezas localizadas!

La sonda es esta:
4097423
Y el cable es este:
4097424
Yo tengo el deposito de 25 litros, puedes explicarme por favor cómo cortaste las barritas y las dimensiones de cada una?

Gracias de antemano
 
Creo que me confundí de cable, creo que este si es el correcto?4097425
 
Hola Fhetcom,
Has dado con las piezas de la sonda.
Si, es el segundo cable.
Las varillas las corte con unos alicates, un poco duro pero tras varios intentos no hay problemas.
Mi depósito también es de 25lit y venía sin la sonda.
Las medidas las hice en proporción a la altura del depósito. Ten en cuenta que la parte superior tiene más litros que la inferior.
 
Para los recién llegados, decir que el hueco de calefacción del que habla @albertomontoro , está libre en todas las que lo tengan. :D Tengo hecho lo mismo en una 426. Las fotos están "por ahí", en el hilo :partiendo:
 
@albertomontoro , me encanta como te ha quedado lo del hueco de la calefacción. Yo tenía pensado hacer algo parecido, pero dudo que me quede igual de bien. Enhorabuena!


Anímate, no es difícil. En mi caso aproveché la misma tabla y las bisagras que sobran en los altillos. Bueno, que sobran en la mía. Como no encontré el mismo tirador y me daba pereza buscarlo (luego resulta que se vende online... puse uno parecido. Como cierre, un clic como el que llevan los cajones. En una tarde está hecho lo gordo. Los detalles de cantear la parte de arriba (que en mi caso no lo estaba) puede ser lo más difícil para que quede bien.

Edito: deberían estar aquí, pero con tanto cambio, no sé donde están las fotos...

 
Como no sé si va a funcionar la ruta, y las he encontrado en el otro foro, las vuelvo a poner.

Quito la tabla para bajarla, me interesa más el hueco de arriba que el de abajo, que en principio iba a ser un zapatero. Me tocó bajar el transformador también.


4097449

Aquí se ve como queda desde arriba.

4097448

Aquí se ve lo que comentaba de las bisagras, que son originales, la tabla abajo.

4097450

Al aprovechar por arriba, por abajo no queda tanto sitio como a los compañeros.

4097451



Y me falta la foto de la puerta :scratch:
 
Si señor, buen trabajo.
Yo estoy leyendo este foro desde el principio, la de cosas tan interesantes que veo.
Voy tomando nota.
Sois unos cracks.
Gracias a tod@s por compartir vuestros trabajos e ideas.
 
Buenas,

Yo también me apunto a dar las gracias a todos por compartir vuestras ideas y bricos.

Lo de aprovechar el hueco es buena idea, queda muy apañao!!!

Por cierto albertomontoro, una pregunta, Entiendo que tu tienes el pack style que viene con centralita para controlar estados de baterías y nivel de agua, instalaste la sonda en el deposito y el cable a la fuente NE324 y las lecturas las ves en la centralita que viene, es correcto?

Muchas gracias.
 
Buenas,

Yo también me apunto a dar las gracias a todos por compartir vuestras ideas y bricos.

Lo de aprovechar el hueco es buena idea, queda muy apañao!!!

Por cierto albertomontoro, una pregunta, Entiendo que tu tienes el pack style que viene con centralita para controlar estados de baterías y nivel de agua, instalaste la sonda en el deposito y el cable a la fuente NE324 y las lecturas las ves en la centralita que viene, es correcto?

Muchas gracias.
Efectivamente, así es, sólo enchufar el sensor a la fuente NE324 al conector J9 y ya me funcionaba.
Sólo muestra cuando esta al 0-25-50-75-100%
 
Última edición:
Para más adelante me gustaría instalar un panel solar y su regulador de carga.
Alguien lo ha puesto teniendo la NE324?
Caso de ser así donde conectamos?
Ahí no tengo ni idea.
 
Para más adelante me gustaría instalar un panel solar y su regulador de carga.
Alguien lo ha puesto teniendo la NE324?
Caso de ser así donde conectamos?
Ahí no tengo ni idea.

Pues es una buena pregunta!

Me imagino que el regulador va conectado directamente a la batería y la placa al regulador!

Lo que no se si interfiere a la fuente cuando este encendida!

Creo que lo mejor es crear 2 circuitos diferentes y activar cada vez uno según la necesidad! Cuando quieras cargar con placa seleccionas esa y listo.

No se como lo veis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com