Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas,

Sonda y cable pedidos en mitortuga.es

Ahora viene una duda, @albertomontoro para fijar la sonda al deposito trae una rosca para apretarla por debajo o como se fija?

Le pusiste ademas SIKA / Silicona o similar en la junta o trae una especifica?

Cuando lo monte todo crearé un tema especifico por si alguien mas se anima a instalarla en su caravana.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
La sonda va a rosca y trae su propia junta.
Cuesta trabajo apretar la rosca y con el depósito lleno y boca abajo en la bañera tenía una minifuga en gotitas muy pequeñas. Cierto es que en su postura normal al ir en la parte superior no hay presión, pero por si las moscas le puse un hilo se silicona muy fino.
 
Tomo nota compañero.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Te debo una Birra :cervezas:

Saludos. :adios:
 
Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.
 
Se me ocurre...
Verifica el cable color café en la piña. Sus conexiones.

Nadie va a deshacerse de una caravana por algo así...

Café... marron.

Corresponde a las luces de posición del lado derecho
4097494

Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.
 
Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.


Anda que... cambiar la caravana por eso... me suena a lo que dijo un primo mío sobre otro "ha tenido que cambiar de coche por que se le había llenado el cenicero y no sabía como vaciarlo" :partiendo: ¿no sería una excusa? :D

Bueno, el caso es que tengo una 426 de 2007, 12 años, y no le pasa eso. :dontknow: pero aunque le pase un día, no la voy a vender. Por cierto, en esa fecha la piña es de 13 polos, no de 7.
Las razones típicas para que fallen las luces son las masas y las malas conexiones. ¿cómo eres de manitas? Puedes desmontar la placa y repasar las conexiones a ver si es eso. O repasar los fusibles del coche, los piñes de la piña...
No está bien hablar mal de nadie, pero ¿en ninguno de los cuatro talleres supieron solucionarlo? Aunque sea echando un cable nuevo o cambiando los pilotos enteros, tiene arreglo.
 
Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.
jajajajaja me partoooooooo, cambiar de caravana por unos cablecitos
Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.
antiguamente sacaban canciones por estas cosas.jejejeje
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.
No es que yo sea muy manitas en electricidad. Pero la verdad es que hay cada "ingeniero" por los talleres de la zona que...
El tema tiene tela. Os puedo decir que vi la caravana Caravelair del compañero en venta en el concesionario. La verdad es que si no te van las luces, no te atreves a salir de viaje y buscas otras salidas si nadie te lo puede arreglar. El caso es que a mí me está pasando lo mismo.
En el primer taller me dijeron que era el coche ya que habían probado la caravana y se encendían todas las luces. Fui al taller del coche y me cambiaron la centralita y todo el cableado (200 pavos). Ya el coche niquelado pero el problema seguía igual. Lo que pasa es que cuando conectas la caravana a la piña del coche se encienden todas las luces pero cuando sales en marcha, a los 100 m. ya se han apagado las del lado derecho y ya no se encienden más.
Si hay alguien de Valencia os puedo decir que la he llevado a Valcaravan (2 veces): ninguna solución y ningún interés (deplorable). Luego la llevé a AC-Llar (concesionario mucho más grande): lo mismo y quisieron cobrarme sin arreglarme nada. Luego la lleve a un taller normal: ni idea. Ahora la tengo en Caravanas Osito (el más grande que conozco de la provincia) y me acaban de decir que pase a recogerla que no encuentran la avería.
En fin, ya se que estáis mucho más duchos que yo en esto del caravaning, pero no me esperaba tener un problema así.
Si alguien de la zona de Valencia sabe de un taller-taller que me lo diga.
Gracias y disculpad el rollo.
 
Tambien tienes galocaravaning en torrente y caravanas ortiz en cheste,al lado del circuito. No conozco los talleres,pero son 2 opciones mas.
 
Alguna vez he visto que fallaba algo parecido en la caravana y era un fallo en la conesion de la piña con la caravana. En mi enganche con apollarla vale. Nada de meterla a tope giros etc. Mira haber si es eso la tapa de segurodad de marca el tope.
 
Hola de nuevo. La piña de la caravana ya la cambié nueva por si acaso (también la del coche) y nada.
A Caravanas Ortiz ya lo conocía pero no a Galocaravaning. He visto la web y parece buen sitio. Si no me la arreglan, quizás la lleva allí.
Gracias a todos.
 
Hola a todos! Hace poco he comprado una Caravelair Antares y me gustaría vaciar el depósito de agua limpia por debajo.
Alguien sabe como sacar el tapon y luego volverlo a colocarlo?
Es un tapon raro ya que del fondo de la caravana/deposito cuelga una barilla de plastico y no se como se abre sin romper nada :)
Gracias!
 
Hola de nuevo. La piña de la caravana ya la cambié nueva por si acaso (también la del coche) y nada.
A Caravanas Ortiz ya lo conocía pero no a Galocaravaning. He visto la web y parece buen sitio. Si no me la arreglan, quizás la lleva allí.
Gracias a todos.
bueno... y porque no se lo dices a un electricista del automovil? visto lo visto en concesionarios de caravanas...... eso si que sea profesional y dado de alta.un saludo
 
Hola a todos! Hace poco he comprado una Caravelair Antares y me gustaría vaciar el depósito de agua limpia por debajo.
Alguien sabe como sacar el tapon y luego volverlo a colocarlo?
Es un tapon raro ya que del fondo de la caravana/deposito cuelga una barilla de plastico y no se como se abre sin romper nada :)
Gracias!

Buenas,

@Mastin Ayudaría saber que modelo es exactamente.

La mía que es una 386 no tiene válvula de vaciado del deposito por debajo (por lo menos que yo sepa). Pero de todas maneras si tienes calentador de agua el tubo que sale por debajo puede ser para vaciar el calentador en invierno cuando no la utilices y evitar que se congele el agua dentro y se estropee el deposito del calentador.

Un saludo.
 
Buenas,

@Mastin Ayudaría saber que modelo es exactamente.

La mía que es una 386 no tiene válvula de vaciado del deposito por debajo (por lo menos que yo sepa). Pero de todas maneras si tienes calentador de agua el tubo que sale por debajo puede ser para vaciar el calentador en invierno cuando no la utilices y evitar que se congele el agua dentro y se estropee el deposito del calentador.

Un saludo.

Es una Antares 476 de este año.
Si tiene tapon el deposito por la parte de debajo de la caravana.
Lo unico que como no es un tapon convecnional (es una tapon con una barilla que sale hacia fuera del mismo) antes de jugar a sacarlo querría si alguien me puediera explicar como funciona para ir mas seguro haciendolo yo.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.
No es que yo sea muy manitas en electricidad. Pero la verdad es que hay cada "ingeniero" por los talleres de la zona que...
El tema tiene tela. Os puedo decir que vi la caravana Caravelair del compañero en venta en el concesionario. La verdad es que si no te van las luces, no te atreves a salir de viaje y buscas otras salidas si nadie te lo puede arreglar. El caso es que a mí me está pasando lo mismo.
En el primer taller me dijeron que era el coche ya que habían probado la caravana y se encendían todas las luces. Fui al taller del coche y me cambiaron la centralita y todo el cableado (200 pavos). Ya el coche niquelado pero el problema seguía igual. Lo que pasa es que cuando conectas la caravana a la piña del coche se encienden todas las luces pero cuando sales en marcha, a los 100 m. ya se han apagado las del lado derecho y ya no se encienden más.
Si hay alguien de Valencia os puedo decir que la he llevado a Valcaravan (2 veces): ninguna solución y ningún interés (deplorable). Luego la llevé a AC-Llar (concesionario mucho más grande): lo mismo y quisieron cobrarme sin arreglarme nada. Luego la lleve a un taller normal: ni idea. Ahora la tengo en Caravanas Osito (el más grande que conozco de la provincia) y me acaban de decir que pase a recogerla que no encuentran la avería.
En fin, ya se que estáis mucho más duchos que yo en esto del caravaning, pero no me esperaba tener un problema así.
Si alguien de la zona de Valencia sabe de un taller-taller que me lo diga.
Gracias y disculpad el rollo.


No pidas disculpas, el que le parezca un rollo, que no lo lea.

Vamos a ver lo que cuentas. Dices que "conectas la caravana a la piña del coche se encienden todas las luces pero cuando sales en marcha, a los 100 m. ya se han apagado las del lado derecho y ya no se encienden más."

Explícate con más detalle, por favor. Responde de la manera más concreta que puedas a estas preguntas:
-¿que quiere decir que se encienden todas las luces, que todas funcionan como toca o que se encienden todas a la vez?
Es un clásico que los del taller del coche echen la culpa a la caravana y los de la caravana al del coche... pero...
-Dicen que la caravana funciona bien ¿sabes con qué lo han probado? Es diferente un coche sin centralita a uno con, e incluso si es una batería a saco.
-¿Has probado otra caravana con tu coche? y al contrario, tu caravana con otro coche.
-¿Se apagan las de galibo de ese lado también, y las de la matrícula?
-¿Qué le pasa al coche cuando falla? ¿fallan también las de posición de ese lado?

Por lo que cuentas, sí que puede del coche, o una mezcla. Si tienes alguna bombilla que consume de más, una derivación con el movimiento... la centralita del coche, si es de verdad inteligente, puede anular ese cable.
 
Es una Antares 476 de este año.
Si tiene tapon el deposito por la parte de debajo de la caravana.
Lo unico que como no es un tapon convecnional (es una tapon con una barilla que sale hacia fuera del mismo) antes de jugar a sacarlo querría si alguien me puediera explicar como funciona para ir mas seguro haciendolo yo.
Ok, entiendo que es como esta?
4097561
Si es así es solo levantarla del extremo hasta que quede perpendicular al suelo y deberia empezar a salir el agua!

Saludos
 
Hola, soy nuevo aquí...mi primer post.
También tengo una Caravelair. Antares de luxe 426, de unos 12 o 13 años. Todo bien hasta hace un año. No me funciona la línea de luces de posición de la parte derecha (delantera, trasera, y gálibos).
El caso es que dónde aparco la caravana un compañero que también tenía una Caravelair me avisó de que tuvo una y tuvo que venderla por el mismo problema. Me dijo que con el tiempo la placa que llevan que conectan las luces da ese problema. Efectivamente así ha sido con la mía también. La he llevado ya a 4 talleres en la zona de Valencia y ninguno la ha podido arreglar. Me dicen que en la web de Caravelair tampoco se encuentra la placa para cambiarla. Así, de esta forma ni puedo circular ni pasar la itv.
No he leído todavía ningún caso similar con las Caravelair, aunque no lo he leído todo.
Ruego si a alguien le ha sucedido que me diga como se puede arreglar, o si alguien tiene una pista de posible arreglo que nos lo haga saber.
Suerte con ello. Yo no tengo mucha idea de electricidad y no te puedo ayudar, pero aquí hay mucho experto, seguro que al final lo arreglas
 
Hola a todos! Hace poco he comprado una Caravelair Antares y me gustaría vaciar el depósito de agua limpia por debajo.
Alguien sabe como sacar el tapon y luego volverlo a colocarlo?
Es un tapon raro ya que del fondo de la caravana/deposito cuelga una barilla de plastico y no se como se abre sin romper nada :)
Gracias!
Yo tengo la 486 y tiene el mismo sistema. Me costó un montón dar con cómo abrirlo porque en las instrucciones no pone nada... A ver cómo lo explico... El tapón negro, en la parte superior, tiene una pieza que cuando se separa del tapón hace que este haga presión sobre el tubo azul y no se salga. Para abrirlo tienes que juntar esa pieza al resto del tapón, y tirar hacia abajo. Sale a presión, no hay rosca. Para ponerlo de nuevo lo metes a presión con las dos piezas juntas, y cuando está metido separas la de arriba para que vuelva a hacer presión y no se salga. No sé si me he podido explicar bien
 
Buenas!

Que os parece @jesus009 y @Mastin si ponéis fotos! Ya me ha picado la curiosidad! :oops:

Pienso que sería bueno que quede lo más claro posible por si hay más gente que le interese el tema!

Un saludo
 
Yo tengo la 486 y tiene el mismo sistema. Me costó un montón dar con cómo abrirlo porque en las instrucciones no pone nada... A ver cómo lo explico... El tapón negro, en la parte superior, tiene una pieza que cuando se separa del tapón hace que este haga presión sobre el tubo azul y no se salga. Para abrirlo tienes que juntar esa pieza al resto del tapón, y tirar hacia abajo. Sale a presión, no hay rosca. Para ponerlo de nuevo lo metes a presión con las dos piezas juntas, y cuando está metido separas la de arriba para que vuelva a hacer presión y no se salga. No sé si me he podido explicar bien

@jesus009 por lo que explicas es el mismo tapón que el mío. Veo que no soy el unico que no lo enceuntra sencillo :) La verdad que escrito cuesta un poco entenderlo. Voy a ver si con lo que me dices soy capaz de intuir como hacerlo. Como mínimo estamos hablando del mismo sistema de tapón. A ver si puedo hacer unas fotos.
Si puedes hacer algunas fotos e indicar con flechas como hacerlo sería de gran ayuda tipo manual. Ya podrían ponerlo en el manual de la caravana pues como dijo no es nada intuitivo.
Gracias!!!
 
Ja he hecho la foto. Hay que coger el tapón y subirlo hacia arriba hasta tocar la rebaba superior (flecha). Luego hay que tirar de todo el conjunto hacia abajo. Para ponerlo hay que realizar la operación inversa.
Espero que la imagen sirva de ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190627_173235.jpg
    Screenshot_20190627_173235.jpg
    126,5 KB · Visitas: 60
Ja he hecho la foto. Hay que coger el tapón y subirlo hacia arriba hasta tocar la rebaba superior (flecha). Luego hay que tirar de todo el conjunto hacia abajo. Para ponerlo hay que realizar la operación inversa.
Espero que la imagen sirva de ayuda.
Hoy he vaciado el mío y le he hecho una fotos también.20190628_184955-01.jpeg20190628_185003-01.jpeg20190628_184955-01.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com