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Cuantos tenemos una caravelair?????

Curioso! La mía también es una 386 del 2019 y tiene la fuente NE213! Que equipacion tiene? Pack style?

Por otro lado la mía traía la preistalacion de fabrica y fue solo poner la batería y funciona todo! Carga a 12V y 220V

Yo añadí un desconectador y un fusible general en el positivo por seguridad!
 
Gracias David76!! Ahora mismo no la tengo cerca pero en cuanto saqué un rato iré a ver cuál es y pondré la batería.
La mía no es la Styles, creo que no tiene nombre más allá de Antares 476 y en todo caso sería la family, creo que algo leí en algún sitio.
 
Recuerda que dentro del habitáculo no es recomendable poner baterías de ácido! Creo que tampoco es compatible con el cargador de la fuente que tienes y ademas es peligroso por los vapores y riesgo de explosión! Tiene que ser tipo AGM. Las de litio no se si son compatibles con tu cargador.

Pero siempre baterias selladas.
 
Última edición:
Pues lo único que pedimos como extra fue el aire acondicionado, acceso con portón lateral y el frigo de compresor
No sé cuál será la diferencia entre las dos fuentes de alimentación
 
Si! Mañana os paso fotos. Las literas están ensanchadas hasta la madera, son 7cm más, osea 3/4 partes de la cama hace 77 de ancho y la parte final de la cama 70. Se ven más cómodas aunque mis niños todavía son muy peques. De largo hacen 210 lo malo es buscar ropa de cama para esas medidas.

Ah, pues si mide 70 al final es que la han hecho más ancha. La mía es de 2007 y el colchón mide 60 cm.
¿Cuanto mide el comedor? he visto en el catálogo que por dentro mide lo mismo y esos diez centímetros tienen que haber salido de algún sitio.
 
Nosotros de Barcelona!

Por cierto alguien sabe la diferencia entre la fuente NE213 y la NE324?

Ahora tengo curiosidad!!! :unsure:
 
Yo tambien tengo la NE324 Mi cv es una Alba 496 de este año y va peladita de accesorios,pero me gustaria saber si puedo instalarle algo...no tengo ni centralita

20190527_181248.jpg20190527_181300.jpg
 
Buenas!

A que te refieres con sí puedes instalarle algo? La fuente tiene cargador incorporado y puedes instalarle una bateria de forma relativamente fácil, un inversor de 12v a 220v también es posible y muchas cosas más!

Depende de tus necesidades y presupuesto!

A lo mejor es que no entendí bien tu pregunta! :giggle:
 
Buenas!

A que te refieres con sí puedes instalarle algo? La fuente tiene cargador incorporado y puedes instalarle una bateria de forma relativamente fácil, un inversor de 12v a 220v también es posible y muchas cosas más!

Depende de tus necesidades y presupuesto!

A lo mejor es que no entendí bien tu pregunta! :giggle:
Un comentario constructivo....

De todo lo que estáis hablando, de fuentes, electricidad, leds, y todo esto, me parece genial, y se debería de hacer un post aparte fuera del de Caravelair...

Porque aquí, se perderá en el olvido, y de la otra forma con un título explícito, será más fácil de encontrar...

Saludetes
 
Buenas!

A que te refieres con sí puedes instalarle algo? La fuente tiene cargador incorporado y puedes instalarle una bateria de forma relativamente fácil, un inversor de 12v a 220v también es posible y muchas cosas más!

Depende de tus necesidades y presupuesto!

A lo mejor es que no entendí bien tu pregunta! :giggle:

No se ni como instalarle una bateria...la electricidad y yo no nos llevamos muy bien...
Aunque tampoco tengo idea de que poder hacer o instalar,de momento solo he hecho una salida y no he notado nada a faltar,lo unico la luz exterior,que la noto muy pobre
Estoy con muchabeer,aqui se desvia el tema
 
Buenas,

Pues la luz exterior de la mía esta bien, pero claro no se trata de iluminar toda la parcela es solo para que no este a oscuras y evitar tropiezos. De todas maneras existe la posibilidad de instalar otra luz o en su defecto una mas potente en el avancé.

En cuanto al tema de desviar el tema yo no veo el problema, seguimos hablando de nuestras Caravelair. No? :dontknow: Eso mismo pasa en otros temas de otras marcas y yo lo veo normal. Pero bueno, respeto todas las opiniones, y mucho mas las que no comparto. :cervezas: otra cosa es cuando quieres encontrar información especifica por los foros, hay si que tiene razón muchabeer, es mas difícil de encontrar.

Saludos. :adios:
 
Pero lo que se quiere hacer sirve para cualquier marca. De hecho hay un hilo muy similar ahora mismo en la sección de bricos.
Con el añadido que, después de 2516 mensajes que hay en el hilo, de momento, en el futuro será difícil de encontrar la solución, aunque sea para una Caravelair.
 
Eso mismo pienso yo Aunolose hace un segundo edite el anterior mensaje añadiendo esto al final.

Saludos.
 
Claro, si a eso me refiero yo...

Está muy bien toda esta información (aunque yo no me atrevo a ello), sea específica de Caravelair o sirva para cualquiera...

El problema será dentro de unas cuantas páginas más, que luego no habrá quien lo encuentre...

Por eso decía de hacerlo en un post aparte, supongo que en bricos...

Pero eso ya, vosotros, que seréis capaz de ordenarlo de forma efectiva...
 
Pues pone que da 14.4 V de máxima... eso (además de ser un problema para tener leds) tiene pinta de que carga baterías.
Se pone un regulador de tension a la salida de las leds que no esten reguladas.
A las leds no les afecta demasiado, y ademas como tengo desonectador por relé normalmente no la dejo siempre cargando.
Los ventiladores del frigo (y termostato) si que los tengo regulados, tambien el relé de la luz con celula fotoelectrica del baño.
La tele no la tengo regulada porque admite precisamente un rango de tensiones mas amplio.

Si alguien quiere copiar el esquema que hice para poner la bateria con el ne213 con un interruptor a la vista puede tirar hacia el 2016 aprox en el hilo de sterckeman o caravelair.

Despues de 6 meses sin poder usar la caravana no se ha descargado nada.
 
Lo que dice Urihal es un ejemplo de lo que decimos por atrás, que hay que ir buscando en el hilo "en 2016"...
7/09/2015 a las 18.04
En el hilo "y cuantos tenemos una sterckeman"

El sistema funciona, no tiene ningun secreto y permite conectar y deconectar la bateria, es decir, hacerla autonoma y que cargue, o dejarla al margen del sistema para no tener que cargar y descargar si estas condctado a la red, con un simple boton. Sin desconectador, solo un rele de automocion que soporta los 30a. La desconexion se produce en los dos cables, carga y sense, de manera que con el pulsador en posicion off el consumo residual de la bateria es 0, comprobado con multimetro. Por lo que conectar y desconectar es facilisimo. Asi la mayor parte del tiempo el sistema funciona como fuente de alimentación. Solo cargo cuando hace falta o cuando viajo.
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...Y en relación a cableado relacionado con el NE213, con el permiso de FLECHA con el que tuve una conversación en privado donde le advertía de la necesidad de cortar los 2 cables a la batería para no tener consumo residual, y que algunas caravanas como la mía llevaban conexión directa a nevera sin pasar por los bornes de la fuente, por lo que, sin hacer un apañillo descrito en el texto y en el esquema no funcionaba el relé que activaba la carga del coche y cerraba el circuito de la luz del avance:


"Cortar el solo el sense lo único que hace es habilitar la función cargador (cuando el sense está conectado) o funcionar sólo en modo alimentación desde la batería (cuando el sense está desconectado), aparte de que no veo los fusibles preceptivos de 1A para el sense y de 30A creo recordar para el positivo de la batería, la instalación que muestras no desconecta nunca el hilo positivo de 6mm2 que habría que poner, con lo que la batería se descargaría con el tiempo.

Me atrevería a decir que la foto lo que corta es el positivo (a juzgar por el grueso del hilo) y deja el sense siempre conectado. En ese caso, el NE213 está "confuso" y se pone en modo carga, a 14,4V ya que no carga.... y eso supone que estas siempre con el cargador conectado y alimentando la caravana a 14,4V, y como el positivo estaría desconectado... pues no cargaría..., y seguiría siempre a 14,4V...

Te recomiendo que uses el esquema que utilicé yo.
Por desgracia, y falta de tiempo este invierno hemos estado 5 meses sin salir con la caravana, y me he encontrado la batería con casi la misma carga como la dejé. Comprobé y con mi interruptor abierto (sense por interruptor y cable + por relé) el consumo es 0amp.

En mi caso cuando abro interruptor (no pasa corriente) corta sense y positivo, y lo más importante los deja aislados entre ellos, si se comunican, el NE213 se pone en modo carga.

En conclusion, es medio chapuza lo que muestras.
Si quieres no complicarte con relés, mete un interruptor para el sense con su correspondiente fusible y otro para el positivo con su correspondiente fusible.

El problema de meterle interruptores es que, almenos para el positivo de bateria de 6mm2, tienes que ponerlo cerca del trafo para que el recorrido del cable entre batería y NE213 sea mínimo (aconsejable para que no haya pérdida de voltaje). El sense puede ser lo largo que quieras, ya que a través de él no hay consumo, sólo indica al NE213 de la carga de la batería, por lo que puedes ponerlo en un sitio accesible. A mi me gustaba poder controlarlo todo desde la entrada de la carvana, junto a las luces, así reviso si me lo dejo abierto con la led del interruptor antes de cerrarla. O sin subirme decidir si cargo desde la batería del coche o no.

Aun así el último día me dejé las luces abiertas con las prisas... a ver si se salva la batería.

Recordarte que si el positivo bajo contacto de tu nevera va directo de piña a nevera y no pasa por el NE213 (no tienes cableados los pines EF y SF) no cargará con el coche en marcha. Saca un cable delgado (no conlleva consumo) después del fusible del frigo que hay en la entrada de la piña y lo conectas al pin EF del NE213. Esa señal de 12v de cuando das el contacto al coche activa un relé del NE213 para activar la carga (paso directo) desde el alternador del coche al voltaje que te llegue, y a la vez desactiva la luz del avance por seguridad y que no vayas circulando con ella encendida.
"

4096828
 
Ese alimentador entrega de salida 12,7V pero indica 14,4 por el hecho de que es capaza de cargar una bateria auxiliar y te puedes encontrar esas tensiones en la instalacion. Ahora tendrás 12,7V y aun asi es algo elevada para los LED.
Yo estoy añadiendo mejoras poco a poco, tengo varias cosillas para instalar. El primer brico ha sido la.luz exterior y el segundo pasar todo a LED, todavía sin instalar pero todo listo y comprado...
Saludos.
 
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