Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Por cierto, aprovecho y os pregunto una duda. He hecho mi primera salida con la caravana nueva (486). La puerta del arcón delantero, cuando se abre parece que el pestillo queda algo enganchado. Si tiras se abre, pero el pestillo roza el plástico inferior, y me da la impresión de que puede sufrir y no debería ser así. A alguien más le pasa?
 
A nosotros no. Es posible que no esté montado en su posición exacta. El nuestro gira 90º y resulta difícil que en la posición de abierto roce con algo, pues queda distancia de sobra para que no lo haga. Hay que sujetarlo a mano, por cierto, si lo sueltas bascula y ya no abre, aunque no creo que te refieras a eso.
 
A nosotros no. Es posible que no esté montado en su posición exacta. El nuestro gira 90º y resulta difícil que en la posición de abierto roce con algo, pues queda distancia de sobra para que no lo haga. Hay que sujetarlo a mano, por cierto, si lo sueltas bascula y ya no abre, aunque no creo que te refieras a eso.
Claro, es lo que yo pensaba, en la posición abierto no debería de rozar el pestillo. Lo hablaré con el concesionario. Es nueva y lo cubrirá la garantía. Gracias!
 
Buenas! Pues ahora creo que queda mucho más claro! Gracias chicos por las fotos!
 
Hola a todos! Ya hemos hecho nuestra primera salida con la Alba 426. Y genial muy contentos. Solo tenemos un problemilla con la antena de TV. Nos han puesto un conector macho y la TV la salida para el cable de la antena también es macho . He ido a varios sitios y no encuentro una antena macho macho. Os ha pasado lo mismo? Hemos hecho el apaño de abrir el cable y ponerle una hembra pero pierde mucha señal y solo vemos dos canales.
Van así todas las caravanas o es que se han colao?
Gracias!
 
Buenas, antes que nada enhorabuena por vuestra caravana! A disfrutarla muchos años! A nosotros también nos paso, yo lo solucioné cambiando el cable de antena por uno con conector hembra y ya está!

Pero no debería ser tan determinante cómo para solo ver 2 canales! Haz orientado la antena y reprogramado la TV?

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Hola a todos! Ya hemos hecho nuestra primera salida con la Alba 426. Y genial muy contentos. Solo tenemos un problemilla con la antena de TV. Nos han puesto un conector macho y la TV la salida para el cable de la antena también es macho . He ido a varios sitios y no encuentro una antena macho macho. Os ha pasado lo mismo? Hemos hecho el apaño de abrir el cable y ponerle una hembra pero pierde mucha señal y solo vemos dos canales.
Van así todas las caravanas o es que se han colao?
Gracias!
Enhorabuena por la caravana. Espero que la disfrutéis mucho. Para lo de la antena tienes la solución con un cable de este tipo. Será sencillo. Mundo de datos 0,5 m a 20 m Coaxial TV/AV Cable de antena macho a macho blanco o negro Coaxial Mundo de datos 0,5 m a 20 m Coaxial TV/AV Cable de antena macho a macho blanco o negro Coaxial: Amazon.es: Electrónica
 
Lo de la antena es normal pero poniendo una hembra solucionado.
Lo de ver sólo dos canales será por mala orientación a veces cuesta bastante orientarlas para ello fíjate en la dirección que apuntan las antenas fijas de la zona y orienta la tuya en la misma dirección procura también salvar los árboles si puedes
 
Hola a todos! Ya hemos hecho nuestra primera salida con la Alba 426. Y genial muy contentos. Solo tenemos un problemilla con la antena de TV. Nos han puesto un conector macho y la TV la salida para el cable de la antena también es macho . He ido a varios sitios y no encuentro una antena macho macho. Os ha pasado lo mismo? Hemos hecho el apaño de abrir el cable y ponerle una hembra pero pierde mucha señal y solo vemos dos canales.
Van así todas las caravanas o es que se han colao?
Gracias!

Enhorabuena! A nosotros nos encanto esa,pero al final por la diferencia de precio,que no era mucho,nos cuadraba mejor la Alba 496.
 
Hola a todos! Ya hemos hecho nuestra primera salida con la Alba 426. Y genial muy contentos. Solo tenemos un problemilla con la antena de TV. Nos han puesto un conector macho y la TV la salida para el cable de la antena también es macho . He ido a varios sitios y no encuentro una antena macho macho. Os ha pasado lo mismo? Hemos hecho el apaño de abrir el cable y ponerle una hembra pero pierde mucha señal y solo vemos dos canales.
Van así todas las caravanas o es que se han colao?
Gracias!

Mucho macho en tu mensaje :D O tienes hembras en la caravana y en la tele, o lo que te hace falta es cable hembra hembra... Pero sí, es lo normal, y lo normal es que sea el que te ha puesto Jesus009 (macho macho)

Ojo, que si te han puesto conectores de antena "de los nuevos", quizá tengas que fabricarlo tú.
 
Hola,

Me encanta la nueva caravelair alegra o el modelo nuevo alegra home con cama isla.

Tengo un par de dudas, sterckeman es la segunda marca de caravelair?

Entiendo que la gama basica si que hay mucha diferencia pero en una allegra home o una artica. Los acabados, calidad comparado con una knaus, adria etc se notan o similar?
 
Hola! Gracias a todos por contestar. He comprado el cable que comenta Jesús. Lo único que no lo podré probar haya que saquemos la caravana y como no funcione ya la hemos liado porque nos vamos al.pirineo y dudo que ahí encuentre algo. Aunque hemos ido sin tele siempre no será ningún drama pero para los días de lluvia o las siestas... Va bien para entretener a los peques.
Aunolose, que quieres decir con eso de los cables nuevos?
Que ganas tengo.de.poder volver a.pillarla!!!!
Gracias a todos
 
Hola,

Me encanta la nueva caravelair alegra o el modelo nuevo alegra home con cama isla.

Tengo un par de dudas, sterckeman es la segunda marca de caravelair?

Entiendo que la gama basica si que hay mucha diferencia pero en una allegra home o una artica. Los acabados, calidad comparado con una knaus, adria etc se notan o similar?
Por lo que yo sé y vi en la feria sterckeman y caravelair son exactamente iguales excepto por el color de los vinilos del exterior. La fábrica también es la misma y es que eran clavadas
 
Hola! Gracias a todos por contestar. He comprado el cable que comenta Jesús. Lo único que no lo podré probar haya que saquemos la caravana y como no funcione ya la hemos liado porque nos vamos al.pirineo y dudo que ahí encuentre algo. Aunque hemos ido sin tele siempre no será ningún drama pero para los días de lluvia o las siestas... Va bien para entretener a los peques.
Aunolose, que quieres decir con eso de los cables nuevos?
Que ganas tengo.de.poder volver a.pillarla!!!!
Gracias a todos

Perdona por tardar en responder. Lo de los conectores nuevos es que hay un modelo con rosca (me parece que se llama "conector F") que es más complicado de montar si lo haces tú. Supongo que si lo compras dará igual. Puse nuevo, pero en realidad los vi hace ya diez años por lo menos... :oops:

HTB1.CyESFXXXXXmXpXXq6xXFXXXQ.jpg
 
Perdona por tardar en responder. Lo de los conectores nuevos es que hay un modelo con rosca (me parece que se llama "conector F") que es más complicado de montar si lo haces tú. Supongo que si lo compras dará igual. Puse nuevo, pero en realidad los vi hace ya diez años por lo menos... :oops:
HTB1.CyESFXXXXXmXpXXq6xXFXXXQ.jpg
 
Hola de nuevo!!! A la espera del cable de la tele.... Aquí va Otra pregunta! Perdonad pero somos medio nuevo en esto... A ver si nos podéis ayudar.
Acabamos de dejar la caravana en el garaje y se supone que tenemos que vaciar el depósito de aguas limpias y... Cómo se vacía? Sabéis? No encontramos como ni en las instrucciones ni en ningún sitio... Es la caravelair alba 426. Gracias por vuestra ayuda como siempre
 
Hola de nuevo!!! A la espera del cable de la tele.... Aquí va Otra pregunta! Perdonad pero somos medio nuevo en esto... A ver si nos podéis ayudar.
Acabamos de dejar la caravana en el garaje y se supone que tenemos que vaciar el depósito de aguas limpias y... Cómo se vacía? Sabéis? No encontramos como ni en las instrucciones ni en ningún sitio... Es la caravelair alba 426. Gracias por vuestra ayuda como siempre

¿La 426 nueva lleva depósito de limpias? :scratch: no puedo ayudarte, la nuestra lleva un bidón de 20 litros en el arcón. Para vaciarlo se vacía el bidón :dontknow:

Si te refieres al depósito del wc, llevan un agujero para hacerlo, está situado a la izquierda arriba de la puerta por donde se accede al depósito de negras. Está tapado con tapón de goma. Aunque claro, eso es en el modelo de wc que lleva la de 2007... ojo cuidao que conforme lo abras el agua cae en el interior... Yo pongo un cubo para evitarlo. Hay quien colocó un tubo en ese agujero para llevar el agua fuera.
 
En la mía que es una sterckeman, el depósito de limpias está dentro del canapé de matrimonio, no hay más remedio que desconectarlo de la bomba y sacarlo de la caravana para vaciarlo. El del wc, en el tubo del nivel de agua, se extrae el tubo por la parte superior y se pone boca abajo, se vacía el solo por la gravedad.
No tengo fotos, cuando vaya a la parcela le tiro alguna.
 
La mía es una 426 y el depósito de agua limpias es como te han dicho no tiene desagüe hay que sacar el bidón de debajo el canapé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com