Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

En el arcón exterior si no tienes cuidado al poner las cosas o si está en movimiento entra agua. Y es que el agujero del vierteaguas de la puerta cae directamente dentro sin tubo, para que no se encharque hay un agujero al exterior, pero si pones algo ahí con o sin darte cuenta, el agua acaba dentro. Aunque no lo pongas, parte del agua se resbala sin caer por el agujero y también cae dentro, así que en movimiento seguro que el agua acaba toda o buena parte dentro.
En el hilo hay unas fotos de como puse un tubo de manguera para llevar ese agua fuera del todo.

Pero claro, una cosa es dentro del arcón exterior y otra dentro de la caravana, ahí tiene que ser algo más.
 
yo con mucha lluvia en el arcon me a entrado algo pero poca cosa.
pero dentro jamas.
eso tiene que verlo bien de donde puede venir.
 
Chico no se .a ver mira si está mojado el colchón ,te entra por arriba el agua ,y si es por abajo mira que no sea alguna tubería que supure etc el arcón igual mirarlo a ver si está mal cargado y no lo e jas desaguar bien.
 
pues con agradable sorpresa, he de decir que en las nuevas generaciones de caravalair, ese problema del agua lo han solucionado, para empezar la mia , ya no lleva agujero y si que lleva un pequeño hueco para que el agua de la puerta salga por ahi.

una foto mejor que mil palabras.

esta es la del compañero aunolose.

118884d1411555331-cuantos-tenemos-una-caravelair-20140924_102016-1-.jpg


y esta la mia.

2ylwrw7.jpg


s4t8hu.jpg


le he quitado la goma para que podais ver el detalle del pequeño canalon que le han hecho al plastico para evacuar el agua hacia la calle.

bueno, una cosa que han mejorado.

Hola yo tb tengo problemas con el agua en el arcon. En mi caso creo que el problema puede ser que la goma no sea la adecuada. Es de segunda mano y he cambiado la goma pero sigue entrando agua. Si que es verdad que menos cantidad pero entra. Creo que la goma al cerrar el porton coge mala postura digamos. Alguien podria poner alguna foto de la goma que llevan las vuestras en el arcon. Pondria foto pero no veo como subirla.
Gracias de antemano
 
Gracias a todos, miraremos que la goma del portón esté bien puesta y que haga bien su función. Le tiraremos desde fuera agua con una manguera a ver que pasa. También cabe la posibilidad de que uno de los tubos que lleva el agua desde el depósito hasta los grifos y que pasan por debajo de la cama, se haya agujereado o algún empalme se haya soltado. Otra cosa no se me ocurre. Ya os comento como quedo. De todas formas hemos pensado sellar con silicona todo el perímetro del suelo, para que en caso de que vuelva a pasar, no se filtre el agua entre el suelo y la pared
 
Hola,yo tengo la Antares Luxe 370 y mi arcón por adentro en el suelo tiene algunos cortes y agujeros para desaguar.las vuestras no? La mía es de Diciembre del 2010.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Yo bueno mi carvelair antares es del 2003 la compramos en diciembre pero el arcón si que lleva agujeros bastantes ,le caben las dos botellas gas y rueda repuesto y calzos y el depósito agua por lo demás no lo cargo más para justamente eso evitar que sobre la marcha si me lloviese etc no correr riesgo de filtraciones..
 
a ver.
vale que pueda entrar agua en el arcon pero yo en la mia no ay manera de que el agua entre debajo de la cama desde el arcon.:scratch:.
y si mi arcon tambien lleva desague.
yo para quitar agua a la caravana cuando llueve ( y se nota mucho) le puse faldillas a las ruedas traseras del coche. y tambien se las puse a la caravana para evitar agua en el suelo y en el mover.
en el hilo de sterckeman ay fotos de como se me quedaron en la caravana.
un saludo.
 
Has revisado la Unión arcón con panel frontal? Justo debajo de la ventana delantera? Ahí hay un perfil curvado con goma tapa tornillos, por ahí se me colaba algo de agua, nunca dentro de la caravana pero si en el arcón. Lo desmonté, volví a sellar, y mejoré la estanquidad. Ahora ni una gota. Esas caravanas pecan de allí. Al ser el perfil cóncavo toda el agua se concentra en el centro.
En el foro de sterckeman puse el proceso pasó a paso.
Lo mío eran sólo gotas, pero si te entra más agua, esa baja por el panel vertical del fondo del arcón y podría colarse donde la cama fija. Aunque es raro porque por eso el panel frontal inclinado vuela casi un palmo respecto al vertical para que eso no ocurra.

Por el perímetro del portón no suele entrar aunque no cierre bien, hay solape suficiente para que corra entre la goma y el arcon
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola,yo tengo la Antares Luxe 370 y mi arcón por adentro en el suelo tiene algunos cortes y agujeros para desaguar.las vuestras no? La mía es de Diciembre del 2010.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sí que llevan, si no más que mojarse lo que haría es un charco.

No recordaba el post de Flecha.
 
A la mía le entra al conducir si llueve. Le cambié la goma por un perfil algo más gordo. Le he puesto ese tubo de desagüe y entra. Lo mismo puede ser agua que entra por el suelo y con el aire y rebufo sube para arriba
 
gracias me interasiria poder ver el perfil de la goma para saber si es la que tengo. asi vista parece cuando menos muy similar pero claro si cambia el perfil igual ya no es la misma. de todas formas agradezco tu respuesta.
 
Buenas Tardes
Me uno a vosotros. Hemos pasado de un remolque tienda Trigano odyssee a una Caravelair Antares 400 de luxe, o sea que continuo con Trigano.

Hmos comprado la caravana este fin de semana y estamos encantados con ella.

Alguien tiene el manual de instrucciones o manual del usuario del modelo del 2004?20160403_131815.jpg
 
Buenas Tardes
Me uno a vosotros. Hemos pasado de un remolque tienda Trigano odyssee a una Caravelair Antares 400 de luxe, o sea que continuo con Trigano.

Hmos comprado la caravana este fin de semana y estamos encantados con ella.

Alguien tiene el manual de instrucciones o manual del usuario del modelo del 2004?Ver el archivos adjunto 147024
Bienvenido!!!
Cuidado con la jockey que va muy baja.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Que guay ,a ver si cuelgo fotos y le hago la presentación a la mía en sociedad.la verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con la carvelair lo poco que pesa y lo bien que va.creo que es una gran marca junto a sterckeman por descubrir pienso que no tiene nada que envidiar a adria. Más que nada por las comparaciones que se hacen
 
Tengo, bueno, tenía uno, que escaneé y todo. Al escanearlo lo dejé un día en el pueblo en una casa que no es mía (de mis suegros) y se perdió :(

Bueno, tengo la copia digital... en algún cambio de PC se quedó también y estará en algún disco duro de los que voy acumulando :sad11: como si estuviera perdido :(

En fin, que a mi sí que me dieron manual de la caravana en el concesionario, muy genérico, pero algo es algo.
 
No se si existe algún manual.... la nevera trae el suyo, pero de la caravana?
Si ,creo que si tiene,tengo que mirar que a mi me dieron algún libro.
La mía es la antarés 486 de luxe. No se si se parece en algo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola peripep y bienvenidos.
Tengo una ambiance 400, y el manual de "servicio y entretenimiento". Creo que son similares. Del 2008.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com