Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Cuando roditru puso los planos, me sonaban todas las medidas, así que salvo cambio de modelo por año, te sirven las de las fotos. La mesa la puedes hacer recta, si no lo es, será por muy poco, si no veo el dibujo, juraría que la mía es recta y no hace ese trapecio que sale.
Cuál es el grosor de la tabla?
 
Cuál es el grosor de la tabla?

:oops: vaya, ya me has pillao... alrededor de 20 mm. Piensa que cuando se hace cama la mesa va apoyada en las tablillas de los asientos y debe quedar a la altura que queda la tapa de los cajones. Ahí puedes medir cuanto es exactamente.
 
Aprovechando tu foto que veo q tu 426 lleva el aire en lo que yo tengo la claraboya quería preguntar si alguien ha instalado aire sin prescindir de esa claraboya?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? Graciascaravelair.jpg
 
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? GraciasVer el archivos adjunto 173118
Yo se lo monte y en los badenes ect... Se nota


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? GraciasVer el archivos adjunto 173118
Yo sé los puse para mi gusto amortiguadores y estabilizador indispensable.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? GraciasVer el archivos adjunto 173118

También se los puse. Antes llevaba otro tractor y cualquier ayuda era buena. Por lo que cuestan hoy también se los pondría.
 
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? GraciasVer el archivos adjunto 173118

Mirando otra vez la foto... si piensas hacer trompos con el coche... mejor pónselos... :rolleyes: :partiendo:
 
Yo no los llevo, con el anterior vehículo un Xsara, se me movía cuando se acercaba un camión por atrás, pero desde que la engancho al C4 Picasso, no se cosca, éso sí, llevo estabilizador, pero no creo que se los ponga, hasta la fecha no se mueve lo más mínimo.
 
lo buenos de los amotiguadores ademas de la estabilidad del conjunto es que la caravana sufre menos en los baches. sin amortiguador los golpes son secos y para muebles y demas cosas que llevamos en las caravanas es malo. sufre mas. por 80 euros que valen es mejor amortiguadores.
 
Hola! Nosotros tenemos una Caravelair Ambiance 420. Nos la compramos de segunda mano en mayo 2017 y hemos estado de lujo todo el verano viajando por el norte. Está muy bien pero queremos hacerle unos retoques (Zapatero en un hueco que tiene por ejemplo). Es un sueño hecho realidad y con los niños es una maravilla!! Soy nueva por aquí y no sé cómo poner fotos desde el móvil!
 
Hola una preguntilla, donde compráis los terminales de plástico de las guías de las ventanas???? Por internet están sobre cuatro euros el par y me parecen bastante caros. Son para mi brasilia 330, un saludo y gracias.
 
En tiendas del ramo, si es que las compras... este verano me tocó comprar un aireador (que aún no he puesto :( ) y estuve a punto de comprar un par que tengo rotos. Al final no lo hice :scratch: ¿Alguien sabe cual es su función exacta? Se me rompieron por intentar meter el cable de antena gordo, ahora que no están, pasa mucho mejor. :dontknow:

Ah, el precio era muy similar, rondaban los cuatro euros, te ahorras los gastos de envío y la decepción de que se puedan romper por el camino.
 
Hola, soy nuevo y estoy mirando caravanas usadas.
He visto por Internet una Caravelair modelo Palma 426 pero no encuentro infomacion de ese modelo exacto, en Google sólo sale el modelo que venden. Me podríais decir que modelo debe ser? es de 2003/2004 pero no me cuadra las ventanas con otros modelos de la misma marca y mismos años.
 
Buenos dias. Me gustaría que me dieras opinión sobre la caravelair 445 luxe
Me comentan que tiene de pma 780kg... que tal va? Cono veis el tema de mover Aquí? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Me gustaría que me dieras opinión sobre la caravelair 445 luxe
Me comentan que tiene de pma 780kg... que tal va? Cono veis el tema de mover Aquí? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo solo te puedo contar mi experiencia con una 375... una vez todo recogido, cargado para engancharla la bajamos de la parcela que estaba en altura a una vía con una leve inclinación, mientras que intentas controlarla y enderezarla para dejarla bien para engancharla al coche... me resbalo con una piedra con tan mala suerte que un brazo lo tenía sujetando la caravana, mi cuerpo se vence hacia ella y ella con la inercia de la inclinación seguía venciéndose hacia mí, solo me dio tiempo a decirle a mi pareja que la frenase ella antes de oír los dos cracks del hombro... diagnóstico, rotura y arrancamiento de troquiter... con esto te quiero decir que el peso a veces no es lo importante, si no los suelos, los campings, las casualidades etc...
espero haberte ayudado[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya.... Q mala suerte. Me ha quedado claro el ej.
Por lo demás? Alguna bondad a destacar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Me gustaría que me dieras opinión sobre la caravelair 445 luxe
Me comentan que tiene de pma 780kg... que tal va? Cono veis el tema de mover Aquí? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenos días.
Tanto caraveler como sterckeman. Son Caravanas sencillas pero robustas. Yo la mía la tengo 4 años y estamos muy contentos. Tanto en invierno como en verano está bien aislada. Tiene un chasis muy robusto. Y en conducción es muy estable. El modelo concreto que comentas no lo conozco. Pero las mejor Caravana es la que cubre las necesidades de cada uno. Pero por marca yo por esperiencia si te la recomiendo.
En tema del mover. En mi caso no tan grave como el de binuk con mi anterior Caravana ( menos de 750 kilos) una vez con un pelín de cuesta no se como se me escapó y yo por intentar pararla casi me chafó entre la caravana y la pared. Menos mal que mi hermano estaba cerca y mientras aguantaba la caravana le llame a gritos y pudo echar el freno de mano. Desde entonces para mi el mover es lo primero y lo más imprescindible.
 
Yo se lo he puesto a mi sterckeman 470 que, eso si, pesa más que la que comentas, y es una gozada moverla caravana donde quieras sin esfuerzo. Recomendable no, lo siguiente

Saludos
 
Yo se lo he puesto a mi sterckeman 470 que, eso si, pesa más que la que comentas, y es una gozada moverla caravana donde quieras sin esfuerzo. Recomendable no, lo siguiente

Saludos
hombre aprovecho que veo que tienes un tucson y una caravana igual a la mia para preguntarte ¿que tal el coche y que tal el conjunto? estoy pensado en vender mi coche para pillarme un tucson como el tuyo.
 
Hola ZAPI. A mi hasta el momento me va muy bien, el conjunto va muy estable y el coche con sus 140 cv tira de la caravana perfectamente.

Saludos
 
Nosotros tenemos una Bahía 476 que hemos comprado hace poco y de momento no hemos estrenado. La pondremos a nuestro gusto y después de invierno iremos saliendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com