Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Alguno lleva puesto un toldo fiamma caravanstore o Thule omnistor a una caravelair 510 ambiance?
Tengo una duda por la medida de 4,10 cabe con la curvatura de la guía?
O sino cuál es la medida máxima.gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas chicos, he perdido la capucha del aireador de encima de las literas, sabéis que modelo es? Imagino que abrá que comprar todo el conjunto

Tienes que comprarlo entero, pero no es muy caro. 12 euros me parece que me costó a mi. No sé decirte cual es pero perdí el mismo este verano... y aún no lo he puesto :oops: Lo malo es que puse cinta americana "a tutiplen" para evitar que entrara agua, cosa que conseguí, pese al tormentón que le cayó en MontRoig, pero ahora ¿saltará la pintura al quitarla?

No está claro, pero quizá la saque este finde que viene, entonces podría decirte la medida. Me suena que 12, pero... :scratch: ¿eso no era el precio? :shock: no sé... sé que le dije al señor "para Caravelair, chafaó" y no tuvo duda.
 
Buenos días!!!! Voy a cambiar la ventana delantera. En los los lados de la guía hay unos topes. Eso se quita? Es para sacarla por ahí. O si no como? No quiero romper nada. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Buenos días!!!! Voy a cambiar la ventana delantera. En los los lados de la guía hay unos topes. Eso se quita? Es para sacarla por ahí. O si no como? No quiero romper nada. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Sale muy mal por que te topa con en canto guia de la cv.
Yo lo que hice fue quitar los tornillos de la guía que sujeta la ventana, de la mitad hacia el lado por donde la vayas a sacar.
De esa forma te da margen para sacarla.
Los topes de los lados, con que quites el de el lado de salida vale

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tienes que comprarlo entero, pero no es muy caro. 12 euros me parece que me costó a mi. No sé decirte cual es pero perdí el mismo este verano... y aún no lo he puesto :oops: Lo malo es que puse cinta americana "a tutiplen" para evitar que entrara agua, cosa que conseguí, pese al tormentón que le cayó en MontRoig, pero ahora ¿saltará la pintura al quitarla?

No está claro, pero quizá la saque este finde que viene, entonces podría decirte la medida. Me suena que 12, pero... :scratch: ¿eso no era el precio? :shock: no sé... sé que le dije al señor "para Caravelair, chafaó" y no tuvo duda.
Gracias, creo que es esta http://www.totcampingcanet.com/es/a...s-rejillas/aireador-de-techo-color-crema.aspx
 
Sale muy mal por que te topa con en canto guia de la cv.
Yo lo que hice fue quitar los tornillos de la guía que sujeta la ventana, de la mitad hacia el lado por donde la vayas a sacar.
De esa forma te da margen para sacarla.
Los topes de los lados, con que quites el de el lado de salida vale

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Vamos a intentar a ver. Con que saco los topes? Luego entra bien?

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Bueno como ya dije monte el mover ahora me he preparado el sistema con rele para usar el cargador de la centralita de la caravana
d5192854529cd63ee08b4cb671f1ed80.jpg
5954356ff9d0c153a39ec6dabfd11f79.jpg
894d5909dc821ceefaebbe2d4a733d97.jpg
1f81d6fc1cfc4734c176c7b9002a9a0b.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
He seguido este esquema espero no haberme colado.
e5002b2d840ede0ced159a2e80149b28.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
He seguido este esquema espero no haberme colado.
e5002b2d840ede0ced159a2e80149b28.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me suena este esquema,jeje
Te garantizo que funciona perfectamente. Pero lo suyo es que separes el interruptor del relé para UE sea lo más accesible posible. En cambio el cable de 6mm2 tiene que ser lo más corto posible entre la batería y la fuente.
Veo que tienes 3 fusibles?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ventana puesta. No ha sido tanto. Tenía miedo de romper algo. Es un pelin más gruesa y ne ha costado introducir en la guía. Ya va pareciendo otra.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Me suena este esquema,jeje
Te garantizo que funciona perfectamente. Pero lo suyo es que separes el interruptor del relé para UE sea lo más accesible posible. En cambio el cable de 6mm2 tiene que ser lo más corto posible entre la batería y la fuente.
Veo que tienes 3 fusibles?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Es tu esquema. El separar el interruptor me da igual pues lo voy a poner en el arcon con todo .
Si tengo tres fimusibles uno de ellos para el interruptor para que no se funda la luz jeje.
Por cierto para que cargue con el coche también tendré que encender el interruptor?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es tu esquema. El separar el interruptor me da igual pues lo voy a poner en el arcon con todo .
Si tengo tres fimusibles uno de ellos para el interruptor para que no se funda la luz jeje.
Por cierto para que cargue con el coche también tendré que encender el interruptor?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, tienes que tener el sistema conectado para cargar con el coche.
Lo que hace el esquema es aislar la batería para que ésta no se descargue.
Desgraciadamente no hemos podido salir con la caravana en 5 meses, y ayer fui a ver y la batería estaba igual de carga prácticamente como la dejé.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si, tienes que tener el sistema conectado para cargar con el coche.
Lo que hace el esquema es aislar la batería para que ésta no se descargue.
Desgraciadamente no hemos podido salir con la caravana en 5 meses, y ayer fui a ver y la batería estaba igual de carga prácticamente como la dejé.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Ok eso es lo que necesito que no se descargue pues la nave donde la guardo no tengo luz y necesito que se mantenga.
Aunque la pondré una placa solar de mantenimiento para que me aguante más.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Siempre he tenido dudas sobre este esquema:
-hay 2 elementos que proporcionan carga a la batería, sin ningun elemento desconectador, y ambos con sensor de carga: ("+sense") para el NE213 y el propio regulador de carga; luego, ¿cual de los dos prioriza? Si la placa está cargando y el cargador también (tiene la caravana enchufada a 220V), el cargador dará 14,4V si la batería está baja, pero si a la vez recibe carga del regulador de las placas al sense le llega la señal de que está cargada, pero en realidad no lo está, y en consecuencia no carga..

Eso me pasó una vez que hice la prueba con el NE213 cargando, le enchufé el cargador del mover en paralelo, y ambos se volvieron locos: el cargador inovtech se puso en modo flotación porque detectaba carga del cargador, y el cargador se ponía también en flotación.... total, que ninguno de los dos cargaba a conciencia.

Creo que haría falta un interruptor en el cable sense para desconectar el sensor de carga. Solo con eso el cargador Ne213 deja de cargar (aun teniendo el resto de cables conectados) y la prioridad se atorga a la placa solar.

Desconozco como funcionan esos reguladores de carga.. igual son más complejos y detectan algo más. O se pueden apagar con un botón. Y la placa que cargue sólo con la caravana desenchufada.

... no se si me explico..
 
Comprobado la centralita me carga la batería del mover con el coche . Hoy he ido a guardarla y en un trayecto de 20 km me la ha cargado de 12,7 hasta 13,1v cuando he llegado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,
¿Alguien me puede decir la altura de su caravelair 426 con aire acondicionado tipo "dometic" en el techo? Voy a preparar un "pequeño" cobertizo para guardar la caravana, voy justo de altura y quiero tener en cuenta este detalle (altura) pq en un futuro queremos poner el aire.
Gracias ;-)
 
Hola a tod@s,
¿Alguien me puede decir la altura de su caravelair 426 con aire acondicionado tipo "dometic" en el techo? Voy a preparar un "pequeño" cobertizo para guardar la caravana, voy justo de altura y quiero tener en cuenta este detalle (altura) pq en un futuro queremos poner el aire.
Gracias ;-)
Según ficha técnica con el aire dometic la mía mide 2700 mm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com