Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas !!!
Bueno primera salida con mi preciosa 426 . Y bueno , opinamos un poco .
Cosas positivas ;
- Cama grande espectacular “ mis amigos fliparon “ y mas grande que sus roller .
- mucha luminosidad
- mucho almacenaje ( arcones fantásticos)
- Muy ligera de llevar “ apenas se mueve “
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- literas pequeñas ( hasta adolescentes vale , adultos ni de coña )
- poco sitio d almacenaje aseo
- el salón convertible en cama “ adultos nada “ adolescente como mucho .
- nevera muy pequeña

Esta es mi opinión y para nosotros es perfecta , es una caravana para 4( nada de 6 ) pero 2 adultos -2 niños .
Y bueno este fin de semana he estado informándome de muchas cosas y viendo muchas caravanas . He tomado nota��.
Espero que os sirva de ayuda .
Un saludo .
Efectivamente, el espacio de las literas y sofá cama no es para adultos. Pero la relación peso tres ambientes y tamaño me parece muy buena. Nosotros somos dos adultos y un niño. Hemos ido con tres niños y muy bien. En el caso de adultos en las literas podría ser pero para días contados....
Buen aporte Nekane!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, me presento soy Juan de Madrid y recientemente hemos adquirido una Brasilia 416 .. un poco antigua pero es nuestra primera caravana. Estamos super emocionados, pero tendremos que aprender un millón de cosas.
De momento tenemos que reparar unas grietas en el frontal porque le entra un poco de agua y la ventana grande que esta rajada por completo.. asi que ya tengo para ir aprendiendo. Si alguno me aporta alguna idea sera bienvenida, no sé si hay algun manual o algo con medidas o datos para este tipo de reparaciones....

Un saludo para todos...
 
Buenas !!!
Bueno primera salida con mi preciosa 426 . Y bueno , opinamos un poco .
Cosas positivas ;
- Cama grande espectacular “ mis amigos fliparon “ y mas grande que sus roller .
- mucha luminosidad
- mucho almacenaje ( arcones fantásticos)
- Muy ligera de llevar “ apenas se mueve “
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- literas pequeñas ( hasta adolescentes vale , adultos ni de coña )
- poco sitio d almacenaje aseo
- el salón convertible en cama “ adultos nada “ adolescente como mucho .
- nevera muy pequeña

Esta es mi opinión y para nosotros es perfecta , es una caravana para 4( nada de 6 ) pero 2 adultos -2 niños .
Y bueno este fin de semana he estado informándome de muchas cosas y viendo muchas caravanas . He tomado nota��.
Espero que os sirva de ayuda .
Un saludo .

Adultos de menos de 170cm también pueden dormir en el comedor :D (Tengo la misma)

Decir que he dormido en las dos literas, la de abajo demasiado pequeña para moverte con holgura. Por eso algunos compañeros hemos hecho algún apaño para ensancharlas o al menos darles "luminosidad". Muchas caravanas grandes "de 6", llevan la misma medida de literas: 60cm, pero abiertas, y solo por eso ya parecen más grandes. Si estás interesada más adelante, ya te enseñamos el hilo. Te sugiero que no les digas a los niños o que no te oigan decir que "las literas son agobiantes", pues en el futuro pueden usarlo como presión. Mi hija mayor mide 160 y pico e incluso antes del apaño, ya dormía bien. y la pequeña, que es un poco menos que ella y duerme abajo, prefiere dormir ahí que con su madre en la grande o en el comedor :dontknow:

En mi caso hay otra razón más para no pensar en cambiarla aunque las niñas sean grandes (que la mayor ya hace amagos de no venir tanto...) y es el peso. Tengo un vehículo con MMA de 2510kg y la caravana tiene 990kg, unas cifras "perfectas" para los 3500kg que se pueden llevar con el B. :D

Otro consejo sobre la nevera: no pienses en "compra semanal", como a lo mejor haces en casa. Mejor en "comida para dos días". Al fin y al cabo, para la compra de la semana necesitas un buen rato, mientras que "para comer mañana" te basta con entrar a la tienda y pillar lo que sea.
También decir que cuanto más lleno, mejor para el frío. Si no metes cosas calientes, claro. Nosotros al principio llevábamos una "nevera de casa", de 85cm de pie en el coche. Pero nos acostumbramos a eso que te digo y ya no la echamos de menos.

La 426 es la más ligera de 3 mini ambientes. Y con una cama de matrimonio que ya la quisieran otras más grandes...
 
Buenas!
Pues AUNOLOSE si me puedes enseñar el tema de las literas te lo agradeceré, yo había pensado en cortar el panel ( más bien darle forma como son ahora los nuevos modelos de Caravelair ) que la litera grande se ve . Para que el resultado al entrar no fuera tan agobiante la caravana y se vea como más espaciosa. Pero me da miedo porque leí por algún foro que puede una de dos , hundirse por ese lado ( hace como de soporte el panel en el techo ) ó directamente no pasar nada ...
Pero en ensancharlas no había caído la verdad .... así q es curiosidad.

Y bueno comentarte que mi hijo de 6 años al Segundo día “ y sin decir nada ninguno “ soltó y dijo “ mamá tengo q dormir otra vez en esa cama pequeña “..... no le he hecho mucho caso al comentario la verdad mi hijo tiene Asperger leve y suelen repetirse y centrarse en un tema si le sigues la corriente , pero ya te da que pensar y si puedo ver la opción de agrandar pues no me importaría ver como quedaría.
Y el tema del salón - cama .......... discrepo muchísimo, durmió mi madre q mide 1.65 sola y mi pobre padre en la litera de abajo q el mide 1.75 y en el salón no cabía . Y a las 6 de la mañana los pobres ya estaban fuera porque no podían más y no se quedaron más a dormir . Es para niños y adolescentes que nunca les duele nada ;)

Lo vuelvo a repetir es una caravana fantástica de 3 ambientes y muy ligera de llevar “ he llegado a ir a 100 lkm y ni darme cuenta “ apenas se mueve y a la hora de moverla manualmente también es muy ligera . Es una caravana de 3 ambientes muy compacta y muy bien distribuida. Ahora mismo es como mi tercer hijo ; ).

Y una consulta , Por casualidad alguien a colocado un portón exterior ,en la zona derecha de la puerta de entrada que da a las literas ?? Me lo comentaron en el camping y la verdad q es buena idea y si alguien lo tiene q mande fotos 426.
Un saludo .
 
Muy buenas, me presento soy Juan de Madrid y recientemente hemos adquirido una Brasilia 416 .. un poco antigua pero es nuestra primera caravana. Estamos super emocionados, pero tendremos que aprender un millón de cosas.
De momento tenemos que reparar unas grietas en el frontal porque le entra un poco de agua y la ventana grande que esta rajada por completo.. asi que ya tengo para ir aprendiendo. Si alguno me aporta alguna idea sera bienvenida, no sé si hay algun manual o algo con medidas o datos para este tipo de reparaciones....

Un saludo para todos...
Buenas yo tengo también una Brasilia 416. La ventana delantera la cambié hace poco. Y por fuera le di un cambio de lux
889e1f83d5e20024bc1853870b75ae1d.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Pues AUNOLOSE si me puedes enseñar el tema de las literas te lo agradeceré, yo había pensado en cortar el panel ( más bien darle forma como son ahora los nuevos modelos de Caravelair ) que la litera grande se ve . Para que el resultado al entrar no fuera tan agobiante la caravana y se vea como más espaciosa. Pero me da miedo porque leí por algún foro que puede una de dos , hundirse por ese lado ( hace como de soporte el panel en el techo ) ó directamente no pasar nada ...
Pero en ensancharlas no había caído la verdad .... así q es curiosidad.

Y bueno comentarte que mi hijo de 6 años al Segundo día “ y sin decir nada ninguno “ soltó y dijo “ mamá tengo q dormir otra vez en esa cama pequeña “..... no le he hecho mucho caso al comentario la verdad mi hijo tiene Asperger leve y suelen repetirse y centrarse en un tema si le sigues la corriente , pero ya te da que pensar y si puedo ver la opción de agrandar pues no me importaría ver como quedaría.
Y el tema del salón - cama .......... discrepo muchísimo, durmió mi madre q mide 1.65 sola y mi pobre padre en la litera de abajo q el mide 1.75 y en el salón no cabía . Y a las 6 de la mañana los pobres ya estaban fuera porque no podían más y no se quedaron más a dormir . Es para niños y adolescentes que nunca les duele nada ;)

Lo vuelvo a repetir es una caravana fantástica de 3 ambientes y muy ligera de llevar “ he llegado a ir a 100 lkm y ni darme cuenta “ apenas se mueve y a la hora de moverla manualmente también es muy ligera . Es una caravana de 3 ambientes muy compacta y muy bien distribuida. Ahora mismo es como mi tercer hijo ; ).

Y una consulta , Por casualidad alguien a colocado un portón exterior ,en la zona derecha de la puerta de entrada que da a las literas ?? Me lo comentaron en el camping y la verdad q es buena idea y si alguien lo tiene q mande fotos 426.
Un saludo .

Lo de dormir es muy personal, mi pareja mide 170 cm justos y, según ella, duerme sin problemas, :dontknow: lo hace en diagonal: yo soy incapaz, mido 172cm... Somos tan estupidos para dormir que muchas veces preferimos dormir separados y ella se va allí, al comedor :dontknow: Mi cuñada, que mide lo mismo que ella más o menos, también vino unos días, y no se quejó, aunque en una invitada es más difícil que se queje. :scratch:
La litera sí, para un adulto, lo justo, y si es corpulento menos aún, mis hombros caben justitos y hasta apretados. Maldormir, más que dormir.
Manejar al niño seguro que sabes hacerlo mejor que yo, nosotros se lo vendimos como una aventura y están contentas.

El hilo donde recopilé los "ensanches" es este:
https://www.webcampista.com/foro/sh...ravelair-426&p=1279884&viewfull=1#post1279884

Si sigues todo, verás varias soluciones. Y el verano pasado llegué más lejos y quité toda la pared... me comentaron que así el techo podía hundirse y que perdía rigidez. Así que quiero añadir algún travesaño arriba y en el lateral para reforzarlo.
 
Yo con mi 426 encantado, la mía lleva portón donde las literas está semana si puede le hago unas fotos del portón y del aire y te lo pongo por aquí nekane

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
buenas tardes!!!! El viernes fui a por mi caravelair 400. Mi primera caravana y me clavé cerca de 400km. No habia conducido nunca con remolque y menos una caravana y la verdad que muy bien. Me llevé una sorpresa ya que pensaba que tendria 13 pines y tiene 7. Tengo una duda. Quiero que haya luz en la caravana con el coche(sobre todo el frigo) y no sé que hacer. Cambio la piña de la caravana por una de trece? O tengo que poner mas cables y cambiar el cuadro electrico de la caravana? Yo me atreveria a cambiar la piñapor una de 13 pero mi mujer dice que la llevemos a un taller. Que opinais? Muchas gracias
 
buenas tardes!!!! El viernes fui a por mi caravelair 400. Mi primera caravana y me clavé cerca de 400km. No habia conducido nunca con remolque y menos una caravana y la verdad que muy bien. Me llevé una sorpresa ya que pensaba que tendria 13 pines y tiene 7. Tengo una duda. Quiero que haya luz en la caravana con el coche(sobre todo el frigo) y no sé que hacer. Cambio la piña de la caravana por una de trece? O tengo que poner mas cables y cambiar el cuadro electrico de la caravana? Yo me atreveria a cambiar la piñapor una de 13 pero mi mujer dice que la llevemos a un taller. Que opinais? Muchas gracias

Cambia la piña de la caravana por una de 13 polos. Salvo que sea muy vieja, llevará todos los cables, los colocas en su sitio y a funcionar.
Para saber dónde va cada cable, pregúntalo por aquí y te lo decimos. Antes de nada mira eso que te digo. Es sencillo y a poco que sepas cambiar bien un enchufe de casa, puedes hacerlo tú.
 
Es una caravelair 400 de 2003. He mirado algun esquema de donde van y creo que lo que tengo que hacer es poner el cable que va al pin 2(en la piña de 7 polos) al pin 9 o 10 de la de 13. Lo que tengo duda si hay que poner cable mas gordo. En el pin 9 si quito la llave creo que el frigo sigue chupando de la bateria del coche y en el pin 10 si quito la llave no. Estoy en lo cierto?
 
Es una caravelair 400 de 2003. He mirado algun esquema de donde van y creo que lo que tengo que hacer es poner el cable que va al pin 2(en la piña de 7 polos) al pin 9 o 10 de la de 13. Lo que tengo duda si hay que poner cable mas gordo. En el pin 9 si quito la llave creo que el frigo sigue chupando de la bateria del coche y en el pin 10 si quito la llave no. Estoy en lo cierto?


Creo que el que va al pin 9, es el directo de batería (con su fusible), y el pin 10, el que va bajo contacto (también con su fusible), por lo que en el 10, sí cortaría al quitar el contacto...

Pero esa instalación, debe de estar así hecha en el coche...

Saludetes!!!
 
Buenas yo tengo también una Brasilia 416. La ventana delantera la cambié hace poco. Y por fuera le di un cambio de lux
889e1f83d5e20024bc1853870b75ae1d.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Muchas Gracias por contestar.. nosotros también la daremos un cambio de LOOK.. ya enviare fotos porque hemos tenido que cambiar un poco el frontal porque habia entrado agua y estaba la madera podrida.
 
Es como cuenta Muchabeer, pero tiene que estar completamente instalada y bien hecho. Lo cual no es lo normal... :dontknow:

Menos mal que he acertado, porque lo pedí así específicamente al comprar el Korando, ya que la bola la montaban ellos... Bueno, me la montaron en una Toyota, que es del mismo grupo (Gamboa)… Como Toyota es Japonesa, lo mismo, al tocar el Coreano, me sale hasta bueno y todo... Jajajajaja

Digo lo de acertado, por hacer ya una año que lo pedí, y lo recordaba así...

Fue por consejo del forero Jose Luis... También el que el cableado sea con mínimo de 4 mm de sección... En 6, ideal...
 
Menos mal que he acertado, porque lo pedí así específicamente al comprar el Korando, ya que la bola la montaban ellos... Bueno, me la montaron en una Toyota, que es del mismo grupo (Gamboa)… Como Toyota es Japonesa, lo mismo, al tocar el Coreano, me sale hasta bueno y todo... Jajajajaja

Digo lo de acertado, por hacer ya una año que lo pedí, y lo recordaba así...

Fue por consejo del forero Jose Luis... También el que el cableado sea con mínimo de 4 mm de sección... En 6, ideal...

¿Y lo hicieron bien? Tampoco es lo normal...
Por ejemplo, yo pedí hilo de 4mm por lo menos, pero lo pusieron apenas unos metros mientras estaba yo allí, después me fui y pusieron el de 2.5mm al final :banghead:
 
¿Y lo hicieron bien? Tampoco es lo normal...
Por ejemplo, yo pedí hilo de 4mm por lo menos, pero lo pusieron apenas unos metros mientras estaba yo allí, después me fui y pusieron el de 2.5mm al final :banghead:

Pues creo que tampoco...

Sé que llevo 2 cables con su fusible, que salen de la batería... Pero que sean de 4, no sé yo...

Después de casi todo el día que estuvieron para hacerlo, no miré más que eso... Bueno, y aprender a montar la bola, para pasar la itv, que se hacía tarde...
 
Nekane aquí te pongo las fotos del aire y el portón a ver si te sirve.
b065185cf41bca99f82d6711e94ec8c0.jpg
c5a58d27e124415ee1b8eaf6c700a539.jpg
74b7e8fcac6d64875cd3915d453f5e84.jpg
8e3cd488f0b6e4630e6d6e95acfcfa68.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.
 

Archivos adjuntos

  • 7E852297-1798-4235-B004-9CA4C2EB5BC1.jpg
    7E852297-1798-4235-B004-9CA4C2EB5BC1.jpg
    28,3 KB · Visitas: 8
  • 3B8EA15A-6782-465C-B7B4-7A1C9E17029A.jpg
    3B8EA15A-6782-465C-B7B4-7A1C9E17029A.jpg
    28,3 KB · Visitas: 9
  • B57D6DA4-EDA3-4800-92BD-8CD9EF4A4F2B.jpg
    B57D6DA4-EDA3-4800-92BD-8CD9EF4A4F2B.jpg
    28,4 KB · Visitas: 10
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.

Ver el archivos adjunto 181489

No sé que vas a hacer con el baño, pero si piensas retirar el lavabo, habla antes conmigo, que estoy interesado en uno así.

Edito:

Mira el último post, que puse ayer, me parece, está la última versión que lo ensancha "todo".
 
El portón lo traía ya pero ponerlo no es difícil es con una plantilla marcalo y cortar, sellar y anclar. Hay tutoriales para hacerlo.
Respecto al baño de que no se encienda la luz (me imagino que dices la de la cisterna ) lo tendría que mirarlo porque en el mío va con pilas y nunca he mirado la placa.
Pero fijo que alguno te ayuda mientras lo miro.
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ah ¿El problema que tienes en el baño es que no se enciende la luz? Entonces casi seguro que son las pilas que dice Rodritru. Están accesibles en el hueco del depósito de aguas negras. Búscalas por ahí.
 
Buenas !!
Aunolose .De momento no cambio el el lavabo “ no es una maravilla “ pero hace su función , dentro de un tiempo dios dirá .
Mi problema es y lo estuve hablando con Roditru “ al pobre lo llevo frito “ :mrgreen:. Que resulta que cuando conecte el coche a la caravana por primera vez , al lado del botón de la cisterna se encendió una luz roja y el fin de semana pasado la sacamos oficialmente y no “ funciona “ no se enciende ninguna luz . Abrí el portón de atrás de aguas negras y sinceramente no vi nada de pilas , solo vi fusible de 3 v y resulta que tenía un vecino de 7 v y lo puse “ por si sonaba la flauta “ y ni de coña funcionó .
Yo vi el fusible como un poco quemado , pero no vi por ningún lado pilas ¿ están abajo las pilas ?.
Maemia yo y mi odisea del wc . Prefiero ver si por mi misma le puedo dar solución con lo q me comentéis ;-);-)
un saludo gracias.
 
Uf, hay alguna foto por ahí dónde se ve el sitio de las pilas, pero sigue los cables del fusible y no tiene que estar muy lejos.

Ya como detalle... serían 3 A un poco raro, aunque podría ser. Lo mismo que el de 7 A. Pero si lo dices me lo creo :D Cualquiera de los dos es demasiado para la lucecita que tiene que encender...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com