Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.
Hola Nekane. A mi me pasaba lo mismo con el aire y la claraboya. Al final me decante por este modelo justo porque lo podia poner al lado de los altillos y al ser tan estrecho abrian perfectamente e incluso otro forero lo puso en el pasillo entre el baño y el armario.
5fdb63804fcd4acfd3dc2fd6cb206bd8.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.
Yo el aire lo coloque ala altura de la puerta de baño marca belair sin problema para abrir la puerta de ropero ni de aseo
e38df0ca2a66f0f4db765e0e0ccd2b8b.jpg
 
Buenas!!
muchas gracias por vuestras respuestas ;). Ahora ya mi amigo sabe donde se colocaría el aire .. me lo saca a precio de coste y me sale genial . Lo malo q prácticamente para veranito no me llega. Pero para otoño y veranito del año q viene ya lo tengo .

Y AUNOLOSE miraré bien donde está el fusible si por casualidad hay pilas por algún lado “ la verdad q no vi nada de pilas “ . Este finde como subiré a hacer cosas me pondré a mirarlo bien .Si por casualidad alguien sabe donde están pilas wc q me lo diga :mrgreen:
Muchas gracias .
 
Va detrás de la claraboya.
Casi delante de la puerta del baño en mi caso. Es una 486

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
hola compañeos. llevo unos dias algo desconectado por que con esto de la preteccion de datos no tengo temas suscrito ni me llegan las nitificaciones. pero poco a poco me ire poniendo al dia.
 
Buenas !!

La 426 no tienen el mismo baño q la 486 . Mi claraboya está en el techo “ no creo q estén ahí las pilas “ :mrgreen:. Pero vamos tú las tienes dentro , no por el portón de aguas sucias .... a lo mejo están dentro pero donde !!.
Ya mire por internet y no encontré . Volveré a mirar más minuciosamente si encuentro algo .

Lo dicho , si algún alma caritativa por favor sabe donde van las pilas del WC de una 426 , que me lo diga ... y ya si no es mucho pedir ,alguna foto de saber donde van :mrgreen: , lo agradeceré bastante .

He he preguntado hoy en un sitio para q me realicen el portón “” casi me muero de un infarto “ .... seguiré en busca y captura . Tengo maña para el brico la verdad , pero para eso q lo veo tan complejo no .
Un saludo
 
Buenas !!

La 426 no tienen el mismo baño q la 486 . Mi claraboya está en el techo “ no creo q estén ahí las pilas “ :mrgreen:. Pero vamos tú las tienes dentro , no por el portón de aguas sucias .... a lo mejo están dentro pero donde !!.
Ya mire por internet y no encontré . Volveré a mirar más minuciosamente si encuentro algo .

Lo dicho , si algún alma caritativa por favor sabe donde van las pilas del WC de una 426 , que me lo diga ... y ya si no es mucho pedir ,alguna foto de saber donde van :mrgreen: , lo agradeceré bastante .

He he preguntado hoy en un sitio para q me realicen el portón “” casi me muero de un infarto “ .... seguiré en busca y captura . Tengo maña para el brico la verdad , pero para eso q lo veo tan complejo no .
Un saludo

A ver, estar están en la puertecilla por donde sale el depósito de aguas negras para vaciarlo, a la derecha y arriba creo. Es que a mi me hicieron un brico para que no hicieran falta pilas y no las he cambiado nunca :dontknow: pero están ahí por que veo los cables y por que he visto las fotos de algún compañero. Bueno, de hecho no hace falta ni que sean de una Caravelair, lo que tiene que ser igual es el modelo del WC, que lo montan todas las marcas.
 
A ver si es este:

attachment.php




Por lo que veo de la manivela, no es exactamente el mismo, pero te sirve de pista.

Por cierto, Gracias al forero Jose Luis
 
Perdón , las pilas q son para el depósito o para la cisterna? El testigo es De llenado o de vaciado?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 426 y las pilas las tengo donde aparecen en la foto, tal cual.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Jope, ya decía Thorberry que era la más vendida :D No sé por qué han cambiado el modelo :dontknow:



Yo hablo todo el rato del de vaciado :scratch: el que se enciende cuando está lleno el depósito de aguas negras.
 
Buenas !!

Me acabo de quedar así :empanao::empanao:. Yo no tengo eso , nada de nada . Vamos las tendría delante cuando abro . Yo vi los fusibles q están al fondo y es lo q vi como desgastado y el panel electrónico también al fondo y nada más .
Bueno puede ser que este modelos directamente no tuviera las pilas “ ni idea “ . Volveré a mirar todo bien . He hablado con el anterior propietario y nunca habían utilizado el aseo “ no saben ni cómo se llena “ , se nota porque el aseo era lo más impecable q estaba .
Digo yo q las pilas serán para el funcionamiento de la cisterna . En mi caso al principio se encendió La Luz Roja del WC cuando conecte el coche la primera vez y una vez de camping “ no funcionaba “ . Y así estoy , intentando sacarle punta a esto .
Pues nada ,el sábado me divertiré un rato . Ya os contaré como acaba el invento.

Un saludo y gracias a todos .
 
Buenas !!

Me acabo de quedar así :empanao::empanao:. Yo no tengo eso , nada de nada . Vamos las tendría delante cuando abro . Yo vi los fusibles q están al fondo y es lo q vi como desgastado y el panel electrónico también al fondo y nada más .
Bueno puede ser que este modelos directamente no tuviera las pilas “ ni idea “ . Volveré a mirar todo bien . He hablado con el anterior propietario y nunca habían utilizado el aseo “ no saben ni cómo se llena “ , se nota porque el aseo era lo más impecable q estaba .
Digo yo q las pilas serán para el funcionamiento de la cisterna . En mi caso al principio se encendió La Luz Roja del WC cuando conecte el coche la primera vez y una vez de camping “ no funcionaba “ . Y así estoy , intentando sacarle punta a esto .
Pues nada ,el sábado me divertiré un rato . Ya os contaré como acaba el invento.

Un saludo y gracias a todos .
Cuando conectas al coche funciona y en el camping a 220v no? No controlo mucho pero por descartar igual tiene q ver con el voltaje...q cuando conectas a 220 no te lo transforme a 12 en la placa q tienes... No sé eh, q igual estoy diciendo una burrada jejeje

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
En la mía lleva las pilas igual que en la foto de aunolose

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Marmitako , pues conecte el coche y dentro del aseo “ al lado del pusaldor “ se encendió una lucecita pequeñita roja . Y cuando llegamos al camping y conecte a la toma del camping no funcionaba .
Cuando ya nos volvíamos y conecte de nuevo el coche “ seguía sin funcionar y no se encendía La Luz roja “ .... mi duda es ahora q dice Aunolose “ esa luz puede ser del depósito de llenado “? Está lleno hasta arriba el depósito , fue de lo primero que realice .
Me vais a llamar ya , nekane WC :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
Marmitako , pues conecte el coche y dentro del aseo “ al lado del pusaldor “ se encendió una lucecita pequeñita roja . Y cuando llegamos al camping y conecte a la toma del camping no funcionaba .
Cuando ya nos volvíamos y conecte de nuevo el coche “ seguía sin funcionar y no se encendía La Luz roja “ .... mi duda es ahora q dice Aunolose “ esa luz puede ser del depósito de llenado “? Está lleno hasta arriba el depósito , fue de lo primero que realice .
Me vais a llamar ya , nekane WC :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La luz al lado del pulsador es la que dice: "¡Vacía pronto! o te vas a arrepentir..." :D Indica que el depósito está lleno. Y el depósito se saca por una puerta pequeña exterior no hay que desmontar nada para acceder a ella. La puertecita está en el lado contrario al de la puerta de entrada, justo debajo del tapón de llenado de la cisterna.

No hay indicador de que la cisterna está llena o vacía, entonces te pasará más de una vez que te pases de llenado (y de mojes los zapatos...) y que se quede vacío a medianoche... que es cuando duele...




Edito: ¿Se encendió la luz al conectar al coche? Eso indicaría dos cosas, que a lo mejor te han hecho lo que me hicieron a mi y no necesitas pilas, pero también que el depósito estaba lleno de m*da. Si dices que no lo han usado, puede que la boya del depósito esté rota. :dontknow:
 
Aunolose Pues puede ser que me indicara depósito lleno , porque lo limpie bien con productos “ tanto wc , como lavabo y aseo entero “ y a la hora de lavar el wc le tire agua “ ya q no me iba la cisterna “ . Puede ser q se llenara .Y Cuando salimos de viaje como donde la tengo hay lavadero de caravanas, mientras esperaba lo vacíe en el aseo de agua negras .
A lo mejor por eso luego no me salía La Luz luego en el camping .

Conclusion, lo primero q voy a hacer es cambiar el fusible q vi mal , Segundo buscar las famosas pilas y ya si no saco punta pues sacare la placa que lleva detrás q me dijo un chico del camping que a lo mejor este rota o lo q dices tu la boya .
Pues nada este finde tengo diversión :mrgreen:.
Ya os contaré .
Gracias .
 
Aunolose Pues puede ser que me indicara depósito lleno , porque lo limpie bien con productos “ tanto wc , como lavabo y aseo entero “ y a la hora de lavar el wc le tire agua “ ya q no me iba la cisterna “ . Puede ser q se llenara .Y Cuando salimos de viaje como donde la tengo hay lavadero de caravanas, mientras esperaba lo vacíe en el aseo de agua negras .
A lo mejor por eso luego no me salía La Luz luego en el camping .

Conclusion, lo primero q voy a hacer es cambiar el fusible q vi mal , Segundo buscar las famosas pilas y ya si no saco punta pues sacare la placa que lleva detrás q me dijo un chico del camping que a lo mejor este rota o lo q dices tu la boya .
Pues nada este finde tengo diversión :mrgreen:.
Ya os contaré .
Gracias .

No, mujer, si estando llena se enciende y vacía no, no desmontes nada que eso es que funciona. En vez de desmontar, que esas cosas las carga el diablo :D , mejor llena otra vez el depósito, ¿que se enciende? Es que funciona, que no se enciende, no funciona. :dontknow:


Por cierto ¿Limpiaste antes o después de conectar el coche?
 
Hola, aunque lo he puesto en el foro al ver que hay un hilo de caravelair lo repito aquí, alguien me podría decir la talla del avance para una 486, tiene 5 años, vamos que no creo que haya variado la distancia, que no me aclaro para medir y me da entre la 10 y la 11.
Gracias
 
No se si te servira tengo la sterckeman 490 de este año ( que creo q es la equivalente a la tuya) me la entregaron con un avance leinwand talla 11 y me quedaba muy grande me lo han. Cambiado por la 10 i creo que sera el que le toca , pero. O te lo puedo confirmar 100% porque no lo he probado aun
 
Ok muchísimas gracias
 
Hola,
Yo acabo de comprar un avance ligero en Oberlink pero todavía no lo he montado. Con un poco de suerte me escapo este finde y lo monte... ya te contaré.....
Lo he comrado pq se montan ó no las paredes laterales y frontales. Se mete por la guía, lleva unas varillas tipo iglú y listo. Si quieres después montas las laterales si necesitas ó hace frío. En teoría es raṕido. Además si se moja un Domingo al recojer, me lo llevo al garaje de casa y lo tiendo a secar....
Tambien tengo una carpa de 3x3m con paredes que usaba en la caravana anterior para salidas de fín de semana.
;-) Un saludo,

Hola a tod@s,
Por fín pudimos salir y montar el avance ligero Obelink modelo fiesta) y debo de decir que me ha sorprendido muy gratamente calidad, precio y espacio. Con la puerta abierta 100% contra la caravana, nos entra el mueble de cocina portátil, la mesa y tres sillas (somos tres jejejeje), con muy espacio vital bueno y pasillo central. Como se comenta, las puertas son 100% desmontables y cuando haga bueno la idea es no montar estas y utilizar sólo este de carpa/toldo con una puerta como mucho.
He de decir que tardamos en montarlo la primera vez 20 minutos exactos cronometrados. Con experiencia y sin puertas en 10 minutos está listo seguro....
Os dejo unas fotos para que veáis como queda:
IMG-20180610-WA0006.jpg IMG-20180610-WA0007.jpgIMG-20180610-WA0010.jpg

PD: el Domingo se mojó y tuve que recoger mojado y secarlo en el garaje de casa jejejej
:occasion5:Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com