Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Debajo de mi depósito de aguas limpias no hay absolutamente nada jajajjaja solo chasis y el suelo de la caravana hasta he abierto el depósito y mirado por dentro por si tenía algo pero no. Asique a abrir grifos
En mi 386 (2021) nos enseñaron donde está el tubo: bajo el depósito. Lo que sí es cierto es que no se ve fácilmente. Creo recordar que estaba incluso por detrás del eje del chásis. También nos comentaron que a la hora de volver a taparlo, como va a presión, no estaría de más que una segunda persona sujete el depósito desde dentro. Con el fin de que el depósito no se levante en exceso al ejercer presión desde abajo.
Creo que el chico sobrestimó el poder de mis riñones.:rolleyes:
 
Yo en la batería del mover llevo un interruptor para cortar el servicio a los 12v desde la batería.Ademas de la palanca roja que es solo para activar el mover. Cuando necesito luz sin estar enchufado a 220 solo tengo que darle al interruptor y listo. Y mi depósito ( caravana del 2013) también se vacía abriendo grifos.
 
Un led o dos tardan en descargar la batería, pero al final la descargan. Si fueras capaz de asegurarte que vas a mover la caravana y cargar la batería cada cierto tiempo, no habría problema con eso. Pero si vas a estar, qué sé yo ¿tres o cuatro meses? sin cargarla, es mejor que esté desconectado todo.

Off topic:
Un día medí lo que consumen los aparatos del coche estando aparcado. Cerca de 200 mA. Esto para una batería de 70Ah es poco, pero con unas cuentas se puede saber cuando estará descargada del todo:
70 Ah son 70.000 mA/h luego 70.000 que tengo, dividido entre 200 que consume = 350, es decir, en 350 h esos 200 mA descargan la batería. En días son menos de 15.

Los leds (normales) consumen mucho menos de 200 mA. Uno solo ya se ilumina bastante con 20 mA, eso son 10 veces más. (150 días, 5 meses) Además al bajar la tensión baja el consumo. Pero nunca desaparece, y no hay que descartar otros consumos, como el del propio cargador, o que sean dos leds... al final, se descarga.
 
Pues volveré y me meteré debajo de la caravana para indagar pero mire el fondo del depósito por dentro y no he encontrado nada.
Donde la guardo tengo posibilidad de cargarla. No creo que la deje 2 o 3 meses sin ir a ver jejejje
 
Buenos días a todos, en estos días de camping a mi hijo le ha dado por jugar con la escalera de la litera y ha roto el soporte y el enganche. Alguno sabéis dónde puedo comprar algún repuesto? En mi comunidad no tengo distribuidor de caravelair y por internet no consigo encontrar...
2a4fa3e5562f09cee802f13771765b8c.jpg
23e6be4345abbd3ff625c83f9f51908e.jpg
 
Mira que hacer esas cosas de plástico, ya les vale.

Prueba a llamar a un distribuidor de otra zona, a ver qué valen las piezas y sus gastos de envío.

Y si no ¿te has planteado la impresión 3D? No sé cómo saldrá de precio pero algunos foreros han resuelto así problemas de piezas que no encontraban.
En casi todas las ciudades suele haber establecimientos que la hacen al público.
 
Mira que hacer esas cosas de plástico, ya les vale.

Prueba a llamar a un distribuidor de otra zona, a ver qué valen las piezas y sus gastos de envío.

Y si no ¿te has planteado la impresión 3D? No sé cómo saldrá de precio pero algunos foreros han resuelto así problemas de piezas que no encontraban.
En casi todas las ciudades suele haber establecimientos que la hacen al público.
Gracias, no me había planteado lo de la impresión en 3D, lo voy a mirar
 
Si pones algo metálico para sustituir esa pieza, que no parece difícil, tendrás que poner también metálico en la parte fija.

Creo que no lo ponen metálico por que si no al poner la pieza con los golpes se estropearía la madera. Por que unas veces pones cuidado, pero otras solamente empujas y dejas que caiga.
 
Buenas! Tras presentarme oficialmente en el general y enseñar el conjunto me surge la primera duda. Tengo una Alba 426 sacada ayer mismo del concesionario y resulta que tras aparcarla en el parking sin estar nada enchufado (ni toma de corriente ni piña al coche) tocamos por error el interruptor de la luz y se encendió la luz de dentro. Y probando nos dimos cuenta de que las luces funcionaban. Hasta las luces azules del frigo xl150 que llevamos. Yo me quedé alucinado porque no sé de dónde puede venir la corriente. Tenemos mover puesto. Creéis que han hecho algún empalme desde ahí y por eso tenemos luz? También deciros que el desconectardor de batería del mover estaba quitado
Al tener mover la batería de el de sirve como autónoma ya que la centralita de la caravelair 426 ( por lo menos la mia) hace de cargador y permite usar la batería como si fuera una batería auxiliar. Todo lo que funciona a 12v te funcionara
 
Al tener mover la batería de el de sirve como autónoma ya que la centralita de la caravelair 426 ( por lo menos la mia) hace de cargador y permite usar la batería como si fuera una batería auxiliar. Todo lo que funciona a 12v te funcionara
Y la batería se irá cargando?
Porque he mirado hoy y estaba a 11,70.
Si la enchufó a la red (la caravana) se carga la batería? Porque sino se me va a fundir en 2 meses.....
Y no me han puesto ningún mantenedor ni nada
 
Hombre, parece ser que funciona como cargador y además inteligente, pero tiene que recibir 220, creo.
 
Y la batería se irá cargando?
Porque he mirado hoy y estaba a 11,70.
Si la enchufó a la red (la caravana) se carga la batería? Porque sino se me va a fundir en 2 meses.....
Y no me han puesto ningún mantenedor ni nada
Enchufa la caravana a la red (230v), y se te irá cargando la batería.
 
Buenos días a todos, en estos días de camping a mi hijo le ha dado por jugar con la escalera de la litera y ha roto el soporte y el enganche. Alguno sabéis dónde puedo comprar algún repuesto? En mi comunidad no tengo distribuidor de caravelair y por internet no consigo encontrar...

Habla con Caravanas Holiday en Madrid, a ver si te lo envían. Si no, pregunta por las pieza de todas formas. Si no se tuerce nada, la semana que viene voy a por mi caravana y me puedo encargar de enviartela.
 
Hola, creo que ya esta dicho todo, pero por si sirve de refrendo. yo tengo una Alba 496 y con la batería del movedor, me alimenta toda la caravana (lo que va a 12 v. el AA no se pude encender), creo que es un acierto, pero debería llevar un cortacorriente a la batería o desembornarla, pues como dicen los compis, tanto el propio cargador, como un descuido, te puede vaciar la batería, a mi me la descargó el propio cargador, pues al hacer el testeo de la batería, hace un consumo parásito o residual, que "tira " de la batería y la termina agotando, aunque en mi caso, al ponerla al coche y luego a 220, la ha volvió a cargar sin problemas. Hasta que la ponga el cortacorriente, la voy a poner unos desconectortes rápidos de los bornes, que me parece buena opción ( para los dos bornes).
En cuanto al deposito, como dicen los compis, el mío ( año 2020) tiene un desagüe como han descrito, un tubo, creo que azul, con un tapon negro que va a presión.
un saludo
 
Hola, creo que ya esta dicho todo, pero por si sirve de refrendo. yo tengo una Alba 496 y con la batería del movedor, me alimenta toda la caravana (lo que va a 12 v. el AA no se pude encender), creo que es un acierto, pero debería llevar un cortacorriente a la batería o desembornarla, pues como dicen los compis, tanto el propio cargador, como un descuido, te puede vaciar la batería, a mi me la descargó el propio cargador, pues al hacer el testeo de la batería, hace un consumo parásito o residual, que "tira " de la batería y la termina agotando, aunque en mi caso, al ponerla al coche y luego a 220, la ha volvió a cargar sin problemas. Hasta que la ponga el cortacorriente, la voy a poner unos desconectortes rápidos de los bornes, que me parece buena opción ( para los dos bornes).
En cuanto al deposito, como dicen los compis, el mío ( año 2020) tiene un desagüe como han descrito, un tubo, creo que azul, con un tapon negro que va a presión.
un saludo
Tengo que llevarla al taller por problemas con las luces de posición y voy a aprovechar para decirles que me pongan un desconectador total. Así cuando la tenga parada en invierno se que no va a consumir nada y si algún día necesito luz o agua en alguna parada que hagamos sé que gracias a la batería voy a poder usarlo.
Por otro lado, me imagino que estas baterías estarán preparadas pero cuando las enchufas a 220 para cargarla llegará a un tope y se parará no? No vaya ser que se vaya hinchando jeje
 
Yo la tengo con una pequeña placa solar de mantenimiento que se la pongo ala batería desde la ventana y se mantiene sin problemas en meses que ha Estado parada no se ha descargado nada. Yo no la cargo con ningún cargador lo hace directamente la centralita de la caravana que tiene funcion de cargador incluida
 
Buenos días,
siguiendo con el tema piezas y demás ( lo mismo no va aquí el comentario, sorry), en las nuevas Caravelair, he visto, que en la zona del cabecero de la cama, viene como unos portaobjetos de tela, que me parecen muy útiles y me gustaría adquirir, no los he encontrado, si unos parecidos, pero de los que se colocan en los colchones para que queden colgando del mismo y quedar a modo de alforja, pero tendría que hacer la manualidad de recortar lo que va debajo del colchón, y prefiero que no. Entonces, alguno lo tiene? sabe donde puedo comprarlo? como va fijado?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
Buenos días,
siguiendo con el tema piezas y demás ( lo mismo no va aquí el comentario, sorry), en las nuevas Caravelair, he visto, que en la zona del cabecero de la cama, viene como unos portaobjetos de tela, que me parecen muy útiles y me gustaría adquirir, no los he encontrado, si unos parecidos, pero de los que se colocan en los colchones para que queden colgando del mismo y quedar a modo de alforja, pero tendría que hacer la manualidad de recortar lo que va debajo del colchón, y prefiero que no. Entonces, alguno lo tiene? sabe donde puedo comprarlo? como va fijado?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Yo tenía fichado algo similar a esto:
Me imagino que la capacidad de carga será muy limitada. En cuanto a los adhesivos, muchos comentarios opinan que el adhesivo original es malo y necesitaron utilizar otro. Cuestión de probar.
Añado, según nos contó el chico del concesionario, para cualquier soporte que queramos añadir (malla o bandejas en el baño), él prefiere no atornillar. Nos comentó que hay artículos con un sistema formado por ventosa, y para el caso de superficies no lisas, un adhesivo que se pega a la superficie, sobre el que se ajusta la ventosa. Aún no lo he buscado.
Si finalmente te animas a poner tornillos, el abanico de posibilidades se amplía:
 
Pues volveré y me meteré debajo de la caravana para indagar pero mire el fondo del depósito por dentro y no he encontrado nada.
Donde la guardo tengo posibilidad de cargarla. No creo que la deje 2 o 3 meses sin ir a ver jejejje
Ya que salió el tema, te comento: ayer estuve echándole un ojo al depósito de limpias, y resulta que en los bajos no tiene una toma sino dos. Una es para desaguar el depósito, (retirando el tapón a presión el agua cae por gravedad), y la otra es un tubillo no muy grueso, que conecta con el depósito a una altura de aproximadamente 3/4 de su capacidad. Este tubo no tengo claro si es para conectar una manguera fija o como desague en caso de que el depósito esté muy lleno.
 
Yo tenía fichado algo similar a esto:
Me imagino que la capacidad de carga será muy limitada. En cuanto a los adhesivos, muchos comentarios opinan que el adhesivo original es malo y necesitaron utilizar otro. Cuestión de probar.
Añado, según nos contó el chico del concesionario, para cualquier soporte que queramos añadir (malla o bandejas en el baño), él prefiere no atornillar. Nos comentó que hay artículos con un sistema formado por ventosa, y para el caso de superficies no lisas, un adhesivo que se pega a la superficie, sobre el que se ajusta la ventosa. Aún no lo he buscado.
Si finalmente te animas a poner tornillos, el abanico de posibilidades se amplía:
Gracias! si es algo similar, solo que no es red y tiene como varios compartimentos, lo tengo para la cama y es muy útil y me gustaría ponerlo en otras superficies, dado que el da la cama va con ganchos al bastidor.
 
Ya que salió el tema, te comento: ayer estuve echándole un ojo al depósito de limpias, y resulta que en los bajos no tiene una toma sino dos. Una es para desaguar el depósito, (retirando el tapón a presión el agua cae por gravedad), y la otra es un tubillo no muy grueso, que conecta con el depósito a una altura de aproximadamente 3/4 de su capacidad. Este tubo no tengo claro si es para conectar una manguera fija o como desague en caso de que el depósito esté muy lleno.
Yo creo que es la válvula de rebosamiento, cuando lo he llenado en exceso, ha salido el agua sobrante por ahí.
 
Muy buenas,alguien que tenga una maravillosa Caravelair Antares 486 del 2020, me podría decir su peso y mma,para hacer cuentas con mi remolcador. Muchísimas gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com