Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Nosotros queremos pasar unos dias en Navarra,tal vez en el Urrobi y según nos vaya, tal vez crucemos la frontera, lo que pasa es que no tenemos ni idea de a qué camping ir; hace poco nos hablaron de uno que hay en Bayona con aspecto de jardin botánico y tal, nos hablaron muy bien de este sitio pero no sé su nombre ¿a alguien le suena?
 
Chusi, aqui se han hablado de varias zonas, a cual te refieres tu en concreto?
Que parte del sur?

La verdad es que nos gustaria recorrer durante 2 semanas la costa sur de francia (lo que nos de tiempo) y no se donde hacer noche, he leido que hay camping municipales pero no se si en la costa existen.
 
La costa sur de Francia es la zona de las Landas, yo no la conozco..pero por lo que he oido, me suena a mucho turista.
Us el buscador y pon Landas, encontraras mucha informacion , uno de los que recomiendn es Le vieux port.
Hacia el interior, el perigord.
 
Esta zona es una maravilla. Como he dicho antes, el año pasado estuvimos de paso, con una AC alquilada, y no paramos mucho tiempo en cada sitio, pero hay sitios fantásticos. Nos encantó Saint Tropez, hay un sitio genial para pasar noche con la AC, se llama "aire Jean-Claude", muy cerquita de la playa de Cannebiers.

Hay que ver también Aigües-Mortes, Sete...

Si alguien quiere algo más de información de algún sitio concreto, me la puede pedir en este hilo o con un privado; tengo un diario de viaje, un montón de fotos y guardo por ahí los datos de los sitios por los que estuvimos.
me gustaria que me dieras información, ya que queremos ir en agosto para la costa de francia. A ver si con tu ayuda nos aclaramos ya a hacer la ruta. gracias
 
La costa sur de Francia es la zona de las Landas, yo no la conozco..pero por lo que he oido, me suena a mucho turista.
Us el buscador y pon Landas, encontraras mucha informacion , uno de los que recomiendn es Le vieux port.
Hacia el interior, el perigord.

Vaya... me he ido a la otra costa sur de Francia...jajjajja
 
me gustaria que me dieras información, ya que queremos ir en agosto para la costa de francia. A ver si con tu ayuda nos aclaramos ya a hacer la ruta. gracias

Por lo que he oido, no vayas sin reserva en esa zona.
 
Hola Chusi,estoy totalmente de acuerdo con Marta, es una zona muy turística y suelen estar a tope. Mejor reserva.
Un saludo
 
pues no te lo puedo decir, busca el camping y contacta con ellos.
 
nosotros salimos el 8 de agosto direccion olite(pamplona) dia 9 niort(pasado burdeos) y dia 10 jablines .estaremos unos siete dias alli luego ya veremos (lo unico que tengo reservado es el de jablines .por alli nos veremos
:iroc:
 
nosotros salimos el 8 de agosto direccion olite(pamplona) dia 9 niort(pasado burdeos) y dia 10 jablines .estaremos unos siete dias alli luego ya veremos (lo unico que tengo reservado es el de jablines .por alli nos veremos
:iroc:

Casi vamos a coincidir, nosotros tenemos dos niños de 13 y 9 años, ¿ Tu tienes niños ?, es para ver si podemos coincidir en Eurodisney, si teneis pensado visitarlo.
 
Casi perfilado el viaje.
Salimos el 6 de julio.
1 dia Perigord, parada para visitar Sarlat y descansar de la primera tirada. Camping Moulin du Roch (campingcheque)
4 dias Camping Haliotis (campingcheque) Visitar Mont Saint Michel, Dinan, Saint Malo, Cancale, Dol de Bretaña.
2 o 3 dias Normandia. Camping le Cormoran. Visita zonas desembarco.
4 o 5 dias Castillos de Loira. Camping Ile d'Or Amboise.
1 dia de vuelta parando seguramente en zona Perigord para ver alguna zona pendiente.
Tengo dudas de reducir o ampliar Normandia porque me pilla en vispera del 14 de julio y nose si viajar el 14 o llegar la vispera de la fiesta francesa a Amboise porque tengo entenido que algun castillo hace un espectaculo de noche. Rollito fuegos artificiales.

Veo que habra ambiente por la France. Saluditos a todos.
 
Casi perfilado el viaje.
Salimos el 6 de julio.
1 dia Perigord, parada para visitar Sarlat y descansar de la primera tirada. Camping Moulin du Roch (campingcheque)
4 dias Camping Haliotis (campingcheque) Visitar Mont Saint Michel, Dinan, Saint Malo, Cancale, Dol de Bretaña.
2 o 3 dias Normandia. Camping le Cormoran. Visita zonas desembarco.
4 o 5 dias Castillos de Loira. Camping Ile d'Or Amboise.
1 dia de vuelta parando seguramente en zona Perigord para ver alguna zona pendiente.
Tengo dudas de reducir o ampliar Normandia porque me pilla en vispera del 14 de julio y nose si viajar el 14 o llegar la vispera de la fiesta francesa a Amboise porque tengo entenido que algun castillo hace un espectaculo de noche. Rollito fuegos artificiales.

Veo que habra ambiente por la France. Saluditos a todos.

En Normandía, aparte de las zonas de desembarco y cementerios, tienes un montón de pueblecitos preciosos que vale la pena visitar.
 
¿sabéis la velocidad legal para circular con cv por Francia?.
 
En Normandía, aparte de las zonas de desembarco y cementerios, tienes un montón de pueblecitos preciosos que vale la pena visitar.

Si, ya lo se. Dejare la costa de Bretaña, zona Quimper por ejemplo, y rematar Normandia para otro año. Este año queriamos hacer Loira y Perigord. Pero para evitar saturarnos de castillos preferimos hacer un poquito de Normandia. El Perigord al estar de paso en muchas rutas tambien lo iremos viendo, asi tenemos una escusa para ir parando. El año pasado viniendo de Paris paramos a ver Rocamadour y la gruta de Padirac (super recomendable).

Saluditos
 
:::::: Le site du Gouffre de Padirac ::::::

totalmente de acuerdo, dentro de la oferta de cuevas que tiene Francia esta sin dudar de las mejores...


Sobre el tema de reservas en camping municipales, creo que te contreste en otro hilo.. pero te lo pongo aqui tambien, depende de la "Marie"... yo acabo de reservar cerca de carcassone, para 5 noches, sin pago de nada , tan solo enviando el nombre y la direccion de casa... otros no admiten resevas.
Hemos reservado por que no mepedia ndienro por adelantado, que si no, la reserva nada de nada..


Quitando las zonas mas turisticas, no es necesario hacer reservas en los campings municipales,...es mi experiencia
 
Casi vamos a coincidir, nosotros tenemos dos niños de 13 y 9 años, ¿ Tu tienes niños ?, es para ver si podemos coincidir en Eurodisney, si teneis pensado visitarlo.[/quot
EL PLAN ES VISITAR LOS PARQUE Y VER PARIS .
EN CUANTO A LOS CHURUMBELES TENGO UNO DE 8 Y OTRO QUE EN AGOSTO TENDRA 8 MESES ESTE ES EL QUE MARCA EL PLANIN
 
Desde luego que en Francia no hay región que se salve, en todas tienen un patrimonio envidiable. El Périgord es una de ellas, con unos pueblecitos monísimos y un foie riquísimo...!!!
 
Hola, a todos, tambien tenemos pensado ir a francia. Vamos con caravana y salimos de ripoll. ¿ alguien me puede decir donde pasar la primera noche? ¿ algun camping por la zona de clemon ferran, cerca de la autopista ?...gracias y saludos

hola nevera, nosotros el año pasado hicimos noche en chetel guyon, el camping se llamaba clos de balanade, nos gusto mucho.salutacions desde sant hilari



perdona CHATEL GUYON
 
¿ o sea que en Francia es legal circular con la cv por autopista a 110km/h? y en España ¿tenemos que ir a 80km/h? pero si los coches y las caravanas con las mismas...no lo entiendo
 
aabm, no se sí te has dado cuenta, que dice la velocidad de cv, si el conjunto es mayor de 3,5 toneladas. O sea, yo por lo menos no. ¿Entonces sí es menor de 3,5 toneladas, es la velocidad normal de los turismos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com