Webcampista.com

mucho más que un foro

CV 750 kg ¿Existen hoy en buenas marcas? ¿Cuáles son las más ruteras?

El problema de las caravanas de menos de 750kg de PMA es que casi no hay en ninguna marca y las que las tienen suelen ser muy limitadas en cuanto a comodidades (sin calefaccion, sin termo......)
No se cuales son vuestras razones para no querer una caravana de un poco mas de peso. Nosotros somos dos porque mis hijos ya no vienen con nosotros y nos hemos comprado una 460 con la cama puesta y el salon en U para poder hacer la vida dentro de la caravana, ya que la solemos utilizar para viajar y por la noche hace frio.
Realmente tanto en verano como en invierno hacemos la vida dentro porque durante el dia estamos fuera y regresamos al camping a ultima hora de la tarde, tampoco sacamos nada fuera (salvo la mesa y las sillas) porque no quiero estar todo el tiempo sacando y recogiendo cada vez que cambio de camping y dentro necesito tener un poco de espacio. Respecto a rutera una caravana de tipo medio lo es igual que una pequeña teniendo un coche que la arrastre bien.
Nosotros llevamos 19 años saliendo antes con una 550 y ahora con esta y nos hemos movido por toda Europa, si no estas limitado por el peso encontraras muchas caravanas con muy buenas distribuciones

Saludos
 
Ana, te comento el empeño del peso de hasta 750kg:

1º Porque llevo desde los años 70 recorriendo Europa con CV de estas características (menos peso, menos anchura, menos longitud) y ha sido como si no llevara nada detrás. En los años 70 recorrí los Alpes suizos por unas carreteritas por las que solo podíamos circular camiones especiales cortos y estrechos (muy curiosos) para acarrear troncos y CV de menos de 750kg, por otras carreteras solamente coches.

2º Nos ha ido tan bien que no quiero exponerme a una experiencia desfavorable con más peso. Por otra parte solo somos dos y los 380, con un servicio, cocina, armario, salón de 150cm, salón de 75cm, tengo suficiente para llegar por la noche y salir temprano al día siguiente. Aun cuando algún día hago más vida dentro de la CV me resulta muy cómoda y con espacio suficiente, el salón grande va de cama permanente y el pequeño suficiente para dos. Con respecto al exterior, el avance lo utilicé en más de 30 años en una ocasión, luego se “pudrió” (por la humedad en el trastero de un amigo). Sólo hace tres años nos decidimos a comprar un toldo playero porque somos de ir a sitios fríos en verano y a utilizar sombra de árboles que es más fresca y no habíamos sentido esa necesidad (puede dar calor). Todo por no ponerlo y quitarlo (quizás húmedo) por lo poco que paramos en el camping, aunque tengo que reconocer que es cómodo de poner.

3º Porque como la utilizamos solo para el viaje largo del verano no necesitamos calefacción, aunque siempre llevo por si acaso un calefactor eléctrico hace años en el fondo de un arcón. No necesito agua caliente en la CV porque utilizo “por comodidad” los servicios de ducha y fregaderos comunes. El frigorífico en CV es imprescindible, pero el fregadero me sobra y la cocina “casi” también, no es mi principal afición cocinar así que menos fuera de casa, ese espacio lo rentabilizaría de otra forma.

4º Porque es muy cómodo un remolque que exija poco servilismo, me echa para atrás pensar que pasado un tiempo tenemos que estar pendiente cada dos años de pasar una ITV. Otra cosa es que yo haga revisar la CV por un experto días antes de hacer un gran viaje por nuestra seguridad. Ese problema no lo tienen las CV <750kg.

5º Por último al ir con la matrícula del coche se solucionan más fácilmente posibles problemas en ruta.

Pero reconozco que cada cual valora de forma diferente todos los puntos anteriores y lo que para mí es una gran incomodidad (por ejem ITV) para otro es un paseo.
Quizás el problema de fondo es que no encuentro algo que me ilusione, me guste o me convenza más que lo que tengo. Me convencería las [dos camas independientes +armario + un asiento adicional + mini servicio+ frigorífico +un fuego] en 750kg, es mi ideal. (se puede ¡eh!, he visto un modelo que si le corto la parte trasera de unas literas queda perfecta en tamaño, pero a ningún fabricante se le ha ocurrido)
 
Paloma Coincidimos en algunos puntos como por ejemplo en lo de la itv, pues imaginate que uno se encuentra fuera de España y le vence la fecha de la itv ? respecto a lo del salón convertible eso tiene facil solución dado que el modelo que nos gusta (sun roller) dispone también de esa posibilidad y nos lo pensaremos, puede ser que sea más práctico.
Por lo demás cada uno tiene sus costumbres personales, nosotros por ejemplo usamos la cocina y respecto a la incomodidad de la cama, estamos muy sincronizados y por las noches nos levantamos a la vez...jajajaja...y hacemos el máximo uso de las instalaciones sanitarias del camping.
Por lo demás en una caravana de 750 kg como es este modelo, se puede poner hasta el aire acondicionado (mirar los extras).
MiCaravana.com
 
Perdon esta viendo el foro y yo tengo una c.v. Sterckeman starlett 420 y la mia pesa 850kg
tube que matricular y hacerle seguro es del año 2008. sin enbargo las del 2004 pesan menos de 750kg nunca entendi ese cambio si son iguales las caracteristicas de la caravana.
 
Esos 650 kg es el peso con todo el equipo básico, osea, nevera , cocina, baño y muebles. Asi nos lo explico un gerente en la fábrica ACE en Alicante, cuando nos informamos sobre la nueva plegable. Nos comentaba, que la caravana se podría bajar de peso quitando de fábrica la nevera por ejemplo , para evitar la matrícula roja................

Pues yo diría que la tara es la caravana pelada recién salida de fabrica, sin muebles, ni cocina, ni frigo.
La prueba es que si cambias la nevera por otra mas pesada no tienes que ir a la ITV a modificar la tara, y si por la causa que sea prescindes de ella tampoco te bajaran la tara en la ITV.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Paloma. Es mi mismo caso. 26 años viajando por todas partes con una de menos de 750.
Para hacer ruta y no estar mas de dos días en un camping, que es mi caso, todo lo que sea una caravana de mas de 350 es excesivo por incomodo.
Sigo pensando que la mejor opción de las que he visto que se venden aquí es la Sun Roller.
 
Pues yo diría que la tara es la caravana pelada recién salida de fabrica, sin muebles, ni cocina, ni frigo.
La prueba es que si cambias la nevera por otra mas pesada no tienes que ir a la ITV a modificar la tara, y si por la causa que sea prescindes de ella tampoco te bajaran la tara en la ITV.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Paloma. Es mi mismo caso. 26 años viajando por todas partes con una de menos de 750.
Para hacer ruta y no estar mas de dos días en un camping, que es mi caso, todo lo que sea una caravana de mas de 350 es excesivo por incomodo.
Sigo pensando que la mejor opción de las que he visto que se venden aquí es la Sun Roller.

El peso TARA es igual al de los vehiculos.....tal como salen de fábrica con los asientos y todo lo demás...... .
Además aplicando un poco la lógica como va a pesar el chasis, las paredes y el techo con el interior de la caravana vacia 650 kg ?
 
Nuevas con lo que se busca, no creo que haya con menos de 750k, al menos de marcas "normales" y es que con baño hay muy pocas marcas que se atrevan a poner en la ficha que pesa menos de 750k. y lo hacen a un precio que, por ejemplo yo, no estoy dispuesto a pagar: que la cama de matrimonio se quede en 120, muy poco, prefiero un wc portátil que dormir casi todas las noches mal, al fin y al cabo hasta ahora los servicios del camping me han servido siempre. Pero claro, no todos tenemos los mismos gustos.
 
Pues yo diría que la tara es la caravana pelada recién salida de fabrica, sin muebles, ni cocina, ni frigo.
La prueba es que si cambias la nevera por otra mas pesada no tienes que ir a la ITV a modificar la tara, y si por la causa que sea prescindes de ella tampoco te bajaran la tara en la ITV.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Paloma. Es mi mismo caso. 26 años viajando por todas partes con una de menos de 750.
Para hacer ruta y no estar mas de dos días en un camping, que es mi caso, todo lo que sea una caravana de mas de 350 es excesivo por incomodo.
Sigo pensando que la mejor opción de las que he visto que se venden aquí es la Sun Roller.

¿ Porque es incomodo para viajar una caravana de mas de 350 ?

saludos desde Vinaros
 
Si haces mucha ruta, resulta incomodo circular con peso y a una velocidad moderada, instalar la caravana en un camping, desenganchar y enganchar, moverla entre dos..... en fin, yo prefiero una pequeñita y ya me arreglo.
Para dos que somo es suficiente, y mucho más funcional.

En cuanto a la tara, yo le saque la ficha técnica a la Moncayo Costa Azul 330L. Antes de ir a la ITV lo saqué todo,la pesaron, y se pasaba 50 Kg de la tara que ponía en el certificado de características técnicas. De 570 Kg de tara certificada, pesaba 620.
El ingeniero, cachondo él, me dijo "tendrías que haberla traído sin nada para que diera la tara". La respuesta fue "no me digas que tengo que sacar la nevera, la cocina..."
Me dio la tara como buena y es la que consta en la ficha técnica. Consta 570, no 620.
Por esto deduzco que la tara es sin nevera, aire, microondas, etc.. esto debe de considerarse accesorios que los pones o no.
 
Yo tampoco entiendo del porque una caravana pequeña es más rutera que una grande. La pequeña y la grande una vez enganchada las dos llegan al mismo tiempo a su destino ( porque una sea más pequeña, no quiere decir que tenga permiso para correr más). Y respecto a colocarla en el camping, se supone que con el mover, la grande se coloca con más facilidad. Y para los que se quedan una o dos noches en el camping pienso que una caravana más grande resulta mucho más cómoda.
 
Yo tampoco entiendo del porque una caravana pequeña es más rutera que una grande. La pequeña y la grande una vez enganchada las dos llegan al mismo tiempo a su destino ( porque una sea más pequeña, no quiere decir que tenga permiso para correr más). Y respecto a colocarla en el camping, se supone que con el mover, la grande se coloca con más facilidad. Y para los que se quedan una o dos noches en el camping pienso que una caravana más grande resulta mucho más cómoda.

Hola Frutossecos Tienes mas razon que un santo. Es cuestion de llevar el coche y caravana adecuada. El rutero es el conductor.

saludos desde Vinaros
 
velocidades-1.jpgvelocidades-2.jpg

Como puedes ver en el cuadro que adjunto, hay diferencia en la velocidad permitida para un vehículo con un remolque de menos de 750 Kg respecto a otro que lleva uno mas pesado.
Esto en cuanto al aspecto legal, pero si pesa menos también se nota en las subidas.
Si embarcas la caravana, también hay diferencia de precio. Por poner otros ejemplos.
En cuanto al aspecto práctico, si hacer ruta es estar moviendo continuamente la caravana como yo hago, como menos pese mejor.
Al menos es mi preferencia.
 
Ver el archivos adjunto 45168Ver el archivos adjunto 45169

Como puedes ver en el cuadro que adjunto, hay diferencia en la velocidad permitida para un vehículo con un remolque de menos de 750 Kg respecto a otro que lleva uno mas pesado.
Esto en cuanto al aspecto legal, pero si pesa menos también se nota en las subidas.
Si embarcas la caravana, también hay diferencia de precio. Por poner otros ejemplos.
En cuanto al aspecto práctico, si hacer ruta es estar moviendo continuamente la caravana como yo hago, como menos pese mejor.
Al menos es mi preferencia.

Lo de la tabla de velocidad resulta interesante, no obstante no es lo mismo llevar un remolque que una caravana aunque pese 750 kg.
respecto a las subidas y facilidad de arrastre, eso ya depende exclusivamente de la potencia del vehículo....es lógico. no ?
Y respecto al precio !! eso ya no lo veo como argumento de movilidad o agilidad. Porque tú yo y a cualquiera si realmente le gusta el camping y anda sobrao de dinero (no empeñao, ni hipotecao etc. etc.) se compraría un coche pesado y muy potente para arrastrar una señora caravana. Y pecnortar una noche en un camping y otra en otro, pues sería muchísimo más placentero que hacerlo en una de 750 kg....o no ?
Pero uno se tiene que acoplar a lo que le parece más práctico y sobre todo ser racional.
Saludos
 
Tal como dices cada uno se acopla a lo que le parece mas práctico, y primero solos como pareja, luego con dos niños, y ahora otra vez solos, siempre hemos viajado con una de menos de 750 haciendo ruta, y como estoy contento de ello, mejor no hacer inventos.
Bueno, venga, que este hilo se ha convertido en un debate sobre las caravanas de 750 o no, y si no me equivoco, el titulo era "CV 750 kg ¿Existen hoy en buenas marcas? ¿Cuáles son las más ruteras?"
 
Tal como dices cada uno se acopla a lo que le parece mas práctico, y primero solos como pareja, luego con dos niños, y ahora otra vez solos, siempre hemos viajado con una de menos de 750 haciendo ruta, y como estoy contento de ello, mejor no hacer inventos.
Bueno, venga, que este hilo se ha convertido en un debate sobre las caravanas de 750 o no, y si no me equivoco, el titulo era "CV 750 kg ¿Existen hoy en buenas marcas? ¿Cuáles son las más ruteras?"

Pero no te lo tomes como ataques personales hombre !!! que sólo son intercambios de opiniones y ya sabemos todos que los temas principales siempre se desvian y este no va a ser diferente..............

saludos
 
Ver el archivos adjunto 45168Ver el archivos adjunto 45169

Como puedes ver en el cuadro que adjunto, hay diferencia en la velocidad permitida para un vehículo con un remolque de menos de 750 Kg respecto a otro que lleva uno mas pesado.
Esto en cuanto al aspecto legal, pero si pesa menos también se nota en las subidas.
Si embarcas la caravana, también hay diferencia de precio. Por poner otros ejemplos.
En cuanto al aspecto práctico, si hacer ruta es estar moviendo continuamente la caravana como yo hago, como menos pese mejor.
Al menos es mi preferencia.

!º Un remolque no es una caravana
2º En cuanto ha subidas te aseguro que con 179cv diesel ni te enteras y yo llevo una 500 con la que suelo hacer 7000 km cada año.
3º Estoy de acerdo contigo que es una cuestion de opinion personal

saludos desde Vinaros
 
Hombre, que una caravana no es un remolque...... a efectos legales sí.
Y si queremos afinar mas, es un semiremolque porque lleva un eje (o dos) en el centro.
Pero bien dices, que es una cuestión personal. Para gustos hay colores y por esto se vende todo, sino sería muy aburrido.
 
Lo de la tabla de velocidad resulta interesante, no obstante no es lo mismo llevar un remolque que una caravana aunque pese 750 kg.
respecto a las subidas y facilidad de arrastre, eso ya depende exclusivamente de la potencia del vehículo....es lógico. no ?
Y respecto al precio !! eso ya no lo veo como argumento de movilidad o agilidad. Porque tú yo y a cualquiera si realmente le gusta el camping y anda sobrao de dinero (no empeñao, ni hipotecao etc. etc.) se compraría un coche pesado y muy potente para arrastrar una señora caravana. Y pecnortar una noche en un camping y otra en otro, pues sería muchísimo más placentero que hacerlo en una de 750 kg....o no ?
Pero uno se tiene que acoplar a lo que le parece más práctico y sobre todo ser racional.

Saludos

Bueno, veo que hay diversidad de opinión. Eso está bien, pero es un gran error pensar, por ejemplo, que dormir en una caravana más grande es el ideal de todos. ¡A mí me daría pesadilla pensar que al día siguiente tendría que volver a adelantar camiones con aquella mole detrás!. De veras duermo más feliz porque sé que el conjunto (cv estrecha y corta + coche grande) que llevo lo manejo casi como si no llevara nada, ¡es que a veces tengo que acordarme y mirar por el retrovisor a ver si sigue en su sitio!. También es un error pensar que por tener CV pequeña "todos" tenemos coche poco pesado o potente. Mira, yo al comprar el último dije: quiero un coche muy grande para que la sujete bien y con buena potencia para que tire sin enterarse.
Algunos somos unos "convencidos" como, veo a José M. y a mí misma, y otros puede que tengan otros argumentos por lo que eligen esa opción u otra. Hay quien pasa muchos días al año dentro de la cv, entonces entiendo que hace un uso de ella distinto al que yo hago. Evidentemente si tuviera que pasar dentro de ella muchos días seguidos y muchas horas del día la cosa sería distinta, pero os aseguro que en ese caso me sentiría como en una "jaula", tanto si es cv pequeña como si es cv grande. En estancias cortas no hay nada más placentero que sentirme dentro de mi cv un día lluvioso, rodeada de ventanales despejados de visillos que en un ángulo de 360 grados me permite contemplar, sentir y oler una maravillosa y ruidosa tormenta en medio de una exuberante naturaleza a orilla de un lago (estoy recordando un día en los Alpes Julianos en Parque Nacional de Triglav, Bled, Eslovenia)
Yo me siento como un "caballero andante" y la cv+coche es mi Ricinante, en lo que me sirve para recorrer diferentes entornos naturales o nuevos países soy la persona más feliz del mundo. Confieso que no sería capaz de vivir un mes, ni 20 días seguidos en la cv sin moverla de un mismo lugar.

Por eso nada es mejor ni peor, es sencillamente diferente para cada persona. Y no pasa nada porque comentemos, así los que lean sin experiencia tienen diferentes argumentos para reflexionar, de tal manera que en alguno de ellos encuentre cuál es el más compatible con su personalidad.
Sigo sin apartarme del tema, busco y rastreo en internet para ver los diferentes modelos, pero no encuentro. Lo poco que he visto no supera lo que tengo…
 
Veo Paloma que lo tienes muy claro, no se de donde eres, pero si pudieras ver mi Sterckeman creo que se acerca muchisimo a lo que estás buscando. No creas que estoy desesperado por venderla, de hecho me da bastante pena venderla, pero por circunstancias casi no la utilizo, y tener algo para no utilizarlo me parece que es un poco tonto. Si pudieras verla estoy seguro que no te iba a defraudar.
 
Para Forever y Frutossecos, a efectos de limites de velocidad y, en general, todas las referencias que aparecen en el Código de Circulación en cuanto a "remolques", incluyen cualquier remolque, sea caravana, barco, plataforma o lo que se pueda enganchar a un vehículo tractor para ser remolcado estando homologado para ello.

Puede que suene raro, porque no acostumbramos a llamarlo así, pero técnica y legalmente una caravana es un remolque.

En la misma línea de lo anterior y puestos a puntualizar, sin ánimo ninguno de molestar a nadie, otro error que solemos cometer con demasiada frecuencia, yo el primero, es que una caravana siempre que lleve ruedas se remolca, no se arrastra.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com