Webcampista.com

mucho más que un foro

CV 750 kg ¿Existen hoy en buenas marcas? ¿Cuáles son las más ruteras?

Paloma

locuaz
Me gustaría saber si conocéis o alguien tiene CV hasta 750 kg en buenas marcas.

Mi ideal serían dos camas, servicio y cocina mínima expresión, armario y al menos un banco corrido en el extremo opuesto de las camas ¿Existe? ¡Ah, y poca altura!
 
Hola, por si puede interesarte, voy a poner en venta mi caravana de menos de 750 Kg, no lo he hecho todavía porque tengo que sacarle fotos para ponerla aquí y en segundamano y ultimamente estoy muy liado.
Es una Sterckeman 420 cp del año 2.004, muy bien conservada, con poco uso, muy rutera, facil de mover, tiene estabilizador, avance, cama matrimonio fija, instalación 12 voltios.......
Se puede ver, si se quiere, yo soy de Murcia.
 
En mi caso prefiero comprarla nueva, además la que estoy buscando ha de ser una 330 o similar.
Solo voy con mi mujer y el perro. Los "niños" ya volaron del nido.
Una 420 es excesiva, y permiteme decir que dudo que pese menos de 750. En papeles seguro que sí, pero no en la realidad.
Mira : Evolution 420 CP | Sterckeman
Peso en vacío 770 Kg y PMA 950 : Necesita matricula.
 
Mi modelo es el Starlett 420 cp del año 2.004, en los papeles pone que es de menos de 750 Kg (yo no la he pesado nunca) y no necesita matricula ni seguro, otra cosa es que busques algo que sea todavía más pequeño.
 
Gracias Iñaki por tu ofrecimiento, es oportuno que lo ofrezcas en este hilo, a alguien le puedes facitar la búsqueda. Yo primero prefiero saber qué existe en el mercado. Creo que hay varias opciones de esa marca ¿verdad. Me temo que mi "CV ideal" no me va a resultar facil de encontrar. La tuya tiene de bueno que no es tan ancha como otras, creo que 2,10m. Yo la prefiero estrecha y baja, es que hacemos muchos km. y hacemos poca vida de camping. Tambien solo somos dos.
Siempre me han gustado más las alemanas, por propia experiencia con Knaus, lo que ocurre que esta marca ya no tiene de 750kg.
 
Frutosecos, es una distrubución (en simétrico) como la mia de toda la vida, ¡es una organización genial!. Pero si voy a cambiar prefiero ver si puedo encontrar una forma más cómoda para acceder a la cama.La mia tiene la ventaja de hacerse la cama un gran salón de metro y medio de ancho. Ahora este modelo no tiene esa ventaja, es solo cama.
 
Frutosecos, es una distrubución (en simétrico) como la mia de toda la vida, ¡es una organización genial!. Pero si voy a cambiar prefiero ver si puedo encontrar una forma más cómoda para acceder a la cama.La mia tiene la ventaja de hacerse la cama un gran salón de metro y medio de ancho. Ahora este modelo no tiene esa ventaja, es solo cama.

Pues sí, la cama es fija y para la forma que tenemos de hacer camping es ideal. En nuestra plegable que tiene la misma distribución, pero sin baño, la cama la dejamos siempre fija.
Ese modelo le vimos por casualidad (también le hay sin la cama fija, pero con 2 literas) y la vemos ideal aunque la cama podia tener unos cm más de ancho, por lo demás la vemos perfecta para nosotros, aunque nos gusta más este modelo, pero creemos que la diferencia de precio no merece la pena la compra.
LM 330, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans
 
Yo buscaria una caravana de unos 4 metros con distribucion , Francesa lo que nos dara probable mente dos camas individuales que a la hora de dormir es muy practica .
 
Hola!

No se si hay algún distribuidor de Kip en España, pero algún modelo pequeñin tienen. Echarle un vistazo: Kip Caravans BV

Saludos!!
 
Yo buscaria una caravana de unos 4 metros con distribucion , Francesa lo que nos dara probable mente dos camas individuales que a la hora de dormir es muy practica .

No es broma, pero el único problema de la cama de matrimonio está en si las dos personas tienen un sobre peso notable, si no, pues no le vemos inconveniente......todo lo contrario, las siestas se hacen mucho más divertidas, y en las frías noches uno se calienta mejor Al menos según nuestra experiencia....jajaja...
 
Mi modelo es el Starlett 420 cp del año 2.004, en los papeles pone que es de menos de 750 Kg (yo no la he pesado nunca) y no necesita matricula ni seguro, otra cosa es que busques algo que sea todavía más pequeño.

Perdona, pero no pretendía ser impertinente. Esto de internet......
Estoy de acuerdo en que en la ficha técnica de tu caravana pone menos de 750 Kg., y que por lo tanto no necesita matricula. Lo cual es una ventaja.
Pero si uno quiere una caravana que pese menos de 750 para hacer ruta quiere decir que debe pesar menos de 750 realmente y no solo en los papeles.
Yo tengo una 330 antigua. Pesa menos de 750 en papeles y real porque la he pesado.
Esto es lo que estoy buscando pero en nuevo.
Perdona de nuevo si te he ofendido, pero no era mi intención.
 
A nosotros (que somos dos) nos gusta esta. Y si hasta entonces no pasa nada, pensamos comprarla nueva el año que viene.

MiCaravana.com

Esta es la Sun Roller que yo citaba más arriba.
De momento a mi también es la que mas me convence, y creo que con la medida 370 ya esta en el limite del peso.
Todo lo que sea por encima de 370 ya se pasa de 750 Kg.
Esta tiene de tara 650, que quiere decir en vacío, y de PMA 750.
650 + muebles + nevera + butano + ......= cuanto queda para tus enseres personales? realmente muy poco, pero suficiente.
Como la que yo tengo, una Moncayo Costa Azul 330L, que apenas si le quedan 25 Kg de carga para no pasarme. Pero suficiente.
Para evitar peso se carga en el coche y listos.
 
Yo buscaria una caravana de unos 4 metros con distribucion , Francesa lo que nos dara probable mente dos camas individuales que a la hora de dormir es muy practica .

Uf! la distribución francesa.....
Para el fabricante es una buena solución de distribución de espacio, pero si hay que moverse mucho prefiero que el peso descanse sobre el eje y no sobre la parte trasera.
Piensa que la cocina y el frigo es una gran peso.
Sinceramente yo los prefiero sobre el eje y compensar su peso en el otro lado en un armario, siempre poniendo objetos en la parte de abajo, nunca altos.
Es que son muchos años dando tumbos........
 
Me gustaría saber si conocéis o alguien tiene CV hasta 750 kg en buenas marcas.

Mi ideal serían dos camas, servicio y cocina mínima expresión, armario y al menos un banco corrido en el extremo opuesto de las camas ¿Existe? ¡Ah, y poca altura!

Hola Paloma Lo que tu pides hoy dia no existe . Tendrias que subir a 900 kg

saludos desde Vinaros
 
Esta es la Sun Roller que yo citaba más arriba.
De momento a mi también es la que mas me convence, y creo que con la medida 370 ya esta en el limite del peso.
Todo lo que sea por encima de 370 ya se pasa de 750 Kg.
Esta tiene de tara 650, que quiere decir en vacío, y de PMA 750.
650 + muebles + nevera + butano + ......= cuanto queda para tus enseres personales? realmente muy poco, pero suficiente.
Como la que yo tengo, una Moncayo Costa Azul 330L, que apenas si le quedan 25 Kg de carga para no pasarme. Pero suficiente.
Para evitar peso se carga en el coche y listos.

Nosotros también lo llevamos todo en el coche y como somos dos nos sobra espacio en él. En la caravana llevamos lo esencial no obstante me apostaría algo, que prácticamente nadie cumple con los pesos legales sea cual sea el tamaño de la caravana y tampoco hay que obsesionarse por llevar algún kilo de más. A cuantos de vosotros os han parado y pesado la caravana ? eso de la legalidad en este pais suena a risa......
lo que está claro es que para gustos estan los colores y quienes preferimos una caravana de 750kg tenemos nuestras zarones.
 
Me gustaría saber si conocéis o alguien tiene CV hasta 750 kg en buenas marcas.

Mi ideal serían dos camas, servicio y cocina mínima expresión, armario y al menos un banco corrido en el extremo opuesto de las camas ¿Existe? ¡Ah, y poca altura!

Creo que hay una así con dos camas de la marca ACE, pero como te dice forever anda sobre los 900 kg.
 
La Bambina la siguen fabricando? O son modelos antiguos?
 
Esta es la Sun Roller que yo citaba más arriba.
De momento a mi también es la que mas me convence, y creo que con la medida 370 ya esta en el limite del peso.
Todo lo que sea por encima de 370 ya se pasa de 750 Kg.
Esta tiene de tara 650, que quiere decir en vacío, y de PMA 750.
650 + muebles + nevera + butano + ......= cuanto queda para tus enseres personales? realmente muy poco, pero suficiente.
Como la que yo tengo, una Moncayo Costa Azul 330L, que apenas si le quedan 25 Kg de carga para no pasarme. Pero suficiente.
Para evitar peso se carga en el coche y listos.

Esos 650 kg es el peso con todo el equipo básico, osea, nevera , cocina, baño y muebles. Asi nos lo explico un gerente en la fábrica ACE en Alicante, cuando nos informamos sobre la nueva plegable. Nos comentaba, que la caravana se podría bajar de peso quitando de fábrica la nevera por ejemplo , para evitar la matrícula roja................
 
No me has ofendido, simplemente queria aclarar el tema por si a alguien le interesaba, de hecho estoy seguro que quien vea mi caravana se la lleva puesta.
Perdona, pero no pretendía ser impertinente. Esto de internet......
Estoy de acuerdo en que en la ficha técnica de tu caravana pone menos de 750 Kg., y que por lo tanto no necesita matricula. Lo cual es una ventaja.
Pero si uno quiere una caravana que pese menos de 750 para hacer ruta quiere decir que debe pesar menos de 750 realmente y no solo en los papeles.
Yo tengo una 330 antigua. Pesa menos de 750 en papeles y real porque la he pesado.
Esto es lo que estoy buscando pero en nuevo.
Perdona de nuevo si te he ofendido, pero no era mi intención.
 
Pues sí, la cama es fija y para la forma que tenemos de hacer camping es ideal. En nuestra plegable que tiene la misma distribución, pero sin baño, la cama la dejamos siempre fija.
Ese modelo le vimos por casualidad (también le hay sin la cama fija, pero con 2 literas) y la vemos ideal aunque la cama podia tener unos cm más de ancho, por lo demás la vemos perfecta para nosotros, aunque nos gusta más este modelo, pero creemos que la diferencia de precio no merece la pena la compra.
LM 330, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans


Yo utilizo el salón grande como cama permanente, pero me gusta saber que si algún día quiero lo convierto en salón. Si solo fuera cama no tendría esa opción y en alguna oportunidad lo he utilizado.
La pega que le pongo a la cama de forma transversal, es la incomodidad de pasar al rincón, para las personas que vamos cumpliendo años. En este sentido son muy cómodas las individuales en sentido longitudinal, que quedan como sofás. El problema es que tienes que andar haciendo todos los días la cama, si no tienes aunque sea "un banco corrido" en otra parte de la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com