Webcampista.com

mucho más que un foro

dacia duster

No te digo que no se vendan pero mi apreciación es que en autovias no se ven cómo antes.
 
Yo mismo estoy mirando una dokker entre otras para mi trabajo por lo que no es que le tenga mania a la marca pero en relación calidad-precio te aseguro que no va de las primeras entre otras furgonetas que estoy mirando.
 
Si las ventas de Dacia son tan elevadas (ojo, hay concesionarios de Renault que venden más Dacia que Renault) es porque hay mucha gente que en los años gordos metió el coche en la hipoteca, al de 12-13 años se les van muriendo los coches y no tienen tela para comprar. También hace mucho la red comercial. Renault tiene mil puntos de venta en España. Tata es igual de barato, pero sólo tiene 50 concesionarios a lo sumo... El Dacia Sandero ha sido varios meses el modelo más vendido en canal particulares, y en algún mes, en términos absolutos. Y hasta tal punto es de "éxito" ese modelo de producto, que hay conversaciones de PSA para rescatar la marca Simca (los derechos de la marca no les pertenecen), en Italia se plantean resucitar Autobianchi, y el grupo Volkswagen crear una nueva marca para vehículos de bajo precio (e intuyo que tecnología obsoleta, salvo motores).

Dirán lo que quieran, pero la crisis no se ha terminado ni por el forro, desde el momento que hay más paro que en 2007 y el 75% de la gente trabajadora cobra igual o menos que en aquel entonces.

Mientras haya crisis, Dacia tendrá éxito (aunque a igualdad de equipamiento, en precio real un Logan cueste casi igual que un Toledo o que un Fiat Tipo Sedan). Y si la crisis dura y perdemos el hábito de gastar, aunuqe se salga de la crisis, seguirá teniendo éxito. Estamos a un paso de volvernos tacaños y avaros, y de la misma manera que nuestros abuelos dicen "cómo se nota que no vivisteis una guerra", algunos dirán (o diremos) "como se nota que no vivisteis un Lehman Brothers".

Un saludo
 
Ojo, mira una dokker van y una ford connect, mira precio y equipamiento, veras que sorpresa te llevas.
 
Ojo, mira una dokker van y una ford connect, mira precio y equipamiento, veras que sorpresa te llevas.

La Dokker me dio una sorpresa agradable...

Su capó delantero se sostiene con un amortiguador telescópico, como en los coches buenos (cosa que no puede decir el Mercedes Clase A).

Ahora bien, dicho lo cual, no me compraría nunca un coche fabricado en Marruecos. Aunque manden los motores y las cajas de sevilla, los montan los moritos, y todos sabemos lo que trabajan y cómo trabajan.

Aunque bueno, comprar su producto hace que no crucen el estrecho a cometer fechorías por estos andurriales. Con lo cual, comprar un Dokker es un acto patriótico, jajaja!!!

Un saludo
 
La Dokker me dio una sorpresa agradable...

Su capó delantero se sostiene con un amortiguador telescópico, como en los coches buenos (cosa que no puede decir el Mercedes Clase A).

Ahora bien, dicho lo cual, no me compraría nunca un coche fabricado en Marruecos. Aunque manden los motores y las cajas de sevilla, los montan los moritos, y todos sabemos lo que trabajan y cómo trabajan.

Aunque bueno, comprar su producto hace que no crucen el estrecho a cometer fechorías por estos andurriales. Con lo cual, comprar un Dokker es un acto patriótico, jajaja!!!

Un saludo

con esto lo as dicho todo por que eestas en contra de dacia
 
con esto lo as dicho todo por que eestas en contra de dacia

Yo no estoy en contra de nadie. No te confundas. Que no cumpla mis exigencias (elevadas, lo reconozco) no me posiciona en contra de nada. Sólo que para mí no lo quiero. En contra de lo que sí estoy es de denostar el progreso porque hay alternativas más económicas y de menos progreso. Es una idea respetable por estar justificada, pero para mí, de todo punto injustificable, porque como ingeniero me duele ver, oir y leer cosas así.

Por regla general, compro coches alemanes y fabricados en Alemania. La mayoría Volkswagen, aunque he tenido Audi y BMW, en este momento VW es la que mejor me resuelve la papeleta. Me cuesta mucho ganar el dinero, y le doy especial valor a la calidad de lo que compro. Nunca me ha salido un coche malo. Si el Golf VII Variant que compré no hubiera sido fabricado en Zwickau (cerca de Chemnitz), y sí en Puebla, como el Golf VI Variant, me habría comprado un Opel Insignia ST porque prefiero un Opel alemán que un Volkswagen mexicano, en similitud de precio (en aquel momento no tenía mucha tela disponible y necesitaba un coche nuevo).

Y con esto no digo ni que el Dacia sea de pobres, ni Audi de ricos... De hecho, muchos propietarios de Dacia estarán más cerca de tener que hacer declaración de patrimonio que el menda. Ni que esté en contra ni a favor. Simplemente si me doy una hostia, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Si tengo que ir a 150 en autopista porque no llego a una cita, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Y como esas cosas, muchas más.

Un saludo
 
Yo no estoy en contra de nadie. No te confundas. Que no cumpla mis exigencias (elevadas, lo reconozco) no me posiciona en contra de nada. Sólo que para mí no lo quiero. En contra de lo que sí estoy es de denostar el progreso porque hay alternativas más económicas y de menos progreso. Es una idea respetable por estar justificada, pero para mí, de todo punto injustificable, porque como ingeniero me duele ver, oir y leer cosas así.

Por regla general, compro coches alemanes y fabricados en Alemania. La mayoría Volkswagen, aunque he tenido Audi y BMW, en este momento VW es la que mejor me resuelve la papeleta. Me cuesta mucho ganar el dinero, y le doy especial valor a la calidad de lo que compro. Nunca me ha salido un coche malo. Si el Golf VII Variant que compré no hubiera sido fabricado en Zwickau (cerca de Chemnitz), y sí en Puebla, como el Golf VI Variant, me habría comprado un Opel Insignia ST porque prefiero un Opel alemán que un Volkswagen mexicano, en similitud de precio (en aquel momento no tenía mucha tela disponible y necesitaba un coche nuevo).

Y con esto no digo ni que el Dacia sea de pobres, ni Audi de ricos... De hecho, muchos propietarios de Dacia estarán más cerca de tener que hacer declaración de patrimonio que el menda. Ni que esté en contra ni a favor. Simplemente si me doy una hostia, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Si tengo que ir a 150 en autopista porque no llego a una cita, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Y como esas cosas, muchas más.

Un saludo

Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...

En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...

Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...

Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...
 
Y todo este rollo deriva de un forero que con su buena fe remolca con un duster y está la mar de contento... Valla manera de desvirtuar un hilo.... Como el hilo va de la presentación de su conjunto le diré que lo disfrute con salud y a hacerle muchos kilómetros, muy bonito y conjunto.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
AntonioOC: "This is the questión"

No quiero parecer repetitivo pero vengo diciendo que me gusta leer a Kahn_tauri por las detalladas informaciones que aporta. Dicen que lo que es medible no es discutible. Y el video del "cuñadismo" es explícito, con medidas de los parámetros del Sandero, y esas medidas al lado de las medidas de modelos y marcas de más fuste. Y el Sandero está en algunos parámetros por encima de otros que ni siquiera nos paramos a cuestionar. En seguridad, también. Lo de las plataformas, visto lo que algunos "cuñados" dicen, también.

Pero... dices bien esto de "deriva de un forero que con su buena fe remolca con un duster y está la mar de contento..." porque, tal cual se encona el desarrollo del hilo, da la impresión de que ese forero ha cometido el sacrilegio de ser feliz con un conjunto en el que ha ahorrado un 30% o, simplemente, es el conjunto que su "músculo económico" le ha permitido estrenar. Estrenar nos gusta a todos aunque los recursos, a veces, no nos lleguen más que para un segunda mano con tropecientos mil kilómetros.
 
Ya he comentado en otros hilos que me encanta el Duster,, por su imagen y por sus cualidades todo terreno. Seguido de estar en el concesionario de Dacia, casi convencidos pase por el de Suzuki y por unos 1000 euros mas tenia un coche mas potente, mejor equipado y mejores acabados, no pude negarmelo a mi ni a mi mujer, al final no fueron esos 1000 euros sino 4000 al cogerlo automatico y con mas equipamiento. Cada vez que veo un Duster nuevo me quedo mirandolo y estoy deseando de que se gasten las cubiertas de Suzuki para meterle unas mas camperas, incluso homologar.
 
Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...

En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...

Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...

Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...

Lo de las trampas antipolución me da exactamente igual. Quiero que ande mucho y gaste poco. Y eso se consigue generando NOx.

El Passat BiTDI que tengo, con catalizador SCR y AdBlue no anda "una jartá" más qeu el TDI 170 CommonRail (de los llamados a revisión) con caja manual y tracción delantera. Más allá de 160 no lo he puesto aún, poruqe no he salido de territorio español. Pero quiero creer que la diferencia de andar esté de 200 para arriba. Si no, me cisco en las leyes anticontaminantes que hacen que motorazos sean una sombra de lo que pretenden ser. En consumos, al menos, no andan lejos.

Ya sé que una hostia a 140 contra obstáculo fijo es 99,8% espicharla. Pero aun con todo, prefiero un vehículo bien parido que me permita evitar ese golpe, que no uno que por el simple hecho de no sujetarse bien o tener una dirección "gomosa" no te enteres de lo que pasa bajo las ruedas. Siempre que he alquilado coches en Alemania los he llevado hasta su Vmax (dependiendo del aeropuerto tengo entre 200 y 600 kms hasta los lugares que visito). Los dos peores que me han dado, y con mucha diferencia, el Mégane GrandTour 1.6 dCI 130. Un motorazo que no tuve cojones de pasar de 160 porque a partir de ahí no tenía sensación de control del vehículo. Y el otro el Citroën C4 Gran picasso actual. EN 1.6 HDI 120 CV lo llegué a poner a 200 de marcador (con muuuuuuucha carrerilla) y como te pillara a más de 120 en una junta de dilatación con el coche apoyado (típico puente de de autopista en curva) las sacudidas que pegaba eran de mucho preocupar. He tenido "cortesía" de Europcar varios Golf VI y VII, Touran, Passat 3C, Meriva, Avensis, Mercedes A, BMW serie 1, Astra, Focus, Insignia... y todos ellos iban bien, y hasta alguno muy bien. Pero esos dos que he mencionado me dejaron sabor bastante agridulce. Y tras esa experiencia tengo claro que un coche desarrollado en Alemania para el mercado Alemán, va a estar bien parido para andar mucho y a ser posible gastar poco.

De todas maneras no es más que la plasmación de las filosfías de entender los vehículos. Los franceses cómodos, blandos, con muchas pijadas interiores, para disfrutar del viaje. Los alemanes más "tiesitos", más orientados a la conducción para disfrutar de conducir.

En Almussafes todavía no he estado. Y sinceramente, espero no estar, porque les servimos piezas para los bienes de equipo de sus cadenas y si me dicen de ir a ver algo, es que va mal. Sólo en Wolfsburg he estado, y por motivos turísticos.

Espero igualmente que no nos demos un txalo con el coche. Si el 81 de tu nick es tu año de nacimiento, decir que buena cosecha... El menda es de esa quinta.

Un saludo
 
Lo de las trampas antipolución me da exactamente igual. Quiero que ande mucho y gaste poco. Y eso se consigue generando NOx.

El Passat BiTDI que tengo, con catalizador SCR y AdBlue no anda "una jartá" más qeu el TDI 170 CommonRail (de los llamados a revisión) con caja manual y tracción delantera. Más allá de 160 no lo he puesto aún, poruqe no he salido de territorio español. Pero quiero creer que la diferencia de andar esté de 200 para arriba. Si no, me cisco en las leyes anticontaminantes que hacen que motorazos sean una sombra de lo que pretenden ser. En consumos, al menos, no andan lejos.

Ya sé que una hostia a 140 contra obstáculo fijo es 99,8% espicharla. Pero aun con todo, prefiero un vehículo bien parido que me permita evitar ese golpe, que no uno que por el simple hecho de no sujetarse bien o tener una dirección "gomosa" no te enteres de lo que pasa bajo las ruedas. Siempre que he alquilado coches en Alemania los he llevado hasta su Vmax (dependiendo del aeropuerto tengo entre 200 y 600 kms hasta los lugares que visito). Los dos peores que me han dado, y con mucha diferencia, el Mégane GrandTour 1.6 dCI 130. Un motorazo que no tuve cojones de pasar de 160 porque a partir de ahí no tenía sensación de control del vehículo. Y el otro el Citroën C4 Gran picasso actual. EN 1.6 HDI 120 CV lo llegué a poner a 200 de marcador (con muuuuuuucha carrerilla) y como te pillara a más de 120 en una junta de dilatación con el coche apoyado (típico puente de de autopista en curva) las sacudidas que pegaba eran de mucho preocupar. He tenido "cortesía" de Europcar varios Golf VI y VII, Touran, Passat 3C, Meriva, Avensis, Mercedes A, BMW serie 1, Astra, Focus, Insignia... y todos ellos iban bien, y hasta alguno muy bien. Pero esos dos que he mencionado me dejaron sabor bastante agridulce. Y tras esa experiencia tengo claro que un coche desarrollado en Alemania para el mercado Alemán, va a estar bien parido para andar mucho y a ser posible gastar poco.

De todas maneras no es más que la plasmación de las filosfías de entender los vehículos. Los franceses cómodos, blandos, con muchas pijadas interiores, para disfrutar del viaje. Los alemanes más "tiesitos", más orientados a la conducción para disfrutar de conducir.

En Almussafes todavía no he estado. Y sinceramente, espero no estar, porque les servimos piezas para los bienes de equipo de sus cadenas y si me dicen de ir a ver algo, es que va mal. Sólo en Wolfsburg he estado, y por motivos turísticos.

Espero igualmente que no nos demos un txalo con el coche. Si el 81 de tu nick es tu año de nacimiento, decir que buena cosecha... El menda es de esa quinta.

Un saludo
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Esa debería de ser la velocidad legal de este país, que tenemos coches del XXI y carreteras (no todas) del siglo XXI y límites de velocidad del siglo XX a principios.

No es un asesino por ir a 160, otra cosa es que alguno piense que por ir a 80 va más seguro y no tiene accidentes, pero en muchos casos les provoca, y te lo dice un tío que por desgracia ha visto muchos, de todas clases y colores, y la gran mayoría por modorros que van a 60 y 80 y encima se enorgullecen de no haber tenido nunca un accidente.

Un saludo


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Las dos únicas multas por exceso de velocidad en toda mi vida me las han echado los vecinos de arriba.

Cuando andas mucho desarrollas un olfato que te hace intuir donde se pueden esconder los asaltacaminos.

De todas maneras, a 150-160 puedo circular si se dan las condiciones óptimas, y no tengo por qué comprometer la seguridad de nadie, salvo que se quiera cambiar de carril sin mirar por el espejo, claro está. Pero entonces la cagada será suya, y mi velocidad sólo agravará las consecuencias de su error. De todas maneras a esa velocidad conmigo no te cruzas, al menos sin mediana de por medio. Como mucho, sobrepasarte puedo hacer ;-)

Y también es cierta otra cosa. Si me pillan, pago y punto. Me valdría con que no me paren para que no me hagan perder el tiempo, que si voy a esa velocidad, es porque seguramente tenga prisa por llegar a algún sitio donde me esté jugando más de los 200 o 300 euros que pueda ser la multa. Que me manden la papela a casa a ser posible.

Un saludo
 
Las dos únicas multas por exceso de velocidad en toda mi vida me las han echado los vecinos de arriba.

Cuando andas mucho desarrollas un olfato que te hace intuir donde se pueden esconder los asaltacaminos.

De todas maneras, a 150-160 puedo circular si se dan las condiciones óptimas, y no tengo por qué comprometer la seguridad de nadie, salvo que se quiera cambiar de carril sin mirar por el espejo, claro está. Pero entonces la cagada será suya, y mi velocidad sólo agravará las consecuencias de su error. De todas maneras a esa velocidad conmigo no te cruzas, al menos sin mediana de por medio. Como mucho, sobrepasarte puedo hacer ;-)

Y también es cierta otra cosa. Si me pillan, pago y punto. Me valdría con que no me paren para que no me hagan perder el tiempo, que si voy a esa velocidad, es porque seguramente tenga prisa por llegar a algún sitio donde me esté jugando más de los 200 o 300 euros que pueda ser la multa. Que me manden la papela a casa a ser posible.

Un saludo

Pues no estoy de acuerdo... La velocidad máxima que deberia permitirse de forma legal no la puede decidir un conductor, puesto que no todos los usuarios de la via tienen las mismas condiciones físicas o mentales, o simplemente, el mismo vehículo...

Si un camión te corta el paso a 160km/h., el único que sufrirás el error serás tu, y si és una familia con niños, y te cargas alguno, no creo que vuelvas a querer conducir... Al menos yo no tendría...

En serio, he tenido coches rápidos y potentes, y me he podido permitir su consumo, pero no voy a ésas velocidades ni sólo por la vía.

Estoy muy de acuerdo con el comentario que has puesto de los teléfonos... pero el estrés y las prisas también matan y dejan heridos, y familias rotas. Con el tiempo he aprendido a salir con antelación y a que si me tienen que esperar, que me esperen...

No soy bombero ni llevo una ambulancia, y por tanto mi vida y la de los demás es más importante que llegar a los sitios lo antes posible, y si mi trabajo alguna vez me obliga a lo contrario sabré que ha llegado el momento de cambiarlo...
 
Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...

En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...

Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...

Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...

¿De dónde sacas ese dato?

Dentro de los test EuroNCAP que todo vehiculo a sacar al mercado tiene que superar, la prueba de choque frontal se realiza a 64 km/h (40 mph) y se hace a esa velocidad porque estadísticamente el 50% de las víctimas mortales se producen en ese tipo de accidentes y sólo el 10% ocurre a más de 60 km/h.

Esta demostrado que si las pruebas se realizasen a 100 km/h, ningún vehiculo superaría las dos estrellas de puntuación, detalle que evidentemente a ninguna marca le interesaría incluir en la última página de cualquier catálogo comercial de sus modelos, con lo que puede que hayan más intereses aparte de los estadísticos, pero como siempre "a pagarlo poca ropa"...
 
¿De dónde sacas ese dato?

Dentro de los test EuroNCAP que todo vehiculo a sacar al mercado tiene que superar, la prueba de choque frontal se realiza a 64 km/h (40 mph) y se hace a esa velocidad porque estadísticamente el 50% de las víctimas mortales se producen en ese tipo de accidentes y sólo el 10% ocurre a más de 60 km/h.

Esta demostrado que si las pruebas se realizasen a 100 km/h, ningún vehiculo superaría las dos estrellas de puntuación, detalle que evidentemente a ninguna marca le interesaría incluir en la última página de cualquier catálogo comercial de sus modelos, con lo que puede que hayan más intereses aparte de los estadísticos, pero como siempre "a pagarlo poca ropa"...

Ese dato lo saco de un estudio que se realizó en el Reino Unido hace años, demostrando la inercia máxima que aguantaban ciertos órganos vitales, y comparándolo con la desaceleración producida a diferentes velocidades.

Fueron haciendo pruebas, y a partir de 87 millas por hora la supervivencia en caso de desacelación total era del 0 coma poco por cien.

Sumando luego las lesiones físicas tenían los resultados, y resultando que ningún coche de hace 5 o 6 años garantizaba cero daños...
 
Lo que personalmente considero peligroso es circular a la misma velocidad que todo el mundo e ir en fila india, lo tengo comprobado.
Hay mucha gente que se distrae, otros que frenan de golpe y por no hablar de la nueva manía de estar escribiendo con el móvil y sin mirar la carretera.
Pero bueno este post va sobre el Duster!
 
No deben de ir tan mal,he visto tres en el camping este mes y uno de mi vecino.Un amigo de alli que trabaja en la Seat,en fabrica,le ha comprado uno a su hija,aun teniendo descuentos de Seat,ha elegido un Dacia,imagino que ha equiparado los modelos y teniendo descuento,ha optado por el Dacia.
 
Ese dato lo saco de un estudio que se realizó en el Reino Unido hace años, demostrando la inercia máxima que aguantaban ciertos órganos vitales, y comparándolo con la desaceleración producida a diferentes velocidades.

Fueron haciendo pruebas, y a partir de 87 millas por hora la supervivencia en caso de desacelación total era del 0 coma poco por cien.

Sumando luego las lesiones físicas tenían los resultados, y resultando que ningún coche de hace 5 o 6 años garantizaba cero daños...
Seguro que ese estudio saldría a la sombra de algún accidente reciente de Fórmula 1.

Son cosas diferentes. Un Fórmula 1 ni está ideado para chocar contra otro vehículo, ni para atropellar a nadie.
Los habitaculos monocasco de fibra actuales son casi indestructibles y aguantan choques donde el límite lo pone la deceleración (fuerzas G) que puedan aguantar los órganos del ser humano que va dentro.

Un coche convencional está 'diseñado' para chocar contra otros vehículos o peatones y es una cuestión de física. A mayor absorción de energía del impacto (deformación del vehiculo) menor deceleración de sus ocupantes o peatón atropellado, pero llega un momento que la deformación del habitáculo es tal que es inviable la supervivencia dentro de él.

Te sugiero que busques en Youtube el vídeo del test de choque de un Golf a unos "míseros" 100 km/h y saques conclusiones tú mismo.
 
Voy a contar historias mientras Kahn_tauri normaliza sus velocidades y sus posibilidades de darse un leñazo y salir más o menos bien parado... jejeje.

Dos saharauis vienen a Alicante, van a un desguace, compran 3 Land Rover que son 3 montones de chatarra, duermen en un de ellos, y, con paciencia y conocimientos, una semana después tienen un Land Rover que funciona correctamente con el que embarcan rumbo a Argelia. O sea: de 3 montones de chatarra han hecho un todo terreno de los de verdad. Desde Orán caminan con el Land Rover hasta Tinduf, y aquel montón de chatarra va a tener una segunda vida en terrenos de verdad "off road" de aproximadamente un millón de kilómetros. Y esta operación la están haciendo constantemente. Esto lo he visto con mis ojos, en Alicante, y en Tinduf.

Un Land Rover no es un SUV ni un "crossover" ni un 4x4 ni ninguna carallada de esas. Un Land Rover es un "todo terreno" de verdad. Y, por dentro, no lleva ni plásticos duros ni plásticos deformables ni acolchonamientos ni airbaks... lleva la misma chapa que por fuera.

Me gustan los SUV o "crossover" o como se llamen, no por sus cualidades para andar por el campo, sino porque al pretender vendernos ese cuento, son un poco más altos que las berlinas y me resultan más cómodos para subir y bajar de ellos; y la postura al volante es más ergonómica.

El Duster es uno de esos coches, quizás, como los Tiguan de VW, de los menos aparatosos y barrocos, por lo tanto, de los más estéticos dentro de lo antiestéticos que los diseñan para aparentar lo que no son. Lo he visto y me ha gustado. Es muy probable que si viese un Q5 también me gustase, incluso me gustase más. Pero, el Duster me ha gustado y su precio, más. Como para mis necesidades resultaría demasiado coche, he visto, y de paso me he enterado de que existía, una versión del Sandero llamada "Stepway" que pretende ser un Duster más pequeño, que es la misma berlina (o compacto) que el Sandero, pero más alto, y por eso, más dentro de mi particular gusto. Y, sobre todo, los precios son muy asequibles a economías discretas. Yo no puedo comprarme un Q3 o un X3 o un bicho de 60 ó 70 mil euros. Si quiero estrenar un coche de ese segmento tengo que mirar precios asequibles a mis recursos. Si ese coche es un Duster ¿a quién le puede molestar que lo compre, y encima, esté satisfecho? O quizás... ¿lo que molesta es que sea más feliz y esté más contento que el que ha invertido 60.000 € en una marca para tener el mismo servicio... pero con plásticos deformables..?

Ahora vendrá uno y dirá que soy un "tocapelotas". Por si acaso... ahí está la yugular jejeje.

yugular.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com