Webcampista.com

mucho más que un foro

dacia duster

Fíjate, pues yo sí los sufro.... El último 365.000km. en 10 años

Sobre todo los últimos dos, que es cuando empiezan con las pijadas... Hasta que llegas a una superpijada con dos obras de mantenimiento, el del taller te dice que la broma son 3000 y dices "txurri, los días que te quedan son una cuenta atrás"...

Lo veo en mucha gente que estira sus vehículos. El problema es que luego hay que pillar "lo que haiga" en no pocas veces porque te ves literalmente sin coche.

Un saludo
 
Sobre todo los últimos dos, que es cuando empiezan con las pijadas... Hasta que llegas a una superpijada con dos obras de mantenimiento, el del taller te dice que la broma son 3000 y dices "txurri, los días que te quedan son una cuenta atrás"...

Lo veo en mucha gente que estira sus vehículos. El problema es que luego hay que pillar "lo que haiga" en no pocas veces porque te ves literalmente sin coche.

Un saludo

Ciertamente es así, motores con un cerro de km y aún van de maravilla, pero cualquier periférico puede darte la puntilla y tener que tirarlo.

Yo lo revendí, con tiempo paciencia y con un completo historial de mantenimiento y su buena fama de fiable por casi una tercera parte del precio de adquisición.
 
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.
 
Pobrecito de aquel que necesite de su coche para tener respeto...... Madre mía....
 
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.
en total acuerdo:aplaudir:
 
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.
No acabo de entender comentarios del tipo:

"Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad"

No es que vivamos en esa sociedad, sino que VIVIMOS de ella ¿A qué te dedicas? Porque si crees que consumir es malo, no te imaginas lo que nos puede pasar cuando no podamos hacerlo.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
No acabo de entender comentarios del tipo:

"Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad"

No es que vivamos en esa sociedad, sino que VIVIMOS de ella ¿A qué te dedicas? Porque si crees que consumir es malo, no te imaginas lo que nos puede pasar cuando no podamos hacerlo.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Pues mira, soy comercial... Y en ningún momento leerás de mi que consumir es malo. Creo que he dicho todo lo contrario hablando de estrenar un coche...

Pero me parece fantástico que haya opciones más allá de lo más puntero, del último smartphone, del coche que, si no lo lleva todo, no hace falta comprarlo...

Yo abogo por la libertad de elección, y por ser consecuente con ésta. Que le saques partido a lo que adquieras, no que lo compres por la moda o el que dirán.

Precisamente en los próximos años van a legislarse temas tan poco cuidados como són la durabilidad de los productos y la eliminación de su obsolescencia programada...
 
Pues mira, soy comercial... Y en ningún momento leerás de mi que consumir es malo. Creo que he dicho todo lo contrario hablando de estrenar un coche...

Pero me parece fantástico que haya opciones más allá de lo más puntero, del último smartphone, del coche que, si no lo lleva todo, no hace falta comprarlo...

Yo abogo por la libertad de elección, y por ser consecuente con ésta. Que le saques partido a lo que adquieras, no que lo compres por la moda o el que dirán.

Precisamente en los próximos años van a legislarse temas tan poco cuidados como són la durabilidad de los productos y la eliminación de su obsolescencia programada...
Sí, y los paraísos fiscales... Que nuestros ojos lo vean

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hola

A mi no me gustan los Dacia por una cuestión frívola a más no poder ... y es que tienen una línea muy fea. El Sandero, el Logan, el Lodgy, el Duster ... los encuentro a todos ellos muy poco atractivos, para mi gusto.

Por lo demás supongo que serán como cualquier otro coche, y estoy seguro de que al margen de la cuestión estética le hacen a sus propietarios un servicio cojonudo, y como cualquier otro.

Conste que nunca he comprado coche por su estética, pero es que DACIA me resulta como ese chic@ del que te intentan vender todas sus virtudes, que son muchas: buen@, noble, trabajador/a, fiel ... pero el chic@ en cuestión es fe@ a retorcer ... y como amig@ si, pero otra cosa ... :lol::lol:

Supongo que en ese sentido en Dacia claramente han decidido apostar por otras virtudes.

Un saludo
 
Han mejorado mucho pero si, no tienen una línea que enamora.A mi me pasa con los Ssanyong, que ves motores, peso, precio...y guay. Pero les miras el morro...
 
Cada uno compra el coche que le gusta y puede. O cree que puede... O no la gusta...:nini: Lo que sí sé es que el mio aún tiene que durar años, que no necesito fardar cambiando de coche cada 5 años. También hay prioridades. Unos necesitan más y otros menos. Es cuestión de prioridades. Yo puedo decir que el mio pasará a ser el último de una especie...
 
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.

Pienso como tú. Afortunadamente siempre me ha resbalado bastante lo que opina la gente que cree que por tener más y mejor mea más alto que uno. Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana.
 
Mendywendy: "Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana."

Pequeña reflexión: Por mucho que se critique... la gente se gasta su dinero (o su crédito) en lo que le da la real gana.

Como esa aseveración es absolutamente cierta... ¿de qué iba este hilo?
 
Mendywendy: "Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana."

Pequeña reflexión: Por mucho que se critique... la gente se gasta su dinero (o su crédito) en lo que le da la real gana.

Como esa aseveración es absolutamente cierta... ¿de qué iba este hilo?


De las bondades de tal o cual coche que por cierto no tengo el gusto de conocer y, por tanto, no puedo denostar ni alabar.
Simplemente yo también hacia una reflexión al hilo de un comentario que he citado en la misma.

Seguramente yo también haya perdido el hilo ¿o era el norte? y haya entrado sin invitación. Me suele pasar mucho..
Un saludo.
 
Mendywendy: "Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana."

Pequeña reflexión: Por mucho que se critique... la gente se gasta su dinero (o su crédito) en lo que le da la real gana.

Como esa aseveración es absolutamente cierta... ¿de qué iba este hilo?
iba de no conprar coche de menos de 2.0 y 140 cv y de gama alta

a no de una humilde informacion
 
Mendywendy: Has entrado ejerciendo tu derecho de opinión, que ya te digo que es absolutamente cierto lo que dices.
 
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.

Nos centramos en el Duster:

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.

Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.

Un saludo


 
La sabuduria popular dice que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Nadie da duros a cuatro pesetas y a la larga dos o tresmil euros los acabas pagando igual.
Hace un año el duster te lo cruzabas muy a menudo en carretera pero cada vez se ven menos. Quizá sea que no es que un coche muy cómodo en ruta.
Por aqui donde yo vivo lo usan mucho los ganaderos como vehículo de trabajo para el campo y pienso que es para lo que mejor dotado está pero para viajar no lo veo.
No te ofendas dbuitre, es mi opinión, tan valida o no cómo la tuya.
 
La sabuduria popular dice que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Nadie da duros a cuatro pesetas y a la larga dos o tresmil euuros los acabas pagando igual
Hace un año el duster te lo cruzabas muy a menudo en carretera pero cada vez se ven menos. Quizá sea que no es que un coche muy cómodo en ruta.
Por aqui donde yo vivo lo usan mucho los ganaderos como vehículo de trabajo para el campo y pienso que es para lo que mejor dotado está pero para viajar no lo veo. No te ofendas dbuitre, e mi opinión, tan valida o no cómo la tuya.

no me ofendo cada uno es libre de pensar como le guste yo he dado la opiñon del missmo remolcando y la comodidad q dices yo echo los 650 km remolcando con solo 1 parada a comer y por hambre no por cansancio con control de cruzero y limitador de velocidad mas que cansado es aburrido
 
Pues las ventas de Dacia van para arriba de manera más o menos constante. Pero si tú no los ves en tu entorno entonces será que no los compra nadie.
 
Mal hecho, la DGT recomienda parar cada dos horas máximo, jejeje
 
Yo hablo de los duster en carretera. Los demás dacia no sé. Eso si, el que busca dacia busca precio o no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com