Webcampista.com

mucho más que un foro

dacia duster

Pero no pasa nada con los que nos hemos comprado un Korando, ¿no?

Si dacia montara motores más "gordos", valdría para tirar de Cv menos ligeras...

enviado por burbujas de cerveza...
Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
 
Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
Por supuesto, por eso lo comercializan así...

enviado por burbujas de cerveza...
 
el hilo lo cree para informacion dar mi opinion de duster ya q el motor es pequeño segun la mayoria de opiniones no la mia ya q para mi uso considere que era lamejor obcion tanto economica como nesesaria ya q remolca 1500 kilos reales y mi cv pesa la mitad en papeles mi intencion es informativa no para criticar ni venerar otras marcas
el korando nada que decir ya q solo con informarte q tiene un motor 2.2 de 175 cv y 400 nm creo que nadie duda de su capasidad como tractor
Yo he citado precisamente este post tuyo, porque hablabas de diferencia económica...

Por supuesto que el Dacia, es un vehículo muy válido para tirar de caravanas hasta determinado peso...

Yo, personalmente, para mis circunstancias, mi caravana, y mis gustos, lo veo un motor pequeño... pero ya te digo que solo por mis gustos...

Y también, ya de paso, que opino que el Korando, con el motor y equipamiento que trae, por ese precio es también muy válido...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
El equipamiento no se, pero el tamaño y el motor si estan bien por 20.000 pavos. Por ese precio es difícil encontrar no ya un suv, sino una berlina decente.
 
El equipamiento no se, pero el tamaño y el motor si estan bien por 20.000 pavos. Por ese precio es difícil encontrar no ya un suv, sino una berlina decente.
A mí me salió por más de esos 20000...

Pero es automático, y 1400 € más, que si lo financiaba con ellos...

Bueno, esa diferencia por financiación, pasa en todas las marcas...

A mí me encanta mi Korandito, como a cada cual, el suyo...

Y voy muy bien con la Cv, cosa que con el vectra no me pasaba...

Aunque siempre he sido de berlinas, pero con éste peso, motor, cambio automático por convertidor de par, y MMR tan grande, no hay berlinas con éste precio...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues ya os digo yo...que si con el nuevo modelo mantienen más menos precios... será otro éxito, ya que es muy pinton...y si retocan bastante el interior ya lo bordan

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Un jeep Renegade por detrás.... Dudo que sea la nueva generación pero ya se vera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
También es lo que pasó con opel y chevrolet...


Me gustaba mucho el cruze...

Un 2.0, 163 Cv, y distribución por cadena...

Muy buen coche también...





enviado por burbujas de cerveza...
 
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.

Nos centramos en el Duster:

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.

Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.

Un saludo
 
El Dacia es una buena opción para un tipo concreto de cliente, que es aquel que quiere un coche que le lleve. Y que no se pasa la vida en el coche como pueda ser tu caso.
Pero para ir a trabajar a un sitio fijo y tal, es mucho mejor opción, desde un punto de vista racional, que un A3.
El Duster, para el casero de la C15 es muy buena opción.
Para el cliente tipo de Range Rover pues no tanto.
 
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.

Nos centramos en el Duster:

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.

Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.

Un saludo




yo de duster no te puedo habla ya que solo hablo de mi esperiencia y tienes muy pocos km aun pero si de dacia tengo un logan de 200mil km y 0 problemas y cuando lo compre hace 9 años me dijeron lo mismo que ahora que no valia la gente que usamos dacia devemos ser muy tontos entonses ya que nos gusta perder dinero en reventa por cierto mirate el valor de reverta de un duster y quisas te asombres

por ej https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/dacia-duster-15dci-4x4-110cv-237025251.htm
 
yo de duster no te puedo habla ya que solo hablo de mi esperiencia y tienes muy pocos km aun pero si de dacia tengo un logan de 200mil km y 0 problemas y cuando lo compre hace 9 años me dijeron lo mismo que ahora que no valia la gente que usamos dacia devemos ser muy tontos entonses ya que nos gusta perder dinero en reventa por cierto mirate el valor de reverta de un duster y quisas te asombres

por ej https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/dacia-duster-15dci-4x4-110cv-237025251.htm

Pues una columpiada en toda regla. Pagar 13000 euros por una cosa usada con tres años, que te dan nueva por 15000 (ese es el de 12000 euros, con Aire acondicionado).

Ese vehículo no debería costar más de 10.000 euros, y tirando por lo alto. Por poco más de eso he vendido un Golf Variant de los nuevos (VII) de 3,5 años, automático, con GPS, Bola de fábrica, Xenon, techo panorámico, control de velocidad por distancia, 9 airbags, cambio automático y 150 CV, Vale que tenía 135.000 kms y he hecho precio de amigo a quien me lo ha comprado porque es amigo. Pero vamos, que ese Duster no vale esa tela, ni por el forro.

Un saludo
 
los dacia pierden poco valor,por algo sera.y sino me crees mirate en el mercado de segunda mano,sorpesa te llevaras.

Porque en el caso de un Sandero, por ejemplo, no hay opción de tener un coche de 3-4 años de segunda mano por 4500-5000 euros. Ese dinero es lo que se está pidiendo por un Corsa-Fiesta-Clio de 6 años. Que cueste eso no significa que los valga. Simplemente que hay gente que los paga...

Pero si al final planteamos que con 3-4 años, un por un Corsa de 13000 euros piden 8000 y un Sandero de 9000 piden 5000, la diferencia no es tanta en pérdida (aunque sí en inversión. A la gente nos cuesta ganar la tela)

Un saludo
 
Precisamente en tu condición de comercial deberías saber que el precio de un bien o servicio lo determinan la oferta y la demanda.
Si la gente está dispuesta a pagar x por un coche, ese es su valor.
Ahí tienes el ejemplo de las furgonetas Volkswagen de segunda mano.
 
Precisamente en tu condición de comercial deberías saber que el precio de un bien o servicio lo determinan la oferta y la demanda.
Si la gente está dispuesta a pagar x por un coche, ese es su valor.
Ahí tienes el ejemplo de las furgonetas Volkswagen de segunda mano.

Otro caso de hipertrofia de precio... Pagar 18000 euros por una Multivan de 2004 que no baja del 1/4 de millón de kms, por muy Multivan que sea (y que nueva anduviera por los 45.000) me parece una exageración.

Pero... hay gente que los paga.

Un saludo
 
Ah por supuesto que es una locura, pero es el precio de mercado.
Es mecánicamente mejor una Harley Sporster 883 del 97 a una honda shadow o una Kawasaki Vulcan de la época? En absoluto, de hecho son menos fiables. Ahora bien, compara precios.
 
Me gustaría saber lo que ha pagado por ese golf con tanta parafernalia y 135000 kilómetros a ver si en vez de amigo es un ,,PRIMO,, que también los hay,,,:sol::sol:
 
Me gustaría saber lo que ha pagado por ese golf con tanta parafernalia y 135000 kilómetros a ver si en vez de amigo es un ,,PRIMO,, que también los hay,,,:sol::sol:

Era mi coche. Lo compré en 26700 y lo vendí en 13500 porque era un amigo y hacía la operación rápido. No me mueve la avaricia precisamente. A uno de la calle le habría pedido no menos de 16000. Ahora tengo un Passat Variant TDI Biturbo.

Todas las revisiones puntuales y la mayoría de kms por carretera y autopista, cambiando el aceite del DSG cada 60.000 kms como marca la casa. Menos una aleta delantera y los dos paragolpes, la pintura de origen sin daños. Las llantas sin roces. Coche de no fumador.

Puedo decirle qué kms tenía el coche en cualquier fecha que me pregunte porque llevo un excel con todos los kilometrajes diarios para poder justificar el cobro de kms.

Desde el punto de vista de ambas partes, ha hecho buena compra. Por esa tela no encuentra un coche así ni loco...

Un saludo
 
Nos centramos en el Duster:

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Un saludo

Infórmate mejor un Duster no es un xtrail de la generación que sea, ni de lejos.

Plataforma compartida del grupo Renault Nissan Autovaz-lada para vehículos "pequeños"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plataforma_B_(Nissan)

Su sistema 4x4 si es heredado de los antiguos xtrail, que agenda era una referencia por eficaz.

El 4*4 de las Kangoo y Scénic rx4 no llego a Dacia, era un sistema muy limitado.

Si coincido contigo en que los dacia son productos asequibles, pero su relación calidad precio no es buena.

Hay marcas mucho mejor preparada, y cualquier Renault con 3/4 años de vida comercial tiene mucha mejor relación calidad precio.

El precio no lo es todo.

Coincido con madmax en que para gente que demandé un uso poco exigente y desembolso pequeño, es un producto atractivo.

Y para remolcar no es nada mágico, como el resto de coches, tiene una mmr de 1500 kg, eso es lo que puede remolcar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com