Webcampista.com

mucho más que un foro

Dash Camera A118C

De verdad tener uso de razón, a que bienes niños de por medio y tonterías de ese tipo con lo que hay por hay, por favor céntremosnos en el tema.
Siento un poco vergüenza ajena que cabezas por favor.
 
Por lo que entiendo entonces, podría grabar a tus hijas en la piscina, en top less, incluso desnudas, como van algunos niños en la playa, también pública, y hacer con las fotos lo que quiera, excepto publicarlas o distribuirlas. Entendido.

Con mis hijas no, o al menos no me gustaría, y, según la agencia, podría reclamar al que está grabándolas que me enseñe la grabación y hacer que la borre si no me demuestra que hará con ellas un buen uso. Seguramente me toque reclamar.

Vale, segun la ley y tal puedes exigirle a un tio eso. Pero, tambien te pueden partir la cara si se pone tonto el tio.
Sin llegar a ese extremo, tambien te puede decir el tio que evidentemente no va a hacer mal uso de la grabacion, y llegar a casa y ya haber dado media vuelta al mundo esas imagenes.

Todo esto me lleva a pensar, cada uno ha de poder ser libre de grabar lo que de le la gana, faltaria mas.
Haya gente desnuda o como sea. Mientras esas imagenes no las utilices para subirlas a youtube o similar, nadie te puede decir nada.

Luego, si ese tio no te ha querido enseñar las imagenes, que yo entiendo que no tiene ninguna obligacion de hacerlo, como le reclamas? Sino te enseña las imagenes, aun menos el dni... digo yo...
 
Seguramente es que cambio de tema demasiado rápido.
Si queréis poner la cámara, la ponéis, que yo he dejado de hablar de eso.

Vale, segun la ley y tal puedes exigirle a un tio eso. Pero, tambien te pueden partir la cara si se pone tonto el tio.
Sin llegar a ese extremo, tambien te puede decir el tio que evidentemente no va a hacer mal uso de la grabacion, y llegar a casa y ya haber dado media vuelta al mundo esas imagenes.

Todo esto me lleva a pensar, cada uno ha de poder ser libre de grabar lo que de le la gana, faltaria mas.
Haya gente desnuda o como sea. Mientras esas imagenes no las utilices para subirlas a youtube o similar, nadie te puede decir nada.

Luego, si ese tio no te ha querido enseñar las imagenes, que yo entiendo que no tiene ninguna obligacion de hacerlo, como le reclamas? Sino te enseña las imagenes, aun menos el dni... digo yo...

En esto creo que estás equivocado. Lo acabo de poner antes.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/C...rincipales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php

El responsable del fichero deberá resolver sobre la solicitud de cancelación en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud. Deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Transcurrido el plazo sin que de forma expresa se responda a la petición o ésta sea insatisfactoria, el interesado podrá interponer la correspondiente reclamación de tutela ante esta Agencia, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación ante la entidad de que se trate.

Me pueden partir la cara o puedo descubrir un pedófilo... Lo malo es que si se niega, hace falta un juez, o que le parta la cara yo a él, por grabar a mis hijas. Estén o no en top less.
 
Seguramente es que cambio de tema demasiado rápido.
Si queréis poner la cámara, la ponéis, que yo he dejado de hablar de eso.



En esto creo que estás equivocado. Lo acabo de poner antes.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/C...rincipales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php



Me pueden partir la cara o puedo descubrir un pedófilo... Lo malo es que si se niega, hace falta un juez, o que le parta la cara yo a él, por grabar a mis hijas. Estén o no en top less.

Aunolose, justo ahi queria llegar. Me explico, tu le enseñarias la grabacion de tu movil a un tio que se ha sentido ofendido? Asi, porque si? Te dice, oye, estas grabando a mis hijas!!!
Hombre, pues no, estaba grabando el paisaje... puedes decirle tu....

Quiero decir, que una cosa es que la ley de diga que te puede exigir alguien ver la camara, y otra distinta que lo tengas que hacer. Yo a nadie, excepto un policia, le enseñaria lo que grabo. Porque me amparo en la misma ley, la cual dice que si estoy grabando a modo particular no estoy incumpliendo ninguna ley.
 
Aunolose, justo ahi queria llegar. Me explico, tu le enseñarias la grabacion de tu movil a un tio que se ha sentido ofendido? Asi, porque si? Te dice, oye, estas grabando a mis hijas!!!
Hombre, pues no, estaba grabando el paisaje... puedes decirle tu....

Quiero decir, que una cosa es que la ley de diga que te puede exigir alguien ver la camara, y otra distinta que lo tengas que hacer. Yo a nadie, excepto un policia, le enseñaria lo que grabo. Porque me amparo en la misma ley, la cual dice que si estoy grabando a modo particular no estoy incumpliendo ninguna ley.

Si de verdad estoy grabando el paisaje, no me importa enseñarle lo que grabo. ¿Qué problema podría tener en hacerlo? Y si se pone muy bruto, casi que prefiero que llame a la policía.

Entiendo que no todos pensamos así. De entrada mucha gente prefiere que la policía se quede al margen.
 
Si de verdad estoy grabando el paisaje, no me importa enseñarle lo que grabo. ¿Qué problema podría tener en hacerlo? Y si se pone muy bruto, casi que prefiero que llame a la policía.

Entiendo que no todos pensamos así. De entrada mucha gente prefiere que la policía se quede al margen.

Bueno claro, estamos hablando de un caso totalmente hipotetico, en el que para empezar yo no tengo ni idea de como acturia. Supongo que dependeria de muchas cosas.

Pero al final, tan solo se trata de una camara que graba video y que puede servir en caso de incidente, ya bien sea un incidente en el que te veas involucrado, o para un tercero, para demostrar de forma fehaciente, de quien es la responsabilidad en una rotonda por ejemplo (ahora estamos debatiendo en otro hilo como actua la gente en las rotondas), u otros escenarios.

Mientras no se haga un uso publico de las imagenes, segun la ley, no se incumple nada de la LPD.
 
Sí sí, si a mi me parece bien, pero hay que tener cuidado con el uso que le das, ya está.

Confieso que me pongo así de tiquismiquis por que el año pasado cursé una asignatura muy relacionado con la protección de datos y buena parte las clases era en forma de debate. Había casos muy... pintorescos, por decirlo de alguna manera. Uno que resultó curioso, no era tan sencillo como lo voy a resumir aquí, trataba de la publicación del número de una señora, llamándola "****". Ella lo denunció, y como el otro pudo demostrar que sí era una ****, por ahí no hubo nada que hacer, pero sí por la parte de publicar el número sin su consentimiento. Me lo pasé muy bien en esas clases. El tema de los datos y el uso que se hace de ellos no es tan sencillo como decir "se puede" o "no se puede" ¿Alguien se lee lo que puede hacer Google con los datos que recopila? Pues... tela marinera...
 
Ya, esto de los datos es complejo, estoy totalmente de acuerdo. Me gustaria que fuera mas sencillo.
Al final, tu estas grabando, pero... a la vez, tambien te estas grabando
 
Yo tengo una minicamara y la instalaba el espejo retrovisor interior de la furgo.Se activa por voz y cuando he visto alguna situacion fuera de lo normal,mucha lluvia,niebla u otras cosas,lo he grabado.Lo tengo yo y solo yo,no creo que haga ningun mal a nadie(aunque la ley diga lo contrario)
Los tipicas camaras traseras,las baratas no grabaran pero imagino que las mas caras si.Y aunque no graben y esten instaladas con interruptor,si le das en un semaforo le puedes ver la cara al de atras.¿Que hacemos con eso? Yo lo he hecho :biggrin:,pero sin animo de nada.

Citando a Carlos,en Cofrente,en la CN,dejas hasta el DNI,cosa que no es legal,pero es asi.El movil y cualquier cosa que sea contraproducente para la seguridad y yo lo entiendo,y si te quejas en alguna empresa que entras ,la lias con esa empresa y con la tuya.Y en la tuya te dicen que que a ti que te importa que te graben,si no vas a hacer nada malo? o si lo vas a hacer?:pistolero:.Yo tambien entro todos los dias en esos sitios y lo primero que hago es mirar a ver donde estan las camaras,por nada,eh,solo que me gusta saber de las salidas,el baño,las camaras,etc por si acaso.
 
Para nada. Faltaría más que estuviera prohibido grabar y hacer fotos en exteriores públicos, aunque no es descartable que se le ocurra a Trump y prohiba las cámaras como armas de destrucción masiva.

Corrió esa noticia hace unos meses con el cuento de que muchas motos llevaban instaladas cámaras de aventura, pero nada de nada. Grabar en exteriores para uso particular no tiene ninguna limitación. Si es uso públicar, pueden pedir tapar datos (matrículas, caras, etc), pero nada más, como mucho manipularlas mientras se conduce

Para uso particular por supuesto que es legal, pero instalar una cámara en un parabrisas grabando el tráfico, supone que en caso de incidente, se van a intentar utilizar esas imágenes como prueba aclaratoria y eso es lo que está prohibido:

La instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico se efectuará por la autoridad encargada de la regulación del tráfico a los fines previstos en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y demás normativa específica en la materia, y con sujeción a lo dispuesto en las Leyes Orgánicas 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, y 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.


Te pongo el PDF de toda la normativa de la Ley Orgánica porque es exagerada lo restrictiva que es.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c...caciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf

De todas maneras, si pudieras demostrarme con algún documento, si pudiera ser jurídico mejor, que estoy equivocado, por favor hazlo porque soy el primero que mañana mismo estoy montando una.
 
Yo tengo una minicamara y la instalaba el espejo retrovisor interior de la furgo.Se activa por voz y cuando he visto alguna situacion fuera de lo normal,mucha lluvia,niebla u otras cosas,lo he grabado.Lo tengo yo y solo yo,no creo que haga ningun mal a nadie(aunque la ley diga lo contrario)
Los tipicas camaras traseras,las baratas no grabaran pero imagino que las mas caras si.Y aunque no graben y esten instaladas con interruptor,si le das en un semaforo le puedes ver la cara al de atras.¿Que hacemos con eso? Yo lo he hecho :biggrin:,pero sin animo de nada.

Citando a Carlos,en Cofrente,en la CN,dejas hasta el DNI,cosa que no es legal,pero es asi.El movil y cualquier cosa que sea contraproducente para la seguridad y yo lo entiendo,y si te quejas en alguna empresa que entras ,la lias con esa empresa y con la tuya.Y en la tuya te dicen que que a ti que te importa que te graben,si no vas a hacer nada malo? o si lo vas a hacer?:pistolero:.Yo tambien entro todos los dias en esos sitios y lo primero que hago es mirar a ver donde estan las camaras,por nada,eh,solo que me gusta saber de las salidas,el baño,las camaras,etc por si acaso.

Puse el ejemplo por lo complicado de tener acceso a las imágenes que graban de uno mismo, no porque fuera a hacer nada malo :D

Y es verdad, tendríamos que abrir un hilo con las normas absurdas para entrar en nucleares, petroquímicas, centros penitenciarios, farmacéuticas, etc :scratch:
 
Tienes razón Carlos. Pero para "uso privado" tampoco puedes grabar nada de carácter personal. Según la lopd carácter personal es cualquier dato que permita identificarte. Si es una grabación por seguridad hay que colgar um cartel con el titular de la cámara. Ninguna imagen que grabe la cámara puede utilizarse si no esta relacionada con lo que vigile la cámara.
En un juicio de nada serviría la grabación que se haga, porque en todo caso, sería una prueba de parte interesada y manipulable.

Vamos que si no es para grabar el paisaje según viajes no vale para más.
 
No se si es el caso,pero lo cuento.Es por el tema juridico.
Alguno sabreis que hice una reforma en mi casa antigua,una reforma de bastanrte pasta para mi.La cosa salió mal y denuncié al juzgado a los promotores,por engaño,estafa,etc.
Bueno,pues a un conocido,que no amigo,aficionado a la fotografia y con camara de estas reflex de carrete,le pedimos que nos hiciera unas fotos de las deficiencias de la obra.Un par de carretes y al abogado.Este nos dijo que eso no servia,por ley,que tenia que estar respaldado por un notario y todo eso.
Pero lo adjuntamos a los documentos que se presentarian en el juicio.
Cuando se presentó el juicio,al llegar el tema este,el abogado de la otra parte puso objeciones por lo de las fotos en el dosier de cargos,alegando que era ilegal.
La jueza preguntó por la legalidad de las fotos,le dijeron que no entrarian en las pruebas,pues eran ilegales.Entonces mando silencio,estuvo viendolas y al cabo de un rato levantó la cabeza,miró al abogado de los contrarios y dijo que en efecto,esa prueba no era legal,pero que ya se habia percatado de lo que estabamos hablando y del motivo de la denuncia.
La fotos ilegales fueron una gran baza,por no decir la mejor,para ganar el juicio.
Amen
 
... instalar una cámara en un parabrisas grabando el tráfico, supone que en caso de incidente, se van a intentar utilizar esas imágenes como prueba aclaratoria y eso es lo que está prohibido:

La instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico se efectuará por la autoridad encargada de la regulación del tráfico a los fines previstos en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo...

Sin mi consentimiento, como propietario y autor de MIS imágenes, no hay ningún permiso para ser utilizadas para fines que se ajusten a ley y que yo estime oportunos.

¿Quíen está grabando con fines de "control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico" ?

 
Yo creo que se tendría que permitir, pero lamentablemente en España está prohibido. A mi me pararon con una GoPro en la moto este verano y por que se me olvidó darle al Record, y me salve por eso.
 
Pues me parece muy exagerado, puesto que son los padres los responsables juridicos de los hijos, y deberian poder poner fotos de ellos igual que ponen de si mismos.

Ahora bien, yo no pongo fotos de mis hijos en internet. No me gusta... y mira que hy gente que pone en facebook (yo no tengo) fotos a todas horas de lo que hace, ya sea con crios, abuela, suegra o quien sea....
Parece que estemos en un momento en el que sea muy importante hacer ver a los demas lo felices que somos... para mi, personalmente, una estupidez como la copa de un pino....

Asi que, podriamos decir que estoy medio a favor del articulo que has puesto.
 
Ya la tengo y la he probado.Pongo un video en el siguiente post.Si alguien considera que no es licito o legal,lo quito.
 
Esta grabado con poca luz,serian las siete de la tarde de hoy.He pagado,por fin ,el parking y he ido a ver mi cv.
 
Deberias ir a la carcel por una grabación asi.
Pero tranquilo, con declararte infanta, todo se arregla. [emoji4]

Mi camara graba fantasticamente. Y como la pongas en alta definicion de l muerte, es espectacular....
 
Esta es baratita,creo que catorce euros,con cables y soportes y todo.Por el dia no la he probado bien.
Pero ¿me declaro infanta de naranja o limon? :scratch:
Jajaja,chiste malo.
 
Esta grabado con poca luz,serian las siete de la tarde de hoy.He pagado,por fin ,el parking y he ido a ver mi cv.


La leche, pero si eso es más grande que el camping el Escorial... madredelamorhermoso.... ¿y como encontrais la caravana , si hace falta hasta un GPS?... yo en la segunda curva ya me había perdido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com