Webcampista.com

mucho más que un foro

Datos de Seat Alhambra ¿Cuantos kls con el carnet B?

felpri

calladit@
Buenas a todos, estoy mirando de comprarme una caravana, pero por mas que leo no acabo de tener claro hasta cuantos kls puedo arrastrar con mi Alhambra con el B sin tener que sacarme el E.
Os adjunto documentación a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias

2014-10-17 14.40.29.jpg
 
Hola, por lo que se ve en la ficha tecnica, el coche tiene una MMA de 2510 Kgs, con lo que te queda un margen de MMA para la caravana de 990 Kgs sino quieres sacarte el B96 con lo que tendrias margen para 1740 Kgs de MMA de caravana o el B+E.

Saludos
 
Gracias Myanmar36 pues va a ser que me va a tocar sacar el E las caravanas que estoy mirando pasan de MMA 990.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo.
 
Gracias Myanmar36 pues va a ser que me va a tocar sacar el E las caravanas que estoy mirando pasan de MMA 990.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo.

Hasta 1740kg te sirve el B96, que es europeo, no necesita examen teórico y es más barato... pero la mayoría piensa que aparcar en línea (que se hace en el B96) es más complicada que la L (que se hace en el E) y que el teórico es muy muy sencillo. También es cierto que la diferencia de precio entre uno y otro no es para echar cohetes.
 
Hola, en el apartado otras opciones incluidas en la homologacion, bajo el punto (2) parece indicar que se aumenta la MMR a 2000 Kgs siempre que no supera la MMC. No obstante que lo consulte en trafico si se queda mas tranquilo.

Saludos
 
Ahora me pilláis de finde... Pero pronto os pongo un esquema que he conseguido y que aclara lo que comentais.
A ver si la cosa queda clara de una vez.
No tengo claro que sea como decís :p:rolleyes:

Enviado desde mi Galaxia
 
El límite que te ponen los compañeros para el B96 te afectaría a tí como conductor, pero ciertamente con el vehículo que tienes, te limita el de la ficha técnica (hasta los 1530 kg).

Vamos que tendrías carnet de sobras :toothy7:
 
Hola, en el apartado otras opciones incluidas en la homologacion, bajo el punto (2) parece indicar que se aumenta la MMR a 2000 Kgs siempre que no supera la MMC. No obstante que lo consulte en trafico si se queda mas tranquilo.

Saludos

Que lío de ficha, pero lo que dices parece cierto, y además en la mía (oct 2007) ya lleva 2000 de MMR y 18XX) de Tara :dontknow: y la MMC no figura por ninguna parte en ninguna de las dos :scratch:

De todas maneras, aún con el coche limitado a 1530kg, (que sale un pedazo caravana) necesitará el B96 o el BE para alcanzarlos.
 
Hola..el Alhambra puede arrastrar según ficha tec hasta 2000 kg..otra cosa es la suma de pma de coche y cv que si supera los 3500 requerirá de b96 ó b+ e,pero lo que legalmente puede arrastrar con ese coche es lo ya dicho,estoy hablando de remolque con freno,que es el caso.
 
Hola..el Alhambra puede arrastrar según ficha tec hasta 2000 kg..otra cosa es la suma de pma de coche y cv que si supera los 3500 requerirá de b96 ó b+ e,pero lo que legalmente puede arrastrar con ese coche es lo ya dicho,estoy hablando de remolque con freno,que es el caso.

En el mío es tal y como lo cuentas, pero mira bien la ficha y verás que en este no es tan sencillo, en la MMR pone 1530kg con freno... luego pone un (2) y en (2), en las observaciones ya pone lo de los 2000kg, pero sin superar el MMC... y el MMC no aparece en ningún sitio :dontknow:




Esto ya es hablar por no callar, si quiere pasar de 990kg, necesita el B96 o el BE si la caravana pesa menos de 1530kg, le da igual lo que ponga después del (2) y solo en el caso de que pese más, es cuando se tiene que plantear que es lo que pone, que parece que es 2000kg, gracias al (2)
 
Hola ...yo al final me fui a trafico'cambié de coche y me compré una wv cara valle de MMA 3000kg y arrastro zona sun romper jazz350 de MMA de750 ,superaba los 3500 ,tenía la duda del carne pero al final me dijeron que al ser remolque ligero se puede llevar con el B aun superando los 3500,también me lo confirmaron en la autoescuela y algún otro guardia civil 'es otra opción que puedes ver.....un saludo.
 
En el mío es tal y como lo cuentas, pero mira bien la ficha y verás que en este no es tan sencillo, en la MMR pone 1530kg con freno... luego pone un (2) y en (2), en las observaciones ya pone lo de los 2000kg, pero sin superar el MMC... y el MMC no aparece en ningún sitio :dontknow:




Esto ya es hablar por no callar, si quiere pasar de 990kg, necesita el B96 o el BE si la caravana pesa menos de 1530kg, le da igual lo que ponga después del (2) y solo en el caso de que pese más, es cuando se tiene que plantear que es lo que pone, que parece que es 2000kg, gracias al (2)

Una buena opción sería ir a una Itv para que se lo dejen todo bien claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com