Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

-
Hola Jamsa, todo eso que me dices ya lo se, perfectamente, aunque en algún punto no estoy de acuerdo, por ejemplo ahora mismo en casi toda Europa se están matriculando muchas mas Acs. que Cvs., pero a esta fecha todavía hay muchas más caravanas que autocaravanas ya que el cambio de tendencia ha sido de unos pocos años hacia aca, la mayoría de esos jubilados que citas se concentran en la costa atlántica en un porcentaje muy alto, también es verdad que ahora ese tipo de turismo está disminuyendo algo y se están quedando mas por el Algarve y costa sur de Andalucía, no hablo al tumtum tengo datos de todo esto que digo, además si como tu dices por ahí hay menos prejuicios para ir a Marruecos también pasará igual para los que tienen caravana, en fin que es algo que me llama la atención pero vaya que no me quita el sueño.

Saludos
 
Caravanas es un mundo...

Autocaravanas y Camper otro mundo....

Furgo otro mundo......

Tiendas de Campaña otro mundo...

Y es mi opinion

Hala que empieza Aguila Roja...
 
Hola;

Si al final el mundo es redondo .....

Porque somos tan cuadrados ?

Un saludo
 
Pues porque unos tienen mucho mundo... y otros no...

Y para apreciar la diferencia... tienes que ser webcampista...

Y, claro... no es webcampista quien quiere... sino quien puede...[emoji57]
 
Me estás queriendo decir que lo normal en Marruecos es que se ven muchas caravanas si comparamos con las autocaravanas que se ven por allí? o lo estoy entendiendo mal...

No, estoy diciendo que no se puede generalizar en base a la experiencia propia. El otro día estuve en el camping de Zarautz y te aseguro que había bastantes mas Ac y camper que cv. Luego al volver me crucé con bastantes mas cv en marcha que Ac o camper. Debería yo afirmar entonces que las ac y camper se pasan el día en el camping y que somos los de las cv los que nos movemos?
 
Y quien dice que racanea la gente con la Ac??

Pues tu lo has dicho, que como gastáis mucho en la Ac luego intentáis buscar sitios de pernocta gratuita.
Conozco a mucha gente que no guisa ni en la Auto..consume en los bares..visita museos..compra el pan y bollos en la Panaderia...echa gasoil...compra propano..
Los caravanistas no vamos a bares, los museos no sabemos ni lo que son, hacemos nuestro propio pan y llevamos coches eólicos XD
¿tu cres que racanea la gente?¿o tu tambien eres de los que tenemos que acudir a los camping??
No, lo de que racaneais lo has dicho tu, y a mi me la pela que acampeis en un camping, en un área de ac o debajo de un puente.
Con los 16 euros que tu dices (Si vas mucho te sacas la Acsi) tengo para una racion de Calamares y unas cervezas en algun bar cercano a una Localidad con Area de Autocaravanas.
Pues yo con la diferencia entre una AC de 50.000 y mi caravana de 3000 ni te cuento la de Calamares que me compro.
Si al final tengo razon aunque me la den como a los tontos,aqui cada uno con lo suyo.

Saludos

Si, esa es la conclusión, que tienes razón.
 
Si entra "que hace aquí si tiene una auto" y si no entra "que rata es", si es que..........:palomitas::palomitas:

En que mundo paralelo a la gente que entra en un camping con una AC le tiran piedras?
 
Madre mia como se ha levantado alguno de la siesta jajaja seguir....seguir..
 
Madre mia me he leído las 9 paginas del hilo y aquí solo veo, la defensa de lo que cada uno tiene y lo bien que se lo pasa con ella..........o de lo buena que es.
Yo, bueno, nosotros, por que suelo viajar con mi familia, llevamos o hemos llevado siempre caravana, ahora con la edad que tenemos, algo mas mayores que cuando empezamos aya por el año 1989, nos hemos planteado alguna vez el cambio a la autocaravana, y la verdad que no lo tenemos nada claro.
Unos dicen que son mas seguras de conducir que una caravana, pues ¿no se porque?, yo con mis 13 metros de largo nunca, y digo nunca me he sentido inseguro, en carretera.
Dormir fuera de campings, cada vez que he querido en donde he querido, con mi caravana y nadie me ha echado de ahí ni de ningún sitio, me he metido donde se mete cualquier autocaravana que yo haya querido y así un largo etcétera.
Lo que de momento me hace inclinarme a la caravana y no a la auto es:
Lo primero mi autonomía y libertad, ya que dejando mi caravana en un camping, relativamente esta menos dispuesta a robos e intrusiones, que si la dejara en la calle aparcada, por no decir de la movilidad que me da mi coche para ir y venir donde quiera y cuando quiera, llegar al centro de cualquier ciudad y entrar a cualquier parking y aparcar cómodamente.
Luego viene el desembolso económico, que para una auto no es poco, y por lo que vale me compro una pedazo de caravana a tope de extras y un muy buen coche para tirar de ella, que seguro que sera mucho mas cómodo y seguro que una autocaravana.
Y como creo, que la libertad es la misma con una cosa que con la otra, pues prefiero mi caravana u otra mejor de momento.
 
ilusiones 13;2108532 ahora con la edad que tenemos dijo:
Me parece fatal esa frase (lo digo de buen rollo , eh) pero es que desde que cumpli los 50 veo anuncios de vitaminas para +50, fisioterapia para +50, pastillas para la memoria ... yo me veo igual que a los 40 y me siento joven !!! , es cierto que no me puse a prueba , nunca escale montañas ni corri maratones ...
 
Me parece fatal esa frase (lo digo de buen rollo , eh) pero es que desde que cumpli los 50 veo anuncios de vitaminas para +50, fisioterapia para +50, pastillas para la memoria ... yo me veo igual que a los 40 y me siento joven !!! , es cierto que no me puse a prueba , nunca escale montañas ni corri maratones ...
Jamsa...si no es que este mas viejo, ni con menos ganas, solo que con la edad se valoran las cosas de otra manera y por supuesto no estamos mayores ni mucho menos y lo que nos proponemos lo conseguimos, en mas o menos tiempo pero a poco a poco todo se "roe", y que conste en acta que estoy en mi segunda adolescencia ahora...............
 
y las montañas si hay que escalarlas, pues se escalan como sea y los maratones pues se corren y si se llega un día después, pues se llega.......poquito a poco.......jejejeje.
 
Ilusiones 13, no tienes por qué disculparte, tu argumentación sobre la caravana y el coche es correcta, ni más ni menos que la que puedan hacer sobre las ventajas de una AC. Lo que es indigesto es argumentar sobre uno u otro elemento menoscabando las virtudes del otro. A veces, alguno que otro se pica si alguien dice que tal elemento le gusta más que el otro, y en vez de un debate se plantea una reyerta... jejeje.

Sobre edades... olvídate y vive el momento, pues el pasado no tiene retorno y el futuro es indescifrable. En la década de los 20 eres joven; en la de los 30 empiezas a ser maduro; en la de los 40 se supone que ya eres una persona responsable y la mitad de tu vida ha pasado a la historia; en la de los 50 empiezas a ser mayor y ya es difícil llegar más arriba de donde hayas llegado; en la de los 60 eres viejo aunque esperas una feliz jubilación llena de oportunidades de hacer lo que no pudiste antes; en la de los 70 entras con espíritu joven incluido, en la ancianidad; en la de los 80 te das cuenta de que eres un decrépito con más goteras que los edificios de la Ciudad de la Ciencia de Valencia... Así que, insisto: "Carpe diem..."

¡Ah! Todo esto en el supuesto de que llegues a la década de los 80...
 
Tiene gracia, el otro dia estuve en Ochagavia, un pueblo precioso, sin caravana. Una mañana me levanté pronto y me di una vuelta por el pueblo. Al final del mismo había una zona que los autocaravaneros llamarán "área", pero que en realidad era un aparcamiento porque, de hecho, había tambien varios autocares y camiones. Pues allí estaban, lo menos, 10 ó 12, apiñadas con la separación justa para abrir la puerta y sobre el asfalto.

A 300 metros del parking, había camping precioso, en un bosque. Una verdadera delicia, ahora en otoño.

Y, ¿quién habia en el camping? Pues un par de caravanas y una autocaravana.

El camping cuesta 32€. Pero, vamos, que sí, que yo debo de ser boba y la ventaja de tener ac es que no tienes que entrar en los campings, pero...
 
Puedes entrar ,si quieres hacer uso De sus instalaciones,(piscina ,animacion ect) pero si vas a visitar cosas y no vas a hacer uso De Ellas no veo por que tienes que entrar


Sent from my Nexus 5
 
Pues porque mientras vas a visitar cosas... y dejas la AC en un aparcamiento no vigilado, te pueden estar hurgando en ella.
 
En un area no esta sola normalmente y la mayoria llevan alarma (la mia en puertas y ventanas por cable )
udando El sentido comun no deberias tener mas problemas del que puedas tener con un coche
A mi todavia no me han robado
Y las uso asiduamente ..
Los campings tambien.


Sent from my Nexus 5
 
Lo que dices es cierto, y los coches que abren y roban lo que hay dentro o se llevan el coche y lo venden en Africa, también es cierto que llevan alarmas de todo tipo. Si en vez de robos hablamos de accidentes de tráfico, pues yo tras miles y miles de kilómetros no he tenido ninguno; posiblemente tú tampoco. Pero todos los días hay alguno y con muertos incluidos. Pensamos siempre que esa estadística a nosotros no nos va a afectar... hasta que nos afecta; yo tengo dos primos fallecidos cada uno de ellos en un accidente distinto de tráfico a menos de un par de kilómetros de sus casas, y a mi madre la atropelló y mató un "600". Además, también hay casos de robos en los campins... En fin, cada cual es dueño de sus manías.
 
Pues nada. No saldremos en coche por si tenemos un accidente y morimos. Ni andando por si nos cae una maceta en la cabeza. Ni dejaremos el coche en la calle por si nos lo roban... ni la Ac... De verdad pensáis que cuando dejamos la Ac en un parking, en un área pública, es una obsesión que te entren en ella y te roben?
Es cierto que tomas unas medidas de seguridad, todos los autocaravanistas las tomamos, que no tomas quizás cuando la dejas en un camping. pero igual que cuando dejas tu coche en la calle o dejas tu casa sola. Digo yo que cerráis la puerta de casa, no? Pues esto es igual...
También es cierto que las ventanas de la Ac son de "plastico" y se rompen con una piedra, pero para eso está el mejor antirrobo del mundo. El seguro.
 
Pues nada. No saldremos en coche por si tenemos un accidente y morimos. Ni andando por si nos cae una maceta en la cabeza. Ni dejaremos el coche en la calle por si nos lo roban... ni la Ac... De verdad pensáis que cuando dejamos la Ac en un parking, en un área pública, es una obsesión que te entren en ella y te roben?
Es cierto que tomas unas medidas de seguridad, todos los autocaravanistas las tomamos, que no tomas quizás cuando la dejas en un camping. pero igual que cuando dejas tu coche en la calle o dejas tu casa sola. Digo yo que cerráis la puerta de casa, no? Pues esto es igual...
También es cierto que las ventanas de la Ac son de "plastico" y se rompen con una piedra, pero para eso está el mejor antirrobo del mundo. El seguro.

yo si me entero de donde la dejas te la quito
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com