Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

De lo que se deduce que las AC son todo ventajas y no tienen ningún inconveniente... Vamos que si te la desvalijan en Cabo Norte y te rompen las ventanas, con tener un buen seguro lo has arreglado todo...
 
De lo que se deduce que las AC son todo ventajas y no tienen ningún inconveniente... Vamos que si te la desvalijan en Cabo Norte y te rompen las ventanas, con tener un buen seguro lo has arreglado todo...

Es cierto, tienes toda la razón. has de disculparme. Todos los autocaravanistas noruegos vienen a España a arreglar las ventanas de su Ac cuando se le rompen. Allí no las arreglan.
 
Tiene gracia, el otro dia estuve en Ochagavia, un pueblo precioso, sin caravana. Una mañana me levanté pronto y me di una vuelta por el pueblo. Al final del mismo había una zona que los autocaravaneros llamarán "área", pero que en realidad era un aparcamiento porque, de hecho, había tambien varios autocares y camiones. Pues allí estaban, lo menos, 10 ó 12, apiñadas con la separación justa para abrir la puerta y sobre el asfalto.

A 300 metros del parking, había camping precioso, en un bosque. Una verdadera delicia, ahora en otoño.

Y, ¿quién habia en el camping? Pues un par de caravanas y una autocaravana.

El camping cuesta 32€. Pero, vamos, que sí, que yo debo de ser boba y la ventaja de tener ac es que no tienes que entrar en los campings, pero...

Pebbles, eso te pasa por ver con tus ojos de caravanista!!!! :flores:

Un área no es un aparcamiento, otra cosa es que para aparcar estén en un aparcamiento público. En primer lugar das por hecho que van a pasarse allí 3 o 4 días, puede ser, pero lo mas probable es que simplemente estén aparcados como un coche viendo ese precioso pueblo, o haciendo una ruta de senderismo, o comiendo en un restaurante, o comprando el pan........
Para todas estas cosas comprenderás que no entren a ningún camping, actúan como tu lo harías con tu coche, y ya al atardecer buscarán donde poner el "nido", que puede ser en ese parking, el camping que dices a 300 metros o en el pueblo de al lado porque hay area.
Entiende que no tiene que ser por dinero, hay mas razones.
 
Pues porque mientras vas a visitar cosas... y dejas la AC en un aparcamiento no vigilado, te pueden estar hurgando en ella.

Hombre, esto rayaría ya la paranoia, si visito tres pueblos en un día tendría que buscarme tres campings en esos pueblos y pagar tres días, vaya a ser que me roben.
A los coches también les roban, no creo que todas las visitas que hagamos con ellos los aparquemos en parkings vigilados...
 
De lo que se deduce que las AC son todo ventajas y no tienen ningún inconveniente... Vamos que si te la desvalijan en Cabo Norte y te rompen las ventanas, con tener un buen seguro lo has arreglado todo...

Para nada!!!!, y el que se crea eso menudo chasco se va a llevar, como decimos por aquí, todo tiene espinas menos los chumbos....
Todo tiene ventajas e inconvenientes, tendremos que ver que ventajas se adaptan mas a nuestro modo de viajar y que desventajas nos molestan menos, nada mas.
 
Hola, pues si, aunque lo veais raro estoy pensando en cambiar una autocarabana con 10 años por una caravana nueva y pensada y elegida a mi gusto y asi sobrarme tambien un dinerillo. Tengo un Altea 2.0 140 cv y quisiera saber de que peso la tendria que cojer ya que quisiera algo ligero para moverme pero amplia por dentro. Las dudas son muchas porque la autocaravana es otra historia. Quisiera saber a la hora de estacionar, aparcar y todo eso que tal, no hablo de sacar cosas y desenganchar claro.Luego tambien tengo la duda de la autonomia tanto de luz si se puede cargar bateria con alternador de coche a parte de su placa solar y luego el tema de agua para ducharse que creo que el deposito es mas pequeño que la ac. No se un monton de dudas porque con la autocaravana llevamos dos años y medio pero con caravana es otro mundo y estoy muy verde. Quisiera decir que nosotros somos de la zona de Badajoz y solemos ir mucho por Andalucia a la costa y vamos bastante a areas de autocaravana pero si tenemos que entrar en camping tampoco es mucho problema, gracias y perdon por el tostos

Retomemos el hilo...................que tal te va Fitty...............con tu nueva experiencia?

Me alegro, si todo va bien..........que disfrutes, solo te deseo..........mis deseos.
 
Muchas gracias a todos, me habeis resuelto muchas dudas que son tonterias para algunos pero para mi eran importantes. La verdad que llevo varios dias dandole vueltas al asunto y me parece que me voy a quedar con la autocaravana ya que es lo que mas se adapta a nuestras necesidades. Me gusta entrar de muy tarde en tarde a algun camping pero me gusta mas la libertad y sobre todo la autonomia que me da la auto se que me iba acordar mucho, asi que de momento me estare quieto. La verdad que me habeis ayudado muchissimo, muchas gracias:thumbup:

Retomemos el hilo...................que tal te va Fitty...............con tu nueva experiencia?

Me alegro, si todo va bien..........que disfrutes, solo te deseo..........mis deseos.

No, si el hilo se zanjó ya hace... Pero que nos va la marcha y tal....
 
-
Durante 15 años estuvimos disfrutando, viajando y saliendo de vacaciones con caravana y para mi no había una caravana mejor, lo mismo que ahora los casi 10 años que llevamos con la autocaravana, a lo mejor es difícil de entender pero es así..

Fitty, ya cambiaste?, o todavía no... aquí el debate bien, ya ves, igual que todas las veces que sale el tema este de caravana, autocaravana...

Saludos.
 
Siempre es lo mismo......DISFRUTAD del elemento que tenga cada uno..... lo mejor que se pueda..:thumbup:
cada uno cree que tiene lo que mejor se adapta en cada momento, en su forma de vivir, viajar ,disfrutar.
ninguno es mejor que el otro..simplemente son diferentes...si uno piensa que tiene la misma libertad con caravana que con auto
pues alomejor para el si la tiene.....todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Lo que nos pasa es que nos gusta..... y se disfruta creo yo ........metiendonos con el contrario....(que ni deberiamos tomarlo como contrario)
sino como un compañero campista ........que tiene otra opcion.
personalmente .....me joden muchos comentarios..... como el de,,,"mira los de las autos por 30€ no entran a un camping",,,jejeje..
se nota que no lo entiendes,,,(de buen rollo).
nosotros ahora viajamos en auto...y entramos en camping cada vez que nos apetece.......... o nos viene bien para visitar tal sitio.
cierto es que este verano en 14 dias por Francia.............. solo entramos uno a un camping..pero es que aquello es otra historia.
este debate tiene muuucho de lo que hablar...ya me gustaria poder juntarme a charlar con muchos de vosotros...en cualquier camping o area...:thumbup:
CARPE DIEM....
 
Se dice Autocaravanista...no autocaravanero un poquito de porfavor a ver si hablamos con propiedad
 
Pebbles, eso te pasa por ver con tus ojos de caravanista!!!!

Je, je, de eso no te quepa la menor duda... Viajo y conduzco como una caravanera total...[emoji4]

Pero, no. No habían parado a visitar; habían dormido allí y estaban levantandose... Eran las 8 de la mañana....
 
Lo que nos pasa es que nos gusta..... y se disfruta creo yo ........metiendonos con el contrario....(que ni deberiamos tomarlo como contrario) sino como un compañero campista ........que tiene otra opcion. personalmente .....me joden muchos comentarios..... como el de "mira los de las autos por 30€ no entran a un camping"... jejeje... se nota que no lo entiendes...(de buen rollo).

Hola Gaspar y Ana, ya lo dije en otra ocasión, miraros mis contestaciones, a ver cuándo me he metido yo con alguien...

Contesté porque, tienes razón, no lo entiendo. No entiendo por qué, por 30€, puede uno preferir dormir en un aparcamiento en lugar de en una preciosa parcela rodeado de àrboles. Eso es precisamente lo que decía... Pero es que yo soy muy simple, a lo mejor es por eso, no sé...
 
Hola Gaspar y Ana, ya lo dije en otra ocasión, miraros mis contestaciones, a ver cuándo me he metido yo con alguien...

Contesté porque, tienes razón, no lo entiendo. No entiendo por qué, por 30€, puede uno preferir dormir en un aparcamiento en lugar de en una preciosa parcela rodeado de àrboles. Eso es precisamente lo que decía... Pero es que yo soy muy simple, a lo mejor es por eso, no sé...
Hola Pebbles,encuanto a lo de meterse ,,,por descontado que no lo decia por ti...sino que estaba generalizando..es como lo de que "a todos los tios les gusta el futbol"...yo mismo me pones un resumen del Dakar y paso de ver el futbol...
lo de dormir en un aparcamiento...pues uno va visitando sitios..tal castillo..tal ciudad..un museo..y tiene la opcion de dormir en cualquier parking..mientras siga unas normas...no moleste..ni saque nada al exterior..y no tiene el porque irse a buscar un camping para poder pernoctar.
si otro dia le apetece........ o le viene bien pasar algun dia en un camping ......con su parcela...........su piscina.... etc...
claro que lo hace..o al menos personalmente lo hago.
un saludo y a disfrutar que son dos dias.
 
Je, je, de eso no te quepa la menor duda... Viajo y conduzco como una caravanera total...[emoji4]

Pero, no. No habían parado a visitar; habían dormido allí y estaban levantandose... Eran las 8 de la mañana....

Si eran las 8 está claro que pasaron la noche allí, pero como decía dependiendo de las circunstancias se hace una cosa u otra.

Por ejemplo en Francia hace 15 días, ya se que no es comparable con España por la cantidad de áreas y campings, pero he visto áreas mas caras que algunos campings. Recuerdo que el área mas cara que usé me costó 12 euros, y en un Camping que paré bajando 10,20 euros...
 
Anda, pero si también nos das clase de lengua, oye, menuda adquisición hemos hecho contigo, ¿eh?

P. D.: busca autocaravanista en un buen diccionario, anda...

Que pases una buena tarde Pebbles...

Soy mas de terapia intelectual ¿Necesitas alguna sesion informativa?

Ahhh y despues de postear se saluda,saludar...buscalo en google que el Diccionario esta obsoleto para algunos o algunas jajaja

Saludos
 
Que pases una buena tarde Pebbles...

Soy mas de terapia intelectual ¿Necesitas alguna sesion informativa?

Ahhh y despues de postear se saluda,saludar...buscalo en google que el Diccionario esta obsoleto para algunos o algunas jajaja

Saludos
Yo sólo espero que no te comportes en la carretera como aquí...

[emoji310]
 
Yo sólo espero que no te comportes en la carretera como aquí...

[emoji310]

Seguro que tengo unos cuantos Kilometros mas que tu realizados Reina y con los 15 puntos pero eso no creo que te importe mucho.

¿Seguimos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com