Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Hombre para estar en constante movimiento la ac yo la veo mucho mas versátil y cómoda..... aunque para según que tipo de turismo y uso lo veo un gasto inútil...yo soy de campamento base y conocer alrededores en coche... Y como no,descansar. Para estar todo el día en carretera aguantando a la peque y sufriendo como que no va conmigo.
Aunque respeto enormemente a los nómadas.

Sebitas.... por lo que leo... se tiene tendencia a creer que los que tenemos autocaravana nmo nos bajamos de ella en todo el dia!
Es posible que , en vacaciones, haya muchos mas momentos de los que crees que tú hagas más km que yo en un dia, haciendo turismo, claro.
El viaje de ida y vuelta... a destino.. lo has de pasar tanto con cv que con auto. durante las vacaciones, tambien descansamos , y bastantes veces , en camping... para lo cual no muevo la ac.

Es cuestion de actitud, no del elemento. Nos podemos pasar discutiendo media vida si mejor o peor !!

Ver el archivos adjunto 136952
Totalmente de acuerdo... cada uno busca su manera de vivir la ventura.

Pebles, como dice DM4 se tiene la visión de que los niños que van en autocaravana... no disfrutan.. y te puedo decir que no es así. Al contrario... hasta diría que hacen mas vida de familia... pues juegan e interaccionan más con los padres.
 
Je, je, díselo a DM4, yo tengo un compañero que se mueve con sus 4 hijos sin ningún problema, y lo dos mayores ya tienen edad de poder quedarse en casa, si no lo hacen, será porque están a gusto. Desde luego mis hijos, cuando les propongo vender la caravana e ir de avión y hotel pero menos dias me miran horrorizados y nosotros no paramos. Aunque vayamos en caravana... ?
 
jejej y los mios!! no me los saco de encima en verano ni a tiros!!
No se que les va a quedar por ver por su cuenta!
 
En definitiva!!, que el elemento no importa si no la actitud..
Eso si, hay que tener en cuenta que los mismos fabricantes de cv y de autos dan por echo que las autos están fuera del camping y las cv dentro.... Si no porque hacen las autos mas autónomas por naturaleza?
 
En definitiva!!, que el elemento no importa si no la actitud..
Eso si, hay que tener en cuenta que los mismos fabricantes de cv y de autos dan por echo que las autos están fuera del camping y las cv dentro.... Si no porque hacen las autos mas autónomas por naturaleza?


pues.... porque se habrán adaptado a unos usuarios con un determinado tipo de necesidades.....



Y... cuanta gente hay con cv que no usa la cocina?? ni el lavabo?? lo que a veces me sorprende... es que no haya modelos sin estos accesorios... seguro que también tendrían su venta.
 
Je, je, díselo a DM4, yo tengo un compañero que se mueve con sus 4 hijos sin ningún problema, y lo dos mayores ya tienen edad de poder quedarse en casa, si no lo hacen, será porque están a gusto. Desde luego mis hijos, cuando les propongo vender la caravana e ir de avión y hotel pero menos dias me miran horrorizados y nosotros no paramos. Aunque vayamos en caravana... 


Ehhh!!, Ehhh!!, he dicho lo que leo por aquí, que yo en eso no opino, no tengo niños. ;-)
 
De echo... yo vendi mi primera caravana sin haber usado ninguna de las dos cosas...jejejje ..
 
Yo, usuario de caravana desde hace 15 años, también he ido con auto 4 o 5 findes, y he compartido viaje y estancia (no solo en camping) muchas veces con amigos autocaravaneros. Algo conozco de ambos mundos. Desde luego, para viajar es mejor la auto (si tiene un motor potente, que las de antes.....) pero una vez en destino, sobre todo en camping, la caravana gana fundamentalmente porque tienes el coche para moverte y el resto de los servicios te los da igual que la auto, la ducha de las autos sigue siendo un apaño, por lo menos para mi, mis amigos autocaravaneros se duchan en el camping. Respecto a los niños (hasta 14 años) si no van con mas amigos, están mucho mejor en el camping, a mi siempre me costaba un monton sacarles del camping para ir a ver cosas, sitios, tienen la piscina, los columpios y un monton de niños para jugar.
 
Bittor.. que no.. que mi destino no es un camping.. que es un sitio...
También te digo que si voy a camping... y están bien los wc y duchas.. los uso.. que para eso pago por esos servicios y no tengo que limpiar lo mio jejeje.
cuando los míos eran pequeños... eran negociaciones, como creo que has dicho, hoy toca ésto (visitar) y volvemos a las 7, entonces ellos jugaban con tus amigos del camping.
Cuando tuvimos la ac... y parábamos ya, pues jugábamos a cartas, juegos varios... o veíamos una peli. o si se podia, jugábamos a badmington.....


Madre mía , lo que hemos desvirtuado el hilo... pero ya me callo, ya.
 
Es lógico que si entra una auto al camping use las duchas del camping, para eso las paga y no ensucia lo suyo.....pero no siempre, porque hay algunos baños por ahí que dan asquito.
 
-
Se le pueden dar todas las vueltas que se quieran pero hay algo que es impepinable, los dos elementos tienen sus pros y sus contras y creo que se de lo que hablo después de 15 años con caravana, casi 10 con autocaravana, sin contar un carro-tienda durante unos años, una tienda familiar que solo tuvimos una temporada y una igloo y otra canadiense que todavía tengo (aunque si ahora le digo a mi media naranja que nos vamos de finde con la canadiense se parte la cajilla de la risa), además de que luego cada uno es un mundo y tiene distintas necesidades y apetencias diferentes en cada momento de la vida.

Lo más importante, saber disfrutar de lo que tienes, sin duda...

Saludos
 
Lo que es evidente es que el usuario de Caravana esta muy obligado a acudir a Camping,no es su destino,pero si su sitio en la mayoria de los casos.

Decis de que en destino es mas facil moverse con el coche,no cierto del todo,el usuario de Camper,furgo o Auto se evita crea un campamento base y elegir el destino segun la marcha.

Sabeis que los usuarios de Autocaravanas disponemos de una Red de Areas de Autocaravanas cada vez mas extensa en España,de la cual hacemos uso de ellas,no siendo obligado ni necesario los Camping para ello,por mucho que alguno insista en ello

Es mi opinion,respetable como todas

Saludos
 
Mi destino también es un sitio, pero prefiero poner mi casa con ruedas en un "jardín con piscina" que en un aparcamiento (también hay campings que parecen aparcamietos). La ducha de los campings, si esta bien, es mucho mas comoda que la de la auto, al menos con mi tamaño-volumen. Nunca he entendido bien el de para eso pago, una bombona de butano /propano te puede durar una eternidad y que vale ¿15 euros? (al que pase a buscarla le regalo una de propano que tengo llena, mis amigos ya tienen todos dos y no la quieren ni llena) Mi caravana actual no tiene calefacción a gas, una pena. Si te es mas comodo, mejor, usas los servicios del camping si no los de tu elemento.
 
Lo que es evidente es que el usuario de Caravana esta muy obligado a acudir a Camping,no es su destino,pero si su sitio en la mayoria de los casos.

Decis de que en destino es mas facil moverse con el coche,no cierto del todo,el usuario de Camper,furgo o Auto se evita crea un campamento base y elegir el destino segun la marcha.

Sabeis que los usuarios de Autocaravanas disponemos de una Red de Areas de Autocaravanas cada vez mas extensa en España,de la cual hacemos uso de ellas,no siendo obligado ni necesario los Camping para ello,por mucho que alguno insista en ello

Es mi opinion,respetable como todas

Saludos

Viendo tu avatar... Joder, cómo os parecéis a Los Roper... Jajaja...

A ver, lo de que las Ac entren o no en los cámping... Pues va al gusto de cada uno... Y que cada vez haya más Areas de Ac, mejor... Lo veo bueno, y necesario... pero que también dejen a las Cv, que las hay autónomas, y también deberían de tener derecho... Sé que en algunas, se permite (sin desenganchar), pero no en todas...

Hay gente con Ac que entra en cámping, por no sentirse seguro durmiendo fuera, por las comodidades de tener los baños del cámping, o por lo que sea...

Sobre lo de campamentos base, y destinos, y tal... Bueno... Si quieres ir a algunas zonas de montaña, hay sitios por donde no vas a poder pasar con una Ac, y el que tiene su Cv, tienda o lo que sea, en el cámping, con el coche se mueve donde quiera... Bueno, también lo puedes hacer si llevas moto en la Ac... Pero no te puedes llevar al perro, por ejemplo... :wink:

No sé... Cada cosa, es para lo que es... Con mi carro tienda, no me voy a plantar en un área de Cv, ni pernoctar en el monte...

Con la Cv, no voy a hacer una ruta por España, o Europa, o donde sea, igual que con una Ac, o Camper... Con la Cv estableces un campo base, y recorres la zona con el coche... Y puedes acceder a sitios que no puedes con una Ac...

Y con la Ac, puedes pernoctar en sitios que no puedes con una Cv...

Cosas, necesidades, preferencias, distintas...


Saludetes
 
Lo que es evidente es que el usuario de Caravana esta muy obligado a acudir a Camping,no es su destino,pero si su sitio en la mayoria de los casos.

Decis de que en destino es mas facil moverse con el coche,no cierto del todo,el usuario de Camper,furgo o Auto se evita crea un campamento base y elegir el destino segun la marcha.

Sabeis que los usuarios de Autocaravanas disponemos de una Red de Areas de Autocaravanas cada vez mas extensa en España,de la cual hacemos uso de ellas,no siendo obligado ni necesario los Camping para ello,por mucho que alguno insista en ello

Es mi opinion,respetable como todas

Saludos
Me parece que aquí el único/la única que insiste eres tú. Los demás ya hemos dicho por activa y por pasiva que todos los elementos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Y que la mayoría de las cv pernoctan en campings porque, como se ha dicho hasta la saciedad, la acampada libre en España está prohibida, y eso vale tb para las autos.

Pero lo que ha desvirtuado el hilo ha sido tu comentario: caravana=15 dias en el camping y autocaravana=15 dias por ahi, demostrando no saber cómo usamos los demás nuestras caravanas. Te hemos demostrado que no lo hacemos como tú piensas, pero tú insistes.

Y mira que yo jamás alimento trifulcas como estas, pero es que si algo caracteriza a este foro es la total ausencia de soberbia. Así que no estoy acostumbrada.

Hay por ahí un usuario que conduce su Fendt con un Porche Cayenne que vale más que dos o tres autos juntas y está por la primera vez que haya entrado aquí a darnos sopas con hondas.

En fin, aquí lo dejo, es evidente que este hilo conduce al mismo sitio que todos los hilos sobre caravanas y autocaravanas... O sea, a ningún sitio...

Salud... y kilómetros ...
 
-
se le pueden dar todas las vueltas que se quieran pero hay algo que es impepinable, los dos elementos tienen sus pros y sus contras y creo que se de lo que hablo después de 15 años con caravana, casi 10 con autocaravana, sin contar un carro-tienda durante unos años, una tienda familiar que solo tuvimos una temporada y una igloo y otra canadiense que todavía tengo (aunque si ahora le digo a mi media naranja que nos vamos de finde con la canadiense se parte la cajilla de la risa), además de que luego cada uno es un mundo y tiene distintas necesidades y apetencias diferentes en cada momento de la vida.

Lo más importante, saber disfrutar de lo que tienes, sin duda...

Saludos


amen!!!!
 
Mi destino también es un sitio, pero prefiero poner mi casa con ruedas en un "jardín con piscina" que en un aparcamiento (también hay campings que parecen aparcamietos). La ducha de los campings, si esta bien, es mucho mas comoda que la de la auto, al menos con mi tamaño-volumen. Nunca he entendido bien el de para eso pago, una bombona de butano /propano te puede durar una eternidad y que vale ¿15 euros? (al que pase a buscarla le regalo una de propano que tengo llena, mis amigos ya tienen todos dos y no la quieren ni llena) Mi caravana actual no tiene calefacción a gas, una pena. Si te es mas comodo, mejor, usas los servicios del camping si no los de tu elemento.

Una bombona te dura una eternidad si la usas solo para cocina, en la auto todo va a gas, duchándote en ella y usando la calefacción no dura tanto.
Lo de "ya que lo pago" es porque si lo he pagado lo uso y no tengo que poner a secar y recoger el baño después de la ducha, además el agua hay que reponerla al depósito y el calentarla gasta gas.
 
Bittor.. que no.. que mi destino no es un camping.. que es un sitio...

Te voy a matizar un poco la afirmación, Marta. Muchas veces tú destino es un sitio...pero otras muchas, es el área de autocaravanas (o camping) más cercana al sitio. :)
 
Me parece que aquí el único/la única que insiste eres tú. Los demás ya hemos dicho por activa y por pasiva que todos los elementos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Y que la mayoría de las cv pernoctan en campings porque, como se ha dicho hasta la saciedad, la acampada libre en España está prohibida, y eso vale tb para las autos.

Pero lo que ha desvirtuado el hilo ha sido tu comentario: caravana=15 dias en el camping y autocaravana=15 dias por ahi, demostrando no saber cómo usamos los demás nuestras caravanas. Te hemos demostrado que no lo hacemos como tú piensas, pero tú insistes.

Y mira que yo jamás alimento trifulcas como estas, pero es que si algo caracteriza a este foro es la total ausencia de soberbia. Así que no estoy acostumbrada.

Hay por ahí un usuario que conduce su Fendt con un Porche Cayenne que vale más que dos o tres autos juntas y está por la primera vez que haya entrado aquí a darnos sopas con hondas.

En fin, aquí lo dejo, es evidente que este hilo conduce al mismo sitio que todos los hilos sobre caravanas y autocaravanas... O sea, a ningún sitio...

Salud... y kilómetros ...

Hombre...si tenemos quien nos aconseja acudir a los Camping para acampar libremente y sin problemas faltaria mas.

Perdona pero para tu informacion,asi no desvirtuas el hilo ni das falsas informaciones al personal No es necesario que una Autocaravana entre en un Camping para segun tu realizar los servicios,existen Areas Privadas mucho mas ecomicas y alli tambien sacamos toldo....mesas...los niños juegan....y hay duchas.

Documentate antes lo sabras todo de CV pero de Acs andas perdidita.

Saludos
 
Es lógico que si entra una auto al camping use las duchas del camping, para eso las paga y no ensucia lo suyo.....pero no siempre, porque hay algunos baños por ahí que dan asquito.

Pues yo, pagando, o sin pagar, no me da ningún derecho a ensuciar lo de los demás y donde van a ir los demás................los baños siempre...........siempre.......los dejo muy limpios, limpio lo mío y los de algunos, también es cierto......será que no pagan........jejejej................como los míos, los de mi casa, el de mi caravana.............que también lleva servicios...........

Saludos.
 
Habla de no ensuciar el suyo....no de ensuciar los demas.

Eso al menos interpreto.
 
Pues yo, pagando, o sin pagar, no me da ningún derecho a ensuciar lo de los demás y donde van a ir los demás................los baños siempre...........siempre.......los dejo muy limpios, limpio lo mío y los de algunos, también es cierto......será que no pagan........jejejej................como los míos, los de mi casa, el de mi caravana.............que también lleva servicios...........

Saludos.

Veo que no me he explicado bien Volusia, evidentemente no voy ensuciando los servicios del camping...¿o creías eso?....si es que....:inocente:
Cuando digo ensuciar, debería haber dicho mojar el habitáculo de la ducha, a eso me refería, no al wc. Si uso la ducha de la auto, luego seco y limpio todo el baño bien, si utilizo las duchas del camping no tengo que hacer eso.
 
Hombre...si tenemos quien nos aconseja acudir a los Camping para acampar libremente y sin problemas faltaria mas.

Perdona pero para tu informacion,asi no desvirtuas el hilo ni das falsas informaciones al personal No es necesario que una Autocaravana entre en un Camping para segun tu realizar los servicios,existen Areas Privadas mucho mas ecomicas y alli tambien sacamos toldo....mesas...los niños juegan....y hay duchas.

Documentate antes lo sabras todo de CV pero de Acs andas perdidita.

Saludos

Para empezar , veo cada vez más AC en camping y no para pernoctar como dice alguien , sino con suelo , toldo etc ... incluso en destinos no estrictamente "familiares" como Tarifa ( camping Tarifa) teníamos cerca 3 AC que estaban cuando llegamos nosotros y allí seguian cuando nos fuimos .

Por otra parte , no me creo lo de tanta "movilidad" ¿ acaso la mayoría de las AC están siempre en ruta ? ¿ van todos los veranos a Cabo Norte o a Turquía ? ¿ y los fiines de semana recorren 700km? No me lo creo .

En definitiva , parece que el quid es no entrar en camping porque es caro y utilizar áreas donde tienen muchas menos comodidades que un camping o parquins públicos , visto lo visto ¿ aun hay quien ve la AC como elemento de rico?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com