Webcampista.com

mucho más que un foro

de vacaciones a croacia y para quien le interese......

andrea28319

timid@
Buenas noches este año nos tocan las vacaciones con rumbo a croacia,estamos empezando a preparar el viaje y tenemos pensado estar unos dias en eslovenia y nos hemos enterado a traves de su embajada que en las estancias de mas de tres dias hay que ir a una comisaria para dar los datos del coche y los dni de los pasajeros,a nosotros nos parece una perdida de tiempo el tener que buscar un sitio de esos,que tengan a una persona que sepa español y perder unas horas maravillosas en una comiseria que podemos emplear en visitas de sitios turisticos porque no tenemos ni idea del idioma ni de ingles,ni ninguno solo español y el de los signos que es muy socorrido lo unico que se nos ocurre es dividir las visitas tres dias a la ida y tres a la vuelta y de esta manera no tendriamos que ir a ningun sitio.
Ah!mas la correspondiente pegatina de entrada al pais,saludos
 
Nosotros estuvimos en el verano del 2009, en Eslovenia y Croacia. Te gustará la zona es preciosa. Efectivamente en Eslovenia tiene que sacar la viñeta. Ahora nosotros no tuvimos que ir a ninguna comisaría a dar ningún dato y eso que estuvimos más de tres días en el país.

Un saludo
 
Todos los ciudadanos extranjeros que permanezcan en Eslovenia por un plazo superior a tres días y que no se encuentren alojados en algún tipo de establecimiento turístico (hotel, hostal, camping,…), en residencias de estudiantes, centros de día u otras instituciones para alojamiento comunitario, deben registrarse en la comisaría de policía (“policija” en idioma esloveno) más cercana a su lugar de residencia. En caso de incumplir esta obligación las multas ascienden a 400€, reduciéndose a la mitad si se pagan en el acto.

Andrea, vosotros estareis en camping, no teneis que iros a la policia. De todos modos, a la vuelta tendrás que tener viñeta.... asi que valora si la de 7 dias o la de 15....
 
Andrea,yo estuve en Eslovenia con mi mujer y otra pareja en el 2010,casi una semana y no fuí a ninguna comisaría tampoco.
Lo que si es encesario,es la viñeta,es un pais muy bonito y nada caro,y por cierto hay campings que incitan a quedarse a vivir...
 
Nosotros estuvimos en Eslovenia y Croacia en Agosto de 2011. Lo de la viñeta que comenta Juasua es el pago de la autopista (si le he entendido bien) Puedes pagar por 1 día, por una semana, por 15 días, por el mes....Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una persona super amable en el peaje (de esos que se hacen entender) que nos dio todo tipo de explicaciones. Lo de estar más de tres días lo desconozco porque sólo estuvimos 2. No dejeis de ver las cuevas de Postojna y la ciudad de Ljubljana. Espero que os sorprendan tanto como a nosotros. La amabilidad de la gente es una pasada, y si a eso le sumas el paisaje que tienen y lo cuidado que está todo vais a alucinar. En cuanto a Croacia, es todo tan bonito que no podría decirte nada más que si puedes te salgas un poco de las rutas preestablecidas y que disfruteis de su gente y de sus islas. Si te puedo facilitar algún dato no tienes más que pedirlo. No sabes la envidia que me dais. Me volvería ahora mismo con vosotros. Ah, decirte que la vuelta la hicimos en el ferry hasta Ancona, nos quitamos un montón de Km. Saludos desde Vizcaya.
 
Buenas noches este año nos tocan las vacaciones con rumbo a croacia,estamos empezando a preparar el viaje y tenemos pensado estar unos dias en eslovenia y nos hemos enterado a traves de su embajada que en las estancias de mas de tres dias hay que ir a una comisaria para dar los datos del coche y los dni de los pasajeros,a nosotros nos parece una perdida de tiempo el tener que buscar un sitio de esos,que tengan a una persona que sepa español y perder unas horas maravillosas en una comiseria que podemos emplear en visitas de sitios turisticos porque no tenemos ni idea del idioma ni de ingles,ni ninguno solo español y el de los signos que es muy socorrido lo unico que se nos ocurre es dividir las visitas tres dias a la ida y tres a la vuelta y de esta manera no tendriamos que ir a ningun sitio.
Ah!mas la correspondiente pegatina de entrada al pais,saludos

Me alegro..................ya veo que lo llevas muy bien............................tu misma podrás comprobar lo maravilloso del viaje....................ya te he contado.......................un viaje maravilloso e inolvidable.

Feliz fin de semana......................

Esta plaza de Trogir.........................preciosa.................

Trogir1.JPG


Dubrovnik....................la joya del viaje................entre otras claro...............

P7074521.JPG
 
Para cruzar Eslovenia no es estrictamente necesario sacar la viñeta. Hay una ruta muy sencilla por carretera nacional en la que en unos 35 minutos has pasado de Italia a Croacia. Con lo que si solo piensas parar en Eslovenia en uno de los sentidos del viaje, lo tienes en cuenta para la duración de la viñeta.
mapa paso Eslovenia.gif

Nosotros el julio pasado fuimos a Croacia y volvimos enamorados. Mañana mismo nos volvíamos para allí ...
Te pongo un enlace a un post que puse con los campings en los que estuvimos, por si te sirve de ayuda.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53459-julio-2011-%96-viaje-croacia.html

Un saludo.
 
Buf se me estan poniendo los dientes laaaaaaaaaaaaargos. Me parece que lo voy a ir hablando en casa.
 
Llevo dos días empezando a mirar cosas de Croacia para ir en julio y veo este mensaje. Premonición...je,je.
Os pego un mensaje que me ha enviado la oficina de información de Croacia.
Buenos días,

Gracias por su email e interés en Croacia.

En respuesta a su email le adjunto un documento con información práctica para la organización de su viaje en autocaravana.

Para información turística sobre Croacia le invitamos a descubrir Croacia a través de nuestra Web: www.visitacroacia.es, donde en la columna de la izquierda en el enlace Imprescindible en Croacia, encontrará información sobre los principales lugares de interés por regiones, con datos prácticos, información sobre alojamiento, transportes, enlaces a las oficinas de turismo regionales y en general con toda la información necesaria para la organización de su viaje.
En breve recibirá información en forma de folletos en la dirección que nos indica.

Para cualquier información adicional, no dude en contactar con nosotros.

Encuéntrenos en Facebook haciéndose fan de nuestra página
Visita Croacia. ¡Le esperamos!

Saludos cordiales,

Cristina Cano

Oficina de Turismo de Croacia
C/ Claudio Coello, 22, portal B-1ºC
28001 Madrid
Tlf: + 34 91 781 55 14
Fax: + 34 91 431 84 43
Web: www.visitacroacia.es
Facebook: Visita Croacia
 
Nosotros tambien iremos por esas tierras, a partir del veintitantos de Mayo hasta finales de Junio (35 dias). Vamos con caravana y pensamos quedar en campings asociados a camping-cheque. Quedaremos unos dias en Eslovenia a la ida, y a la vuelta pasaremos por allí de paso, así que me gustaría saber cual sería la ruta para ahorrarnos la viñeta de vuelta, aunque si hay que dar mucho rodeo, prefiero sacarla y en paz.
La vuelta la haremos desde Istria.
Seguiremos el hilo.
Un saludo.
 
Nosotros estuvimos el año 2010 dos meses por Eslovenia y Croacia y vinimos encantado, tal como te dice aurresko nosotros pagamos la viñeta al ir pero al volver unos Italianos nos enseñaron como bordeando por detrás de una gasolinera ya no tenias que pagar la viñeta pues son muy pocos los kilómetros que tienes de autopista Eslovena hasta que empalma con la Italiana que va Trieste te deseo un feliz viaje
 
Ademas de bonito Croacia sus jentes son amables se adaptan a entenderte, en los sitios turistico tendras poco problema con el habla y se come bien y barato ¿que mas quieres?
 
por dios, mis dienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssss
 
Una forma fácil de resolver el tema es pasar una noche en camping, con eso quedas registrado en el país. De todas formas allí está prohibida la acampada libre y dormir fuera de los campings, al menos cuando yo fui. No te preocupes por el idioma, saben mucho español y al preguntar me respondieron que aprendían con las "telenovelas". Como yo estuve casi un mes de camping, no he tenido ningún problema, más que casi me multan porque en un parque natural tampoco se puede aparcar si no es en un sitio habilitado para ello, conseguí que no nos pusiera el papelito.

No te pierdas en Croacia el parque que te indican arriba, da para más de un día y allí hay camping. Las carreteras de Croacia en verano "son caóticas" dicho por ellos mismos, yo fui en S. Santa.
 
Nosotros tambien iremos por esas tierras, a partir del veintitantos de Mayo hasta finales de Junio (35 dias). Vamos con caravana y pensamos quedar en campings asociados a camping-cheque. Quedaremos unos dias en Eslovenia a la ida, y a la vuelta pasaremos por allí de paso, así que me gustaría saber cual sería la ruta para ahorrarnos la viñeta de vuelta, aunque si hay que dar mucho rodeo, prefiero sacarla y en paz.
La vuelta la haremos desde Istria.
Seguiremos el hilo.
Un saludo.

Es muy sencillo, sin complicaciones. Fíjate bien en el mapa que he puesto antes. Cuando vienes de Italia, vas por la autopista circunvalando Trieste y, no recuerdo bien cómo ni cuando, pero se trata de ir hacia KOZINA en Eslovenia. Luego es seguir la nacional hasta RUPA, en Croacia. A la vuelta, a la inversa, casi más fácil, si no recuerdo mal. En ambos casos, estar un poco pendiente de señales y/o navegador, y listo.
 
Es muy sencillo, sin complicaciones. Fíjate bien en el mapa que he puesto antes. Cuando vienes de Italia, vas por la autopista circunvalando Trieste y, no recuerdo bien cómo ni cuando, pero se trata de ir hacia KOZINA en Eslovenia. Luego es seguir la nacional hasta RUPA, en Croacia. A la vuelta, a la inversa, casi más fácil, si no recuerdo mal. En ambos casos, estar un poco pendiente de señales y/o navegador, y listo.


Esa es mi ruta, Aurresku..................................el GPS, por ejemplo, le indicas a Rijeka y te lleva por esta ruta...............sin viñetas y sin nada......................

Saludos.

http://maps.google.es/maps?saddr=St...FZbjtQIdpMzZAA&mra=me&mrsp=1,0&sz=12&t=m&z=10
 
pero bueno pero si me estais dando todo hecho,ya solo me falta el que me llegue el dia 1 de agosto enganche y salga tirando,je,je,.
Se,que tengo que comprar la viñeta para las autopistas de eslovenia pero para caravana y coche?o solo para coche,yo imagino que sera como en suiza,caravana y coche
 
Me uno a las alabanzas a este maravilloso pais, el que más me ha impactado de todos los que he visitado, paisajes fantasticos ... de costa y de interior, cultura, ciudades, gastronomía (no olvides los helados... buenos y super baratos), que hace que olvides los pequeños inconvenientes que puede tener (carreteras, algunos camping...). A mí no me gusta repetir destino pues tengo muchos pendientes sin ver, pero este es uno de los que alguna vez repetiré. También Eslovenia me gustó mucho, te recomiendo el lago Bled, por supuesto su capital Ljubliana y las cuevas de Postojna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com