Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

mapa villach.jpg
Ya he hecho memoria con las fotos.

Yo sali de Bled al norte por autopista, y entras en Austria la region de Carintia, y la primera ciudad grande que hay es Villach. Al este esta el lago que dice Mohicano, Worthersee. Yo estuve en otro lago, al noreste de Villach, el lago se llama Ossiacher See, y al oeste del lago estuve en un camping muy chulo, cesped, se podia alquilar canoas, etc. Se llama CampingBad Ossiacher See.
Os pongo una foto del camping.
DSC_0299.jpg
 
Nosotros volvimos por Austria, Suiza.
Luego acabamos poco mas al norte de Villach, por la autopista hacia Salzaburgo. Alli se encuentra otro lago, Millstatter See. Hay varios camping. Nosotros estuvimos en el del estremo oeste, llamado Konfort Campingpark Burgstaller. La entrada del camping esta junto al lago y hay zonas de baño y recreo para niños.
DSCN3041.jpgDSCN3051.jpg
Desde alli, fuimos a una granja preciosa, y tambien al parque de Heidi. Hay folletos en el camping.
DSC_0365.jpgheidi park.jpg
 
Voy avisado, pero me veo en la cima de la montaña...luego os diré que queria probar mi Tiguan off road :cool:. Muchas gracias a los dos, me estoy apuntando los lugares y los consejos del amigo Mohicano, ya he comprado trampas para avispas...
 
Yo empiezo el jueves rumbo frontera Irun, camping Urrugne, y espero llegar en unos dias por Alemania, selva negra, Legoland, Munich y volver por Austria hacia Trieste o Venecia.

Gracias mohicano por lo del tobogan, supongo que iremos.

Si vas por Austria, mira los toboganes de Montaña, el mas famoso el de Imst, el mas lar del mundo, 9 kms


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hemos vuelto ppr mongenevre, tras pasar un solo dia en el lago d'Isseo, en Italia. Cuestaencontrar campings que no estrn a tope en Italia, hay escasez, creo y todo el mundo se hacina junto a los lagos. Ademas, demasiada calor. 32 grados en la cv. Y con solo 3 amperios, ell aire no va.


En tercera opción. La primera estaba abandonado. Un cartel en venta colgaba de una reja oxidada donde debiera haber un camping cerca de Brescia, para visitarla. En Ravena, no te queda otra que ir al lago di garda, que ya estuvimos a la ida, muy caro. La segunda opción en el lago de Iseo, full el del sole, que tiene piscina.

Ellos mismos nos redirigieron a otro, sassabenk, el de los 3 amp. Ni mi cv cabia por sus calles repletas de cebolletas italianos con un fieston de tv, bbq y chillidos, cutre. Con razón.nos dijeron que probaramos a ver.

En Italia , mejor asegurar el tiro, visto lo visto. Nada que ver con hacer la ruta por Austria con sus magnificos campings.
 
Donde nos dijeron que antes de entrar miraramos la parcela, redulta que siendo esta de dimensiones mas que aceptables, era imposible llegar a ella. Ni solo con el mover. Los montajes vecinos impedian el paso, en un camping cuyas callejuelas hacen posible que tus vecinos de enfrente vean y oigan tu tv, con el tour de france, por la estrechez.

Al decirles que "niente" que no habia acceso, asintió y "encontro" una parcela junto a unos holandeses errantes como nosotros al final del camping, con acceso directo.

En la plazola anteruor, entró una vito para un dia, con dificultad y el espectáculo de admiración de sus vecinos semperviventes y sempervigilantes.

Cabe repetir que todo y el chabolismo tenebroso, las instalaciones adyacentes gratuitas para campistas tras una pasarela son geniales, y supongo que de ahi el precio

Al llegar a Briançon, un poco mas abajo, en le courounba, nos esperaba un magnífico lugar con tan solo 3estrellas que nos pareció el paraiso. Rodeado de preciosos picos "le montbrison" un rio, un lagito, una piscina natural con toubugan, espavioso y semivacio que bien merece un reportaje propio.
 
Por donde vas Mohicano? Que tal el tiempo? Mñn empiezo yo, no se si hacer un hilo tambien ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues hemos pasado los últimos dos dias en un camping de playa de Narbonne, el primer día con algo de viento, los otros genial. Con una buena playa y para casa. La frontera llena a petar pero en sentido contrario... jajajaja

el tiempo ya ves. No nos ha llovido ni un día, calor abrasador en la mayor parte de los destinos excepto en el maravilloso enclave de los alpes franceses donde la temperatura exterior, de noche. llegó a los 6 grados. Qué maravilla. Las vistas al Mont Brison no se me van a olvidar. Los alpes, son los alpes. Desde el camping podías ver una cascada, un rio y un lago. Alguien da más?
 
Pues hemos pasado los últimos dos dias en un camping de playa de Narbonne, el primer día con algo de viento, los otros genial. Con una buena playa y para casa. La frontera llena a petar pero en sentido contrario... jajajaja

el tiempo ya ves. No nos ha llovido ni un día, calor abrasador en la mayor parte de los destinos excepto en el maravilloso enclave de los alpes franceses donde la temperatura exterior, de noche. llegó a los 6 grados. Qué maravilla. Las vistas al Mont Brison no se me van a olvidar. Los alpes, son los alpes. Desde el camping podías ver una cascada, un rio y un lago. Alguien da más?

Dime ese camping de alpes, que tal vez lo use de vuelta. Estoy en Lascaux, dia 3 del viaje, pero si no hay cambios, volveré por tu ruta.
 
Dime ese camping de alpes, que tal vez lo use de vuelta. Estoy en Lascaux, dia 3 del viaje, pero si no hay cambios, volveré por tu ruta.

Nosotros escogimos Le Courumba.

De Campeole. Pero más abajo hay uno en un lago precioso. El de le Courumba tiene un lagito u embalse que proporciona agua natural a su piscina climatizada. El otro, permite el baño y es precioso tambien.

Hay otro Campeole y alguno más en la zona que tiene aun mejor puntuación por sus usuarios que le Courumba, pero te aseguro que puedes ir a este sin prejuicios. Los baños están limpísimos y la zona de acampada frente a recepción, que se usa más de paso, tiene unas parcelas enormes y planas. No busques sombra, estás en una olla y lo que más tendrás, son horas de fresco.

Sobretodo, si vienes de Briançon y llevas las coordenadas, no le sigas el rollo al navegador. Vete hasta el pueblo de Les Vinyeux o los Vinhaus, ya que si no, te lleva por una carretera que serpentea estrecha en la falda colgante de la Tete d'Amont, por donde fui yo, y no te lo recomiendo, es estrecha y acaba en el pueblo de les vinyeux igual!!!!!! hay entrada al camping desde el pueblo directamente.
 
Por cierto, si venias desde Turin, pasas a Briançon sin problemas? La carretera q tal? No hace falta subir hasta tunel de Montblanc y Chamonix?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km

La carretera hasta Gap es buena, puedes incluso saltarte un trozo de autopista, y el puerto es suave desde la vertiente italiana hacia Francia, lo peor no es remontarlo, sino la bajada que sí tiene más paellas y desnivel importante.

Ese recorrido hizo J. Antoni y yo repetí. A diferencia de él, a mí me gusta más este paso que el túnel de Fréjus, además, también me gusta más, (en esto creo que sí coincidimos) el paso alpino que los tuneles de la costa azul y probablemente en aventuras de recorrido similar, opte por subir por Mongenevre y bajar suavemente, haciendo el paso por Gap, Montgenevre y Turin lo que se me antoja menos complicado aun que el sentido Italia- Francia, por no tener que llevar frenada la cv tanto rato tras de ti.

En cualquier caso, si tu destino es el sur es fácil que el propio navegador te conduzca por çMontgenevre, de lo contrario, toma nota que la salida de la tuopista cuando vas sentido túnel de Fréjus, está en Ouix, aunque está inicado va bien tenerlo como referencia porque de despistarte,son 50€ de peaje de túnel más los peajes posteriores franceses que recuerdo que pican,más 283 km de autopista alpina frente a 117 km de carretera plana con pueblos y campings muy majos.
 
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km

La carretera hasta Gap es buena, puedes incluso saltarte un trozo de autopista, y el puerto es suave desde la vertiente italiana hacia Francia, lo peor no es remontarlo, sino la bajada que sí tiene más paellas y desnivel importante.

Ese recorrido hizo J. Antoni y yo repetí. A diferencia de él, a mí me gusta más este paso que el túnel de Fréjus, además, también me gusta más, (en esto creo que sí coincidimos) el paso alpino que los tuneles de la costa azul y probablemente en aventuras de recorrido similar, opte por subir por Mongenevre y bajar suavemente, haciendo el paso por Gap, Montgenevre y Turin lo que se me antoja menos complicado aun que el sentido Italia- Francia, por no tener que llevar frenada la cv tanto rato tras de ti.

En cualquier caso, si tu destino es el sur es fácil que el propio navegador te conduzca por çMontgenevre, de lo contrario, toma nota que la salida de la tuopista cuando vas sentido túnel de Fréjus, está en Ouix, aunque está inicado va bien tenerlo como referencia porque de despistarte,son 50€ de peaje de túnel más los peajes posteriores franceses que recuerdo que pican,más 283 km de autopista alpina frente a 117 km de carretera plana con pueblos y campings muy majos.
¡Bienvenido de vuelta, querido Mohicano! Que la vuelta al trabajo te sea leve.
Efectivamene, en referencia al Montegenevre, no es tan fiero el león como lo pintan. En realidad, yo también prefiero el Montegenevre al túnel de Frejus, a no ser que la ruta discurriera por otros derroteros. Tampoco le hago ascos a los túneles en la ruta por la costa azul. Pero añadiría que si se elige Montegenevre, se ha de tener en cuenta el tractor con el que arrastramos la caravana. Sobre todo en sentido hacia Italia. Pero esa observación es válida para cualquier puerto, en cualquier parte del globo. Como dije al principio, no es tan fiero el león como lo pintan.
 
Yo creo que el "sobretodo en sentido hacia Italia" lo dices por las enormes curvas-paella y pendiente fuerte y continua en la mayor parte de su recorrido. Pero no estoy de acuerdo.

No solo hay que mirar lo que costará subir, para mí lo peligroso es la bajada.

En sentido Italia, supone "si vas corto de motor" deberás afrontarlo con menos brio y posiblemente insertando la primera velocidad en los giros. Harás cola.

Peeeero, bajar, amigo, bajar.....
.........requiere un buen equilibrio de pesos, necesitas un tractor que frene bien la cv.

Y poder dar un acelerón corto para despegar de vez en cuando la caravana, ya que al ser remolques con freno de inercia, bajando, ésta apoya siempre en el tractor y por lo tanto los frenos actuan continuamente. como cogen calor, es bueno poder despegar las zapatas al menos una o dos veces durante la bajada, y eso es difícil por la configuración de la sinuosa via.

Es decir, subir, pues tiene el esfuerzo del motor, yo solo lo bajé, por lo que ignoro la velocidad insertada que usaría, pero viendo que el coche bajó en segunda practicamente todo el tramo sinuoso, preveo que la subida será en segunda también y con algunos tractores por falta de bajos deberá insertarse primera.

Pero sigo pensando que eso, para conjuntos equilibrados, no es peligroso.

Sí veo peligroso bajar ese tramo, o sea, sentido Francia, con un conjunto más tipo 1:1 donde la cv, empuja, empuja y empuja.... con esa altura, ahí a alguno se le pueden poner de corbata.
 
Yo creo que el "sobretodo en sentido hacia Italia" lo dices por las enormes curvas-paella y pendiente fuerte y continua en la mayor parte de su recorrido. Pero no estoy de acuerdo.

No solo hay que mirar lo que costará subir, para mí lo peligroso es la bajada.

En sentido Italia, supone "si vas corto de motor" deberás afrontarlo con menos brio y posiblemente insertando la primera velocidad en los giros. Harás cola.

Peeeero, bajar, amigo, bajar.....
.........requiere un buen equilibrio de pesos, necesitas un tractor que frene bien la cv.

Y poder dar un acelerón corto para despegar de vez en cuando la caravana, ya que al ser remolques con freno de inercia, bajando, ésta apoya siempre en el tractor y por lo tanto los frenos actuan continuamente. como cogen calor, es bueno poder despegar las zapatas al menos una o dos veces durante la bajada, y eso es difícil por la configuración de la sinuosa via.

Es decir, subir, pues tiene el esfuerzo del motor, yo solo lo bajé, por lo que ignoro la velocidad insertada que usaría, pero viendo que el coche bajó en segunda practicamente todo el tramo sinuoso, preveo que la subida será en segunda también y con algunos tractores por falta de bajos deberá insertarse primera.

Pero sigo pensando que eso, para conjuntos equilibrados, no es peligroso.

Sí veo peligroso bajar ese tramo, o sea, sentido Francia, con un conjunto más tipo 1:1 donde la cv, empuja, empuja y empuja.... con esa altura, ahí a alguno se le pueden poner de corbata.
Efectivamente, Mohicano. Tienes toda la razón. Recién sacado mi carnet, cuando cumplí mis dieciocho añitos, un chofer de toda la vida, amigo de mi padre, me dio un consejo: "las cuestas has de bajarlas con la misma marcha que las subes". Es muy importante usar, y saber hacerlo, el freno motor. Sobe todo cuando arrastramos una caravana, lo que supone un esfuerzo añadido. En mi caso no tuve problema de recalentamiento de los frenos. Uso mucho el freno motor. Otro factor importante es que el freno de la caravana este en condiciones óptimas. Una caravana con frenos mal reglados, supone más trabajo para los frenos del coche. Muchas veces nos olvidamos de ese " pequeño detalle". Yo soy de los que revisó los frenos de la caravana antes de salir. Especialmente si el viaje es largo. Así que totalmente de acuerdo contigo. Subir un puerto es cuestión de potencia del vehículo tractor. Para la bajada, también intervienen otros factores. Por eso en las fuertes pendientes, ponen esos tramos especiales de frenado.
Supongo que ya estarás "repuesto" de la vuelta a la "normalidad". Un fuerte abrazo.
 
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km.

Vale gracias comprendido.

lo de Gap lo veo claro. Pero se vas para España, pongamos por ejemplo hacia Avignon? Sigue mereciendo la pena o mejor por Grenoble y peajes de continuo?
 
Lo de subir o bajar...

Yo ahora voy con un Cx5 de 150cv, autom de 6 vel.

Me funciona igual que el 520d touring de 163cv. Tal vez sale mas agil, mas moderno, etc... Creo recordar que me gastaba sobre 9 litros o algo mas, pero no me acuerdo bien. El mazda me chupa 12 o mas, en autom, en manual, a 90, a 110 creo me ha salido a 12,5L... Muy parecido. Y llevo ya 2000 kms, que estoy en Costanza.

Bueno, el mazda frenara bien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sergimotero, para Avignon, perfecto. En Gap o cerca, confluyen de hecho las dos alternativas si vas hacia España desde Turin.

Respecto al MAzda, frenará, claro que sí. Pero lo que debe frenar y no calentarse es la caravana, que tambien lo hará, no te preocupes. Lo único a tener en cuenta es el escaso peso de que suelen pecar los Mazda, no se si es tu caso, pero no estamos hablando de la carretera de Glocknocher ni nada parecido, solo hay que tener la prudencia y el respeto que se merece a un desnivel al que no es usual enfrentarse con cv. Pero tú no eres de los que hacen solo 200 km en llano para llevar la cv a la playa, si no me equivoco.

Por Mongenevre es más acusado, por Modane, al final bajas lo mismo, pero durante más recorrido. La autopista, es tambien de montaña, no es llana tampoco. Desde Mongenevre, una vez superado, todo es aun más fácil.
 
Buenas de vuelta de eslovenia y croacia, el camping Sobec uno de los mejore que he visto , espacio enorme , un trozo de monte con rio y sin parcelas te pones donde quieras.

Croacia no lo recomiendo en verano a no ser que te guste mucho la playa y las multitudes.
 
Buenas de vuelta de eslovenia y croacia, el camping Sobec uno de los mejore que he visto , espacio enorme , un trozo de monte con rio y sin parcelas te pones donde quieras.

Croacia no lo recomiendo en verano a no ser que te guste mucho la playa y las multitudes.

Las poblaciones costeras que yo visité en Croacia, bien me hacen desear la vuelta y su exploración más detenida. Además, la península de Istria, es, precisamente la más masificada y turística, por lo que un verano, por todo su estrecho y larguísimos litoral lleno de islas y territorios menos masificados, se me antoja de lo más aconsejable.

No estoy de acuerdo, pues, todo y que reconozco que Croacia ya está descubierta, de haber podido llegar en el 2008, año en que era mi destino y ciertos imprevistos lo impidieron, seguro que aun hubiera visto una Croacia mejor para el turismo, pero no puedo decir que no haya encontrado un pais precioso y amable.

Respecto al camping Sobec, lo exploré y me marché, porque precisamente el "campi qui pugui" lo de ponte donde quieras, que tambien es práctica en el camping Bled, no es lo mejor, a la práctica cuando hay turismo de masas, difícil encontrar un sitio libre y mucho menos elegir entre diferentes emplazamientos según proximidad de sanitarios, o zona de baño. A mí me fué imposible, y partes sin ocupar, mostraban vehiculos o elementos anexos que no definen muy bien si el espacio está libre o no.

En cualquier caso, yo defiendo esa práctica, me gusta poder escoger dónde quedarme sin numerar, pero en este caso, con el de Bled, ya tuve bastante, puesto que me tuve que alejar bastaante de la entrada.

El problema del camping Sobec es que cada ocasión que quieras ir al majestuoso lago, deberás hacer colas, en ocasiones llegan desde Bled, al mismo camping Sobec e incluso lo sobrepasan unos kilómetros.

Disfrutar del lago Bled a la salida del propio camping en chancletas es el mayor lujo del lugar desde mi punto de vista. De todos los lagos vistos en este viaje: Isseo, Garda, Boinjh, Wtethersee, Bled y otros, sin duda el de Bled es el enclave más bucólico, con un tamaño humano que lo hace ideal para recorrer, nadar, hacer runing en su perímetro de 6 km, o pasear y contemplar el espesor verde que lo cierra y rodea en altura.
 
Completamente de acuerdo contigo, Mohicano. Aunque al ser mi viaje en junio, muchos de los inconvenientes de la temporada alta, son inexistentes, como por ejemplo, la parcela en el camping Bled, y su ubicación. Yo pude elegir. Al igual que tú, pienso que el lago es bucólico.
A ver si nuestro querido amigo que acaba de regresar de tan bello viaje se extiende un poco más y nos manda sus impresiones. ¡Animo! Las esperamos con avidez. Con estas cosas, aprendemos y disfrutamos. Un abrazo.
 
De vuelta de eslovenia

Buenas tardes a todos, nosotros en cuenta atras y leyendo vuestras experiencias de las que tomo nota. Tengo reservada "parcela"en el campi qui pugui de Sobec, ya os contaré. Respecto a la ida lo haré por el tunel ya que le tengo panico a las subidas ( cosa del P307 que tenía). Y las bajadas opino como Mohicano el calentamiento puede ser peligroso... y yo llevo un cambio DSG que para reducir tienes que forzarlo...
 
De vuelta de eslovenia

Finalmente, Mohicano una pregunta? para hacer la parte de Bovec i Kobarid desde Sobec, recomiendas ir por el paso de Triglav y volver por el mismo camino? O darias toda la vuelta por Idrija hasta Ljubljana?
 
Después de haberlo hecho, yo, personalmente, al subir al paso del Triglav, donde se paran moteros y otros para la foto, seguiría un poco más porque hay otro mirador muy bueno, ya bajando donde antiguamente había un funicular o teleférico ya desmontado. Sus vistas valen la pena, pero de ahí, volvría por mis pasos. La vuelta, por Bovec es enorme y la visita no creo que valga la pena. La garganta de Bovec o cascada es una poza preciosa pero también lo es la que se visita de pago cerca de Bled.

Tienes la espectacular vista del lago Bohijn desde el teleférico de Vogel que sí recomiendo. Estuvimos muy agusto allí arriba con un dia espléndido, música en directo, cerveza, actividades, tirolina y preciosas vistas, darás una vuelta por el perímetro del lago, solo para llegar al teleférico, mientras que la vuelta desde el paso Triglav, donde apenas verás su cima es larga y sin apenas valor desde mi punto de vista. No encontré mirador alguno para ver el rio y sus meandros tal como imaginaba.

Si te aconsejo acercarte al lago Wothersee en Klagenfurt, Austria, pasando el puerto que indico, o bien el túnel que son 7€ y visitar el minimundo para los peques, quedarán encantados, tienen actividades ideadas para su entretenimiento y lo pasaron de fábula. Desde el minimundo, haciendo una pequeña ruta panorámica rodeando el precioso lago, por la parte sur llegarás a la pyramidenkogel, la verás dewde lejos mientras dte deleitas con las construcciones ribereñas en el lago.

Sube a la torre-mirador, cuya arquitectura es muy sindular y disfruta con unas vistas a casi mil metros de ese lago, y la bajada en tobogán de 120 metros.

Además, mientras llegas, observaras otro pequeño lago muy bonito con un camping, que luego podrás situar desde tu vista panorámica.

Los peques deben medir más de 1,20 recuerdo para poder usar el tobogán, sinó, ascensor.

La excursión es fácil ya que a diferencia del paso del Triglav, que si lo completas rodeando, harás cerca de 200 km que me parece demasiado, en esta excursión a Austria, solo hay unos 60/70 km desde Bled por la parte más larga.

De paso, decirte que para la larga tirolina en el teleférico de Vogel, el peso mínmo son 40 kg.
Desde la cima, puedes coger un telesilla (son pistas de esquí) por 2€, los peques no pagan, y subir un trozo más. Arriba, hacia la izquierda, hay un mirador, de nuevo, desde donde se tiran en parapente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com