Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

No sé, siempre que leo estos hilos tengo la sensación de que el problema puntual de una persona, se acaba convirtiendo en una norma.

Yo les compre a estos señores de los que habláis, Comercial Caravaning una Hobby 545 KMF en el 2012 con absolutamente todo, mover, aire, toldo, cerramiento, microondas, incluso el Combipower 2000 (lo de 2000 es por lo que cuesta instalado), dos baterias, etc. Ente pitos y flautas, cerca de 30.000 euros. Todo lo montaron perfectamente y funciono a la primera.

Surgieron pequeñas cosas de ajustes y lo solucionaron. Estando en Andorra se fundió la fuente de alimentación, probablemente porque hubo una subida de tensión en el camping. No pusieron la mas mínima pega, la cambiaron y listo.

Hemos hecho viajes muy duros, de 6-8000 KMS, muchas horas en la CV, mucha entrada salida de campings, la caravana duerme al aire en un parking y no ha dado ningún problema.

El acabado de la caravana, el aislamiento y la calidad general es soberbia. Por no hablar del chasis, que es increíble para una caravana de este estilo. Y soy de los que van a bastante más de 100 en cuesta arriba (vale ya se lo que me diréis, pero eso es de otro hilo) y le exijo a la caravana.

A lo que voy es que mi experiencia es muy buena, tanto con Hobby como con Comercial Caravaning (luego me paso a recoger el talón).

Profesionalmente me dedico al marketing y tengo relacion por ello con diversos fabricantes (no de caravanas) y os aseguro que la idea esa que se ha soltado aquí de que los productos defectuosos se mandan al sur es simplemente imposible de llevar a la practica. Primero porque el consumidor de un producto de este estilo en un país de la UE rara vez se va a quedar parado ante un defecto. Y segundo porque es muchísimo más caro reparar en garantía en concesionario que hacerlo en fábrica. Ya no hablamos del impacto en imagen de marca a medio plazo...

Ningún fabricante saca productos de las líneas de montaje con defectos conocidos.
 
O porque a veces no se han diseñado todo lo bien que deberían, o se han montado indebidamente y en un primer examen aparecen como correctos, ha fallado la calidad de un material de un proveedor...

En la inmensa mayoría de las ocasiones, los fallos en garantía no aparecen en los primeros momentos de uso, si no que se descubren después de usar el producto...
 
O porque a veces no se han diseñado todo lo bien que deberían, o se han montado indebidamente y en un primer examen aparecen como correctos, ha fallado la calidad de un material de un proveedor...

En la inmensa mayoría de las ocasiones, los fallos en garantía no aparecen en los primeros momentos de uso, si no que se descubren después de usar el producto...

Totalmente de acuerdo...

Un saludo
 
O porque a veces no se han diseñado todo lo bien que deberían, o se han montado indebidamente y en un primer examen aparecen como correctos, ha fallado la calidad de un material de un proveedor...

En la inmensa mayoría de las ocasiones, los fallos en garantía no aparecen en los primeros momentos de uso, si no que se descubren después de usar el producto...
llevas razón que obviamente yo cuento lo que me ha pasado a mi que seguramente no es lo normal, un poco más atrás he puesto uno de los primeros correos que les envíe , tengo entre 10a20 correos que no los voy a poner porque sería esto un culebrón, pero si que me gustaría poder poner un video para que vieseis la evidencia que han negado. Pero es que no se como ponerlo porque no me da la opción de subirlo del disco duro. ¿Sólo se puede hacer atraves de you tube? Si me podéis decir como hacerlo os lo agradecería.
 
Hola buenas noches yo fuy el primero que comento lo de las caravanas defectuosa porque me lo dijeron en un concesionario cuando intente vender la mierda de caravana hobby 450 que aun tengo.me dijo que la vendiera yo que el la tasaba tan baja por qué daba muchos problemas y me explico el funcionamiento de hobby en España.esto mismo que estoy explicando ahora me tacharon de ereje y gracias a dios la verdad florece.
Por cierto cuantos problemas dan los coches en defecto de ciertas partidas y sabiendo los ponen hala venta.
Sacar vuestra propias conclusiones.
Un saludo
 
¿Qué problemas te ha dado la 450? ¿Es la UF?, es decir ésta:


josejaro. ¿cómo tienes el tema?

Hola ocatina he empezado a manipular, me he dado de alta en Youtube y creo que he podido subir el video, pero supongo que tardará un tiempo hasta que lo publiquen.
mañana probare a buscarlo y poder ponerlo aquí. Si soy capaz pues bien sino ya veré como lo hago.
 
No sé, siempre que leo estos hilos tengo la sensación de que el problema puntual de una persona, se acaba convirtiendo en una norma.

Yo les compre a estos señores de los que habláis, Comercial Caravaning una Hobby 545 KMF en el 2012 con absolutamente todo, mover, aire, toldo, cerramiento, microondas, incluso el Combipower 2000 (lo de 2000 es por lo que cuesta instalado), dos baterias, etc. Ente pitos y flautas, cerca de 30.000 euros. Todo lo montaron perfectamente y funciono a la primera.

Surgieron pequeñas cosas de ajustes y lo solucionaron. Estando en Andorra se fundió la fuente de alimentación, probablemente porque hubo una subida de tensión en el camping. No pusieron la mas mínima pega, la cambiaron y listo.

Hemos hecho viajes muy duros, de 6-8000 KMS, muchas horas en la CV, mucha entrada salida de campings, la caravana duerme al aire en un parking y no ha dado ningún problema.

El acabado de la caravana, el aislamiento y la calidad general es soberbia. Por no hablar del chasis, que es increíble para una caravana de este estilo. Y soy de los que van a bastante más de 100 en cuesta arriba (vale ya se lo que me diréis, pero eso es de otro hilo) y le exijo a la caravana.

A lo que voy es que mi experiencia es muy buena, tanto con Hobby como con Comercial Caravaning (luego me paso a recoger el talón).

Profesionalmente me dedico al marketing y tengo relacion por ello con diversos fabricantes (no de caravanas) y os aseguro que la idea esa que se ha soltado aquí de que los productos defectuosos se mandan al sur es simplemente imposible de llevar a la practica. Primero porque el consumidor de un producto de este estilo en un país de la UE rara vez se va a quedar parado ante un defecto. Y segundo porque es muchísimo más caro reparar en garantía en concesionario que hacerlo en fábrica. Ya no hablamos del impacto en imagen de marca a medio plazo...

Ningún fabricante saca productos de las líneas de montaje con defectos conocidos.

Tu opinión es la que tienen la inmensa mayoría de los usuarios de Hobby en Europa. Es decir, no eres el "raro" que ha tenido la pedazo suerte de tener una Hobby magnífica y de pata negra. Las excepciones son los casos de Josejaro y otros que se ilustran por este foro. pero son excepciones "ruidosas". Es decir, que la gente no abre voluntariamente un hilo para decir "hace 6 años qie compré una Hobby, le he hecho 50.000 kms y 30 vacaciones, y está como el primer día", aunque sea verdad. Manifestamos el malestar más fácil que el bienestar.

También es cierto que los alemanes cometen fallos. Aunque sean más metódicos, más perfeccionistas, más audaces en sus desarrollos e inviertan más en I+D... a veces fallan. Yo trabajo en una empresa y mi relación con alemanes es diaria, tanto a nivel técnico como comercial. Y el 99,5% de las cosas que las cosas que emprendemos con ellos, llegan a buen puerto. Pero hay un 0,5% que se malogra. Aunque les tengo cierta admiración y mucha envidia, tampoco les elevo a los altares de la perfección. Eso sí, entre una cosa con componente técnica alemana y una no alemana... mi tendencia inconsciente es dar confianza a la alemana.

Y también estoy de acuerdo contigo en que ningún fabricante saca productos de sus líneas de montaje con defectos conocidos. Uno de los grandes problemas de la producción semiautomatizada (como es la de una caravana) es que los cambios intralínea son muy costosos de implementar, y se originan cuellos de botella. por eso el control de calidad se pasa al final (es decir, cuando ha salido de las líneas de montaje). Aunque la producción sea semiautomatizada, no deja de ser producción en serie. En el caso de las caravanas tiene mucha componente de mano de obra, lo que da más pie a fallos, a imprecisiones, y sobre todo, a un mayor desacompasamiento si fases se prolongan por controles de calidad intermedios y subsanación de fallos. Y habrá unidades que metan a producción de nuevo, otras que subsanen paralelamente por el tipo de defecto, el perfil de producto y venta que es... y otras que con los defectos conocidos (y relativamente fácil subsanables) vayan al mercado por canales paralelos. POrque ese mercado tiene sus clientes receptores. Y no me parece una venta dolosa, siempre que se acepte por parte del comprador (en este caso el distribuidor) que tiene condiciones ventajosas porque hay una serie de vicios no ocultos.

El dolo (timo, estafa, enriquecimiento ilícito, llámalo X) no nace de vender un producto con defectos, sino que nace de venderlo omitiendo su existencia y declarándolo como correcto. Y en el eslabón de la cadena de valor añadido (Fabricante - Distribuidor - Vendedor - Cliente), donde se pierde el conocimiento de los defectos, pues ahí está quien provoca el dolo.

Un saludo
 
De acuerdo, pero si el cliente demuestra que el producto es defectuoso y no se lo dijeron, tienen que subsanarlo y arreglarle todos los desperfectos. ¿o no?
 
Justamente es por lo que pienso que deberían mimar al cliente.
Por haber comprado una caravana, además les di trabajo en el taller, compré un toldo con 2 laterales, y ahora he comprado un avancé cerrado.
Además tengo que volver al taller a hacer una revisión general de la caravana, para pasar la ITV.
Según el trato, elegiré un taller u otro, y no veo que los de la marca me traten mejor que otros.
Cuando el negocio flojea, hay que cuidar la clientela, y si el negocio va bien, con más motivo.

La pregunta es: cómo mimas a un cliente pesetero y cicatero? Aún no he encontrado un libro, curso, master o charla de gurú que me haya aclarado eso. Dos no se miman si uno no quiere.

En toda empresa existen tres tipos de cliente:

- Aquellos por los que no te importa perder el cu*o
- Los que no te queda más remedio que soportar que te den por el cu*o
- A los que les pueden dar directamente por el cu*o

Los primeros son esos clientes agradables en el trato, que pagan bien, que son fieles comprando, que no regatean, o sólo lo hacen si es necesario y bajo condiciones especiales (además te dicen "en este pedido se puede hacer algo??" en lugar de "me tienes que bajar el precio"), los que no se molestan si les vas a visitar, los que te dan facilidades, los que no te meten el dedo en el ojo si un pedido que tenía 4 meses de plazo llega con retraso de una semana.

Los segundos son los que llaman en las empresas "clientes estratégicos" (que son los que están por encima de las "grandes cuentas"). Generalmente son grandes corporaciones que entre 2 o 3 empresas te dan un 50-60-70% de facturación, pero sólo el 15-20% de margen comercial. Eso sí, tu supervivencia depende de ellos. Si te piden participar en una orgía de sexo anal haciendo de pasivo, lo único que puedes hacer es comprar vaselina.

Los terceros son los "no clientes" o "anticlientes". Los que siempre piden rebaja, pagan tarde, o amenazan constantemente con ir a la competencia, que marean a todos, presentan contraofertas, exigen condiciones preferentes y prometen volúmenes de compra imposibles para que les rebajes unas migajas. Y cuando no tienes en existencia lo que ellos necesitan, o no les puedes prestar el servicio inmediatamente, te montan el pollo. Son nocivos y prescindibles. No conozco ninguna directriz de formador, profesor o gurú para hacer que ese "no cliente" sea "cliente".

Las únicas enseñanzas que he recibido sobre el tema me las dio un profesor de la universidad en una asignatura de Libre Elección, cuando estudiaba, hará unos 12 años. Y ese profesor nos dijo una cosa que se me quedó grabada: "El día que tus ventas tengan como único argumento el precio, lo que tienes que hacer es retirarte de esa carrera". Y me temo que con los clientes es parecido. "Si tu perfil de cliente es el pesetero, cambia de clientes... o cambia de negocio" sería la enseñanza. Como son muy pocas las empresas que se pueden permitir el elegir el cliente, al final sólo les queda reinventarse a sí mismas replanteando el negocio. Y eso cuesta tiempo de pensar y formarse (gran problema del pequeño y mediano empresario en España es que no se forma nada) y acometer una inversión en medios y/o instalaciones que muchas veces no se tiene, y el banco no te da. Muy pocas empresas pueden hacerlo. Y alguna más, pero unas cuantas nada más, tienen la capacidad o el factor humano para conseguir una "reinvención" a partir de una evolución de lo existente. Curiosamente estos son fenómenos que se suelen dar con la jubilación de algún directivo y la entrada se sangre nueva, que es espíritu renovado.

Entonces quizás tenemos que aprender como clientes que, aunque nos cueste ganar el dinero, tan legítimo es ganarlo nosotros como que lo gane (si se lo trabaja) el que tenemos en frente. Que el precio no lo es todo, y que si coaccionamos al vendedor para exprimirle aprovechando una mala situación o algo, lo que no podemos demandarle es un servicio excelente. No obstante, y a pesar de esos "no-clientes", soy firme defensor del valor añadido del servicio. Servicio-Servicio-Servicio.

Hay que conseguir que el cliente compre a gusto tu producto y/o tu prestación servicio porque tú le das "más" que la competencia a por "lo mismo", no porque le des "lo mismo" por "menos". Y el cliente que no entienda eso, es que igual es "no-cliente". Y aunque es duro hacerlo, la publicidad viral hoy en día es importantísima, y aún es más contraproducente que te tilden de "incompetente" que de "caro". La gente sólo atiende al precio antes de pagar. una vez ha pagado, y más en un tema de ocio como es la adquisición de una caravana o una autocaravana, relativizan muy mucho el tema del dinero... Siempre y cuando producto y servicio cumplan con las expectativas depositadas. Y lo bueno, sea producto y servicio, hay que pagarlo.

Perdón por el tochazo.

Un saludo
 
De acuerdo, pero si el cliente demuestra que el producto es defectuoso y no se lo dijeron, tienen que subsanarlo y arreglarle todos los desperfectos. ¿o no?

Si el cliente compra un objeto nuevo y no declarado con defectos conocidos preexistentes (cosa que es habitual en la condición de "nuevo"), es responsabilidad del vendedor y del fabricante subsidiariamente el atender a la subsanación de defectos que afloren no provocados por el mal uso, agentes externos o normal desgaste.

La ley establece que esta prestación deberás ser mínimo durante los dos primeros años tras la venta. La carga de la prueba recae sobre el cliente a partir del sexto mes (es decir, que a partir del sexto mes el cliente debe demostrar que ese defecto ha sobrevenido a partir de algo que estaba sano en el momento de la compra. Los primeros seis meses la ley entiende que, salvo que por incompatibiliad con la naturaleza del material, uso, etc., si aflora un defecto es porque ya existía previamente)

Un saludo
 
Perdona, Kahn_tauri, ¿he hablado de dinero en algún momento?
Yo no me tengo ni por pesetera ni por cicatera, solo espero un trato correcto. Nada más.
Todo negocio de compra-venta, conlleva una transacción económica, y el vendedor lo sabe. El cliente, normalmente, quiere pagar cuanto menos, mejor, y el vendedor quiere ganar cuanto más, mejor. ¿O no?
Cuando vas a comprar un coche, te hacen mil números, descuentos que antes ya han metido en el precio, te priman si lo financias con ellos...
Vamos, que el mercadeo existe, sea como sea el cliente, y si en lo primero que piensas cuando tienes un cliente delante es en si le vas a poder dar por el ...., me parece muy lamentable.
No todos somos millonarios.
Yo me he molestado a ir al Salón del Caravaning a comprar, porque sé que hacen ofertas y descuentos.
He comprado un avancé, y me he entendido, además de con el vendedor, con la dueña de la empresa, y el trato ha sido excelente.
Este mismo avancé lo he visto anunciado por internet, con distintos precios. Yo no he regateado en absoluto: he pagado lo que me han pedido. Nadie ha perdido el c..o por mí, ni me han dado por ahí.
Este tipo de clientes también existimos, y creo que somos la mayoría.
Ya sé que estoy simplificando mucho, y entiendo toda tu exposición, que he leído de arriba a abajo, que la vida del comercial es muy dura... pero el que vende un vehículo (ya sea un coche, una cv, o una ac), tiene un margen comercial bastante amplio.
Hoy he ido a un centro comercial a comprar un jersey para regalar a mi hijo.
He entrado en varias tiendas, y al final he comprado donde los tenían más caros, no solo porque el jersey me ha gustado, sino por la atención que he recibido por parte de una vendedora.
O sea que en esto de las relaciones comerciales, no todo es blanco o negro... hay muchos colores.
Y no tengo que perdonarte por el tocho, al contrario; si te hubieses quedado con la primera frase solamente, me habría molestado bastante, pero tu explicación me ha parecido correcta.
Corroboro lo que dices: Siempre y cuando producto y servicio cumplan con las expectativas depositadas.
 
Que bueno, dos no se miman si uno no quiere :partiendo:


El post de Kahn_tauri es casi para el hilo de política ¿se pueden pagar buenos sueldos si todo lo queremos comprar baratu baratu?
 
Perdona, Kahn_tauri, ¿he hablado de dinero en algún momento?
Yo no me tengo ni por pesetera ni por cicatera, solo espero un trato correcto. Nada más.
Todo negocio de compra-venta, conlleva una transacción económica, y el vendedor lo sabe. El cliente, normalmente, quiere pagar cuanto menos, mejor, y el vendedor quiere ganar cuanto más, mejor. ¿O no?
Cuando vas a comprar un coche, te hacen mil números, descuentos que antes ya han metido en el precio, te priman si lo financias con ellos...
Vamos, que el mercadeo existe, sea como sea el cliente, y si en lo primero que piensas cuando tienes un cliente delante es en si le vas a poder dar por el ...., me parece muy lamentable.
No todos somos millonarios.
Yo me he molestado a ir al Salón del Caravaning a comprar, porque sé que hacen ofertas y descuentos.
He comprado un avancé, y me he entendido, además de con el vendedor, con la dueña de la empresa, y el trato ha sido excelente.
Este mismo avancé lo he visto anunciado por internet, con distintos precios. Yo no he regateado en absoluto: he pagado lo que me han pedido. Nadie ha perdido el c..o por mí, ni me han dado por ahí.
Este tipo de clientes también existimos, y creo que somos la mayoría.
Ya sé que estoy simplificando mucho, y entiendo toda tu exposición, que he leído de arriba a abajo, que la vida del comercial es muy dura... pero el que vende un vehículo (ya sea un coche, una cv, o una ac), tiene un margen comercial bastante amplio.
Hoy he ido a un centro comercial a comprar un jersey para regalar a mi hijo.
He entrado en varias tiendas, y al final he comprado donde los tenían más caros, no solo porque el jersey me ha gustado, sino por la atención que he recibido por parte de una vendedora.
O sea que en esto de las relaciones comerciales, no todo es blanco o negro... hay muchos colores.
Y no tengo que perdonarte por el tocho, al contrario; si te hubieses quedado con la primera frase solamente, me habría molestado bastante, pero tu explicación me ha parecido correcta.
Corroboro lo que dices: Siempre y cuando producto y servicio cumplan con las expectativas depositadas.

En ningún momento te he dicho que seas pesetera. Y lo siento si lo has interpretado así.

La reflexión que hecho y por la que te he citado es por lo de "las empresas deben mimar al cliente"

Las apreciaciones que haces, en algunos casos, son cosas que se suelen confundir. Y es que vender un producto de alto precio lleva aparejado un alto margen. Eso, por regla general, suele ser mentira. Y más si la adquisición de esos bienes lleva aparejada la financiación y una baja rotación del stock.

Te puedo decir que desde 2008 han cerrado el 30% de concesionarios de coches en España por falta de negocio. Es decir, que vendiendo coches no se gana tanto. Conozco concesionarios de los que venden 1.000 coches al año, que están en ERE porque los números no dan. Porque venden sin margen (poruqe si no no venden) y fían el beneficio al taller. Y al taller oficial ya no van ni los rentings (Salvo el propio de las marcas).

Y en ningún momento he dicho que a un cliente vaya a darle por el cu*o o a expoliarle, o algo similar.

Simplemente es una apreciación, en base a mi experiencia, que llevo 10 años trabajando de esto que existen esos tres tipos de clientes:

Los buenos por los que perderías el cu*o en un momento dado, los gordos que a veces te dan por el cu*o desde su prepotencia y la consciencia de su superioridad, los malos clientes, que compran poco, exigen mucho que son los que si se van a tomar por cu*o, pues tampoco se pierde gran cosa.

Tampoco se puede distinguir consumo de cosas de ocio, que elementos de producción y mantenimiento para la industria, que es lo que yo manejo actualmente.

Entonces, y volviendo al hilo: aún no he encontrado respuesta: cómo se mima a un cliente cicatero? Qué haces con él si tienes que elegir entre la silla eléctrica (aguantarle la descarga y su porculerismo) o la horca (ahogarte por no venderle y capitalizar lo stockado)??

Un saludo
 
Pues chico, no sé con qué clientes tratas, ni cuál es el producto que vendes.
Sea como sea, te deseo lo mejor: que encuentres los clientes que te gusten, que te compren y que encima no tengas que perder tus posaderas por ellos, pues las necesitas al menos para eliminar materias tóxicas y para sentarte.
Con la crisis galopante que hay, es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, pero no imposible.
Mucha suerte, sobre todo si has de sobrevivir a base de comisiones.
Tú tienes que mimar a los clientes que te interesen, claro, y a los que no, tú lo has dicho: a darles directamente por el culo (no es más que una parte del cuerpo de todos los humanos y de otros animales).
Si, como parece, lo que tienes es un comercio, olvida lo que dije; tú sabrás lo que te conviene y hasta qué punto puedes seleccionar la clientela.
 
llevas razón que obviamente yo cuento lo que me ha pasado a mi que seguramente no es lo normal, un poco más atrás he puesto uno de los primeros correos que les envíe , tengo entre 10a20 correos que no los voy a poner porque sería esto un culebrón, pero si que me gustaría poder poner un video para que vieseis la evidencia que han negado. Pero es que no se como ponerlo porque no me da la opción de subirlo del disco duro. ¿Sólo se puede hacer atraves de you tube? Si me podéis decir como hacerlo os lo agradecería.

Claro José. En ningún momento digo que lo que has contado no sea real!

A veces las compañías no gestionan los problemas con los clientes de la mejor manera posible...

Lo único que quería era poner en la mesa mi punto de vista y contar que, al menos en mi caso, ni la caravana ha salido mala y la respuesta del distribuidor ante los problemas surgidos ha sido siempre la adecuada.
 
Veamos cómo va la película:

JimmyEsp es un cliente satisfecho del producto.

Ocatina, también se muestra satisfecha pero piensa que al cliente hay que mimarlo y más con la crisis.

Aunolosé señala cierta incompatibilidad entre la calidad y lo barato.

Kahn tauri nos lleva a la realidad obviando el tremendismo del cliente cabreado y mal atendido que sitúa como excepción. Y en este párrafo que acoto, se dice todo y bien claro:

"Tu opinión (la de JimmyEsp) es la que tienen la inmensa mayoría de los usuarios de Hobby en Europa. Es decir, no eres el "raro" que ha tenido la pedazo suerte de tener una Hobby magnífica y de pata negra. Las excepciones son los casos de Josejaro y otros que se ilustran por este foro. pero son excepciones "ruidosas". Es decir, que la gente no abre voluntariamente un hilo para decir "hace 6 años qie compré una Hobby, le he hecho 50.000 kms y 30 vacaciones, y está como el primer día", aunque sea verdad. Manifestamos el malestar más fácil que el bienestar."

Finalmente, HobbyEsp, una vez más, entra a saco y en modo tremendista porque su experiencia es harto negativa y sin otra solución que malvender... ¡Eso sí, lo sorprendente es que no malvendió el producto y sigue, pese a los defectos ¿maldisfrutándolo?!

Y a partir de ahí la película se constriñe a un leve rifirrafe entre Ocatina (que a mi criterio se da innecesariamente por aludida) y Kahn tauri, que añade lo que califica de "tocho" y es todo un "máster" cargado de humor negro sobre calidad del cliente y relaciones comerciales.

Ocatina, no te enfades: "Lo" de Kahn tauri es delicioso... y no creo que trate de señalarte en esas categorías. Ni a ti ni a mi ni a nadie... pero leyendo este hilo, a lo mejor sí que hay algún "porculero" que otro.

JimyEsp cierra el debate, por ahora, con guante de terciopelo, sin malos modos y con "su" verdad, que responde a lo normal. Vale la pena repetirlo:

"Claro José. En ningún momento digo que lo que has contado no sea real! A veces las compañías no gestionan los problemas con los clientes de la mejor manera posible... Lo único que quería era poner en la mesa mi punto de vista y contar que, al menos en mi caso, ni la caravana ha salido mala y la respuesta del distribuidor ante los problemas surgidos ha sido siempre la adecuada."

Como soy un puto pensionista, no me alcanza para una Hobby (alguna que otra he tanteado en el mercado de ocasión) y un Audi quatrro que tirase de ella, pero si pudiese, y pese a todo lo aquí leído, no tendría duda en adquirir una.Así que no me queda otra que disfrutar de todos los comentarios que aquí se han expuesto, repito para no enfadar a nadie: de todos, pero claro, es que estoy pensando en vender la TV y contratar a Kahn tauri para que me entretenga con sus "tochos" al menos una hora diaria... ¡Es que me tiene frito!
 
...
Aunolosé señala cierta incompatibilidad entre la calidad y lo barato

...

Concretamente incompatibilidad entre baratu baratu y sueldos altos a largo plazo. La calidad, tiene relación con el precio, claro, pero caro no es sinónimo de calidad, y menos aún de calidad de atención al cliente.

Recuerdo ir a comprar un polímetro (p'al caso como si fuera un metro...) a las tiendas que frecuentaba entonces y frecuento todavía, como es algo que bien tratado dura "toda la vida", iba dispuesto a pagar "mucho" pues hacía poco que había cobrado mi primer sueldo. Total que en una de ellas el vendedor me aparta un poco del mostrador y me dice por lo bajini, "mira, de los mejores que tenemos está este, que cuesta X pero a ti que vienes mucho, te lo dejo por tanto menos", no está mal, pensé, sin pasarse pero bueno..., aún así no llevaba el dinero y visité otras tiendas, en las que estaba exactamente el mismo, al preguntar el precio con algo de curiosidad me dice el mismo que el otro ya rebajado..., sin que sea "para mi solo" ni oferta ni nada... En este sitio, dentro de conocerme y tener una relación cordial, el trato era más bien "comercial", sin llegar a "frío", mientras que el otro, al estar al lado de casa, era más cordial y de más confianza, por que iba mucho más y quieras que no acabas hablando de cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que has ido a buscar...

¿En cual de las dos me trataron mejor? ¿alguna trató de engañarme? ¿quien tuvo más calidad en la atención al cliente? ¿tenían diferente margen? ¿donde lo compré? :D todo esto y mucho más en el próximo capítulo :D


Es broma, lo compré al lado de casa, teniendo en cuenta que para otra vez, mejor mirar en más sitios...
 
Tu opinión es la que tienen la inmensa mayoría de los usuarios de Hobby en Europa. Es decir, no eres el "raro" que ha tenido la pedazo suerte de tener una Hobby magnífica y de pata negra. Las excepciones son los casos de Josejaro y otros que se ilustran por este foro. pero son excepciones "ruidosas". Es decir, que la gente no abre voluntariamente un hilo para decir "hace 6 años qie compré una Hobby, le he hecho 50.000 kms y 30 vacaciones, y está como el primer día", aunque sea verdad. Manifestamos el malestar más fácil que el bienestar.

También es cierto que los alemanes cometen fallos. Aunque sean más metódicos, más perfeccionistas, más audaces en sus desarrollos e inviertan más en I+D... a veces fallan. Yo trabajo en una empresa y mi relación con alemanes es diaria, tanto a nivel técnico como comercial. Y el 99,5% de las cosas que las cosas que emprendemos con ellos, llegan a buen puerto. Pero hay un 0,5% que se malogra. Aunque les tengo cierta admiración y mucha envidia, tampoco les elevo a los altares de la perfección. Eso sí, entre una cosa con componente técnica alemana y una no alemana... mi tendencia inconsciente es dar confianza a la alemana.

Y también estoy de acuerdo contigo en que ningún fabricante saca productos de sus líneas de montaje con defectos conocidos. Uno de los grandes problemas de la producción semiautomatizada (como es la de una caravana) es que los cambios intralínea son muy costosos de implementar, y se originan cuellos de botella. por eso el control de calidad se pasa al final (es decir, cuando ha salido de las líneas de montaje). Aunque la producción sea semiautomatizada, no deja de ser producción en serie. En el caso de las caravanas tiene mucha componente de mano de obra, lo que da más pie a fallos, a imprecisiones, y sobre todo, a un mayor desacompasamiento si fases se prolongan por controles de calidad intermedios y subsanación de fallos. Y habrá unidades que metan a producción de nuevo, otras que subsanen paralelamente por el tipo de defecto, el perfil de producto y venta que es... y otras que con los defectos conocidos (y relativamente fácil subsanables) vayan al mercado por canales paralelos. POrque ese mercado tiene sus clientes receptores. Y no me parece una venta dolosa, siempre que se acepte por parte del comprador (en este caso el distribuidor) que tiene condiciones ventajosas porque hay una serie de vicios no ocultos.

El dolo (timo, estafa, enriquecimiento ilícito, llámalo X) no nace de vender un producto con defectos, sino que nace de venderlo omitiendo su existencia y declarándolo como correcto. Y en el eslabón de la cadena de valor añadido (Fabricante - Distribuidor - Vendedor - Cliente), donde se pierde el conocimiento de los defectos, pues ahí está quien provoca el dolo.

Un saludo

Y yo...................también buen tute lleva la 560 y por esos mundos, en camping temporada, etc........etc.......nieve...............etc.........etc........y ningún problema.............otro raro???????????????.......tengo una señora caravana.............lo dije en el hilo de la feria de Barna............no he visto nada que me satisfaga más que lo que tengo.............

Yo lo he comentado en otros hilos....................solamente el calentador de agua...........se averío al año.........me mandaron otro, lo monté y hasta la fecha............estoy cansado, de que me digan..........extranjeros........alemanes, belgas, holandeses..................que caravana tengo................no digo más...........se entiende............verdad????????..........algo sabrán...............digo yo..............son campistas viejos...............jejejeej...............

Los que se quejan, seguro que tienen razón..................pero garbanzos negros salen el todos lo productos.........también conozco a gente, que teniendo el mismo coche que el mío..........son un desastre.......dicen............yo llevo cuatro y a cual mejor........................será por algo????????...........y como también he dicho en varios hilos...................no hablo cuando llevo 200.000 km...........sino cuando llego a los 350/400.000........xxxx.................km.

Saludos.
 
Con estos temas, solamente se trata de ser serios..................honrados vamos.....................y cumplir las garantías a rajatabla..........nada más.................por supuesto........lo que sea garantía...................es decir..........defectos de fabricación o de montaje...........por decirlo de una forma simple y rápida.................nada que quererle meter al distribuidor..............que de todo hay en la viña del señor.............gato por liebre.........y creo que todos me habéis entendido.................sin más explicaciones............cuantas cias de seguros se tragan siniestros?..............yo os puedo decir que muchas..............y a sabiendas..............jejeje

Saludos.
 
Quejarse y denunciar en un foro es correcto y deseable, porque todos aprendemos. En paralelo, hay que plantear las quejas y las denuncias donde corresponda, porque al final, seguiremos aprendiendo una vez que donde corresponda se pronuncie. Si te quejas y denuncias mucho, en un foro, y sigues quejándote y denunciando en el mismo foro, e insistes en quejarte y denunciar en ese mismo foro... y donde corresponda te ha dado la razón, y en el foro ya todos sabemos que te han dado la razón... y sigues quejándote y denunciando, y vuelves a quejarte y denunciar... lo normal es que quien tenga un producto similar acabe saliendo y dejando claro que la queja y la denuncia está plenamente justificada, pero no afecta a todos por ser un mal producto, sino que dando por seguro que la queja y la denuncia es justificada, estamos ante una excepción. Con esa realidad me he quedado yo y parece que otros varios.
 
buenos días.
Como ya he dicho en alguna ocasión creo que yo he tenido la mala suerte en todos los aspectos, caravana de principio de lunes o finales del viernes, mala gestión por parte del concesionario, mala gestión por parte de la distribuidora y mala gestión por parte del fabricante, ya que llamamos a todas las puertas para solucionarlo si tener que llegar a donde he llegado, pero me subestimaron. Por otro lado decir que aunque no me siento aludido, yo no soy persona de regatear creo que cuando algo lo vale lo pago y si no puedo me aguanto y no lo compro, en este caso lo que me dijeron lo pague y santas pascuas. ( porque además creo que era asi).
Lo mío ha sido un cumulo de malos "haceres" que estoy seguro que no suele ocurrir, porque en alguna de las puertas cuando llamas te suelen atender, si la práctica habitual fuese lo mío, apaga y vámonos esto seria Sodoma y Gomorra, pero obviamente mi experiencia me dice para los restos, Hobby NO y Comercial Caravaning NO NO.
Pero vamos, en estos momento ya se ha acabado el suplicio, creo que el paso que han dado ellos para llegar a un acuerdo refleja que sabían perfectamente con todas las pruebas presentadas que había un grave problema, y la verdad una cosa que si me preocupa un poco es que seguro que la pondrán a la venta y le tocara a otra persona, aunque la hagan un apaño en su taller, con el tiempo dará problemas.

cambiando un poco el tema y abusando de este hilo, deciros que tengo un avance explorer Leinwand nuevo sin estrenar, pues no me dio tiempo com ya he dicho también, es para toldo Fiamma F-45S de cuatro metros, lo vendo por 500€, me costo 695€, y como os digo esta en la caja sin abrir. no puedo poner fotos reales os pongo fotos de la WEB, aunque seguro lo conocéis. bueno pues no me deja poner las fotos. Lo intentare-
No se si poner otro hilo para poner esto o ponerlo en ocasión. ¿ que me recomendáis? quizás abrir un hilo para poner la venta no es lo mas adecuado?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com