No sé, siempre que leo estos hilos tengo la sensación de que el problema puntual de una persona, se acaba convirtiendo en una norma.
Yo les compre a estos señores de los que habláis, Comercial Caravaning una Hobby 545 KMF en el 2012 con absolutamente todo, mover, aire, toldo, cerramiento, microondas, incluso el Combipower 2000 (lo de 2000 es por lo que cuesta instalado), dos baterias, etc. Ente pitos y flautas, cerca de 30.000 euros. Todo lo montaron perfectamente y funciono a la primera.
Surgieron pequeñas cosas de ajustes y lo solucionaron. Estando en Andorra se fundió la fuente de alimentación, probablemente porque hubo una subida de tensión en el camping. No pusieron la mas mínima pega, la cambiaron y listo.
Hemos hecho viajes muy duros, de 6-8000 KMS, muchas horas en la CV, mucha entrada salida de campings, la caravana duerme al aire en un parking y no ha dado ningún problema.
El acabado de la caravana, el aislamiento y la calidad general es soberbia. Por no hablar del chasis, que es increíble para una caravana de este estilo. Y soy de los que van a bastante más de 100 en cuesta arriba (vale ya se lo que me diréis, pero eso es de otro hilo) y le exijo a la caravana.
A lo que voy es que mi experiencia es muy buena, tanto con Hobby como con Comercial Caravaning (luego me paso a recoger el talón).
Profesionalmente me dedico al marketing y tengo relacion por ello con diversos fabricantes (no de caravanas) y os aseguro que la idea esa que se ha soltado aquí de que los productos defectuosos se mandan al sur es simplemente imposible de llevar a la practica. Primero porque el consumidor de un producto de este estilo en un país de la UE rara vez se va a quedar parado ante un defecto. Y segundo porque es muchísimo más caro reparar en garantía en concesionario que hacerlo en fábrica. Ya no hablamos del impacto en imagen de marca a medio plazo...
Ningún fabricante saca productos de las líneas de montaje con defectos conocidos.
Yo les compre a estos señores de los que habláis, Comercial Caravaning una Hobby 545 KMF en el 2012 con absolutamente todo, mover, aire, toldo, cerramiento, microondas, incluso el Combipower 2000 (lo de 2000 es por lo que cuesta instalado), dos baterias, etc. Ente pitos y flautas, cerca de 30.000 euros. Todo lo montaron perfectamente y funciono a la primera.
Surgieron pequeñas cosas de ajustes y lo solucionaron. Estando en Andorra se fundió la fuente de alimentación, probablemente porque hubo una subida de tensión en el camping. No pusieron la mas mínima pega, la cambiaron y listo.
Hemos hecho viajes muy duros, de 6-8000 KMS, muchas horas en la CV, mucha entrada salida de campings, la caravana duerme al aire en un parking y no ha dado ningún problema.
El acabado de la caravana, el aislamiento y la calidad general es soberbia. Por no hablar del chasis, que es increíble para una caravana de este estilo. Y soy de los que van a bastante más de 100 en cuesta arriba (vale ya se lo que me diréis, pero eso es de otro hilo) y le exijo a la caravana.
A lo que voy es que mi experiencia es muy buena, tanto con Hobby como con Comercial Caravaning (luego me paso a recoger el talón).
Profesionalmente me dedico al marketing y tengo relacion por ello con diversos fabricantes (no de caravanas) y os aseguro que la idea esa que se ha soltado aquí de que los productos defectuosos se mandan al sur es simplemente imposible de llevar a la practica. Primero porque el consumidor de un producto de este estilo en un país de la UE rara vez se va a quedar parado ante un defecto. Y segundo porque es muchísimo más caro reparar en garantía en concesionario que hacerlo en fábrica. Ya no hablamos del impacto en imagen de marca a medio plazo...
Ningún fabricante saca productos de las líneas de montaje con defectos conocidos.