Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

Po un lado está el tema que origina este hilo, cuya resolución habrá que decir aquello de que "nunca es tarde si la dicha es buena..." o casi buena porque ha recuperado la mayor parte de la inversión. Pero uno se queda ligeramente sorprendido de los criterios expuestos en lo referente a precios aquí y allende de nuestras fronteras y los estudios de satisfacción de unos y otros clientes, así como lo más sorprendente, que los importadores compren partidas de caravanas defectuosas para ser competitivos en España.

Creo, o intuyo, que entre los foreros hay gente con más conocimientos comerciales de lo que aparentan, y "saben" de estos asuntos más de lo que nos podemos imaginar los legos en la materia. Así que, cada día un poco más viejo, pero aprendiendo.
 
Voy a pedir disculpas si mi comentario molesta, no es la intención simplemente crear una o dos reflexiones


Comentas que ese concesionario usaba como "argumento de venta" poner verde a otro concesionario, pues bien ese podría haber sido el primer error por nuestra parte, es decir, quizá ya no debiéramos continuar el negocio con quien actua de esa manera por mucho que nos guste su producto.

Desde luego el devolver el dinero casi en su totalidad, si quizá haya sido por que lo vieron muy claro, porque vamos eso no lo hace en este país casi nadie...
Quizá también ellos hayan tirado del refrán a pensar en aquello de "mejor un mal arreglo que ..."

Ahora te planteas una de segundamano, uffffff, también un asuntillo complicado

Ya que ta habias animado a algo nuevo y dado que te ha devuelto casi todo, yo casi miraría bien y me daría el capricho,
ya que una experiencia mala no debe de hacernos cuestionar ciertas cosillas. Ánimo y suerte.

Hola Suzukete.

No tienes que pedir disculpas, me parece bien tus apreciaciones la forma de venta que tiene es porque es muy cortito, he de decir que no me la vendió la compre yo porque sabia lo que quería y entonces iba con la vista en esa caravana, la conversación en la que pone al otro concesionario a parir es cuando ya casi la operación estaba prácticamente hecha y también hay una cosa que juega a su favor la marca hobby en 300km a la redonda la llevan ellos, entonces lo tiene fácil, porque al final todos tendemos a comprar lo mas cerca de casa por lo que pueda ocurrir, clara a toro pasado ahora pienso que en otra zona me hubiera ido mejor.......

El plantearme una de segundamano pues es por dos razones.
1 la primera caravana que tuve fue una Sun Roller que no medio ningún problema, la tuve seis, siete años y muy bien, la cambie porque era muy pesado y de un ancho de 2.50 y no iba comodo con ella.
2 me pongo a pensar y al final la utilidad que le doy es de un mes al año, ya que los puentes y otros eventos lo0 tengo complicado por eso de adquirir una de segundamano y mi experiencia me dice que es mejor la primera caravana no me dio ni un problema y la nueva ya ves donde he acabado.

Pero vamos todavía no he meditado con frialdad lo que hare, lo que si tengo claro es que al concesionario que compre la nueva no ire, je je.

Gracias.
 
Robskiclad, he comentado de que se usen tableros de mejor calidad, mas compactos NO mas gruesos. Cuando un tablero es de calidad incluso podrían rebajarse espesores tranquilamente.

Quizá también deberíamos de tener muy en cuenta las características climáticas a las que vamos a exponer la mayoria del tiempo nuestra caravana y según ello no decantarnos mas por el modelo que nos guste anteponiendo sobre todo donde fabrique una marca.

Creo, ojo no lo se pero por lógica debe de ser así, que una caravana fabricada en la húmeda Inglaterra debería de soportar mejor las humedades Galaicas que una que se fabrique, por dar otro ejemplo en la zona mediterránea.

Respecto a adquirir una caravana de segundamano, ¿porqué no? vamos que para eso hay, por fortuna este mercado también. Lo malo de la segundamano es que muchas veces lo que nos gusta, (pura ley del Murphy ese) surge justo al otro lado del país..., bueno, nos podemos consolar pensando que España no tiene la extensión de Argentina o Alaska y a veces es una aventura de fin de semana nada mas.
 
Robskiclad, he comentado de que se usen tableros de mejor calidad, mas compactos NO mas gruesos. Cuando un tablero es de calidad incluso podrían rebajarse espesores tranquilamente.

Quizá también deberíamos de tener muy en cuenta las características climáticas a las que vamos a exponer la mayoria del tiempo nuestra caravana y según ello no decantarnos mas por el modelo que nos guste anteponiendo sobre todo donde fabrique una marca.

Creo, ojo no lo se pero por lógica debe de ser así, que una caravana fabricada en la húmeda Inglaterra debería de soportar mejor las humedades Galaicas que una que se fabrique, por dar otro ejemplo en la zona mediterránea.

Respecto a adquirir una caravana de segundamano, ¿porqué no? vamos que para eso hay, por fortuna este mercado también. Lo malo de la segundamano es que muchas veces lo que nos gusta, (pura ley del Murphy ese) surge justo al otro lado del país..., bueno, nos podemos consolar pensando que España no tiene la extensión de Argentina o Alaska y a veces es una aventura de fin de semana nada mas.

Por mucha calidad que tenga un tablero, puede que no soporte una tv de 40" (por poner un ejemplo) con unos tornillos de 15mm, ni un viaje de 300 km con la tv colocada en un soporte aéreo... Mi cv lleva el soporte de la tv con tornillos pasantes, sin embargo el manual especifica tamaño máximo de tv y que se quite en viaje...

Un saludo
 
Pero un tablero más grueso también significa más peso y luego nos quejamos del peso. Y en una feria todos entramos y tiramos del soporte para verlo y abrimos los cajones y puertas... Si te fijas en un leroy Merlín, por ejemplo, ves productos mezclados, abiertos y rotos... Tu crees que los han puesto así??? O los hemos toqueteado tanto que dan pena??? Yo he hecho varias ferias en mi curro y la gente no tiene ningún cuidado con lo que expones, dan por hecho que están ahí para eso...

Con esto no quiero decir que una cv no pueda salir mal de fábrica, pero todas las que vienen a España es mucho decir....

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Más que decir "todas las que vienen" yo hablo de que pueden preparar lotes "B" de producción fallida no orientada a clientes (Digamos que la mitad de lo que producen es pedido, y la otra mitad para vender). Lo que está vendido lo repasan en producción porque esa es para un cliente. El resto, pues sale más rentable darla como mercancía "B" con un descuento más o menos suculento. Sólo reprogramar la producción para meter a "repasar" una caravana que no cumple al 100% los controles de calidad es carísimo.

Entonces si al importador le ponen un lote (Y aquí me da igual si le anuncian o no de fábrica que es material con "taras") a un precio atractivo y lo trae para vender, pues bueno, tira para adelante y que salga el sol por donde quiera. Qué sucede? que una caravana no son unos pantalones o unas zapatillas. Exige un fuerte desembolso y el cliente aspira a que su desembolso sea correspondido.

Sólo os puedo decir que hay comerciantes de piedra que compran tableros de Silestone y Compac defectuosos, contando que se los venden a algunos marmolistas con descuento siempre que tomen en consideración que el defecto en el tablero debe ser "camuflado" con un vaciado para vitrocerámica o fregadero. Y tengo la sospecha (obviamente hipotética y no probada) de que con esto hacen parecido. Eso sí, si el comerciante es consciente de ello, lo suyo sería que él efectuase ese chequeo exhaustivo de calidad y solucione esos defectillos, que por regla general son muchos de poca importancia y que enervan en gran medida al comprador/usuario.

Un saludo
 
Hola a Todo@s.

Hoy he estado en la feria de Xanadú y decir que el mencionado concesionario ya no comercializa la marca Hobby.

Saludos.
 
Hola a Todo@s.

Hoy he estado en la feria de Xanadú y decir que el mencionado concesionario ya no comercializa la marca Hobby.

Saludos.
Eso me dijeron a mi el finde pasado. Ahora toca cambiar el discurso (de nuevo) lo que antes era bueno ya no lo es y al revés.
Saludos Fernando, a ver si nos vemos pronto.
 
Si las ventas de un comercial se basan en desprestigiar la competencia, mal vamos.

Un abrazo Rubén, y besos para tus chicas. Hace tiempo que no coincidimos.
 
Tras leer al "tendero" Kahn tauri... ¡otro día que sigo aprendiendo!

Lo de la piedra... lo de los lotes... pues sí, me recuerda a un primo (ya fallecido) que era sastre aquí en el pueblo, que todos los años se desplazaba a Sabadell a comprar lotes de telas de primeras marcas y tenía cierta fama porque sus precios eran competitivos. Era la época que los trajes se hacían a medida y todo el ciudadano que se apreciase, vestía de traje y corbata. Total, a los familiares nos venían a costar la mitad de lo que costaba el mismo traje en un sastre de la ciudad. Como yo había hecho la "mili" en Sabadell, un año nos fuimos en mi moto (eso si que era echarle webos, jajaja) y vi cómo compraba los lotes defectuosos... luego, al cortar y hacer el traje, "escondía" las partes defectuosas debajo de las solapas, en los bolsillos... ¡era un artista!
 
Creo que al final nos vamos de madre, de lo que se trata no es averiguar como están hechas las caravanas, que también es importante, lo que tenemos que tener claro que aparté de los defectos propios defectos son los sinvergüenzas de los concesionarios que a la hora de vender te limpian el coche si es necesario, pero una vez realizada la venta no les pidas ni u trapo para limpiar los cristales tu mismo porque te mandan cerca. Ese es el problema mientras te tienen que vender algo eres el rey y después de haberlo conseguido eres el conserje ( vaya por delante mi respeto hacia la persona y dicha profesión).
 
Hola a Todo@s.

Hoy he estado en la feria de Xanadú y decir que el mencionado concesionario ya no comercializa la marca Hobby.

Saludos.
hola fernandocasa pues sí te metes en su página web tienen todavía el catálogo de hobby y en venta algunas, también decir que la mía lo mismo se la encasqueta algún concesionario de los que se dedican a la segundamano como los coches de compraventa y se quitan el mochuelo de encima.
 
Veamos, Josejaro: Has planteado un problema, te han salido a dar soluciones varios colegas, poco a poco has ido llegando a una solución bastante cercana a la mejor posible... queda claro que el "comercial" de la empresa que te había vendido la caravana es un tal y un cual, y el concesionario, lo mismo, y la marca igual... el hilo, en cuanto al tema suscitado, está liquidado, así que unos y otros, desde la lógica, tratan de buscar explicaciones de los defectos impensables en una marca cara, de cierto prestigio y que muchos suspiran por tener, y en todo caso de los que en este hilo hemos participado dudo bastante que acudan al concesionario que has señalado. ¿En dónde nos estamos saliendo de madre? Todos los datos sobre cuestiones de fabricación, distribución y demás que se han ido dando ayudan a aprender, y a cada paso aparece alguien pidiendo consejo para adquirir una caravana... Ni todas las empresas son como la que te vendió esa caravana, ni todos los comerciales se comportan como tú pretendes, pues si así ocurriese, nadie compraría una caravana. No entiendo tu último post.
 
Veamos, Josejaro: Has planteado un problema, te han salido a dar soluciones varios colegas, poco a poco has ido llegando a una solución bastante cercana a la mejor posible... queda claro que el "comercial" de la empresa que te había vendido la caravana es un tal y un cual, y el concesionario, lo mismo, y la marca igual... el hilo, en cuanto al tema suscitado, está liquidado, así que unos y otros, desde la lógica, tratan de buscar explicaciones de los defectos impensables en una marca cara, de cierto prestigio y que muchos suspiran por tener, y en todo caso de los que en este hilo hemos participado dudo bastante que acudan al concesionario que has señalado. ¿En dónde nos estamos saliendo de madre? Todos los datos sobre cuestiones de fabricación, distribución y demás que se han ido dando ayudan a aprender, y a cada paso aparece alguien pidiendo consejo para adquirir una caravana... Ni todas las empresas son como la que te vendió esa caravana, ni todos los comerciales se comportan como tú pretendes, pues si así ocurriese, nadie compraría una caravana. No entiendo tu último post.
Cuando digo salir de Madre, es en el concepto de buscar más allá de una caravana mal construida, que le puede ocurrir a cualquier marca, si es cierto que tiene mucho prestigio, que a lo mejor no se lo merece. A mi en mi caso me ha indignado más el trato recibido porque puedo admitir que la caravana ha sido mal fabricada, ellos asumirlo y no llegar dónde hemos llegado

Por otro lado yo admito cualquier comentario faltaría más, me parece perfecto que cada uno desde su punto de vista quiera aclarar la posible causa, encantado de leerlo nos viene de cine el aprender.
Si te has sentido ofendido te pido disculpas.
 
Si las ventas de un comercial se basan en desprestigiar la competencia, mal vamos.

Un abrazo Rubén, y besos para tus chicas. Hace tiempo que no coincidimos.

Pues si Fernando...... yo en poco mas de cuatro años les he escuchado ya tres discursos totalmente diferentes sobre marcas que distribuian y las que no y las que luego distribuyeron y luego dejaron de distribuir......
Saludos para los tuyos tambien Fernando.
 
Que no, Josejaro, que no me he ofendido ni mosqueado... es que parece que no te conformas con haberles ganado la batalla, que ya es un éxito con pocos precedentes, y con que su imagen al menos en este foro haya quedado por los suelos, parece como que no dejas a nadie que siga desarrollando el asunto de que una caravana de una marca con prestigio haya sido un desastre, buscando causas de los defectos, y pretendieses que se siga "machacando" al comercial o al concesionario... Que alguien reflexione sobre posibles lotes de productos defectuosos no es "salirse de madre", sino exponer pistas de los motivos de que una caravana nueva y de una marca prestigiosa presente tantos problemas como dices que presentó la tuya, y así aprender a estar al loro. Fíjate que nadie en este foro ha puesto en duda de que tus quejas estaban fundadas, y todos (creo que hubo alguno que no) han largado contra el comercial y el concesionario, incluso sin conocerlos y sin tener otros datos que los que tú has facilitado en este foro.

Pretendo un mínimo de equilibrio, y quede claro que no soy ni comercial ni concesionario ni fabricante.
 
De hecho, yo he puesto la teoría encima de la mesa porque me parece anómalo el número de "incidencias" con Hobby en España relacionada con el resto de mercados, donde, no olvidemos, en la mayoría es líder de ventas (que supongo que si los usuarios insatisfechos fuesen multitud y dieran a conocer sus tribulaciones, poco a poco ese liderazgo sería menos y menos liderazgo). Al final, creo que se ha dado "la tormenta perfecta", y eso es por un problema de falta de saber hacer de los profesionales que han vendido la caravana.

Es decir, el vendedor adquiere una caravana. Caravana que posiblemente tenga algún problemilla, pero que el vendedor, quizás por confianza, quizás por falta de tiempo, o por el simple hecho de dar las cosas por sentadas, no la revisa y la pone a la venta. Si los defectos son tan "manifiestos", por qué no se han revisado antes de venderla? O incluso, por qué no se han revisado, una vez vendida, antes de entregarse al cliente?

Bien. Total que la caravana se entrega a Josejaro, y empiezan a descubrirse esos defectos, de manera que a Josejaro le entra la insatisfacción. Ha pagado una señora pasta y tiene una exigencia depositada. Es normal. Tras agotar las vías civilizadas, emprende otros caminos para ver resarcida esa insatisfacción. Al final, con éxito porque recupera la casi totalidad del dinero invertido, auqnue las horas de sueño perdidas no se las va a pagar nadie.

Ahora bien, a lo que voy: Cómo demonios es posible que un producto defectuoso llegue al cliente final tras haber pasado por 3 eslabones de la cadena de valor sin que afloren esos fallos? O es que han aflorado y deliberadamente se les ha dado curso? Hobby, que "sólo" fabrica lo de 20.000 caravanas al año si no me equivoco, supongo que tiene unos controles de calidad más o menos exhaustivos. Y comprendo que reprogramar producciones en esos niveles de producción "artesanal" de caravanas es la pesadilla de todo ingeniero de organización. También es cierto que en el país de origen esas cosas están, por ley, mucho mejor reguladas y de la misma manera que las panaderías venden pan del día anterior a precio menguado, esas producciones "B" salen al mercado, bien para exportación, o bien como ofertas especiales para establecimientos que alquilan caravanas, por poner un ejemplo.

El tema es que la caravana ha llegado a Hobby España, y ellos como importador, y por tanto, como personas autorizadas y con hilo directo al fabricante, han dado curso a la distribución de la caravana. Lo que no sabemos es si ellos adquirieron la caravana a Hobby alemana con conocimiento de esas imperfecciones o no (Yo creo que sí por la costumbre que tengo de tratar con alemanes), y por tanto, tampoco sabemos si dieron curso a la distribución de la caravana advirtiendo al vendedor de esas imperfecciones para que las subsane. Si Hobby española ha actuado así, está claro que la culpa recae sobre los vendedores (cosa que no me extrañaría demasiado atendiendo a reembolsar casi íntegramente el importe al cliente). Si a ello le añadimos que los vendedores han visto la distribución de Hobby retirada, y que tienen la poca ética de hablar mal de la competencia, pues mi hipótesis es que a medida que han ido pasando eslabones en la cadena del valor añadido, cada eslabón ha puesto su granito para que se monte el belén. Pero con independencia de todo, el vendedor es el último responsable de entregar la caravana en buen estado al cliente. Es él quien debe atender y responder. Y si el vendedor, al que supongo conocedor del mundo de las caravanas, ha vendido un producto sin pasarle su "control de calidad", y por tanto, sin descubrir las imperfecciones ya sean avisadas previamente o no, está claro que de profesional tiene poco.

Y esta sentencia sobre su poca profesionalidad la sustento sobre dos hipótesis:
- 1 Si era desconocedor de las imperfecciones y entregó la caravana con ellas, es que no la revisó. Con lo cual ha actuado con torpeza.
- 2 Si era conocedor de las imperfecciones y entregó la caravana con ellas, directamente, actuó de manera negligente

Relacionando esto con el grado de insatisfacción que está generando Hobby en España, está claro que entre el importador y la red de ventas están provocando un daño en la imagen de marca que mal remedio empieza a tener, aunque España sea para Hobby un mercado residual, o lo siguiente.

Un saludo y perdón por el tocho...
 
Nunca sabrás los intereses que puede haber detrás de cada denuncia.
Yo compré mi caravana en el Salón del Caravaning, hace 9 años.
Tal era la campaña que había en otro foro contra la marca Hobby, que el primer día pasé de largo de su stand.
Por suerte vivo cerca de Barcelona y disponía de tiempo.
Como me veían realmente interesada en comprar, todos los comerciales me regalaban entradas para que pudiera volver.
Así fui hasta 5 veces, algunas sola, otras con mi marido.
Ya podéis suponer lo que miramos y remiramos, comparamos precios y calidades... y al final nos decidimos por Hobby.
He de decir que tuve mis problemas, y que después de batallar, me los solucionaron.
Que me topé con concesionarios impresentables, principalmente aquél al que se la compré, pero como seguro que tuvieron sus denuncias, les quitaron las respectivas concesiones. Al menos, que yo sepa, a 2 de ellos.
Supongo que quedan los mejores, aunque me parece impresentable que los de Hobby España, en Granollers, pongan en su página web unos teléfonos de contacto que hace como 2 años que ya no tienen.
Yo sigo con mi cv. Hobby, y estoy muy contenta con ella, a pesar de todo lo que he tenido que luchar contra gente poco profesional.
Es una caravana muy confortable, bien aislada, con muebles de calidad, y muy bien aprovechado el espacio. He viajado mucho con ella, a Francia, Suiza e Italia, llegando hasta Venezia. No me dio ningún problema, hasta el día de hoy, fuera de lo normal. Lo único que tuve, y no sé cuál fue la causa, fue la pérdida del cristal de la ventana de la puerta de entrada, y me lo repusieron gratuitamente, por estar en garantía. Me costó lo mío, por culpa de un concesionario poco profesional, y cuando mandé un escrito a Alemania, me lo solucionaron rápidamente.
Hace 2 años pasó la primera revisión. El único problema que tuve, no fue de la caravana, sino de la piña, por culpa de la cual no funcionaban las luces antiniebla.
Y otra cosa fue que me dijeron que el mover no estaba homologado (tampoco es culpa de la cv).
Así que esta es mi experiencia con Hobby, y sigo muy contenta con ella.
 
Es que si volvemos al tema y al inicio del hilo, la caravana sufrió un cortocircuito al atornillar la matrícula (insólito); después no le llegaba corriente 220 al 90% de los elementos eléctricos (algún punto de la instalación estaría cortado); al probar con 12 voltios casi arde... (difícil de creer); la batería del "mover" tenía una borna suelta (eso no influye en el circuito de 220 ni creo que provoque incendios); los railes de los cajones estropeados (¿en una caravana de ese precio?); el agua del aire acondicionado entra en el arcón delantero (chapuza); toma de TV externa mal instalada (otra chapuza); litera atascada (fabricación defectuosa); junta dilatación suelo cruje y se hunde (fabricación defectuosa); en fin, en vez de una caravana te vendieron un "kit" para que te la montases en casa. Ya dejó dicho otro forero que sería esa que se hace la última del viernes antes de irse.

Con todos esos defectos te presentas en la Oficina del Consumidor o como se llame, o directamente en un juzgado y el vendedor (no el fabricante) salta por los aires. Después, el vendedor reclamaría al fabricante, caso de que no ocurriese lo que dice Kahn tauri, y fuese importada como lote defectuoso. Pero repasando el hilo, y Ocatina es un ejemplo, no todas las Hooby vienen defectuosas ni todos los vendedores son como el que le ha tocado a Josejaro. Y hay más colegas que están satisfechos con sus Hooby y así lo expresan. Sinceramente, has pasado unos meses de fastidio, pero el final es feliz y has recuperado casi toda la inversión. Ahora, con la experiencia vivida y con lo que se aprende leyendo este hilo, mira, escoge, y te deseo toda la suerte del mundo en lo que elijas.
 
Este es uno de los tantos correos enviados al vendedor:


Enviado el: martes, 02 de abril de 2013 12:32
Para: comercial@micaravana.com
Asunto: Problemas graves con caravana NUEVA.( Att. de Luis.)

Buenos días.

En primer lugar agradecerte Alejandro que ayer te acercaras a tu lugar de trabajo siendo fiesta para llevar la caravana, bien dicho esto como bien sabes en estos momentos mi credibilidad en toda la información que me habéis dado es nula, en todo momento habéis defendido la buena praxis en cuanto a mi caravana se refiere. Mi conclusión es que no es cierto y no utilizo la palabra mentira porque todo el mundo tiene el derecho por lo menos a la duda.

El resultado es el siguiente:

Venta de la caravana cito: La caravana se revisa absolutamente todos los puntos y se limpia entera.

1ª Visita para recoger la caravana.

Resultado:

la caravana si limpiar EN profundidad “no dudo que el plumero” si lo viese, normalmente un coche de segunda mano de 3000€ te lo dan tan limpio que se puede comer sopas en las alfombrillas, un aparato de 20.000€ se le da la mínima importancia que se le puede dar a un producto en el cual si se debe de comer.

Corto circuito realizado a la hora de poner la matricula ( bueno vamos a ser consecuentes y puede pasar).Se queda la caravana en vuestras instalaciones para su revisión y limpieza.

2º Tras recoger la caravana comprobamos que aquel corto que se hizo al montar la matricula queda subsanado, pero lo que no sabíamos era la sorpresa que nos íbamos a encontrar días después cuando me disponía a preparar mi flamante caravana para disfrutar de unos días de vacaciones y “Evoila”, no funcionan la mitad de las cosas y cito:

.- la caravana no funciona a 12V. Conecto la manguera al conector que tiene en la lanza y aquello no funciona y encima la manguera se calienta de tal manera que la tengo que dejar enfriar para su desconexión, conecto mi coche que tiene la salida directa a 12v para tener luz y me funde el fusible como jamás lo he visto, pruebo el movedor en “vacio” y este no gira, no funciona el frigorífico después de llevar una semana enchufada, el piloto de gálibo inferior izquierdo luce según le parece, el grifo de baño pierde agua, la puerta de entrada a la caravana esta curvada, todo esto es lo que pude ver en 20 minutos, mi pregunta es ¿ como no se detecto todo esto en sus instalaciones si REVISAN TODOS LOS PUNTO DE UNA CARAVANA?

.- Bien que grado de confianza puedo depositar en estos momento en vosotros después de lo ocurrido? Puedo pensar que lo que le hagan a la caravana me garantiza que esta va a quedar bien? Quien me garantiza que ese frigorífico tan bonito no me va a dar problemas a corto y largo plazo?

.- Como se indemniza la ilusión truncada de una familia y sobre todo unos niños que están como locos por ir de camping con su caravana nueva?

.- Como le explico yo a una niña de seis años cuando te dice “Papa vamos a por nuestra caravana vieja que es mejor que la nueva” que no es así.

Luis, como gerente y/o dueño de la franquicia, tienda, o como lo quieras llamar estarás conmigo que lo que ha ocurrido no tiene nombre, creo que bajo mi punto de vista no tenéis una sistemática clara de cómo hay que actuar cuando se entrega una caravana y créeme que aparte de mi experiencia empresarial se muy bien de lo que hablo.

La caravana no tengo prisa para la entrega, me voy de vacaciones el puente de mayo del 1 al 5, desearía que se revisara de arriba a bajo todos y cada uno de los puntos problemáticos que tenga y cuando estéis seguros que todo esta en orden, cambiado, etc que me aviséis.

EL DIA QUE VAYA A POR ELLA TENER POR CUENTA QUE ESTARÉ TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PORQUE PROBAREMOS ABSOLUTAMENTE TODO, CALEFACCION DE GAS, FRIGORIFICO EN SUS TRES ESTADOS, LUCES A 220v Y 12v, MOVEDOR, AIRES ACONDICIONADOS, TELEVISIÓN, CONEXIÓN CON EL COCHE A 12V DIRECTOS PARA LAS LUCES INTERIORES, EN FIN TODO.

PD. Lo mas importante de un sistema como un movedor es que se pueda cargar cuando uno va en marcha con el coche, porque si no tienes luz a 220v en la nave, dudo que una placa carge una batería en un viaje de cinco horas para luego mover la caravana en el destino.

Solo espero Profesionalidad.

Gracias.
 
Con esto que quiero decir que más allá de como bien cita cocodrilo viejo que más que una caravana parecía un kit de montaje en casa, los vendedores ( algunos) no tienen impunidad ninguna, hay un compañero que en este hilo cita a caravanas holyday ( ya cerrada), hay otro hilo de otro compañero que alquila una auto caravana en Caravanas Osito que es otro fiasco, seguramente que hay profesionales que se dedican a hacer las cosas bien, pero todos los que lo hacen mal lo tenemos que denunciar para que la persona que tenga pensamiento de comprar una caravana o similar sepa por donde se anda.
decir también que la mella psicológica e impotencia que te generan no está pagado con dinero , es más gracias a que soy bastante calmado pero hay veces que te hacen perder los papeles.
espero que esto ayudé a otras personas a ser más cautos a la hora de comprar, yo lo eh pasado y sufrido por eso espero que los vendedores se pongan las pilas y piensen que no vale todo, que dentro de las distintas marcar que se suponen de distintas calidades que sea cual sea pero que las tengan.
 
Con esto que quiero decir que más allá de como bien cita cocodrilo viejo que más que una caravana parecía un kit de montaje en casa, los vendedores ( algunos) no tienen impunidad ninguna, hay un compañero que en este hilo cita a caravanas holyday ( ya cerrada), hay otro hilo de otro compañero que alquila una auto caravana en Caravanas Osito que es otro fiasco, seguramente que hay profesionales que se dedican a hacer las cosas bien, pero todos los que lo hacen mal lo tenemos que denunciar para que la persona que tenga pensamiento de comprar una caravana o similar sepa por donde se anda.
decir también que la mella psicológica e impotencia que te generan no está pagado con dinero , es más gracias a que soy bastante calmado pero hay veces que te hacen perder los papeles.
espero que esto ayudé a otras personas a ser más cautos a la hora de comprar, yo lo eh pasado y sufrido por eso espero que los vendedores se pongan las pilas y piensen que no vale todo, que dentro de las distintas marcar que se suponen de distintas calidades que sea cual sea pero que las tengan.

Quizás el quid de la cuestión es que a los caravanistas se les trata como algo "residual" porque cada vez hay menos, y están en auge otras formas de campismo que son más lucrativas (a priori) por el precio de los vehículos y, sobre todo, porque se saca mucho producto bajo pedido (valor añadido) o por el menor tiempo de rotación de lo que adquieren para stock. Además, largos tiempos de stockaje de lo que compran de caravanas para vender, y la necesidad de arañar el último céntimo para no hacer de la operación algo comercialmente poco digno pues lleva... a lo que lleva.

Por lo que se comenta, los profesionales de la venta de caravanas en España no abundan. Muchos porque piensan que vendiendo una buena marca está todo hecho, otros porque directamente no ven valor añadido en dar un buen servicio. También cierto perfil de clientes, orientados a minimizar el precio y maximizar los "regalos" hace que la venta de algo no deje buen sabor de boca a quien vende. Y para quien sólo mira la tela y lo demás le da igual, pues ya se sabe, no puede tener servicio del Corte Inglés con los precios del Dia.

Ahroa bien: Quién le pone el cascabel al gato? Quien es el "guapo" que tiene o puede conseguir de un banco medio millón de euros para alquilar un lugar adecuado, stockar buen producto y arrancar en el negocio? Si el negocio se semiestacional y sólo para sobrevivir tienes que vender 8 vehículos al mes (o 6 si consigues facturar 100 horas mensuales de taller). Así no me extraña que a algunos no les salgan ganas de sonreir...

Un saludo
 
Ya digo que aquí se aprende... si uno pone atención en lo que algunos dicen. Porque Kahn tauri nos da siempre una visión de la otra parte, y, sobre todo, de las posibles circunstancias empresariales de esa otra parte. Nosotros somos puros y duros consumidores, queremos tal cosa, escogemos con el corazón y casi nunca con el cerebro, y nos olvidamos de que, en el otro lado, hay una empresa y un empresario. O un fabricante. Y si el consumidor tiene problemas de estrechez económica que le condiciona (últimamente yo mismo estuve a punto de adquirir Adria, después Moncayo y otra vez Adria, y acabé en Sun Roller, que ahora resulta que es lo mismo que Adria, y de nuevo, nada) a la hora de decidirse por tal o cual modelo o marca, el distribuidor puede que esté agobiado por la crisis y vendiendo sus últimos stokages antes de bajar la persiana y declarar concurso de acreedores. ¿Quién sabe la realidad de cada uno?
 
Justamente es por lo que pienso que deberían mimar al cliente.
Por haber comprado una caravana, además les di trabajo en el taller, compré un toldo con 2 laterales, y ahora he comprado un avancé cerrado.
Además tengo que volver al taller a hacer una revisión general de la caravana, para pasar la ITV.
Según el trato, elegiré un taller u otro, y no veo que los de la marca me traten mejor que otros.
Cuando el negocio flojea, hay que cuidar la clientela, y si el negocio va bien, con más motivo.
 
Cada uno "aprende" una cosa, en este caso el trato recibido en la venta no asegura que te van a tratar bien en caso de problemas, por que el nombre que figura en la factura no es "Hobby España" o "Hobby Alemania", pondrá "Caravanas Perico los Palotes" y hay irá dirigida la reclamación, si se explican bien y son convincentes, las cosas se pueden llevar de otra manera, si te hablan con mucha educación pero no resuelven el problema, no es que sirva de mucho, y si te tratan mal y tampoco lo resuelven, las cosas se llevan mal.

Entiendo que el concesiario tendrá que enfrentarse a "Hooby Quiensea", pero viene a ser lo mismo, si le solucionan el problema, pues bien, y si no, el concesionario también lo llevará mal. Lo que parece claro es que Josejaro no es el responsable de los fallos de la caravana y no tiene que pagar el pato.





Otra cosa que "aprendo" o más bien que corroboro es que "los alemanes no son perfectos" (música de bajón)

¿Habéis visto La loca historia del mundo de los Monty Patton? en una escena de la Revolución Francesa una mujer va a pedirle al rey que salve a su padre...

-Dime querida, ¿Qué puedo hacer por tí?
-Su Majestad. Mi padre, Monsieur Rimbaud,... se ha consumido en la Bastilla por 10 años. Si no lo saco de ahí, estoy segura que morirá.
Me dejo caer en los brazos de su misericordia. Déjelo ir.
-¿Por qué está en la Bastilla?
-Dijo algo en una cena Real.
-¿Qué dijo?
- Dijo: ''Los pobres no son tan malos".
- ¡Santo Dios! ''¿Los pobres no son tan malos?" Tienes suerte de que todavía esté vivo...

Minuto 5:35 (no lo he encontrado en castellano) pero con la traducción anterior creo que se pilla, atención al minuto 8:15 donde alguien le habla de que los pobres se están quejando, pasando hambre, el rey dice que es su pueblo y...



Pos eso... :rolleyes: :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com