Este es uno de los tantos correos enviados al vendedor:
Enviado el: martes, 02 de abril de 2013 12:32
Para:
comercial@micaravana.com
Asunto: Problemas graves con caravana NUEVA.( Att. de Luis.)
Buenos días.
En primer lugar agradecerte Alejandro que ayer te acercaras a tu lugar de trabajo siendo fiesta para llevar la caravana, bien dicho esto como bien sabes en estos momentos mi credibilidad en toda la información que me habéis dado es nula, en todo momento habéis defendido la buena praxis en cuanto a mi caravana se refiere. Mi conclusión es que no es cierto y no utilizo la palabra mentira porque todo el mundo tiene el derecho por lo menos a la duda.
El resultado es el siguiente:
Venta de la caravana cito: La caravana se revisa absolutamente todos los puntos y se limpia entera.
1ª Visita para recoger la caravana.
Resultado:
la caravana si limpiar EN profundidad “no dudo que el plumero” si lo viese, normalmente un coche de segunda mano de 3000€ te lo dan tan limpio que se puede comer sopas en las alfombrillas, un aparato de 20.000€ se le da la mínima importancia que se le puede dar a un producto en el cual si se debe de comer.
Corto circuito realizado a la hora de poner la matricula ( bueno vamos a ser consecuentes y puede pasar).Se queda la caravana en vuestras instalaciones para su revisión y limpieza.
2º Tras recoger la caravana comprobamos que aquel corto que se hizo al montar la matricula queda subsanado, pero lo que no sabíamos era la sorpresa que nos íbamos a encontrar días después cuando me disponía a preparar mi flamante caravana para disfrutar de unos días de vacaciones y “Evoila”, no funcionan la mitad de las cosas y cito:
.- la caravana no funciona a 12V. Conecto la manguera al conector que tiene en la lanza y aquello no funciona y encima la manguera se calienta de tal manera que la tengo que dejar enfriar para su desconexión, conecto mi coche que tiene la salida directa a 12v para tener luz y me funde el fusible como jamás lo he visto, pruebo el movedor en “vacio” y este no gira, no funciona el frigorífico después de llevar una semana enchufada, el piloto de gálibo inferior izquierdo luce según le parece, el grifo de baño pierde agua, la puerta de entrada a la caravana esta curvada, todo esto es lo que pude ver en 20 minutos, mi pregunta es ¿ como no se detecto todo esto en sus instalaciones si REVISAN TODOS LOS PUNTO DE UNA CARAVANA?
.- Bien que grado de confianza puedo depositar en estos momento en vosotros después de lo ocurrido? Puedo pensar que lo que le hagan a la caravana me garantiza que esta va a quedar bien? Quien me garantiza que ese frigorífico tan bonito no me va a dar problemas a corto y largo plazo?
.- Como se indemniza la ilusión truncada de una familia y sobre todo unos niños que están como locos por ir de camping con su caravana nueva?
.- Como le explico yo a una niña de seis años cuando te dice “Papa vamos a por nuestra caravana vieja que es mejor que la nueva” que no es así.
Luis, como gerente y/o dueño de la franquicia, tienda, o como lo quieras llamar estarás conmigo que lo que ha ocurrido no tiene nombre, creo que bajo mi punto de vista no tenéis una sistemática clara de cómo hay que actuar cuando se entrega una caravana y créeme que aparte de mi experiencia empresarial se muy bien de lo que hablo.
La caravana no tengo prisa para la entrega, me voy de vacaciones el puente de mayo del 1 al 5, desearía que se revisara de arriba a bajo todos y cada uno de los puntos problemáticos que tenga y cuando estéis seguros que todo esta en orden, cambiado, etc que me aviséis.
EL DIA QUE VAYA A POR ELLA TENER POR CUENTA QUE ESTARÉ TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PORQUE PROBAREMOS ABSOLUTAMENTE TODO, CALEFACCION DE GAS, FRIGORIFICO EN SUS TRES ESTADOS, LUCES A 220v Y 12v, MOVEDOR, AIRES ACONDICIONADOS, TELEVISIÓN, CONEXIÓN CON EL COCHE A 12V DIRECTOS PARA LAS LUCES INTERIORES, EN FIN TODO.
PD. Lo mas importante de un sistema como un movedor es que se pueda cargar cuando uno va en marcha con el coche, porque si no tienes luz a 220v en la nave, dudo que una placa carge una batería en un viaje de cinco horas para luego mover la caravana en el destino.
Solo espero Profesionalidad.
Gracias.