Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

, Buenas noches.
hoy es un buen día os explico, dicen que más vale un mal acuerdo que un buen pleito, pues hoy llego ese día después de verme obligado a poner una demanda en el mes de mayo al concesionario el cual me vendió la caravana, la semana pasada se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un trato, ( eso quiere decir que se vieron muy mal)', tras unos tiras y aflojas ellos se han quedado con la caravana y a mi me han devuelto 17000€ de 19000€ que costó .
A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones, os aviso que la caravana la pondrán a la venta con alguna ñapa mal realizada fijo, cuando tenga un poco de tiempo os subiré una pequeña grabación del problema en cuestión , vais a quedaros atónitos de la poca profesionalidad demostrada y de la poca inquietud de mantener a sus clientes. Es una pena que se haya tenido que llegar a estos extremos, pero tuvieron un problema que me subestimaron y se pensaban que no iba hacer nada y uno es pobre pero con dignidad y de perdidos al río . Como ya os he dicho esa caravana la tienen que vender si sí.
también decir que sí yo fuera el dueño de ese concesionario, alguna cabeza cortaría, lo pondría de patitas en la calle, por incompetente, porque si hubiera sido profesional y listo ( para mi que la empresa recibe alguna subvención por tenerlo contratado), el tema habría ido de otra manera, pero lo único que vende es humo, y para más INRI su forma de venta era poner verde a otro concesionario supongo que tendría algo con ellos, quizás trabajo y lo largaron y recalo en esta ONG de las caravanas.

Dicho esto decirnos que después de tres llamadas telefónicas y dos cartas a Hobby Alemania, no me hicieron ni P. Caso, de la misma manera pasó con Hobby España hay fueron correos y conversaciones telefónicas entre abogados suyo y mío , Mail al presidente del club Hobby al cual le dijeron que no se podía hacer nada, vamos lavado de manos total.

Este episodio ha sido un despropósito por todas las partes, pero, hoy me siento victorioso, he pagado como sí la hubiera alquilado y me han dado mi dinero..
queridos campistas espero que esta lección les sirva para que no la vuelvan a repetir con nadie más..
Ahora no se lo que haré si comprar una de segundamano, nueva o simplemente dejar el campismo, porque la verdad me ha mellado este tema bastante, me ha quitado horas de sueño y cabreos varios..
Lo dicho yo ya se donde jamás iré a comprar nada, ni se lo recomendare a mis amigos.

gracias a todos.
 
Me alegro que por fin haya termiando el calvario para vosotros... Decirte que has hecho lo correcto y que yo también hubiera aceptado el trato, pues poco más creo que sacases en el juicio...
Es facil decir que no debes cojer mania al cmpismo por lo que te ha pasado... pero los toros vistos desde fuera, se ven diferentes... Tomes la decisión que tomes, mucha suerte y felicidades por la lucha que has mantenido y has ganado.
 
¿Qué concesionario es el que te ha tratado así? ¿El de Granollers?
¿Alguien ha tratado con algún concesionario, digamos, "formal"? Me lo diga, por favor.
 
Madre mia, lo de Hobby y su red de ventas da para escribir un libro. Recientemente he conocido un par de casos de los que asustan y para colmo hace unos dias un distribuidor de la Hobby me hace comentarios sobre la marca y sus caravanas que, si fuera propietario de Hobby estaría bastante preocupado (Algo me dice que o ha dejado de distribuirla o lo va a dejar). En fin, mucha suerte a los usuarios de Hobby y actuar como Josejaro.... no os arrugueis y pelear hata el final.
 
Madre mia, lo de Hobby y su red de ventas da para escribir un libro. Recientemente he conocido un par de casos de los que asustan y para colmo hace unos dias un distribuidor de la Hobby me hace comentarios sobre la marca y sus caravanas que, si fuera propietario de Hobby estaría bastante preocupado (Algo me dice que o ha dejado de distribuirla o lo va a dejar). En fin, mucha suerte a los usuarios de Hobby y actuar como Josejaro.... no os arrugueis y pelear hata el final.

Un detalle tonto, "de los míos" :dontknow:

Si una caravana alemana falla, como las Hobby, la culpa es del distribuidor, si fallan las fuentes de alimentación (transformadores) de knaus, la culpa es del fabricante de fuentes de alimentación, si se despegan los paneles, lo mismo, si se despegan las ventanas de Burstner, el problema es del fabricante de ventanas...

Mientras que si se cuartean los plásticos de las claraboyas de Sterckman o Caravelair, francesas, entonces es que esas caravanas "son una mierda que se fabrican con materiales de chicha y nabo"... :scratch:

Hay algo que no me cuadra... y no te miro a ti solo, es lo que se "respira" en el foro ¿no crees?
 
Un detalle tonto, "de los míos" :dontknow:

Si una caravana alemana falla, como las Hobby, la culpa es del distribuidor, si fallan las fuentes de alimentación (transformadores) de knaus, la culpa es del fabricante de fuentes de alimentación, si se despegan los paneles, lo mismo, si se despegan las ventanas de Burstner, el problema es del fabricante de ventanas...

Mientras que si se cuartean los plásticos de las claraboyas de Sterckman o Caravelair, francesas, entonces es que esas caravanas "son una mierda que se fabrican con materiales de chicha y nabo"... :scratch:

Hay algo que no me cuadra... y no te miro a ti solo, es lo que se "respira" en el foro ¿no crees?

No no.... que va, que yo del primero que estoy hablando es del fabricante y de Hobby como compañia y su pésima post venta. Despues viene la labor del importador, que, supongo ante la deseperación de trabajar con un fabricante así, adopta una actitud totalmente inadecuada..... y en última estancia del distribuidor, que cansado de ser ninguneado por el importador y el fabricante, no puede dar la cara ante sus clientes. Este que te digo, tal y como hablaba tenia toda la pinta de que habia tirado la toalla o la iba a tirar, pero hasta el punto de hablarle de un caso bastante serio de una Hobby que no habia sido adquirida en su area, y la respuesta fue "lo mejor es que se la quite de encima".
 
Estoy unos dias en cabo pino Marbella, escribo desde el móvil no es facil ni comodo.
esta vez me ha tocado reparar el mueble de la televisión, se salio el eje superior que permite girar sobre si mismo 180°
me he visto negro desmontarlo para poder repararlo y montarlo de nuevo sinromper nada.
han pensado con el culo el sistema (alemanes) muy complicado, como si nunca hubiese que rrepararlo...o piensan que vayamos al taller y sacarnos buenos € de la cartera
me ha llevado 6 horas...cuanto habría pagado a precios Hobby?... no quiero ni pensarlo

hace unos meses tuve que reparar las puertas correderas del dormitorio, desmonte definitivamente el sistema Hobby puse tornillos pasantes, solucionado y para siempre...
no voy ha echar mas leña al fuego de Hobby, el solito se consume.

si cambio sera una camper de otra marca...
me alegra hayas solucionado tu problema y muy bien...
 
¿Alguien puede darme el teléfono actual de Hobby España?
He llamado a los 2 números que salen en la web, y me han contestado particulares; me han dicho que hace un par de años que ya no son los teléfonos de Hobby.
¡Vaya rostro!
 
David in muchas gracias por tu apoyo como nos cuidemos entre nosotros mal vamos, hay que denunciarles para que vean que no nos conformamos con cualquier cosa, que esté mundo no regalan nada y barato no es como se piensa la gente.
 
Me podéis decir como pudo poner un video para que lo veáis?
 
Yo llevo haciendo un seguimiento estadístico del grado de satisfacción de usuarios de Hobby en España, y lo comparo con el resto de Europa.

Partiendo de la base de que a una caravana no le puedes pedir la estandarización de, por ejemplo un coche, porque su fabricación es artesanal, hay cosas que me llaman la atención.

Hobby es la caravana más vendida en Alemania, Holanda, Suecia y Noruega. Países de elevado poder adquisitivo y usuarios exigentes tanto por uso, como por aspiraciones. Leo los foros alemanes y creo que el ratio de insatisfacción de los usuarios es sensiblemente menor. Entonces qué sucede en España?? El cliente es más picajoso, menos tolerante?? No lo creo, ni mucho menos.

Sólo puedo entenderlo desde un prisma. Dado que las caravanas Hobby son algo más caras en Europa que aquí, puede ser que el importador Español compre caravanas "malogradas" a un coste inferior, delegando en los vendedores el control de calidad final de las caravanas y poder ser competitivos en el precio porque el cliente español sí es de los que miran habitualmente el precio??(normal, porque teniendo un 60% de un sueldo de un Alemán y pagando un coste de vivienda de un 150% de un Alemán, el poder adquisitivo es sensiblemente menor)

Una de las cosas que no he conseguido "trazar" es qué volumen de usuarios españoles de Hobby insatisfechos compraron su Hobby de exposición y cuántos la configuraron y esperaron 5 meses.

Es que no me puedo creer como "normal" el alto índice de insatisfacción que genera Hobby en España, si no tiene una causa detrás.

Un saludo
 
Creo que te equivocas en algo, Kahn_Tauri... Las cv Hobby son mas baratas alli que aqui... Un ejemplo con la Hobby 540 WLU Excellent.

Hobby Alemania: Hobby Caravan: Modelle

Concesionario español: Caravana Hobby 540 WLU Excellent de Oferta

Y la española esta de oferta y probablemente con mas extras para enganchar mejor...

Un saludo
 
Creo que te equivocas en algo, Kahn_Tauri... Las cv Hobby son mas baratas alli que aqui... Un ejemplo con la Hobby 540 WLU Excellent.

Hobby Alemania: Hobby Caravan: Modelle

Concesionario español: Caravana Hobby 540 WLU Excellent de Oferta

Y la española esta de oferta y probablemente con mas extras para enganchar mejor...

Un saludo

Tiene su lógica que el precio sea más alto.

En primer lugar, esas caravanas se fabrican cerca del límite entre Alemania y Dinamarca. Sólo a Bilbao son 2000 kms de camión. A carga completa, el camión cuesta unos 3000 euros. Es decir, el transporte son 1000 euros por caravana. Además, el usuario español está "acostumbrado" a comprar el pack completo, es decir, que el vendedor le tiene que "regalar" avance, accesorios, o incluso aire y mover. Esos "regalos" no son gratuitos para el vendedor. Sino que los tiene que camuflar en el precio.

Si a ello le añadimos que un vendedor en Alemania un poco bien montado vende de 80 a 100 caravanas al año entre las 3 o 4 marcas que lleve, mientras que el español venderá docena y media, y con ello, el taller y los accesorios tiene que vivir, pues imagínate el panorama.

Por eso, analizado todo eso, las caravanas en España son más baratas (aunque exigen más desembolso). Pero si es a costa de comprar desestockajes que puede salir al fabricante más rentable vender con 1000 o 1500 euros de descuento (que ojo, pagan el transporte) que volverlas a meter a producción a solucionar los fallos, pan para hoy y hambre para toda la p**a vida.

Un saludo
 
Voy a pedir disculpas si mi comentario molesta, no es la intención simplemente crear una o dos reflexiones


Comentas que ese concesionario usaba como "argumento de venta" poner verde a otro concesionario, pues bien ese podría haber sido el primer error por nuestra parte, es decir, quizá ya no debiéramos continuar el negocio con quien actua de esa manera por mucho que nos guste su producto.

Desde luego el devolver el dinero casi en su totalidad, si quizá haya sido por que lo vieron muy claro, porque vamos eso no lo hace en este país casi nadie...
Quizá también ellos hayan tirado del refrán a pensar en aquello de "mejor un mal arreglo que ..."

Ahora te planteas una de segundamano, uffffff, también un asuntillo complicado

Ya que ta habias animado a algo nuevo y dado que te ha devuelto casi todo, yo casi miraría bien y me daría el capricho,
ya que una experiencia mala no debe de hacernos cuestionar ciertas cosillas. Ánimo y suerte.
 
Creo que te equivocas en algo, Kahn_Tauri... Las cv Hobby son mas baratas alli que aqui... Un ejemplo con la Hobby 540 WLU Excellent.

Hobby Alemania: Hobby Caravan: Modelle

Concesionario español: Caravana Hobby 540 WLU Excellent de Oferta

Y la española esta de oferta y probablemente con mas extras para enganchar mejor...

Un saludo

No obstante, vamos a comparar peras con peras. Y no podemos comparar un precio de lista, con uno de oferta-

En este anuncio, y no es el más económico, tienes una Excellent WLU, sin mover y sin aire, en cambio con instalación TV y eje de 1750 kg a 17500 euros

Hobby 540 WLU Excellent 2014 1.750 kg+TV-Halter HEXEL als Wohnwagen in Dortmund

Así que las unidades de stock, tanto aquí como allí se sacan a precios de derribo.

Un saludo
 
No siempre... Fendt España anuncia en su web (y bien caras) cv que no están en el catálogo oficial desde 2011...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
No siempre... Fendt España anuncia en su web (y bien caras) cv que no están en el catálogo oficial desde 2011...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Es que la "ineptitud" o "huevonería" de los importadores es total, me temo.

Y tú, que eres de Bizkaia, como yo. Cómo crees posible que en una provincia de 2.000 km2 y 1,1 millones de habitantes no haya un sitio decente donde comprar una caravana, donde comprar equipamiento de camping, o donde, directamente, instalar una bola con mínimas garantías??

Un saludo
 
Entre otras cosas porque apenas tenemos campings.

De todas formas, he leído varias veces lo de las Hobby defectuosas que se envían a España, y por mi experiencia con los alemanes, simplemente lo dudo... Más bien creo que el remavesta más dirigido al coste delbtrandporte que tu mencionas, y al estockaje ora reducirlo... Luego esas cv que se piden para abaratar portes se llevan a ferias, se enseñan una y mil veces y acaban desguazadas... Y el que la compra sufre las consecuencias... Sería bueno saber si las cv con problemas han sido bajo pedido o estaban en stock.... Sería bueno que quien tiene interés en una cv y ve una en feria o concesionarios pero hace pedido específico, apuntara el n de chasis, para asegurarse que le encasquetan una "vieja"...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Desde mi falta de experiencia en el tema y sin interés por menospreciar ninguna marca concreta, pienso que por mucho que una caravana se enseñe en una feria los defectos de montaje o la falta de soluciones minimamente decentes en sus instalaciones serian consecuencia de ello.


Es decir, un forero por ejemplo comenta como un soporte de televisión lo coloca de verdad fijo con unos tornillos pasantes en lugar de unos cutres tirafondos que en su momento pusieron y que si, fijaron dicho soporte en el momento de montaje pero nada mas. Esta claro que esos tornillitos acabaran soltándose de un tablero de muy baja densidad no por mostrarse en una feria sino porque el tornillo es cutre y el tablero muy malo.


Es vergonzoso el tipo de tablero que se suele usar para la construcción de modulos y caravanas, coñe es que es chino :maestro:!!!! La diferencia entre un muy buen tablero y uno muy malo quizá duplique o incluso triplique el precio pero es que no supondría ni 500 euros en el precio total de un producto que tiene un costo ya importante.


No se como no acaban haciendo los chasis con restos de latas de la "cocacola" porque mire usted, se me ocurre que podrían ahorrar un buen dinerito también... :mad::mad::mad::mad::mad:
 
Pero un tablero más grueso también significa más peso y luego nos quejamos del peso. Y en una feria todos entramos y tiramos del soporte para verlo y abrimos los cajones y puertas... Si te fijas en un leroy Merlín, por ejemplo, ves productos mezclados, abiertos y rotos... Tu crees que los han puesto así??? O los hemos toqueteado tanto que dan pena??? Yo he hecho varias ferias en mi curro y la gente no tiene ningún cuidado con lo que expones, dan por hecho que están ahí para eso...

Con esto no quiero decir que una cv no pueda salir mal de fábrica, pero todas las que vienen a España es mucho decir....

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Todas no, hay muchos usuraios contentos con las que tienen, sea Hobby o de otras las marcas, aunque en este caso se hable de Hooby.
 
Eso digo, Aunolse, pero es que ya he leído varias veces esa insinuación respecto a Hobby... Como dice el refrán, a todo escribano le sale un borrón...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Estimados compañeros.

creo que el tema no es las marcas de las caravanas, como en todas las marcar siempre hay alguna que se hizo la primera hora del lunes como se suele decir. yo hablo de hobby porque es lo que me ha tocado.
Pero a mi modo de parecer yo enfoco todo esto a una cadena de errores por todas las partes, el principal responsable y máximo ante el cliente es quine te la vende, mas allá de lo que os he leído de caravanas malogradas, etc. El concesionario tiene que saber lo que ofrece al usuario y mejor que ellos no lo sabe nadie los problemas que pueden tener los productos porque para eso lo comercializan.
ellos son los que te tienen quedar el servicio y ellos son los que tienen que pelear con la distribuidora para recibir productos de calidad.
En mi caso supongo y espero que no haya muchos como este, ha sido descomunal la insidia por parte de todos.
1 el concesionario se lava las manos pensando en que todo iba a quedar en agua de borrajas, como bien apunta un compañero como habrán visto el tema para llamarme y hacer una devolución casi integra del dinero.
2 la distribuidora después de enviarles distintos buro fax, conversaciones telefónicas entre su abogado y el mío ( reconociendo el defecto ), al final se lavaron las manos y hicieron caso omiso.
3 Hobby Alemania, recibió tres mail respondieron a dos diciendo que lo iban a investigar y nunca mas se supo.

En fin el máximo responsable es el vendedor final que es nuestro salvo conducto respecto a la cadena de venta hacia el fabricante. Yo si fuera concesionario si veo que algo falla dejo de comercializar esa marca de esa forma los distribuidores cuando no tengan mercado ( en este caso ) en España apretaran el culo para traer productos de calidad.
Por otro lado pienso, después de lo leído ¿ habrá concesionarios que pidan caravanas "malogradas" para su venta y ser mas competitivos?,
A mi en un concesionario de elche estando de vacaciones me dijeron que Hobby les obliga a poner el mover y no estoy muy seguro si el aire acondicionado tambien, el mover fijo que si ¿ verdad?.

Lo que quiero reflejar mas alla de las marcas que en mi caso la marca a fallado por todos los sitios de cabeza a pies y que el concesionario ha sido lo peor de lo peor, y eso que es un concesionario muy grande con muchas marca de caravanas, es una pena que no os pueda poner el video de una de las pruebas para que oigáis el ruido el defecto.

No se si seria bueno abrir un post para poner nota a los concesionarios de este país y así ayudar a la gente que vaya a adquirir una caravana que sepa por donde se anda, seria nuestra estadística personal.
 
¿Qué concesionario es el que te ha tratado así? ¿El de Granollers?
¿Alguien ha tratado con algún concesionario, digamos, "formal"? Me lo diga, por favor.

Ocatina, el concesionario es de Alcorcón (Madrid), que también tienen otro en Alcalá de henares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com