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dejar caravana sujeta con sus patas para cambiar ruedas?

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenas, tengo que cambiar las ruedas.

Me surge la duda de si llevarme solo las ruedas dejando la caravana en el parking únicamente sujetada por sus patas niveladoras. Sería factible? o corro el riesgo de cargarme las patas... Luego volvería con las ruedas cambiadas y ya las montaría yo...

Más que nada es por no tener que llevar la caravana entera al taller y tener que maniobrarla para que la suban al elevador con los posibles riesgos que implica

Cómo lo habéis hecho vosotros cuando la cambiais?

Un saludo
 
Jamás... Hay riesgo de que se joda el suelo de la Cv... Las patas son SÓLO para estabilizar, no para sujetar todo el peso de la Cv...
 
Segun como sea la altura del taller no podran subirla con el elevador.
Ademas, para dos ruedas, creo que lo mas comodo es elevarla con un gato de carretilla
Por mi parte, cuando he tenido que cambiar las ruedas de la caravana, he quedado a una hora determinada con el del taller, le he llevado la caravana a la hora convenida y me he esperado hasta que terminaran para regresar de vuelta al garage.
Para mi es mucho mas comodo que sacar yo las ruedas y cargarlas hasta el taller, con todo el lio que comporta..... porque el rollo de los tornillos y su apriete es otra historia.
 
Cómo has hecho cuando has tenido que cambiar las ruedas?
Me han venido del taller a cambiarlas...

El próximo cambio, le llevaré yo las ruedas... Tengo un par de caballetes, y gato de botella, así que la dejaré sobre los caballetes mientras tanto...
 
Todo depende de la comodidad que tengas en sacar/entrar la caravana alla donde la guardes y la distancia hasta el taller.
En mi caso lo primero es muy comodo, y el taller lo tengo a unos escasos 5 minutos.
Es por esto que mi opcion es ir al taller con la caravana.
Ademas tengo mala experiencia con los tornillos de las ruedas. Siempre hay alguno que se me resiste.
Y es que en los talleres, con la pistola, no calculan el par de apriete adecuado y luego aflojarlos a mano es mision imposible.
Lo de cambio a domicilio tambien es una buena solucion.
 
Todo depende de la comodidad que tengas en sacar/entrar la caravana alla donde la guardes y la distancia hasta el taller.
En mi caso lo primero es muy comodo, y el taller lo tengo a unos escasos 5 minutos.
Es por esto que mi opcion es ir al taller con la caravana.
Ademas tengo mala experiencia con los tornillos de las ruedas. Siempre hay alguno que se me resiste.
Y es que en los talleres, con la pistola, no calculan el par de apriete adecuado y luego aflojarlos a mano es mision imposible.
Lo de cambio a domicilio tambien es una buena solucion.
El taller está cerca y es accesible lo que no es tan accesible es meterlo dentro y por supuesto creo que no tienen el elevador adecuado más lo que ya han dicho que necesita mucha altura . De llevarlo sería yo mismo a la entrada y con un gato proceder a quitar una a una y ponerlas despues.

Pero creo que voy a probar lo del cambio a domicilio, al menos esta vez, luego en 5 o 6 años cuando las vuelva a cambiar sopesaré otras opciones.
 
El taller que yo las llevo a cambiar está en un poligono y hacen la operacion en la misma calle, delante del taller. Tampoco la entran dentro.
Ni siquiera desengancho.
Yo no hago nada. Ellos elevan la caravana con el gato y cambian la rueda.
De paso miran la presion de la de repuesto, y ya puestos seguramente tambien las del vehiculo.
Yo miro atentamente, sin ensuciarme ni hacer esfuerzos, y me fijo en todos los detalles.......porque siempre se aprende algo mirando como los otros trabajan.
 
Yo como en invierno la suelo tener elevada sobre borriquetas, pues cuando toca cambiarlas, las quito y las llevo al taller...
La próxima vez creo que como suelo comprar los neumáticos por internet y tengo que elegír un taller donde me las monten.... Buscare uno cercano y con buen acceso y que me lo monten todo en el garaje que creo que es más comodo.
Saludos.
 
Ya las he pedido con cambio a domicilio donde está el parking.

40 pavos de extra por ir allí a cambiarlas, las ruedas de carga 96 unas davanti DX440 con montaje equilibrado y todo140 euros las dos. total 180 por todo
 
Yo soy un privilegiado. Guardo la caravana en el mismo sitio donde la compré, y como ademas es concesionario oficial y tienen taller y recambios, solo me hace falta enviar un email y me hacen el trabajo que haga falta. A la siguiente salida solo tengo que recoger la caravana como siempre, con los arreglos ya hechos. Para mi es un lujo y muy comodo.
 
yo he utilizado las patas de emergencia, por no ponerme con el gato en mitad de una autopista.

no es lo recomendable, pero mi caravana pesa bastante poco.

también entiendo que mis patas estarán dimensionadas para muy poco.
 
Como bien te han dicho, las patas para soportar el peso de la cv , jamas! A saber lo q podría pasar, y más si te pilla debajo.
Yo ya me eché unas borriquetas para tal fin, cuando me toque, q por cierto, cada cuanto se cambian si no están gastadas??
 
Dos veces,dos ,las quité yo y ya no más.
Una para cambiar las cubiertas y otra ,al año ,para cambiar las válvulas.
Y ya no más!!!!
La proxima engancho y la llevo,y como dice el compi @Josep M. mientras voy viendo.
 
La verdad es que lo de que vengan al parking, y en tu misma plaza de aparcamiento te cambien los neumáticos, no tiene precio.
Yo el pasado verano contacté con una empresa que además solo trabaja a domicilio con furgonetas taller,y quedé encantado.
 
Buenas, yo se las cambié en el garaje que es donde tengo la caravana, me lleve las dos ruedas al taller y deje la caravana con el gato elevado en un lado y en el otro la rueda de repuesto. Saludos
 
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