Webcampista.com

mucho más que un foro

dejar caravana sujeta con sus patas para cambiar ruedas?

Yo las cambié y lo que hice fue poner la de repuesto, levantar y poner los tacos de palé que siempre llevo en la caravana ya que siempre dejo las ruedas casi sin apoyar...
Así me llevo las dos ruedas en el maletero...
Estos tacos aguaantan tela, como tengo dos puedo levantar con el gato de botella y poner los dos tacos que aguantan más de una tonelada.
En la foto es como la dejo en el parking o en el camping. La medida está calculada para que la rueda toque ligeramente el suelo y asi pise un poco la funda. El 90% del peso lo soportan los.tacos.
Screenshot_20210213-155826_DS photo.jpg
 
Yo las cambié y lo que hice fue poner la de repuesto, levantar y poner los tacos de palé que siempre llevo en la caravana ya que siempre dejo las ruedas casi sin apoyar...
Así me llevo las dos ruedas en el maletero...
Estos tacos aguaantan tela, como tengo dos puedo levantar con el gato de botella y poner los dos tacos que aguantan más de una tonelada.
En la foto es como la dejo en el parking o en el camping. La medida está calculada para que la rueda toque ligeramente el suelo y asi pise un poco la funda. El 90% del peso lo soportan los.tacos.
Ver el archivos adjunto 4120666
Es una buena idea , tomo nota para el futuro
 
Todo depende... Cuando la tenía en el hangar, con suelo de cemento y tal, me costaba más enganchar y llevarla al taller que quitar las ruedas. Que ya estaban quitadas, de hecho. Así que solo tenía que meterlas al coche y llevarlas al taller, luego las volvía a llevar y ya. Por la mala suerte del dueño del hangar y de rebote mía, solo pude hacer eso una vez, después la cambié de sitio y fue cuando reventé el año pasado.
Y por eso cuento otra posibilidad: que se acerquen los del taller adonde tengas la cv. Fue lo que hicieron los de RObDIe Motosport (toma SPAM :D ) en Allariz. Vinieron al camping con el coche-taller, la levantaron con dos gatos, quitaron las ruedas, se las llevaron, las volvieron a traer y a ponerlas. Sin sobrecoste. No recuerdo el tiempo, ni es fácil de medir por que también me cambiaron las ruedas traseras del coche en el mismo momento, fue un poco guirigay, pero vamos, que lo hicieron sin pegas.
 
Me han venido del taller a cambiarlas...

El próximo cambio, le llevaré yo las ruedas... Tengo un par de caballetes, y gato de botella, así que la dejaré sobre los caballetes mientras tanto...
¡Ojo con los gatos de botella! Son bastante inestables y a veces se tuercen.

Es fácil que la caravana se desplace mientras que la estás subiendo, y entonces el gato se inclina y se cae pudiendo causar un accidente o un estropicio si la rueda ya la has desmontado. Hay que calzar bien la caravana y asegurarse que no se mueve mientras la estás subiendo con el gato.

El gato hidráulico que yo recomiendo usar es de tipo "doméstico" que usan en los talleres y que suele salir al vente en LIDL a muy buen precio.

1613742261493.png

Saludos y Suerte.
.
 
¡Ojo con los gatos de botella! Son bastante inestables y a veces se tuercen.

Es fácil que la caravana se desplace mientras que la estás subiendo, y entonces el gato se inclina y se cae pudiendo causar un accidente o un estropicio si la rueda ya la has desmontado. Hay que calzar bien la caravana y asegurarse que no se mueve mientras la estás subiendo con el gato.

El gato hidráulico que yo recomiendo usar es de tipo "doméstico" que usan en los talleres y que suele salir al vente en LIDL a muy buen precio.

Ver el archivos adjunto 4120670

Saludos y Suerte.
.
Gracias!!!

Tendré las borriquetas preparadas mientras subo con el gato... Si se cae con la rueda puesta, daños no va a causar...

Lo otro es inviable, por espacio para guardarlo... Y uso que se le va a dar...
 
¡Ojo con los gatos de botella! Son bastante inestables y a veces se tuercen.

Es fácil que la caravana se desplace mientras que la estás subiendo, y entonces el gato se inclina y se cae pudiendo causar un accidente o un estropicio si la rueda ya la has desmontado. Hay que calzar bien la caravana y asegurarse que no se mueve mientras la estás subiendo con el gato.

El gato hidráulico que yo recomiendo usar es de tipo "doméstico" que usan en los talleres y que suele salir al vente en LIDL a muy buen precio.

Ver el archivos adjunto 4120670

Saludos y Suerte.
.
Y si pinchas en carretera, tb llevas este gato?? Porque debe de pesar bien...
Cuál lleváis??? Yo llevo uno de un clio....
 
Y si pinchas en carretera, tb llevas este gato?? Porque debe de pesar bien...
Cuál lleváis??? Yo llevo uno de un clio....

Ese gato que menciono no pesa demasiado y tampoco abulta en exceso, por eso digo que es "doméstico". Afortunadamente, no he sufrido la experiencia de pinchazo en la rueda de la caravana, pero preparado estoy para ello en todo momento. Solo lo llevo en determinadas ocasiones cuando sé que hay mucho desnivel en la parcela del lugar a donde voy.

La manera de proceder es la de bajar las patas del lado opuesto del pinchazo hasta que apenas toquen el suelo y calzas la rueda de ese lado en su parte de atrás, además de poner el freno de mano. Si el pinchazo lo tienes en circulación tendrás un buen punto de apoyo al estar la cv enganchada al coche y habrá menos riesgo de desplazamiento.

Colocas el gato de botella en el eje, próximo a la rueda, y al lado un gato de "tijera" o unas borriquetas (mejor de rosca que de posiciones fijas), y entonces empiezas a subir poco a poco el gato hidráulico y también el otro gato o borriqueta que hayas puesto que hará la función de soporte para que la cv se sostenga y haya menos riesgo de resbalón o desplazamiento del gato de botella. Si solo usas el gato de tijera te partirás los riñones del esfuerzo y lo levantarás ni un centímetro.

Quien tenga un mejor método, que lo aplique, pero ojalá no de lugar a ello.

Saludos y Suerte.
.
 
¡Ojo con los gatos de botella! Son bastante inestables y a veces se tuercen.

Es fácil que la caravana se desplace mientras que la estás subiendo, y entonces el gato se inclina y se cae pudiendo causar un accidente o un estropicio si la rueda ya la has desmontado. Hay que calzar bien la caravana y asegurarse que no se mueve mientras la estás subiendo con el gato.

El gato hidráulico que yo recomiendo usar es de tipo "doméstico" que usan en los talleres y que suele salir al vente en LIDL a muy buen precio.

Ver el archivos adjunto 4120670

Saludos y Suerte.
.
Tengo una en casa. No lo veo necesario. Es un trasto, lo que hay que hacer es asegurar, echar freno, aflojar los torniños.... Luego meto el gato apoyando en el eje, una vez levantado metos los calzos y bajo hasta que apoye. Ya puedo quitar la rueda con todas garantías.
Un hidráulico tambien puede fallar, en casa cuando levanto el coche para cambiar por ejemplo las pastillas suelo poner la.propia rueda debajo por si acaso.... todos los elementos que manejo los tengo en la caravana y son ligeros y fáciles de llevar...
 
Yo no he cambiado una rueda en mi vida, y llevos muchos km y años conduciendo. Al taller para sacar clavos unos cuantos bastantes.... lo mejor es buen mantenimiento para no darle darle gusto al gatillo como decía el chiste ;-)
La china te puede tocar evidentemente pero la probabilidad baja bastante
 
Pero quizás lo más fácil si tienes un pinchazo circulando es llamar a la asistencia del seguro para que te cambien el neumático, no?
 
Pero quizás lo más fácil si tienes un pinchazo circulando es llamar a la asistencia del seguro para que te cambien el neumático, no?
Si el lugar donde te has percatado de ese pinchazo es una autovia con un arcén ridículo, lo mejor y más "barato" es circular despacio por ese mismo arcén con los cuatro intermitentes hasta un apartadero ancho o incluso la siguiente salida.
Una vez allí y con el neumático destrozado seguramente por rodar con él, ya se valora si cambiarlo uno mismo o llamar al seguro.
 
Yo la verdad estoy acostumbrado a poner el gato y levantar , la nave donde la guardo la suelo tener con las borriquetas y nunca se a movido al levantar pero como dice el compañero la rueda contraria siempre calzada , primero levantar luego colocar borriqueta sacar gato y terminar de bajar patas
Muy importante para cuando la bajes de la borriqueta PRIMERO sube un poco las patas para no forzar cuando bajes el gato
 
Yo la verdad estoy acostumbrado a poner el gato y levantar , la nave donde la guardo la suelo tener con las borriquetas y nunca se a movido al levantar pero como dice el compañero la rueda contraria siempre calzada , primero levantar luego colocar borriqueta sacar gato y terminar de bajar patas
Muy importante para cuando la bajes de la borriqueta PRIMERO sube un poco las patas para no forzar cuando bajes el gato
Conviene llevar calzos para la rueda contraria, que no ocupan nada. Una vez levanto meto los bloques que llevo y ya puede saltar el gato lo que quieras...
Subir ruedas lo hago cada vez que cojo la caravana y la dejo, y además en rl camping en cuanto llego, coge una firmeza al eliminar la suspensión.
Eso sí, como decis hay que estar pendiente de las patas psra no forzarlas, antes de hacer nada las subo un poco....
 
Yo la verdad estoy acostumbrado a poner el gato y levantar , la nave donde la guardo la suelo tener con las borriquetas y nunca se a movido al levantar pero como dice el compañero la rueda contraria siempre calzada , primero levantar luego colocar borriqueta sacar gato y terminar de bajar patas
Muy importante para cuando la bajes de la borriqueta PRIMERO sube un poco las patas para no forzar cuando bajes el gato
Siempre que la guardas la subes del eje y la pones borriquetas???
 
Pues por dos razones la primera es que soy muy vago y paso de ir todos lo fines de semana a mover las ruedas , porque diga lo que diga la gente la ruedas se quedan cuadradas y se nota y segundo la amortización del eje lo agradece
Por cierto antes de que nadie se ponga nervioso después de circular un rato con la rueda deforma normalmente se suele corregir más o menos pero...........
 
Pues por dos razones la primera es que soy muy vago y paso de ir todos lo fines de semana a mover las ruedas , porque diga lo que diga la gente la ruedas se quedan cuadradas y se nota y segundo la amortización del eje lo agradece
Por cierto antes de que nadie se ponga nervioso después de circular un rato con la rueda deforma normalmente se suele corregir más o menos pero...........
P..o corrector amortiguador
 
Pues por dos razones la primera es que soy muy vago y paso de ir todos lo fines de semana a mover las ruedas , porque diga lo que diga la gente la ruedas se quedan cuadradas y se nota y segundo la amortización del eje lo agradece
Por cierto antes de que nadie se ponga nervioso después de circular un rato con la rueda deforma normalmente se suele corregir más o menos pero...........
Hombre, por una semana la rueda no se va a deformar, ni 1 mes, si ya son 3 pues puede que sí... Yo cada 3 voy le doy un meneo para q cambié de cara de apoyo y de momento no la he notado fofa....
 
Respecto al amortiguador, yo creo q actúa con un bache o irregularidad del terreno, en parado no debería, si no....
No me refiero al amortiguador , si no al resorte del eje , es como todo se supone que está preparando para ello pero mejor así , las caravanas estan preparadas para estár en la calle pero mejor dentro de una nave
Y lo de las ruedas haz la prueba déjala un mes sin moverse súbela con un gato y girala y me cuentas si está achatada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com