Webcampista.com

mucho más que un foro

DEMASIADO PESO EN LA LANZA?

Si José Luis son 750kg, me confundí. No lleva matrícula roja.
Y entro en la porra?. Llevo el avance completo, dos butacas y una mesa y resto de enseres que serán unos 10 kilos. Y digo que pesa todo unos 800kg.
En esta semana salgo de dudas
Pues al menos de la ITV se salvarías mientras no te obliguen a pasar una... Pero los de verde puede que un día no estén de acuerdo con lo que llevas encima de la lanza y te hagan quitarlo a base de multa.... Pero eso es una lotería.
 
Como no me citó a mí, no vi el mensaje, las notificaciones te mandan directamente al posts donde te han citado.... ahora ya lo he visto, gracias.
Gracias a ti JoseLuis. Yo he visto alguna con la unidad de condensación también en la lanza y coincide que no pasan ITV. Sí he visto pesadas con la unidad dentro del arcón ya que tienen que dejar la puerta abierta... seguramente por problemas en la ITV, pero por la fijación seguro que algún taladro lleva el chasis...
 
Joer, el dia que se pongan serios los de uniforme, me da que habra cola de CV retiradas de Circulacion, yo no se si legalmente se puede llevar ese "chisme" sobre la Lanza, encima de una chapa de acero, pero desde luego esta fuera de logica y sentido comun. Quitalo, hombre, no esperes a que la GC te fastidie alguna salida. No llevas estabilizador, ni amortiguadores y dices que va de cine circulando. Bueno igual tenemos que ponerlo los demas, para asi ganar en estabilidad del conjunto.
Peso minimo: 875 Kg.+ mas lo que pese el "chisme".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Joer, el dia que se pongan serios los de uniforme, me da que habra cola de CV retiradas de Circulacion, yo no se si legalmente se puede llevar ese "chisme" sobre la Lanza, encima de una chapa de acero, pero desde luego esta fuera de logica y sentido comun. Quitalo, hombre, no esperes a que la GC te fastidie alguna salida. No llevas estabilizador, ni amortiguadores y dices que va de cine circulando. Bueno igual tenemos que ponerlo los demas, para asi ganar en estabilidad del conjunto.
Peso minimo: 875 Kg.+ mas lo que pese el "chisme".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Está claro que una vez que pese la caravana en una báscula y a parte la lanza, sabré exactamente como voy de peso. Mi interés principal en este hilo era saber si ese chisme es legal ahí y entender por qué no siento una descompensacion de pesos al circular. Puede que como decía el compañero anterior a esta caravana el pesa en culo
 
Pero vamos a ver, como va ha ser legal llevar ''eso'' ahi, si tiene que estar sujeto al chasis, mediante tornilleria o soldado y eso no se puede hacer.
Edito: quieto, quieto Fernando, que te abrasan. Por tu ultima foto, puede ir con abrazaderas. En ese caso, retiro el primer parrafo

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
4Está claro que una vez que pese la caravana en una báscula y a parte la lanza, sabré exactamente como voy de peso. Mi interés principal en este hilo era saber si ese chisme es legal ahí y entender por qué no siento una descompensacion de pesos al circular. Puede que como decía el compañero anterior a esta caravana el pesa en culo
Sí realmente quieres salir de dudas..., puedes pasar una ITV voluntaria, para comprobar el estado de tu cv, ellos dirán...,

Así no tendrás que esperar que nadie te de caña... o si...,

Suerte,
 
Aquí se ve mejor
Otros llevan bicis... esta claro que muy equilibrado no es llevar el peso en alto, seguro tampoco, legal dudo que sea y menos si esta soldado o atornillado (debilidad estructural del chasis), pero a la pregunta peso en lanza... en mi poca experiencia ya contesté que me notaba mas cómodo llevando mas peso en lanza que menos y sin pasar el máximo homologado en la bola.
 
Está claro que una vez que pese la caravana en una báscula y a parte la lanza, sabré exactamente como voy de peso. Mi interés principal en este hilo era saber si ese chisme es legal ahí y entender por qué no siento una descompensacion de pesos al circular. Puede que como decía el compañero anterior a esta caravana el pesa en culo
Pues no es legal, como ya te ha dicho José Luis, todo será que algún agente se fije en él, o tengas un accidente.
Saludos
 
Estaran contentos los vecinos del camping si pretenden dormir en verano con las ventanas abiertas......
No puede ser legal de ninguna de las maneras. ¿consecuencias en caso de accidente?
 
Gracias a todos por vuestra participación y vuestros comentarios. La verdad es que la tenemos hace una semana y este será el primer Brico a arreglar o cambiar
Para nosotros y hablo en nombre de todos creo, a sido un placer expresar nuestra opinión sobre las dudas o duda que tenias y ya sabes si tienes mas dudas tu pregunta que nosotros intentaremos ayudarte desde nuestra opinión, suerte y a disfrutar del camping,
 
Para nosotros y hablo en nombre de todos creo, a sido un placer expresar nuestra opinión sobre las dudas o duda que tenias y ya sabes si tienes mas dudas tu pregunta que nosotros intentaremos ayudarte desde nuestra opinión, suerte y a disfrutar del camping,
Un lujo de rincón este y seguiré informando de cómo evoluciona este tema ?
 
Hola: lo de circular con esa unidad ahí y como según dices vas bien, creo que lo que en realidad pasa es que esa misma unidad está equilibrando el posible peso trasero de la caravana. Lo mejor pesar en la lana para salir de dudas,( tengo mal el teclado y la tecla ceta no sale..).
Como dicen, todo lo que se lleve en el exterior debería de estar homologado pero ahí mi yerno lleva un portabicis que no debió de ver la homologación ni en el diccionario. Si no se tocaron, taladraron o soldaron en los perfiles de la "lana" y si está bien anclado, prueba a circular con ello.... Saludos.

PD: José Luis, a mí hace como 25 años me hicieron quitar unos "catadiópticos" en unas faldillas de un 405 en una revisión de la ITV. Cuando llegué a casa, fuera faldillas y se acabó el problema, para mí que para el que fuera detrás, no.
 
Entonces, el compresor lo hay que homologar ….los portabicis???

No puedes homologar un compresor de aire doméstico sobre la lanza de la caravana soldada con unos hierros... aunque bueno, puedes intentarlo, necesitas un informe de un ingeniero y un informe de un instalador autorizado..... y el portabicicletas ya tiene su homologación, pero no está fijo, sino cogido con abrazaderas.
 
Si pones el compresor con abrazaderas, listo.
Esto es entrar en un tema complicado, yo coloco al coche una bola homologada y específica para mi coche, aún así tengo que ir a homologar lo homologado, quiere decir igual el soporte portabicicletas tb y depósitos aguas........
 
No, porque necesitas que el artilugio tenga su homologación y eso ni aunque lo pintes con pintura de oro de 24 kilates y con abrazaderas de titanio habria ningun ingeniero que firmara su diseño y ningun instalador firmara su instalación, los portabicicletas están homologados, tu no puedes homologar nada, solo puedes apuntar en la TIT, como ya te he dicho, la homologación se hace en un laboratorio con firma en los planos de un ingeniero y con la documentación y certificado de instalación de un profesional cualificado y con certificación de industria para ello.

Tu no puedes instalar una bola de remolque, lo tiene que instalar un instalador autorizado y te tiene que dar un certificado, como que la bola está bien instalada y el tiene la autorización de industria para hacerlo... la bola de remolque ya está homologada, tu no puedes homologar nada, tu solo vas a que te revisen la instalación y a apuntarla en la TIT.
 
No te creas pagando se homologa todo, entonces cómo se homologa las barras antivuelco de los coches tanto las interiores como las exteriores (estás en todoterrenos) y son como se diría caseras no compradas., Igual que estás, ese soporte tb.
 
Acabo de ver en un grupo de FB otra CV en venta con el compresor de aire acondicionado situado de la misma forma... será tendencia???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com