Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste coche arrastrando caravana

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Hoy hablando con la gente que lleva mi parking me comenta que ha los coches que tienen de arrastrar caravanas han tenido que hacer caja de cambios, embragues, culata, y mira que uno de los coches es un Montero de los grandes, me ha sorprendido el desgaste y lo que sufren los coches.
Que averías habéis tenido relacionado con llevar caravana?
 
Ninguna tampoco, en dos coches distintos...

Un saludo
 
Yo creo que sí el coche está adaptado a tamaño y peso del remolque no tiene porqué sufrir mecánicamente.
Yo no he notado ningún problema con los coches que he tirado.
 
Si el coche no puede con la caravana o va forzado es normal, yo de momento no he notado nada, hay que adecuarse a lo que puedes arrastrar
 
Yo tengo un montero del 2008, he llevado dos caravanas. El desgaste que he tenido son los silentblocks del motor y del eje trasero, que se han desgastado más rápido de lo normal.
 
Hola, ya hace muchos años que mi R-12 se murió al remolcar la caravana, normal el coche además de que ya tenia años y Kms. No era potente para llevar aquella caravana que aunque ponía que era de 750 Kgs. de PMA a saber cuanto pesaba de verdad. Posteriormente no he tenido ninguna avería en ninguno de los tres coches con los que he remolcado. Saludos
 
El Mondeo con el que llevábamos la caravana está a puntito de cumplir la mayoría de edad. Un tdi 1.9 de 115 CV. La caravana una Hobby 460 con un peso real de entre 1.150/1.200 kg. La ha remolcado durante 12/13 años y muuuuchos kilómetros (hasta hace un par de años que cambiamos a autocaravana), además de su uso diario.
No ha tenido ninguna de importancia, eso sí, el mantenimiento ha sido (y sigue siendo) "exquisito"
 
El Mondeo con el que llevábamos la caravana está a puntito de cumplir la mayoría de edad. Un tdi 1.9 de 115 CV. La caravana una Hobby 460 con un peso real de entre 1.150/1.200 kg. La ha remolcado durante 12/13 años y muuuuchos kilómetros (hasta hace un par de años que cambiamos a autocaravana), además de su uso diario.
No ha tenido ninguna de importancia, eso sí, el mantenimiento ha sido (y sigue siendo) "exquisito"
Había 1.9 en ford? No eran 2.0?
 
Con un mantenimiento adecuado, y usando el conjunto con prudencia, no se han de tener problemas derivados del remolcaje.
Bien el vehículo tenía algún defecto oculto (difícilmente demostrable, eso seguro) o bien se forzó de alguna manera, o se hizo un uso inadecuado.

Mi caravana ha pasado por dos tractores, y vamos por el tercero, sin ningún problema.
Del primero pude hacer seguimiento (se lo quedó un familiar tras 8 años, 6 remolcando) y los problemas que tuvo desde entonces, ya sin remolcar, fueron básicamente por el tiempo y km acumulados y por el uso en cierto modo descuidado que se le dió.
Del segundo hace sólo un año y medio, y ya no tengo contacto con el actual dueño, pero cuando lo vendí estaba en perfecto estado de funcionamiento a pesar de sus 11 años, todos con remolcaje a sus espaldas, salvo un tema que ya arrastraba (y que se le dió a conocer a comprador, evidentemente)
 
Me has hecho dudar y he ido a mirar la documentación, y "ni pa ti ni pa mi" es 1998 cm cúbicos [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Osea 2.0... pero si, hubo un 1,9 de origen VW que uso Ford al menos en la Galaxy hermana de los Alambra y Sharan...

Un saludo
 
Que el embrague sufra mayor desgaste que sin remolcar creo que es obvio y evidente; pero lo demás que comentas como culata o caja de cambios, no creo que sufran un desgaste mucho más acusado que en vehículos que no arrastran caravana.
 
A mi me rompió el embrague (salió destrozado, literalmente) con 200mil, en una Touran 2.0TDI 140CV del 2007. El coche lo compré de 2a mucho antes de tener la cv, y puede que ya estuviera tocado y el arrastre de la cv lo acabara de rematar....quien sabe....
 
Y si tienes un coche con una MMR de 1200 y llevas una CV que dice que pesa 1000 y realmente son 1500 pues tienes muchas papeletas de reventar algo...

Un saludo
 
Osea 2.0... pero si, hubo un 1,9 de origen VW que uso Ford al menos en la Galaxy hermana de los Alambra y Sharan...

Un saludo
No es que fuera hermana, es que era la misma con símbolos Ford, de ahí el motor, que si que se uso en Mitshubitshi o como se escriba jajajaja
 
No es que fuera hermana, es que era la misma con símbolos Ford, de ahí el motor, que si que se uso en Mitshubitshi o como se escriba jajajaja
Si, era la misma pero con aire de Ford...

Un saludo
 
Hola, a mí con 250000 km y diez años le he tenido que cambiar el disco de embrague pero creo que no es totalmente culpa de remolcar la knaus 400, hay más factores,creo. Un saludo
 
Con 250.000 cualquier embrague puede caer sin remolcar, hay a quien le dura 80.000 y a otros 400.000, depende de muchos factores.
A uno de mis coches le cambié el embrague con 240.000 y nunca ha remolcado, y el que ha remolcado todos los kilómetros de las dos caravanas que he tenido, va por 300.000 sin cambiar embrague.
 
Por cierto, al que le cambié el embrague con 240.000 kms va ya por 485.000 con ese embrague de recambio en plena forma, está durando más que el original. Para que luego digan que si el repuesto original es para negra y el de la calle kk...al final lo hacen los mismos.
 
Por cierto, al que le cambié el embrague con 240.000 kms va ya por 485.000 con ese embrague de recambio en plena forma, está durando más que el original. Para que luego digan que si el repuesto original es para negra y el de la calle kk...al final lo hacen los mismos.
Joer que coche tienes? Ha salido bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com