Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontando la nevera

Hola a veces dandole la vuelta funciona ,pues le mueves el amoniaco .....yo le llegue a poner un cargador de bateria ""carga rapida "" pero era de un taller un cargador grande ,,,y valla si resucito .....en la cv anterior..muy poco tiempo no recuerdo si eran 5 minutos o 10 más no.

ahora acabamos precisamente hoy de arreglar el frigo no enfriaba mucho y nos tenia moscas ...porque el boton del termostato parecia que andaba giraba y daba al tope del minimo y maximo pero estaba siempre igual enfriaba pero poco...se habia roto la barra del termostato....

mirar mi firma a ver si a alguien le puede valer ..

saludos..y suerte ..
Un cargador de batería a qué? al frigo? donde?
 
Si ahora que han bajado las temperaturas enfría bien, el problema que tienes es que se te acumula el calor en el condensador, si el condensador esta a más de 41º deja de hacer su función y no enfría bien la nevera, por lo que hay que sacar el aire caliente de detrás de la nevera lo antes posible.. para ello ponemos ventiladores extrayendo el aire caliente que se acumula sobre el condensador... yo lo hice así --> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html


index.php


La temperatura de funcionamiento optimo del condensador está entre 38º y 41º, a más o menos temperatura, la cosa no va bien.

Al final me entero de la temperatura de trabajo del condensador del frigo. Llevo puestos ya 2 termostatos a ojo y nada, que no optimiza (eran de 70 y 60 grados). A ver si ya con el tercero de 40° va ya la cosa bien.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Dejo también la carta de lo que nos pasó con el frigo. Nosotros lo llevamos a un taller que nos dijo Dometic aquí http://goo.gl/maps/IgIZk . Tardamos más en esperar a que llegase el tío que el en repararlo. Como estaba el tornillo le puso dos refuerzos y au. Así quedó. Lo que se puso fueron esos soportes remachados que están junto al relé y al vaso del agua. El tornillo de abajo (el del soporte negro) es el problemático.SAM_0975.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Avería frigo.pdf
    867,9 KB · Visitas: 6
Un cargador de batería a qué? al frigo? donde?

si el cargador de bateria del taller lo use para poner un frigo de los pequeños a 12 V durante no recuerdo 5 o 10 minutos ,mi marido le doy alguna caña y valla si resucito pa mi que removia el amoniaco en 2 segundos y apto seguido de lujo ....

DSC06436.jpg

este es al cargador ...

DSC06428.jpg

este es el frigo lo tenia quitado y no enfriaba apenas ,es de una cv anterior que lo quite para ponerle uno grande a luz..
se quedo de escandalo ..

asi que otra prueba, que podeis hacer ....

saludoss
 
La foto se ve todo limpio y reluciente. El mio tiene odo el mismo tono sucio y lleno de arañas

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pero como habeis hecho. Le conecto el cargador y lo puso boca abajo. Lo golpeo, o como habeis hecho.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Hola nosotros la dejamos boca abajo tres días o cuatro no lo recuerdo bien ..

despues la dejamos reposar el amoniaco..1 día más

con la nevera ya depie,le conectamos el cargador ese grande ,que es de coche y sin querer en 10 minutos en carga rapida ....se puso el amoniaco hirviendo ..

se quedo lujo. ..
 
Hola nosotros la dejamos boca abajo tres días o cuatro no lo recuerdo bien ..

despues la dejamos reposar el amoniaco..1 día más

con la nevera ya depie,le conectamos el cargador ese grande ,que es de coche y sin querer en 10 minutos en carga rapida ....se puso el amoniaco hirviendo ..

se quedo lujo. ..
buena idea me das. Le puse los ventiladores y no enfria como deviera. Asi que no me queda otra que dar vuelta .
 
buenas a tod@s,doy por hecho q después de desmontar la nevera y darle la vuelta,la montáis como estaba.
Así es.
Lo que yo no sabía era lo de enchufarle el cargador de batería después.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Para que la batería se cargue, el cargador entrega 14V o más, seguramente por eso hervía el amoniaco :D
 
Hola!!! Pues yo lo he hecho hoy! En 30 minutos... No he tardado mas. Ya informare del resultado. De paso cambiare el ventilador trasero que no me funcionaba.

8fcee059ed7dc57a3fd33eb7b0356d03.jpg
1ca5fac7dcc46a049fe3d0ee8ee97109.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con permiso, pongo esta solución.

https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/038BricoNeveraNoEnfriaMiSolucion_

Por lo visto a veces hay que ser contundente "con conocimiento"...

jeje, eso es porque el atasco no era mucho... algunas veces hay que abrir, si o si.... lo malo es que luego hay que volver a meter lo que había dentro, y nosotros no podemos hacerlo sin los equipos apropiados.... Los alemanes nos venden el grupo completo, ¿a ver si alguno se aventura a hacer lo que hacen los americanos?... ellos tienen empresas que se dedican a repararlos y parar los abusos de las multinacionales


Atasco por cristalización de amoniaco

Cooling-Unit---Blocked-Perc-Tube.jpg


Cooling-Unit---Calcified-Chromate.jpg


Y estos ni con martillazos con un hacha.



Los de RVdoctor reparan equipos de frio.

Cooling-Unit---Brazed-Fitting.jpg


Cooling-Unit---Pre-Flush.jpg


Así no tienes que pagar de 500-900 € a los listos que dicen que solo se puede sustituir el equipo de frio, que no tiene reparación
 
Muy bueno!!!
La nuestra ha dejado de funcionar y la tenemos que sacar, pero nos habíamos quedado atascados en la conexión del gas (pensábamos desconectar la que hay debajo del fregadero... Pero así es mucho más sencillo)
A ver si dándole la vuelta vuelve a funcionar y no tenemos que cambiarla
 
Madre mia!!! Despues de hacer esto, Ahora no me funciona a 220 y a gas si. Sabeis porque???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1-Mala 'reconexión' del frigo a 220Vac, verifica si le llega la tensión.
2-Se te ha estropeado (raro) la resistencia de 220Vac o sus conexiones, verifica si le llega tensión y si no está abierta.
Saludos
 
Gracias Gerard! He estado mirando por inet y ya he visto imagenes de la resistencia que me mencionas. Le pegare un vistazo. De momento a gas tira que no veas por eso. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con todo lo que han mejorado las CV, por que a nadie se le ha ocurrido una nevera que se pueda abrir desde el avance o exterior? es decir con dos puertas! ������������ y una cocina desmontable, que se pueda utilizar fuera.... si la vida se hace a fuera!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com