Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dichosa Antena de la caravana

pikhara

timid@
Hola a tod@s, hace mas de un año que tenemos la caravana y aún no hemos podido ver la tele. Descartando el tdt y el monitor que funcionan bien, solo me queda que sea la antena. Es de esas normalitas direccionales con dos cuernos que se sube y se baja con el mástil. Vamos a llamar a uun antenista normal porque donde yo vivo no hay un solo concesionario de caravanas en 150 km a la redonda.

Que antena me recomendais que compre? se trata de poder ver algun telediario y los canales de los nenes por si el tiempo se pone malo, salimos mucho al norte y en el sur también hay días de aire. Además queremos salir fuera de temporada de verano porque es una Knaus 400 lkk pequeñita y la buscamos que fuera rutera.

He visto mucha gente con antenas "caseras-2 que montan en la lanza con pértigas, etc.. pero yo buso algo que se pueda poner en el mástil y tenga un resultado aceptable, sin muchas gurruminas.

¿que experiencia tenéis?

Gracias oráculo de la experiencia jjjajajajajjaajajaj
 
Hola, yo soy novato en esto.pero creo que las omnidireccionales son las mejores.no obstante espera 2 minutos que ahora vienen los entendidos nivel dios...ja,ja,ja
UN SALUDO

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
¿Has comprobado que le llegue alimentación al amplificador?
 
jajjjajajjaja, novata también, fíjate que despues de un año le he descubierto a la caravana un interruptor en el mueble encima de la cocina y suena como un extractor. Debió instalarlo el anterior dueño y npi. gracias por contestar , se agradece la intencion
 
pues es que me lo pusieron nuevo en verano que bajé a Sevilla dónde la compré y le he intentado usar este Carnaval, vamos , que está sin estrenar el amplificador, nuevo, nuevo. Tiene su lucecita led roja y poco más te puedo decir
 
Has probado el amplificado?
Yo ultimamemte no veia la tele y resulto ser el conector de la antena de la tv.. e tenifo que comprar un tdt externo y conectarlo a la tele...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo llevo un tdt externo Engel que va muy bien , en casa coge todo lo habido y por haber. Cuando volvimos este miercoles, hicimos la prueba en la puerta de casa y no pilla ni una!!!!! en mitad de una poblacion me parece a mi que es la antena que esta jodía, no?
 
Otro factor a tener en cuenta es la longitud a la que extendemos los "cuernos" . Esas antenas suelen ser multibanda, y la longitud de los mismos influye mucho en que tipo de señal vamos a recibir.
La televisión ahora emite en UHF por lo tanto, no debemos extender las antenas telescópicas mas alla de 10 o 15 cm para intentar adaptar al máximo la antena a la longitud de onda de la señal.
Espero no haberlo liado mucho.
 
yo a fuerza de leerme todo lo que he encontrado en la red, parece ser que aunque fuera con pocac calidad, o pocos canales, orientada como todas las demás debería pillar algo, pero ya te digo, en la puerta de mi casa cero pelotero. No sé yo si la distancia entre-cuernos aporte una mejora tan sustancial
 
Dices que es una antena direccional con 2 cuernos... y que le habies cambiado el amplificador...¿puedes decirnos la marca y modelo?... ¿una foto?... si es una MK, espero que le compraseis un alimentador y no un amplificador, ya que el amplificador lo lleva incorporado, ademas es propensa a romper el cable en la zona de la salida del tubo, y si habeis echo un corto en el cable, se quema una bobina en el alimentador... ya se hablo de ello en el foro barias veces.
 
A ver,¿para que quieres ver los telediarios?si es lo mismo todos los dias.
Bueno,pues te pongo una foto de la que tengo puesta en el mastil.
antena.jpg
antena 1.jpg
No se si donde piensas ir te va a funcionar,pero a mi me va bien.La compré a correprisas por 16 € y ya no la cambio.
 
A veces ocurre que pillamos el cable de antena en la parte baja del mástil y por consiguiente se parte el cable que va por el interior y no deja pasar la señal comprueba bien las conexiones, tanto de salida de antena como de entrada y las clavijas de entrada y salida a la tv, desmonta y vuelve a montarlos, realiza todo esto antes de comprar una antena
 
pues muchas gracias por vuestras opiniones, en cuanto vaya a la cochera le hago foto para saber marca y modelo. De este hilo tiene que salir lo que me compre si o si. Sois unos soletes.
Optimo, me encanta tu idea, no hay problema para llevarla en ruta? para ponerla en el mástil, es fácil??
 
Claro.Una escalera,un poco de silicona para sellar el tubo de entrada (el mastil) y ya está.Tambien tengo las conexiones ,donde estaba antes el amplificador,sin ningun tipo de conexion,enrollado a mano y cinta aislate.
En la proxima salida,si no me olvido de los conectores,los monto.Ya se me olvidan muchas veces...como va bien,jejeje
Lo de llevarla en ruta no he tenido ningun problema.La bajo,la apreto bien y la apoyo bien.No se mueve.
Solo tengo que tener cuidado al recogerla si hay arboles.Por lo demas,ya te digo que no la cambio.
 
Optimo eso diselo a mis 2 fieras de 3 y 6 años que no pueden ver los dibujos....:raro: Acabo loco... Jajaja yo tambien tengo es antonio y no pillo casi nada
 
Optimo eso diselo a mis 2 fieras de 3 y 6 años que no pueden ver los dibujos....:raro: Acabo loco... Jajaja yo tambien tengo es antonio y no pillo casi nada
Ya lo creo.Lo que pasa es que ya me he olvidado de lo que es tener "enanitos".Yo tambien pasé por eso y he visto Jimmy Neutron 500 veces y La sirenita otrs tantas.
:occasion5:
 
Hola. Yo compré esta metronic en mediamark por 28.95€ + 4€ de gastos de envío y me va de fábula

http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010

Saludos

Llevo la misma antena, que compré en el bricor de oferta por 24 Euritos de nada. MARAVILLOSA. No puedo decir otra cosa. Amplifica mas que las especialmente diseñadas para caravana, creo que son 34 Db y el amplificador (que es exterior) lo llevo alimentado a 12 voltios desde bateria (se puede alimentar a 220 voltios tambien).

La llevo en un mastil como tu, que se sube se baja y se orienta desde el armario, y va de fabula.

Eso si las antenas omnidireccionales (que no necesitan mastil se fijan directamente al techo y no es necesario orientarlas) tienen menor potencia de recepción que las Unidireccionales, por eso me decidí por una unidierccional, por la calidad de recepción. Que hay que orientarla pues si, pero recibe mejor que otras.

Si como te han dicho pones la foto de la antena que tienes te podremos orientar de si es necesario que compruebes algo, cambies la antena, o a ver que es...
 
Hola, a mí me pasó que el amplificador de señal que tenía no era compatible con las frecuencias tdt, aparte de eso los conectores de la tele al ampli y del ampli a la antena eran de dudosa calidad. Fue cambiar amplificador y conexiones y asunto resuelto. En algunos sitios también depende de la calidad de sintonización de la tele, pero algunos canales deberias de ver. Prueba con eso y seguro que si el cable está bien y sus conexiones a la antena tambien, sin cambiar la antena ... a ver la tele.

Salud!
 
...Y que no sean conectores de los chinos, que sean un pelín decentes!!

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com