Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dichosa Antena de la caravana

Puedes comprarla, pruebas ese alimentador y si no funciona pues compras otro que son 2 duros. Lo más jodido que es el mástil ya lo tienes...
 
Y que antena me aconsejáis?? Para probar ese aparato que tengo me vale la antena que llevaba al camping?? Que se pone encima de la tele. ???
Esq de esto ni idea.
 
¿Que mastil es el que tienes? ¿Uno fijo o es de los telescópicos que puedes extender y girar?
 
Pues entonces necesitas una antena para caravana que sea direccional. Yo hace poco monté una de la marca MK, con mástil amplificador y todo. No la he probado aún, pero varios compañeros de aquí la aconsejaban. Luego están las de la marca Televés que esas ya se van de porecio un poco.
Un saludo
 
Hay que tener en cuenta que las antenas direcciónales tienen más ganancia que las omnidireccionales. Yo me la he cambiado por la Tonna delta pro que tiene una ganancia de 42db y estoy encantado.
Esta antena lleva el amplificador integrado.
 
Hola, yo también quiero saber una cosa, nuestra caravana trae el mástil y creo que el amplificador. Como puedo saber que el amplificador funciona antes de comprarme la antena??
Alimenta el amplificador, conecta la televisión y pon un trozo de cable de unos 30-40 cm conectado al vivo, donde pone Antena, sintoniza la TV, escanenado la banda de UHF a ver si pillas algún canal.
Si sintoniza alguno seguro esta funcionado... hazlo en una zona donde sepas que hay cobertura TDT.
Un saludo.
 
Buenas. Yo estube tres anos con la metronic iva de maravilla la montaba en un palo de pintor extensible luego en la caravelair venia la mk iva todavia mejor que la otra ahora en esta no venia con antena y he comprado una mk nueva y va de fabula para mi es la mejor sobre el debate de si ver lantele o no eso es una cuestion personal cada uno tiene su propio criterio sobre si gastarse 30 euros en la metronic on100 que vale la.mk que quereis que os diga es una comodidad el llevarla instalada nos gastamos un monton de dinero en nuestros elementos y luego en otras cosas escatimamos y vamos montando y desmontando en fin es solo mi opinion y mi punto d3 vista
Y sobre el agujerear techo para poner mastil pues es como uma claraboya etc se repasa y ze cuida y no jay problema
 
Hola, yo he pedido esta DCAMPING ANTENA TV ACTIV COLOR
La hemos probado y en principio parece que funciona, la tele se ve.
Con cualquier antena se ve la TV pues las areas de cobertura garantizan unos niveles de calidad... donde se ve la diferencia entre antenas es cuando estamos fuera de esa zona o en zonas de sombra.
Con una buena antena incluso podemos recibir tv de otras comunidades por ejemplo o esporádicamente nos pueden aparecer canales por propagacion de las ondas de radio... o incluso interferencias debido a ello.
Hay muchos factores, uno importante es la ubicación porque la TV emite en UHF y entre emisor y receptor es por onda directa, visual y la altura es un punto a favor...
El tipo de antena, las antenas direccionales son mejores que las omnidireccionales pero tienen el inconveniente de que deben orientarse hacia el emisor.
Luego está la ganancia de la antena, aqui hay un lío con esto porque las especificaciones que nos dan suele ser del amplificador. Porque la antena tiene una ganacia X y si es amplificada electrónicamente se amplifica la señal que dé, en todo proceso aparece ruido de distintas clases... lo mejor es tener una antena de buena ganacia direccional pero ello repercute en la longitud de la antena.
Estas de las caravanas son muy pequeñas y deben tener muy poca ganancia, incluso ninguna, es decir 0 dB, y lo que llevan es un amplificador electrónico por eso te dan valores de 22 o más dB... porque una antena de UHF de esa ganancia tiene muchos elementos.
Es decir, que la diderencia de precio está en la calidad del producto, estanqueidad y materiales de la antena junto con la calidad del amplificador.
Tampoco hay que gastar mucho porque casi siempre estaremos en zona de cobertura y de no estarlo no tendremos casi nada que hacer... recibir por rebote, lo que se denomina zona de sombra de la señal.
Es muy relativo decir que antena funciona mejor pues habría que compararlas en las mismas conducciones. Evidentemente el precio suele definir un mejor producto, pero no siempre.
Televes me gusta bastante, es un producto de calidad pero no sé si hacen antenas pata CV, imagino que sí.
Vaya rollo... saluodos
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con UVEH.

Normalmente, con cualquier antena sencilla y barata deberíamos ver la tele. No merece la pena gastar mucho porque eso tampoco garantiza que, en caso de estar en una zona de sombra, veamos algo.

Mi consejo, una antena sencilla directa a la tele y, si no se ve nada o se ve mal, un buen libro y palante. Si estamos fijos en un camping la cosa cambia pero si somos bastante itinerantes no hay que complicarse mucho.

Mi experiencia me dice que, en el 90% de los sitios donde he parado a dormir, no he tenido problemas con una antena sencilla y un trozo de tubo de PVC.




Salud!
 
me podéis recomendar alguna para colocar en mastil direccional?...que llega el tour de francia pronto

Solo antena, esta, pero necesita un alimentador -> Televes Dinova Boss - Antena de recepción de la TDT y de recepción de LTE/4G, Color Blanco: Amazon.es: Electrónica

Y aunque todavía es pronto, pero llegara.... si tienes problemas con el 5G, compras este y listo -> Filtro LTE700/5G Medio Rechazo Conector F 47...694MHz VHF/UHF (C21-48) Televes - Orbita Digital
 
Haz una prueba sencilla ( por que la antena te vale casi que cualquiera ), cómprate un cable de antena en un chino y conecta la tele directamente al amplificador …… a veces el problema está en el cable o en las conexiones.
 
?? me explicas por favor lo del alimentador?
Estas antenas llevan internamente un amplificador y para que dicho amplificador y por defecto la antena funcione, necesitan un alimentador (un aparato capaz de suministrarle al menos 12v), puede ser un inyector de 12V o un alimentador de 230v que trasforma a 12v y además hace de repartidor de señal, sacando 1, 2 o 4 tomas....

Inyector 12v ->Televes 7450 - Inyector tensión vdc 10-2150mhz: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Alimentador 230v -> Televes 550101 - Fuente alimentación 12v/200ma eu: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
Estas antenas llevan internamente un amplificador y para que dicho amplificador y por defecto la antena funcione, necesitan un alimentador (un aparato capaz de suministrarle al menos 12v), puede ser un inyector de 12V o un alimentador de 230v que trasforma a 12v y además hace de repartidor de señal, sacando 1, 2 o 4 tomas....

Inyector 12v ->Televes 7450 - Inyector tensión vdc 10-2150mhz: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Alimentador 230v -> Televes 550101 - Fuente alimentación 12v/200ma eu: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Trae el cable de conexión (he leído ) mejor cambiarlo? O con el q viene me arreglo
 
Yo tengo instalada una OMNINOVA BOSS de Televes (Antena OMNINOVA BOSS (LTE790, 1er Dividendo Digital))
No es barata pero desde que la tengo es una maravilla, no hace falta orientar y si no eres capaz de ver nada es que no hay suficiente señal.
A veces incluso hay que "desconectar" el amplificador que lleva por saturacion de señal. (no os asusteis es un pequeño pulsador que esta en la caja del amplificador de antena)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com