Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia entre CV y par motor

solo una cosa.

¿Dónde está ahí representado el PAR?

El burro da los CV (contradicción) y los piñones y el plato la caja de cambios.

No veo los Nm por ningún lado.

Saludos.

El par motor se mide en Nm, según pongas los piñones y plato, le aplicas más o menos a la rueda. El camión le aplica tantos N a esos m de rueda que la rueda no es capaz de pasarlo al suelo, y patina.

Los caballos que tengas en el gasolina o el diésel (o el burro, bobón, etc que tengas encima de la bici) dependen de los piñones para que el par llegue de una manera u otra.




Si nos ponemos demasiado bobones, pollinos o negaos, apuesto por el motor eléctrico, que es el que mejor par motor suele tener ¿que no lleváis un motor eléctrico? bobones...
 
eeeey
hola...buen video ese de los camiones,,,que gracia me ha hecho es pegaso,,,,no he leido todo el hilo,,por que lo acabo de ver y no se si respuesta estara ya por ahi ,,pero ahi va.
lo importante es caballos,par,revoluciones a la que se entrega el par,,y peso del vehiculo....de nada me sirve tener mucho par y caballos si no soy capaz de transmitirlo al suelo.
si se trata de camiones un camion tira mejor con peso en la quinta rueda...si no lo unico que ara sera patinar.
cuanto mas peso tenga en la rueda motriz( sin pasarse claro),,mejor se agarrara al suelo y podra hacer fuerza.
asi que mi opinion es:
caballos ,, par,, revoluciones a la que entrega ese par y peso del vehiculo
 
El par motor se mide en Nm, según pongas los piñones y plato, le aplicas más o menos a la rueda. El camión le aplica tantos N a esos m de rueda que la rueda no es capaz de pasarlo al suelo, y patina.

Los caballos que tengas en el gasolina o el diésel (o el burro, bobón, etc que tengas encima de la bici) dependen de los piñones para que el par llegue de una manera u otra.




Si nos ponemos demasiado bobones, pollinos o negaos, apuesto por el motor eléctrico, que es el que mejor par motor suele tener ¿que no lleváis un motor eléctrico? bobones...


Vaya

crei que los piñones eran la caja de cambios... nunca los Nm

mira que han cogido complejidad física los pobres engranajes de una bicicleta...

si esos engranejes son el par... se me rompen los esquemas

Un simple desmultiplicador es el par

esperaba algo más de maeso Aunolose (¿bobon también?)

saludos
 
Vaya

crei que los piñones eran la caja de cambios... nunca los Nm

mira que han cogido complejidad física los pobres engranajes de una bicicleta...

si esos engranejes son el par... se me rompen los esquemas

Un simple desmultiplicador es el par

esperaba algo más de maeso Aunolose (¿bobon también?)

saludos

Se ve que me explico para bobones como yo... ¿Dónde pone eso de que los piñones sean los Nm? Digo que: El par motor se mide en Nm, según pongas los piñones y plato, le aplicas más o menos a la rueda.

Lo expando un poco:

El par motor se mide en Nm, según pongas los piñones y plato, le aplicas más o menos (fuerza)a la rueda, si es demasiado, patina, si es poca, no se mueve, aunque tengas un montón de caballos, bobones o pollinos.



Esto liará más las cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor
 
Algo sí que dice la wikipedia medio claro.


El par motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos, por la presión media efectiva de la expansión de los gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de la mezcla combustible aire que se expande: cuanto mayor sea esta masa, a igual volumen de cilindro, más par. El control sobre esta masa de mezcla la tiene el mando del acelerador, que regula la entrada de más o menos combustible. Esto quiere decir que a un régimen de revoluciones determinado, el motor puede estar produciendo más o menos par. Imaginemos por ejemplo un vehículo que sube una cuesta a 3000 rpm, y baja la misma cuesta al mismo régimen. En un caso el par necesario para moverlo será mayor que en el otro: este par es el que obtenemos regulando con el mando de acelerador. Esto es lo que se denomina carga motor.

En los motores eléctricos sin embargo, el par motor es máximo al inicio del arranque, disminuyendo luego paulatinamente con el régimen. Por este motivo es el tipo de motor idóneo para tracción ferroviaria. Si se mantiene constante la tensión cuando la resistencia al giro aumenta, el par deberá aumentar para mantener las revoluciones mediante el aumento de la corriente eléctrica consumida.

En los motores de vapor, hoy día en desuso, el par era máximo ya desde el inicio del movimiento. En los motores de combustión interna sin embargo, la zona del régimen de revoluciones en las que el par es aprovechable es bastante reducida. Esto viene determinado sobre todo por el tipo de combustión, que es muy corta en duración, especialmente en el de ciclo Otto.

Lo dicho, hacemos el bobo si llevamos diésel y no eléctricos... o de vapor...
 
Ya lo dije en otras ocasiones, el que no quiera entender hoy día las cosas estando con el ordenador y todo el conocimiento al alcance, es por que no le da la gana o quiere bacilar al personal...

En el ejemplo de la bicicleta: el par motor está en la fuerza que sea capaz de aplicar el ciclista al pedal, yo por ejemplo que peso 100k es casi seguro que tengo más par que el inglés Froome, sin embargo el es capaz de mover los desarrollos con muchísima más rapidez (potencia) con lo cual una vez más queda demostrado que la potencia gana.
 
Ya lo dije en otras ocasiones, el que no quiera entender hoy día las cosas estando con el ordenador y todo el conocimiento al alcance, es por que no le da la gana o quiere bacilar al personal...

En el ejemplo de la bicicleta: el par motor está en la fuerza que sea capaz de aplicar el ciclista al pedal, yo por ejemplo que peso 100k es casi seguro que tengo más par que el inglés Froome, sin embargo el es capaz de mover los desarrollos con muchísima más rapidez (potencia) con lo cual una vez más queda demostrado que la potencia gana.

Pero si tienes mucha potencia y no tienes nada detrás que la lleve al suelo de forma adecuada, no te mueves. Es lo que le pasa al camión del vídeo.


Si los gasolina tienen la potencia (y el par) a altas revoluciones y no queremos llevarlos tan altos, no nos parecerán buenos, aunque puedan. Mientras que los diésel, que tienen el par ya desde abajo y que revolucionan menos, nos parecen mejores.
El Scenic que tuvimos a menos de 2500 rpm se quedaba muerto. Tocaba meter tercera y subir a 4000 rpm para poder recuperar la fuerza. Al final la movía, y si no me importara llevar el coche todo el rato a 4000 rpm (cerca de los 110cv) pues tendría el par suficiente para subir cuestas a 90km/h

Los antiguos tractores y vehículos todo terreno eran gasolina, pero con las cajas de cambio y cilindradas adecuadas para poder exprimir su escasez de caballos (de entonces)
 
100 cv son siempre 100 cv, pero el par (fuerza de giro) es lo que hace que los diesel tiren mejor del peso a igualdad de potencia, yo es lo que he entendido de los textos de los enlaces, en los que a pesar de que se refieren a velocidad, queda patente que el diesel tiene mayor fuerza de giro a igualdad de potencia (cv). También se ve en los coches que han bajado cilindrada y han mantenido potencia, en las cuestas tiran menos....
Un saludo

Lo rojo no es correcto, son conceptos distintos.

Antiguamente los motores eran de un montón de litros de cilindrada y poquísimos caballos = No andaban una mierda.

Los F1 actuales, con solo 1600 cc dan más de 800CV y no veas si corren y remolcan si hace falta.
 
El kilogramo, se pesa: el metro, se puede medir: el par se mide: los cv salen de una fórmula matemática para representar y sacar la curva de potencia y el comportamiento de un determinado motor para sacar "entre otras cosas los desarrollos del cambio" teniendo en cuenta las rpm que puede dar dicho motor, pero todo eso viene en función del par, que es la fuerza de dicho motor. Saludos

El par se mide y sale de una formula matemática, la potencia también se mide en kW o CV y también sale de una formula matemática. Mates seguro que lo puede explicar bien, que creo que las matemáticas son su fuerte, pero últimamente le da más por el vacile....
 
Yo no sé de fórmulas, ni física, ni nada de eso...pero sí sé de hechos probados y contrastados...

Con la misma caravana ambos, idéntica, mi cuñado tenía un Renault Scenic de gasolina, un 2.0 de 140cv, y yo ya tenía el Opel Zafira, diesel, un 1.9 de 120cv...

Remolcando, el Zafira se mostraba siempre muy por encima del Renault...

La consecuencia fue que al cabo de 2 años nunca más se supo del paradero de aquel Renault, porque se compró un Laguna diesel...

Nunca vi a mi cuñado tan contento con una compra...

Ahora podéis seguir con los vaciles, los zascas y llamando bobos unos a otros...

Quería contar esa experiencia...
 
La diferencia de un Opel Kadett 1.6 80cv gasolina a un Citröen Xantia 1.9 TD 90 cv (para una Master 450L)fue bastante mayor de lo que cabría esperar de 10 cv. Loco de contento estaba mi padre con el cambio.
De hecho bastante superior al siguiente cambio que fue a un C5 2.0 HDI 110 cv.
 
Si me permites Juansinmedio, te corregiré unas cuantas imprecisiones de tu texto:

En primer lugar, tanto el motor de gasolina como el diesel, son máquinas te combustión interna. Uno consigue la combustión mediante chispa eléctrica y el otro con mayor relación de compresión e inyección de gasoil a alta presión.

El par motor, no es directamente proporcional a la potencia en todos los casos.

Un CV no es igual a un kW sino a 0,736.

En la comparación de potencia a determinadas revoluciones, a parte de que los diesel no pueden girar tan rápido, en el de gasolina tendrias que haber puesto 4000 rpm (la mitad) y seguiramente si que tendrá aproximadamente la mitad que a 8.000.

Si la carretera se pone muy cuesta arriba, tanto el diesel como el de gasolina, tendrán que reducir marchas para buscar su punto de máxima POTENCIA no el del máximo par.

Es cierto que al ir más revolucionado un motor consume más, pero el embrague no tiene porque patinar por el hecho de ir a 5000 rpm por ejemplo.

Tranquilo, un foro está para eso y es muy difícil que tengamos la certeza absoluta....

No es cierto de que ambos motores son de combustión interna, uno es de explosión y el otro no. Y no es porque me parezca a mi sino porque en física se determina a una velocidad de ignición cuando pasa a ser explosión y a otra deflagración. Así que, la gasolina "explota" y el gasoil "arde" en los motores. Si deseas que siga explicando este punto luego me lo dices o quien lo desee.....

Hay cosas que he intentado escribir generalizando en todo lo posible para que el concepto se entienda quizás en cierto detrimento de una exactitud de datos. Así que si he dicho que el par motor y la potencia es directamente proporcional puede que no sea al 100% y si al 99%, aunque eso creo que sea un problema, lo importante es el concepto, como en la peli Airbagg..... jajajaja

De la misma manera que he puesto entre paréntesis el acrónimo de KW, ya que en las fichas técnicas es la magnitud empleada para mostrar la potencia de un motor, dejando los caballos, en ese caso, para ser fiscales..... Mea culpa por intentar resumir tanto, podría haber puesto HP y parecería mucho peor....


Lo señalado en rojo no es correcto porque nunca va a suceder eso. El motor diésel está diseñado para lograr la máxima capacidad termodinámica posible la carrera larga del pistón y no se puede elevar las rpm más por varios motivos. Eso si, preparados para correr los hay, como el Audi diésel que ganó las 24 horas de Le Mans..... tampoco me quiero extender

Sobre llevar cv, el uso del cambio es imprescindible, el tema radica en cómo y cuanto se hace. No es lo mismo estar cambiando de marchas constantemente para lograr llevarla con soltura que poner una quinta, por ej, y no necesitar reducir de marcha con ciertas cuestas, que es lo que comento. En el de gasolina hay que ponerse las pilas y lo mismo acabas con esguince de muñeca de tanto darle a la palanca.

Y sí que sufre un embrague. Esa un elemento de fricción y muy susceptible de desgaste y, con un mal uso, cristalizarse. Así que, hay que se muy fino y no hacerle sufrir en ciertos momentos porque podemos desgastarlo o dejarlo inservible, a la vez que soporte los perchonazos del motor intentando mover el conjunto bien con marchas demasiado cortas como un desembrague incorrecto. Y los bimasa valen una pasta, que no por ello no llevan muelles para atenuar dichos perchonazos. Así que, hay que intentar mimarlo.....

A 5000 rpm no tiene por que patinar si todo va bien, pero llegado el caso lo mismo patina desde las 4000 rpm. Y ojo con la temperatura del motor, no vaya a ser que acabemos por averiarlo.
Por cierto, los gasolina alcanzan su par máximo a altas rpm, por eso hay que llevarlos muy alegres, no porque haya que buscar la mayor potencia, que estará a más rpm incluso...



Resumiendo, para remolcar mejor, cuanto más par motor y con mayor espectro tenga en una relación peso-potencia concreta para cada caso, mucho mejor. Los gasolina no son tan eficaces y resolutivos aunque son completamente válidos.

Saludos
 
La diferencia de un Opel Kadett 1.6 80cv gasolina a un Citröen Xantia 1.9 TD 90 cv (para una Master 450L)fue bastante mayor de lo que cabría esperar de 10 cv. Loco de contento estaba mi padre con el cambio.
De hecho bastante superior al siguiente cambio que fue a un C5 2.0 HDI 110 cv.

En el caso que describes, al igual que en el que yo también describo, y para ser justos, decir que en ambos casos los modelos de gasolina expuestos no llevan turbo, y los diesel sí...

El turbo es un plus remolcando...o eso creo...
 
Según la teoría de que los cv son iguales, no.
 
En el caso que describes, al igual que en el que yo también describo, y para ser justos, decir que en ambos casos los modelos de gasolina expuestos no llevan turbo, y los diesel sí...

El turbo es un plus remolcando...o eso creo...
Tienes razón, lo que ocurre es que el turbo es la madre del cordero para obtener más par, además de más potencia. Pero un motor con X potencia sin turbo y otro con turbo la diferencia en el par entregado es bastante, y remolcando ni te cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Según la teoría de que los cv son iguales, no.


A lo mejor las matemáticas para los CV turbos son diferentes para los CV sin turbo

Los CV a lo mejor son los mismos pero unos está dopados con mariaalfalfa y otros no.

Saludos.
 
Glober......, dado tu forma de pensar, pienso que sería más lógico, que en tu firma pusieras:


Audi A6 3.0 TDI Quattro 500 Nm+Fendt Opal 465SFB
Pues si es de tu agrado, y sobretodo de Cocodrilo Feliz que lo vé como un zasca, os hago ese honor y cambio mi firma.

Lástima que no pueda verlo habitualmente porque utilizo Tapatalk para entrar en el foro y no se pueden visualizar las firmas, sería para recordarme una y otra vez lo importante que es el par motor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si a mi no me tienes que convencer.
Pero aquí hay gente que dice que 90cv son 90 cv
 
Si a mi no me tienes que convencer.
Pero aquí hay gente que dice que 90cv son 90 cv

Y no les falta razón...

Luego hay 90cv con distintas cilindradas, con turbo, en motor diesel o gasolina...o a gas....etc...

Pero hay que ser justo en todo...y valorarlo equitativamente...
 
Yo no sé de fórmulas, ni física, ni nada de eso...pero sí sé de hechos probados y contrastados...

Con la misma caravana ambos, idéntica, mi cuñado tenía un Renault Scenic de gasolina, un 2.0 de 140cv, y yo ya tenía el Opel Zafira, diesel, un 1.9 de 120cv...

Remolcando, el Zafira se mostraba siempre muy por encima del Renault...

Típico caso en el que fallan las leyes físicas.... Claro que los "renoles" no son muy de fiar... por eso estarán capados en la MMR? Estoy por apostar que en el banco de pruebas, el zafira daba más potencia que el renol...
 
A lo mejor las matemáticas para los CV turbos son diferentes para los CV sin turbo

Los CV a lo mejor son los mismos pero unos está dopados con mariaalfalfa y otros no.

Saludos.

Aplicando las matemáticas ¿Cuantos caballos son necesarios para mover una caravana? Ninguno, cualquier bobón de los que habemos por aquí la movemos sin problema (al menos en llano y sin grava)
Lo que hace el turbo es mejorar el par a bajas revoluciones, no aumenta los caballos. Esto hace que el comportamiento sea mejor cuando ese par es necesario. Al final si no puedes trasladar el par a las ruedas, te da igual los caballos que tengas.


Puesto a decir boba's si es cuestión de par, y de peso: los mejores son estos:

Tractor-John-Deere-6600-110CV-DobleTraccion-jk.png


Y si fueran eléctricos o a vapor, la leche ya...
 
Típico caso en el que fallan las leyes físicas.... Claro que los "renoles" no son muy de fiar... por eso estarán capados en la MMR? Estoy por apostar que en el banco de pruebas, el zafira daba más potencia que el renol...
Claaaarooo, los Citroën tampoco son de fiar, y los Nissan...etc...como según tú argumentastes en otro hilo. Hechos contrastados, pero tu resolución siempre es la misma: algún problema tendrían.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Típico caso en el que fallan las leyes físicas.... Claro que los "renoles" no son muy de fiar... por eso estarán capados en la MMR? Estoy por apostar que en el banco de pruebas, el zafira daba más potencia que el renol...
Venga...otra tolada....

Ainsssss.....
 
Típico caso en el que fallan las leyes físicas.... Claro que los "renoles" no son muy de fiar... por eso estarán capados en la MMR? Estoy por apostar que en el banco de pruebas, el zafira daba más potencia que el renol...
Ahora Renault es mala marca.
Pfffffffff
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com