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mucho más que un foro

Diferencia entre CV y par motor

De verdad que te gusta retorcer las cosas... ¿me puedes explicar quién ha sido quién trata de convencer a quién que la potencia es distinta de un motor a otro? Porqué nadie ha dicho semejante cosa.

Estamos debatiendo que cada motor tiene una elasticidad y una forma de comportarse y entregar su rendimiento distinto, cada cuál más capacitado para un tipo de trabajo.

Por cierto, ya que dices que no pretendes menospreciar a nadie podrías haberte ahorrado algún comentario tuyo previo, ya sabes por donde voy, que en eso sé que eres muy perspicaz, para lo que quieres.

En el foro trato de ser educado y creo que lo soy, pero no consiento depende que cosas. Por cierto, si que me doy por aludido, naturalmente que me doy por aludido, porque tú has querido aludirme de manera indirecta.

Así que si quieres, tú si puedes darte por aludido en mi comentario, es lo que pretendo.

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Yo estoy en la posición de GlobertroterXL...no es que sea un técnico especialista ni muchísimo menos pero si pensais que hablais mucho del par motor entonces es que no habeis sido usuarios de forocoches :mrgreen:

Y allí...después de mil hilos abiertos la conclusión es ésta misma...

No se me ocurriría engancharle la caravana a mi Alfa 120cv (145nm a 4500 rpm)...
 
GlobetrotterXL: "no consiento depende que cosas"

Nunca te he situado entre los usuarios maleducados ni faltones... al contrario. Ahora bien, coincidirás conmigo en que lo único que sé de ti es tu "Nick" y lo que escribes. Parece que de mi sabes algo más... espero que para bien. Dices que no consientes depende qué cosas... de acuerdo, no las consientas. Ahora explicas cómo y con qué derecho me impides a mi expresar lo que deseo expresar dentro del derecho constitucional a hacerlo, y respetando las reglas de este foro. Especialmente, cuando reconoces que aunque no te haya citado te das por aludido.

No conseguirás que me enfade ni que deje de considerar interesantes tus intervenciones. Tampoco que te aplauda ni que, aquello en lo que discrepo, me lo tenga que callar. Y mucho menos eso de que "no consientes..." invistiéndote de una autoridad (ni siquiera moral) de la que careces no por otra cosa que pretender hacerlo desde el anonimato, olvidando algo tan elemental como lo ya dicho: este es un foro de usuarios escondidos detrás de un "nick", donde el que consiente o no consiente es su propietario, que, por si no lo sabes, en caso de que alguien se exceda, es sujeto de responsabilidad civil y penal subsidiaria.

Espero que se te pase el enfado... y que hayas entendido que para expresarse libremente (aunque sea desde la ignorancia) lo que cuenta es la formación y no el "par motor" ni los caballos.


Quino[1].jpg
 
GlobetrotterXL: "no consiento depende que cosas"

Nunca te he situado entre los usuarios maleducados ni faltones... al contrario. Ahora bien, coincidirás conmigo en que lo único que sé de ti es tu "Nick" y lo que escribes. Parece que de mi sabes algo más... espero que para bien. Dices que no consientes depende qué cosas... de acuerdo, no las consientas. Ahora explicas cómo y con qué derecho me impides a mi expresar lo que deseo expresar dentro del derecho constitucional a hacerlo, y respetando las reglas de este foro. Especialmente, cuando reconoces que aunque no te haya citado te das por aludido.

No conseguirás que me enfade ni que deje de considerar interesantes tus intervenciones. Tampoco que te aplauda ni que, aquello en lo que discrepo, me lo tenga que callar. Y mucho menos eso de que "no consientes..." invistiéndote de una autoridad (ni siquiera moral) de la que careces no por otra cosa que pretender hacerlo desde el anonimato, olvidando algo tan elemental como lo ya dicho: este es un foro de usuarios escondidos detrás de un "nick", donde el que consiente o no consiente es su propietario, que, por si no lo sabes, en caso de que alguien se exceda, es sujeto de responsabilidad civil y penal subsidiaria.

Espero que se te pase el enfado... y que hayas entendido que para expresarse libremente (aunque sea desde la ignorancia) lo que cuenta es la formación y no el "par motor" ni los caballos.



1.-Lo que sé de ti es lo que tú mismo explicas en este foro. Cualquiera que te haya leído con atención (yo suelo hacerlo con todo el mundo) sabe de ti que has escrito en medios del motor, que has estado vinculado con el tema de rallys, etc etc etc. Es lo que tiene prestar atención a lo que escribe la gentem

2.-No, no consiento depende que cosas que tengan que ver con mi persona, lo que hagas o dejes de hacer en un foro me la trae sin cuidado, no es mi responsabilidad.

3.-Si, me siento aludido porque aludes de manera indirecta.

4.-Siempre juzgas de manera indirecta lo que los demás hacen o dejan de hacer en función de lo que tú haces dejando entrever que lo "tuyo" es lo correcto y los demás somos medio tontos. Lo que hagan los demás debería de importarte poco.

5.-Ahórrate palabras como "Zasca" aludiendo y citando un comentario de un tercer forero como Mavard para aludirme a mi de manera indirecta, que por cierto, es una cosa que te suele gustar hacer (no conmigo) pero si lo he visto en otras ocasiones. Así que, en otras cosas haces lo que creas conveniente, pero conmigo me citas o me dices lo que quieras decirme directamente, sin ambigüedades.

6.-Nadie te pide ni que aplaudas ni que repliques comentarios, pero si que los hagas desde el respeto, y yo, en esta ocasión no he sentido que se haya hecho desde el respeto.

7.-Dime ¿donde te he impedido yo a ti a expresar tu opinión? ¿Pero tú lees lo que ponemos los demás o te escuchas a ti mismo? Otra vez retorciendo las cosas, pero bueno, a ti te gusta, pues adelante. Ni tengo el derecho de hacerlo ni se me pasaría por la cabeza.

8.-No es cuestión de enfadarse o no enfadarse, se trata de DECORO en una conversación/discusión. Tú a veces bajo mi perspectiva traspasas los límites. Habrá a quién no le importe, a mi si.

9.-También seguiré leyéndote y valorando aportaciones que haces en este foro, valorando unas y criticando otras, faltaría más.






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1.-Lo que sé de ti es lo que tú mismo explicas en este foro. Cualquiera que te haya leído con atención (yo suelo hacerlo con todo el mundo) sabe de ti que has escrito en medios del motor, que has estado vinculado con el tema de rallys, etc etc etc. Es lo que tiene prestar atención a lo que escribe la gentem

2.-No, no consiento depende que cosas que tengan que ver con mi persona, lo que hagas o dejes de hacer en un foro me la trae sin cuidado, no es mi responsabilidad.

3.-Si, me siento aludido porque aludes de manera indirecta.

4.-Siempre juzgas de manera indirecta lo que los demás hacen o dejan de hacer en función de lo que tú haces dejando entrever que lo "tuyo" es lo correcto y los demás somos medio tontos. Lo que hagan los demás debería de importarte poco.

5.-Ahórrate palabras como "Zasca" aludiendo y citando un comentario de un tercer forero como Mavard para aludirme a mi de manera indirecta, que por cierto, es una cosa que te suele gustar hacer (no conmigo) pero si lo he visto en otras ocasiones. Así que, en otras cosas haces lo que creas conveniente, pero conmigo me citas o me dices lo que quieras decirme directamente, sin ambigüedades.

6.-Nadie te pide ni que aplaudas ni que repliques comentarios, pero si que los hagas desde el respeto, y yo, en esta ocasión no he sentido que se haya hecho desde el respeto.

7.-Dime ¿donde te he impedido yo a ti a expresar tu opinión? ¿Pero tú lees lo que ponemos los demás o te escuchas a ti mismo? Otra vez retorciendo las cosas, pero bueno, a ti te gusta, pues adelante. Ni tengo el derecho de hacerlo ni se me pasaría por la cabeza.

8.-No es cuestión de enfadarse o no enfadarse, se trata de DECORO en una conversación/discusión. Tú a veces bajo mi perspectiva traspasas los límites. Habrá a quién no le importe, a mi si.

9.-También seguiré leyéndote y valorando aportaciones que haces en este foro, valorando unas y criticando otras, faltaría más.






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El santo Job a tu lado era un impetuoso....
En serio Oscar, no te desgastes, es darse de cabezazos contra un muro.
 
He de decir que lo de tratar a los demás como medio tontos cuando no se está de acuerdo no es solo de Cocodrilo... :dontknow: estamos en un foro y lo que abunda somos los cuñaos...
 
He de decir que lo de tratar a los demás como medio tontos cuando no se está de acuerdo no es solo de Cocodrilo... :dontknow: estamos en un foro y lo que abunda somos los cuñaos...


Incluso nos podemos disfrazar de payasos. O alguno nos ve así vestidos.

Saludos.
 
GlobetrotterXL: Pondré más atención en lo que escribes. Entretanto, me alegro que el "zasca" haya servido para cambiar "caballos" por "nm". Y con o sin tu consentimiento, el "zasca" es oportunísimo. Además, ahora ya sé que te llamas Oscar. Sí, soy como un muro y si pienso que lo que pienso es lo que hay que pensar, no cambio de pensamiento. Te seguiré leyendo.

Jejeje... tengo el "par" negro del humo de 100 combates...
 
GlobetrotterXL: Pondré más atención en lo que escribes. Entretanto, me alegro que el "zasca" haya servido para cambiar "caballos" por "nm". Y con o sin tu consentimiento, el "zasca" es oportunísimo. Además, ahora ya sé que te llamas Oscar. Sí, soy como un muro y si pienso que lo que pienso es lo que hay que pensar, no cambio de pensamiento. Te seguiré leyendo.

Jejeje... tengo el "par" negro del humo de 100 combates...

"Tienes el "par" negro del humo de 100 combates"...ya lo has dicho todo, tu manera de ver todo esto de un foro son "combates"...

Pues ala, sigue con tus combates, pero no cuentes conmigo para darte carnaza.

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.

5.-Ahórrate palabras como "Zasca" aludiendo y citando un comentario de un tercer forero como Mavard para aludirme a mi de manera indirecta, que por cierto, es una cosa que te suele gustar hacer (no conmigo) pero si lo he visto en otras ocasiones. Así que, en otras cosas haces lo que creas conveniente, pero conmigo me citas o me dices lo que quieras decirme directamente, sin ambigüedades.

Hola Oscar (Globertro..... es más complicado de escribir) ami puedes llamarme Manolo.

En primer lugar quiero disculparme (por la parte que me toca) con respecto al tema del zasca. Lo cierto es que no pretendía herir sensibilidades, ya te he comentado en otras ocasiones, que a pesar de no entendernos con el tema del par, me caes bien y te expresas de forma sincera...

Sin embargo, he de decirte que las tensiones que te ha provocado este hilo, te las has buscado tu solo. No culpes a nadie.

Empezaste muy bien, tomando asiento y comiendo palomitas junto a Motero...., pero llegado el post nº 34 de este hilo, algo? te obligó a intervenir...

Si repasas bien ese post nº 34, estoy seguro, de que en el fondo coincides conmigo en el 99% de lo que digo (según tus comentarios de otras veces).
A mi me molesto ligeramente tu comentario y por eso te sugerí el cambio de tu firma.

El hecho de cambiar tu firma en ese momento y aparentar no darle importancia, bajo mi punto de vista, no fue para nada acertado, y menos aún si después demuestras que te ha sentado mal...

Tú sigue con tu par, y yo con mi potencia y tal vez algún día ambos coincidamos en el punto que esas curvas se cruzan...

Un saludo, Oscar.
 
Si no has encontrado mis argumentos es por que no te ha dado la gana leerlos con detenimiento e interés, pero están clarísimos.

Me he molestado en hacer un montón de números (partiendo siempre de los datos del fabricante). Con respecto al anterior ejemplo de los motores VAG.

El supuesto es que los dos vehículos con su correspondiente caravana, se enfrentan a una fuerte subida. Tratamos con ambos de mantener una velocidad de 84 km/h (ejemplo para que cuadren los números). Para conseguir esa velocidad (según relaciones de cambio tomadas del fabricante) el TFSI a de ir en 3ª velocidad a 4.500 r.p.m. (max. par y potencia s/f). El TDI sin embargo tendrá que ir en 4ª velocidad a 3000 r.p.m. también donde da su max. pot. y par.

Curiosamente, el resultado que me da (salvo error) es que a rueda le llega más par al gasolina que al diesel... con lo cual el gasolina con menos par motor pero cambio de marchas favorable, tendrá más fuerza en la rueda.

Quizás por eso tiene mejores prestaciones?............... eso sí, el diesel siempre consume menos, para vuestra tranquilidad. Pero insisto, lo que manda siempre es la potencia.

Datos del fabricante.
Velocidad a 1.000 r.p.m.
TFSI TDI
1ª 8.9 km/h 1ª 9.3 km/h
2ª 13 km/h 2ª 13.6 km/h
18.7 km/h 3ª 19.6 km/h
4ª 26.9 km/h 4ª 28.1 km/h
5ª 38.5 km/h 5ª 40.2 km/h
6ª 51 km/h 6ª 58.4 km/h
7ª 65.6 km/h 7ª 76.9 km/h

1.000 (18,7) rueda = 156r.p.m. >> 6,41:1 1.000 (28.,1) rueda = 234r.p.m. >> 4,27:1

TFSI 4500 r.p.m en 3ª = 84km/h 320 Nm x 6.41 =2.051,2 Nm
TDI 3.000 r.p.m. en 4ª = 84km/h 400 Nm x 4.27 = 1.708 Nm
Espero que se entienda, al transcribir se amontona todo.

No os enfadéis, joe!! si es otro hilo más del PAR. Un saludo!!

Como sabes Mavard las comparaciones son las que son y has afinado a tu favor. A ésta si le quitas una velocidad precisamente en la caja de cambios donde pierde velocidad de giro a cambio de multiplicar el par, pues claro, lleva el motor más revolucionado y está entregando más par. La diferencia sería en la misma relación de cambio a la misma velocidad.

El resultado sí me parece correcto pero a costa de quitar una velocidad. Cuando salimos de parado con el coche también lo podemos hacer en 3ª, pero sentimos que no tiene fuerza, que no tira. Pues cada marcha, cuanto más alta sea, el piñón del cambio es más pequeño y desmultiplica menos velocidad de giro y multiplica menos par, que aunque se nota menos a esas velocidades es precisamente lo contrario a ir buscando cuando se remolca. Menos velocidad de giro y mayor multiplicación de par.

En este caso sí tiene mejores prestaciones, es evidente que genera más par, pero a cambio de tremendo ruido, pendiente del cambio, desgaste más prematuro de piezas móviles del motor, una conducción un poco más intranquila a mi parecer. Lograr todo eso por no cambiar de marcha o tener que coronar el repecho a la velocidad constante no me parece cómodo ni con gasolina, ni con diesel, como no me parece cómodo llevar un coche con remolque al límite de peso remolcable. Ir lejos de los límites es evidente que favorece y acomoda la conducción, pero para eso están los colores.


El Tfsi en 4ª ya no luce tanto:

El Tfsi en 4ª velocidad hará entorno 4100rpm y también 84km/h y si entra en la línea de par máximo de 320Nm, sería una desmultiplicación de x 4,46:1 = 1427Nm ( si en 3ª a 18,7 km/h las ruedas dan 156 vueltas por minuto, en cuarta a 26,9 las ruedas dan a 224 vueltas). (1000 rpm : entre 224 = 4,46:1).

Por otro lado la comparación es buena dependiendo el desnivel y el punto que uno quiera marcar o acoplarse a la zona más optima de par (rpm) sin tener que llegar a exprimir, ni que se quede muerto el motor en mitad de la cuesta mientras se cambia. También dependería del remolque a arrastrar.

Por cierto en la comparación las ruedas giran el mismo nº de veces:

Tfsi 4500rpm en 3ª a 84km/h

Si a 1000rpm da 156 vueltas y tiene una desmultiplicación de 6,41:1
A 4500 rpm da 156 x 4,5 = 702 vueltas de ruedas.

Tdi 3000 rpm en 4ª 84km/h

Si a 1000rpm da 234 vueltas y tiene una desmultiplicación de 4,27:1
A 3000rpm da 234 x 3 = 702 vueltas de ruedas.

Lo de las velocidades no todos vamos con la vista en el marcador. En autovías por ejemplo o voy a 80km/h en 4ª o en 5ª a 90km/h, entre 2500 y 2000rpm. En puertos de montaña en 3ª a 50-60km/h, entre 2200 y 2500rpm o en otros puertos con más desnivel a 25-40km/h en 2ª. Siempre 2200- 2500rpm, lo que quiero decir que no me importa la velocidad, si no que sea adecuada a las rpm y por supuesto al par y potencia sacarles provecho.

Un saludo
 
No os enfadéis, joe!! si es otro hilo más del PAR. Un saludo!!

Como sabes Mavard las comparaciones son las que son y has afinado a tu favor. A ésta si le quitas una velocidad precisamente en la caja de cambios donde pierde velocidad de giro a cambio de multiplicar el par, pues claro, lleva el motor más revolucionado y está entregando más par. La diferencia sería en la misma relación de cambio a la misma velocidad.

Un saludo

No intentaba hacer nada en mi favor, pero... mi idea era encontrar la marcha adecuada para cada motor, donde dieran los dos su máxima potencia y par, pero quizás no lo he hecho bien?

Si ponemos el TDI en 3ª, tal vez pierda más fuerza que en 4º? según datos del fabricante. Pero como dice Juansinmedio, los de VAG suelen mentir...

Todo es muy aproximado y seguramente no se cierne totalmente a la realidad.

La intención de la comparativa, era en circunstancias extremas: máxima carga, máxima pendiente y relaciones de cambio más idóneas para los dos...

Así hice los cálculos (para dale gusto a Mates)



Se trata de ver la reducción que hay entre las revoluciones del motor y las de la rueda, cuando el coche TFSI va en la 3ª velocidad:

Como nos dice que a mil vueltas del motor, el coche circula a 18,7 Km/h

1º Pasamos los km a metros 18,7 x 1.000 = 18.700m/h

2º Lo pasamos a m/min. dividiendo por 60. 18.700/60 = redondeando 312 m/min.

3º El diámetro de la rueda lo multiplicamos por PI (3,1416) lo he redondeado a 2 m.

4º Los 312 m/min los dividimos por la longitud de la circunferencia de la rueda y nos da 312/2 = 156 r.p.m de la rueda.

5º Como el motor gira a 1.000 r.p.m 1.000/156 = 6.41. Es decir que cada 6.41 vueltas que da el motor, la rueda (en 3ª velocidad) da 1 vuelta.

Reducción 6,41:1

6º Esto quiere decir, que el par del motor (320Nm) hay que multiplicarlo por 6,41 para obtener el par en la rueda. 320 Nm x 6,41 = 2.051.2 ya que el par es inversamente proporcional al nº de revoluciones......
 
Mavard, disculpa si no me he expresado correcto. Hacer más a tu favor me he referido a la demostración que has hecho con un motor gasolina en contra del poderío del diesel, que por cierto en mi opinión, bien no, es de las mejores que he leído y me parece más que correcta.

Como he comentado SÍ tiene mejores prestaciones en ese momento concreto, ¿que se aproxime a la realidad ... ? tampoco es un foro de ingenieros.
Si que la máxima carga y pendiente jugaría su labor, cosa que no en todas las circunstancias vamos en esos límites pero en tu caso por supuesto tendría más par, con lo cual más potencia. Lo único que veo (y por eso he dicho lo de una marcha menos) es por comparar llevando una misma velocidad, como he comentado en mi caso el velocímetro es el reloj de las rpm.

:aplausos:

Un saludo
 
Hola Oscar (Globertro..... es más complicado de escribir) ami puedes llamarme Manolo.

En primer lugar quiero disculparme (por la parte que me toca) con respecto al tema del zasca. Lo cierto es que no pretendía herir sensibilidades, ya te he comentado en otras ocasiones, que a pesar de no entendernos con el tema del par, me caes bien y te expresas de forma sincera...

Sin embargo, he de decirte que las tensiones que te ha provocado este hilo, te las has buscado tu solo. No culpes a nadie.

Empezaste muy bien, tomando asiento y comiendo palomitas junto a Motero...., pero llegado el post nº 34 de este hilo, algo? te obligó a intervenir...

Si repasas bien ese post nº 34, estoy seguro, de que en el fondo coincides conmigo en el 99% de lo que digo (según tus comentarios de otras veces).
A mi me molesto ligeramente tu comentario y por eso te sugerí el cambio de tu firma.

El hecho de cambiar tu firma en ese momento y aparentar no darle importancia, bajo mi punto de vista, no fue para nada acertado, y menos aún si después demuestras que te ha sentado mal...

Tú sigue con tu par, y yo con mi potencia y tal vez algún día ambos coincidamos en el punto que esas curvas se cruzan...

Un saludo, Oscar.

No tienes que disculparte de nada Manolo, es una conversación/discusión sobre un tema en concreto, sin más. El "zasca" lo utilizan otros. Cambié mi firma porque sinceramente me hizo gracia tu intervención, lo hice como para seguirte la broma sobre el tema. Lo que no me gusta es como se aprovecha eso para intentar encender una mecha. No me molestó lo tuyo, me molestó la intervención de Cocodrilo, que por lo visto se reitera y se reafirma en ello, pero bueno, allá cada cuál.

Seguramente tú y yo nos parecemos bastante, somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello.

Por cierto Aunolose, no creo que se trate de "egos" como sugieres, se trata de que cada uno defiende lo que considera oportuno. Jamás me verás un post mío discutiendo o debatiendo en temas de bricolaje/electricidad, etc....porque no tengo ni la más remota idea ni valgo para ello. Así que no, no es cuestión de egos, yo no veo eso que tu vés por ningún lado, es cuestión de defender lo que cada uno cree bajo un mínimo de decoro que bajo mi punto de vista (el mío) Cocodrilo se ha saltado e insiste en ello.

Mavard, a ver si encontramos esa curva de par/potencia y nos sirve para tomarnos unas cervezas para seguir con el debate, a mi conversar me encanta.



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No tienes que disculparte de nada Manolo, es una conversación/discusión sobre un tema en concreto, sin más. El "zasca" lo utilizan otros. Cambié mi firma porque sinceramente me hizo gracia tu intervención, lo hice como para seguirte la broma sobre el tema. Lo que no me gusta es como se aprovecha eso para intentar encender una mecha. No me molestó lo tuyo, me molestó la intervención de Cocodrilo, que por lo visto se reitera y se reafirma en ello, pero bueno, allá cada cuál.

Seguramente tú y yo nos parecemos bastante, somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello.

Por cierto Aunolose, no creo que se trate de "egos" como sugieres, se trata de que cada uno defiende lo que considera oportuno. Jamás me verás un post mío discutiendo o debatiendo en temas de bricolaje/electricidad, etc....porque no tengo ni la más remota idea ni valgo para ello. Así que no, no es cuestión de egos, yo no veo eso que tu vés por ningún lado, es cuestión de defender lo que cada uno cree bajo un mínimo de decoro que bajo mi punto de vista (el mío) Cocodrilo se ha saltado e insiste en ello.

Mavard, a ver si encontramos esa curva de par/potencia y nos sirve para tomarnos unas cervezas para seguir con el debate, a mi conversar me encanta.



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¿Como era eso? Si no te sientes aludido, igual no va pr ti. :D. :dontknow: que hemos participado "muchos". Susanita (la de la tira) tiene que elegir entre dos opciones, papá o mamá, caravana o autocaravana, par o caballos... y opta por lo que le gusta más: ella... que si quieres se puede traducir como "compraré el coche que quiera, sin importar lo que digan los cuñaos del foro"

Y es que esto no es tan grave como cuando se habla de carnets y se dice ¡Ya se pueden llevar 4623 kilos con el B! o ¡El B96 no te sirve para Europa! En esos casos hay que ser educado, pero tajante.
 
Con permiso, te llamaré Oscar. Yo soy Gonzalo. En Ourense bastante conocido.

Me lo pones muy fácil. Y te lo explico. Esta frase es tuya: "somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello." De lo que se deduce que cuando piensas que una cosa es de una determinada manera defiendes con tozudez lo que estás seguro de que es cierto... aunque puede no serlo. Lo fundamental de tu argumento es que tú creas que estás en lo cierto. Y lo suscribes con un reconocimiento explícito de que eres tozudo. No me digas que estoy retorciendo tu exposición: me estoy limitando a leer lo que escribes y deducir lo que estás diciendo.

Pero resulta que, en nuestro incruento debate (o combate en sentido figurado) alguien te aconseja que me desprecies y no me hagas caso porque debatir conmigo es como hablar con un muro. Y yo te dejo claro que si pienso que algo es de una determinada manera, lo pienso. Te has enfadado por lo del "zasca". Pero no puedes negar que cuando te hacen la indicación de la firma, el "zasca" te hunde toda la argumentación, y de una manera verdaderamente jocosa... pero con buen talante. ¿Y eso es lo que te enfada: que yo te lo haga ver y te cabreas con el "mensajero"? Pues... el "zasca" que tú le das al que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro... es verdaderamente glorioso cuando te autodefines como tozudo. O sea: tú puedes ser tozudo y defender tus posiciones pero si eso mismo lo hago yo, entonces me acusas de no sé bien qué... y te olvidas del que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro, asumiendo públicamente que eres tozudo. ¡¡¡Un"zasca" en toda la boca!!! (Quede claro que el "zasca" se lo has dado tú y por mi parte me limito a señalarlo...)

mundoredondo.jpg

Según estos dos letreros, queda claro que la Tierra es redonda. Sin embargo, resulta que aunque parecen contradecirse, los dos indican la misma realidad: Sigas la indicación de uno o del otro, siempre llegarás a Monforte por la N-120. Y esos letreros están en el municipio donde resido, a unos 4 kms de mi casa. O sea: es algo que veo (y vemos) prácticamente a diario. Pues lo mismo ocurre con los caballos y el par motor: Si el coche tiene potencia, tira; si no, no tira.
 
Con permiso, te llamaré Oscar. Yo soy Gonzalo. En Ourense bastante conocido.

Me lo pones muy fácil. Y te lo explico. Esta frase es tuya: "somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello." De lo que se deduce que cuando piensas que una cosa es de una determinada manera defiendes con tozudez lo que estás seguro de que es cierto... aunque puede no serlo. Lo fundamental de tu argumento es que tú creas que estás en lo cierto. Y lo suscribes con un reconocimiento explícito de que eres tozudo. No me digas que estoy retorciendo tu exposición: me estoy limitando a leer lo que escribes y deducir lo que estás diciendo.

Pero resulta que, en nuestro incruento debate (o combate en sentido figurado) alguien te aconseja que me desprecies y no me hagas caso porque debatir conmigo es como hablar con un muro. Y yo te dejo claro que si pienso que algo es de una determinada manera, lo pienso. Te has enfadado por lo del "zasca". Pero no puedes negar que cuando te hacen la indicación de la firma, el "zasca" te hunde toda la argumentación, y de una manera verdaderamente jocosa... pero con buen talante. ¿Y eso es lo que te enfada: que yo te lo haga ver y te cabreas con el "mensajero"? Pues... el "zasca" que tú le das al que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro... es verdaderamente glorioso cuando te autodefines como tozudo. O sea: tú puedes ser tozudo y defender tus posiciones pero si eso mismo lo hago yo, entonces me acusas de no sé bien qué... y te olvidas del que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro, asumiendo públicamente que eres tozudo. ¡¡¡Un"zasca" en toda la boca!!! (Quede claro que el "zasca" se lo has dado tú y por mi parte me limito a señalarlo...)


Según estos dos letreros, queda claro que la Tierra es redonda. Sin embargo, resulta que aunque parecen contradecirse, los dos indican la misma realidad: Sigas la indicación de uno o del otro, siempre llegarás a Monforte por la N-120. Y esos letreros están en el municipio donde resido, a unos 4 kms de mi casa. O sea: es algo que veo (y vemos) prácticamente a diario. Pues lo mismo ocurre con los caballos y el par motor: Si el coche tiene potencia, tira; si no, no tira.

Te refieres a Motero, y mientes...y lo sabes...porque nunca dijo a Óscar que te desprecie...

Mientes...mientes y mientes...como casi siempre que te interesa retorcer un tema...

El desprecio a veces te lo ganas a pulso y sin necesidad de que nadie le diga a alguien que lo haga...

Siempre estás detras de alguna mentira con tus juegos de palabras...y hoy le toca a Motero...

Despreciable....totalmente despreciable...
 
El santo Job a tu lado era un impetuoso....
En serio Oscar, no te desgastes, es darse de cabezazos contra un muro.

Y aquí, por mucho que te empeñes, nadie habla a nadie de que te desprecie...

Empleas términos feos a tu antojo, como haces siempre, y los pones en boca de otros, como es habitual...
 
Con permiso, te llamaré Oscar. Yo soy Gonzalo. En Ourense bastante conocido.

Me lo pones muy fácil. Y te lo explico. Esta frase es tuya: "somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello." De lo que se deduce que cuando piensas que una cosa es de una determinada manera defiendes con tozudez lo que estás seguro de que es cierto... aunque puede no serlo. Lo fundamental de tu argumento es que tú creas que estás en lo cierto. Y lo suscribes con un reconocimiento explícito de que eres tozudo. No me digas que estoy retorciendo tu exposición: me estoy limitando a leer lo que escribes y deducir lo que estás diciendo.

Pero resulta que, en nuestro incruento debate (o combate en sentido figurado) alguien te aconseja que me desprecies y no me hagas caso porque debatir conmigo es como hablar con un muro. Y yo te dejo claro que si pienso que algo es de una determinada manera, lo pienso. Te has enfadado por lo del "zasca". Pero no puedes negar que cuando te hacen la indicación de la firma, el "zasca" te hunde toda la argumentación, y de una manera verdaderamente jocosa... pero con buen talante. ¿Y eso es lo que te enfada: que yo te lo haga ver y te cabreas con el "mensajero"? Pues... el "zasca" que tú le das al que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro... es verdaderamente glorioso cuando te autodefines como tozudo. O sea: tú puedes ser tozudo y defender tus posiciones pero si eso mismo lo hago yo, entonces me acusas de no sé bien qué... y te olvidas del que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro, asumiendo públicamente que eres tozudo. ¡¡¡Un"zasca" en toda la boca!!! (Quede claro que el "zasca" se lo has dado tú y por mi parte me limito a señalarlo...)


Según estos dos letreros, queda claro que la Tierra es redonda. Sin embargo, resulta que aunque parecen contradecirse, los dos indican la misma realidad: Sigas la indicación de uno o del otro, siempre llegarás a Monforte por la N-120. Y esos letreros están en el municipio donde resido, a unos 4 kms de mi casa. O sea: es algo que veo (y vemos) prácticamente a diario. Pues lo mismo ocurre con los caballos y el par motor: Si el coche tiene potencia, tira; si no, no tira.

Mira Gonzalo, si, soy tozudo y te lo vuelvo a repetir: soy terco cuando creo en algo de verdad, dime ¿quién no lo es si tienes cientos de ejemplos en este mismo foro y en la vida real? Fíjate por donde que hadta tu mismo. No cambies el mensaje de mis post anteriores dirigidos hacia tí: no es un problema de debate, es un problema de DECORO y de un mínimo de respeto y tus maneras en mi forma de entender un foro a veces traspasas los límites.

Si, te lo vuelvo a repetir por si no te queda claro (aunque lo sabes de sobras pero reincides en ello), lo del ZASCA te lo podías haber ahorrado, y si, no me ha gustado en absoluto y te lo hago saber, no contribuye en nada al debate y aprovechas un comentario de un tercero para arremeter. No me molesta el comentario de Mavard porque además le seguí la broma (o yo me lo tomé como tal) hasta el punto de rectificar mi firma. Si a ti te gusta y te recreas en tu ZASCA me alegro, puedes continuar cuantas veces te apetezca, ya me dá absolutamente lo mismo. Cada cuál actúa como es.

¿Ahora también por si no tuvieses suficiente implicas a un cuarto forero? Tu voracidad no tiene límites. ¿Te aburres en casa?

Por cierto y como apunte final, si a estas alturas de la vida y con toda la vinculación que has tenido en el mundo del motor sigues sin entender la manera de entregar la potencia de un motor, su elasticidad, su rendimiento térmico, etc etc es que poco has aprendido.



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Con permiso, te llamaré Oscar. Yo soy Gonzalo. En Ourense bastante conocido.

Me lo pones muy fácil. Y te lo explico. Esta frase es tuya: "somos bastante tozudos (yo lo soy, lo reconozco) en defender aquello en lo que creo y estoy seguro de ello." De lo que se deduce que cuando piensas que una cosa es de una determinada manera defiendes con tozudez lo que estás seguro de que es cierto... aunque puede no serlo. Lo fundamental de tu argumento es que tú creas que estás en lo cierto. Y lo suscribes con un reconocimiento explícito de que eres tozudo. No me digas que estoy retorciendo tu exposición: me estoy limitando a leer lo que escribes y deducir lo que estás diciendo.

Pero resulta que, en nuestro incruento debate (o combate en sentido figurado) alguien te aconseja que me desprecies y no me hagas caso porque debatir conmigo es como hablar con un muro. Y yo te dejo claro que si pienso que algo es de una determinada manera, lo pienso. Te has enfadado por lo del "zasca". Pero no puedes negar que cuando te hacen la indicación de la firma, el "zasca" te hunde toda la argumentación, y de una manera verdaderamente jocosa... pero con buen talante. ¿Y eso es lo que te enfada: que yo te lo haga ver y te cabreas con el "mensajero"? Pues... el "zasca" que tú le das al que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro... es verdaderamente glorioso cuando te autodefines como tozudo. O sea: tú puedes ser tozudo y defender tus posiciones pero si eso mismo lo hago yo, entonces me acusas de no sé bien qué... y te olvidas del que te aconseja que me desprecies porque soy como un muro, asumiendo públicamente que eres tozudo. ¡¡¡Un"zasca" en toda la boca!!! (Quede claro que el "zasca" se lo has dado tú y por mi parte me limito a señalarlo...)


Según estos dos letreros, queda claro que la Tierra es redonda. Sin embargo, resulta que aunque parecen contradecirse, los dos indican la misma realidad: Sigas la indicación de uno o del otro, siempre llegarás a Monforte por la N-120. Y esos letreros están en el municipio donde resido, a unos 4 kms de mi casa. O sea: es algo que veo (y vemos) prácticamente a diario. Pues lo mismo ocurre con los caballos y el par motor: Si el coche tiene potencia, tira; si no, no tira.

Jajajaja me parto contigo. Menos mal que todo el mundo te conoce bien, y el que no, lo va haciendo poco a poco. Jamas le recomendaría a nadie que te despreciara.... eso es solo una reacción natural que es cuestión de tiempo que tenga cualquiera que cruce 4 palabras contigo. Pero vamos, no me sorprende para nada este post tuyo echando bilis y retorciéndolo todo. Que se puede esperar de alguien que no ha dudado en inventarse historías acompañándolas de fotos falsas con tal de joder y llevar razón?.

Por mi, te puede ir tú y tus analisis sobre los zascas a ...... Orense, por la N-120.
 
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