Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema: caravana nueva sin ATC o esperar

Es otro mundo, la diferencia de frenado de 80 Km/h a 0 en un turismo ronda los 23 metros y en 12 metros más se detiene un camión articulado. Estos son datos de la ADAC.
Si los sistemas que llevan los camiones los llevaran la caravanas pesadas, sobretodo ABS sería la pera ya que por problemas de adherencia los neumáticos se bloquean y los lijas literalmente Perdiendo efectividad en la frenada y empuja más... el tractor anda en juego
Llevo muchos años con Tactor agricola y los frenos del Rigual basculante son accionados por el pedal del freno de servicio, concetado por hidráulica. Y son vehículo que vas a 30 como mucho con el remolque cargado. En un vehículo es inviable determiados elementos, por precio sobretodo. Pero hay alternativas que implantarlas no suponen un problema a nivel técnico y sí burocrático.
Yo no dudo de la efectividad pero podría ser alta, media o baja... aunque sea de un 20% pues dinero bien aprovechado si además nos toca la china... pero por estadística, como no hay datos no podemos valorar.
Foros suelo leer bastantes, los ingleses son muy aficionados y llevan muchos años, hay organizaciones de peso y también variedad de opiniones.
El asunto para mi no es de si sirve o no sino de un sistema montado sobre un sistema legacy para mejorarlo y que de hecho es muy mejorable y que Alko.ha conseguido popularizar y que seguro que le aporta muchos beneficios, podría financiar grupos de caravaning, patrocinios. Pero en la siniestralidad, habrá de todo seguro, que una pérdida de control hay sistemas que no te salvan en determinadas circunstancias, lleves ESP y todo lo que quieras. Podría también, como comentabas, crear una falsa seguridad y aumentar las imprudencias. Esto pasa en el mundo del automóvil. En carretera a todos nos ha pasado que nos adelanta alguno disparado, tengo la impresión por mis viajes que algunos ven una caravana y van a por ella. Ni tengo prisa y el conjunto que llevo es estable y no considero necesario llevar ATC.
Buen dia.


Lo de la falsa sensación de seguridad también las llevan los de Volvo.

El anuncio del coche cayendo sobre un muelle seco a más de 7 metros de altura ha hecho mucho daño.... ¿O eso no es marketing?

Tenemos cantidad de cosas inútiles y nos gastamos la pasta en tonterías... pero son mis tonterías (y eso que yo ya no tengo caravana).

Lo de legacy déjalo ya que queda muy cool pero no sirve aquí.

Saludos.
 
Pues voy a poner mi respuesta acosante, cuando me dices por privado que no puede decir determinadas cosas. A ver quién acosa. Tengo una buena educación. No voy permitir que me digas que.te he acosado por privado. Todo lo contrario, no permites la libre expresión y me mandas que me calle. Faltaría más. Tú te has reído por dar mi opinión y ahora eres la víctima.

Ver el archivos adjunto 4123608

Aqui.me dices sin conocerme de nada que no aconseje. Tengo bastante más educación que tú.
Como me vuelvas a decir que te he acosado voy a denunciarte yo en los juzgados de Plaza Castilla por atentar contra mi honor.

Ver el archivos adjunto 4123609
Veo que te afianzas en tu posición de TROLL sin lugar a dudas , no me has bloqueado....error.
Los mensajes de acoso , que has enviado , yo por la protección de datos no los voy a publicar , faltaria más.
 
Insisto que bajo tú criterio de sabelotodo. Que juzgas a los demás e impones tus ideas. Ya el tema de los neumáticos te retrata y da una idea de por dónde andas. Deberías ver poco la tv y leer más para tener un criterio propio, pensar por ti mismo. Tu no sabes lo que pueden conseguir los departamentos de marketing. Como todo hay productos buenos y malos. Si tan entendido eres del mundo del motor sabrás la cantidad de vehiculos mal diseñados que han llegado a los concesionarios... tu sigue con tu postura de listo y no veas teletienda como te dije porque te harás con todos sus productos con sello de la.CE.
Qué fuerte, esperaré a que quien se haya dado por aludido pueda y quiera expresar algo al respecto. Quizás seas tu el único....

Te diriges a mi faltando y ofendiendo otorgándole unos calificativos fuera de lugar.

Ahora si, en adelante, si hubo en tus escritos y tu capacidad de razonar, aportar, colaborar algo para darte una felicitación, alabo, instarte a que siguieras en ese camino hacia los demás logrando enriquecer este mundillo, se perdió.

Una lástima.

Que te vaya bien y espero que dejes de faltar a la gente que no puedes doblegar ni le tildes con ciertos calificativos arrabaleros. Te defines....
 
Qué fuerte, esperaré a que quien se haya dado por aludido pueda y quiera expresar algo al respecto. Quizás seas tu el único....

Te diriges a mi faltando y ofendiendo otorgándole unos calificativos fuera de lugar.

Ahora si, en adelante, si hubo en tus escritos y tu capacidad de razonar, aportar, colaborar algo para darte una felicitación, alabo, instarte a que siguieras en ese camino hacia los demás logrando enriquecer este mundillo, se perdió.

Una lástima.

Que te vaya bien y espero que dejes de faltar a la gente que no puedes doblegar ni le tildes con ciertos calificativos arrabaleros. Te defines....
Ojito....con este individuo, empezará a acosarte por privado que en público no le mola...
El aburrimiento es muy jodido...
 
Los frenos de tambor son tan obsoletos que nuevos electricos los equipan,........................................., algo habia oido decir que para coches de poco peso.........en fin por aqui se oye de todo.......hasta de algun master por afinidad.

Volkswagen ID.3, ID.4 y frenos de tambor… ¿Tiene sentido?

https://www.coches.net/videos/cupra-born-electrico
Te sales por la tangente con este ejemplo del.coche eléctrico, sabes por qué genera una retención elevada. Te suena que lo motores eléctricos pueden generar energía. Te lo dice el artículo y la frenada en un vehículo la ejecuta el tren delantero en gran medida por lo que un vehículo ligero la fuerza aplicada en los frenos traseros es mínima, para eso lleva el repartidor.
Ya con el ABS no se utiliza ningún otro sistema de corrección lleve carga o no.
 
Te sales por la tangente
Por que lo digas tu.......

Yo no he hablado de causa, cualquiera con un poco de "querer" entiende el porque de las causas, ahí sigue la noticia que modernos coches de ultimisima tenclogia utilizan lo que consideras desfasado.................y que no era aplicable a coches pesados.....
 
Lo de la falsa sensación de seguridad también las llevan los de Volvo.

El anuncio del coche cayendo sobre un muelle seco a más de 7 metros de altura ha hecho mucho daño.... ¿O eso no es marketing?

Tenemos cantidad de cosas inútiles y nos gastamos la pasta en tonterías... pero son mis tonterías (y eso que yo ya no tengo caravana).

Lo de legacy déjalo ya que queda muy cool pero no sirve aquí.

Saludos.

Tu fijate la que genera el marketing y las falsas senaciones que hasta algunos notan que las ruedan traseras se le frenan.....
 
Lo de la falsa sensación de seguridad también las llevan los de Volvo.

El anuncio del coche cayendo sobre un muelle seco a más de 7 metros de altura ha hecho mucho daño.... ¿O eso no es marketing?

Tenemos cantidad de cosas inútiles y nos gastamos la pasta en tonterías... pero son mis tonterías (y eso que yo ya no tengo caravana).

Lo de legacy déjalo ya que queda muy cool pero no sirve aquí.

Saludos.
Todo lo que compramos, si la publicidad es muy efectiva, estoy de acuerdo contigo. Mejor no tener un accidente con ningún vehículo.
Los coches se venden más por otros motivos que por la seguridad, creo que no está en los primeros puestos a la hora de tomar una decisión de compra.
Todo es marketing, para eso puede consultar la EuroNCap y al menos tener una referencia independiente con un criterio establecido.
Lo del Legacy es una palabra que utilizamos en informática haciendo referencia a sistemas heredados respecto a otros más modernos, es una palabra que utilizo habitualmente... quizas a ti te suene extraño o cool como dices.
 
Tu fijate la que genera el marketing y las falsas senaciones que hasta algunos notan que las ruedan traseras se le frenan.....
Las delanteras, qué no es lo mismo.
Esto empieza a ser un ataque en toda regla.
Y seguro que lleváis todos ATC, no?
 
Las delanteras, qué no es lo mismo.
Esto empieza a ser un ataque en toda regla.
Y seguro que lleváis todos ATC, no?

Las que tu quieras, eres el unico que lo notas.........es lo que tienen las sensaciones...que cada uno tiene las suyas.....
 
Qué fuerte, esperaré a que quien se haya dado por aludido pueda y quiera expresar algo al respecto. Quizás seas tu el único....

Te diriges a mi faltando y ofendiendo otorgándole unos calificativos fuera de lugar.

Ahora si, en adelante, si hubo en tus escritos y tu capacidad de razonar, aportar, colaborar algo para darte una felicitación, alabo, instarte a que siguieras en ese camino hacia los demás logrando enriquecer este mundillo, se perdió.

Una lástima.

Que te vaya bien y espero que dejes de faltar a la gente que no puedes doblegar ni le tildes con ciertos calificativos arrabaleros. Te defines....
Ahora te quejas cuando me llamas alarmista, y no has tespetado mis opiniones en ningún momento... yo no sé si vienes aquí a tomarel pelo a la gente... a molestarnos porque no decimos lo que quieres oir, y encima te haces la victima. Es increíble.
 
Las que tu quieras, eres el unico que lo notas.........es lo que tienen las sensaciones...que cada uno tiene las suyas.....
Eso es, seguro que no soy el único, pero cualquiera entra a dar una opinión con vosotros. Yo veo el panorama y no entro.
 
Eso es, seguro que no soy el único, pero cualquiera entra a dar una opinión con vosotros. Yo veo el panorama y no entro.
Hasta la fecha en este foro han debatido miles de usarios en ¿millones(por decir algo)? de hilos con mas entendimiento que lo contrario.................creo que se entiende perfectamente, el tema no es quien si no como.
 
Ahora te quejas cuando me llamas alarmista, y no has tespetado mis opiniones en ningún momento... yo no sé si vienes aquí a tomarel pelo a la gente... a molestarnos porque no decimos lo que quieres oir, y encima te haces la victima. Es increíble.
Dios....le ha declarado la GUERRA a todos los del foro....
 
Te sales por la tangente con este ejemplo del.coche eléctrico, sabes por qué genera una retención elevada. Te suena que lo motores eléctricos pueden generar energía. Te lo dice el artículo y la frenada en un vehículo la ejecuta el tren delantero en gran medida por lo que un vehículo ligero la fuerza aplicada en los frenos traseros es mínima, para eso lleva el repartidor.
Ya con el ABS no se utiliza ningún otro sistema de corrección lleve carga o no.

Toda la razon @UVEH

Si no me equivoco el ID4 lleva el motor electrico Atrás (es un vehiculo de propulsión) ... por lo que toda la frenada regenerativa que puede aportar la va a hacer con ese motor... yo casi ni le hubiese puesto frenos detras .. es más, puede que esos tambores sean para el freno de mano, muchos coches con discos detras siguen lelvando tambores para el freno de mano...

El ID4 de todos modos esta siendo muy criticado por su escaso nivel de acabados

Los coches electricos e hibridos apenas usan/ calientan frenos a no ser que se haga una conducción agresiva... yo vendi el Prius con 255.000 kms y pastillas originales... curiosamente este coche lleva los discos delanteros de menor diametro que los traseros... y eso que la batería no era infinita como si que podría ser la de un electrico (se llenaba muy pronto)

me he quedado alucinado leyendo cosas de otros compañeros, como que el ABS y el cinturon no habían evolucionado... tela...

Los ABS, no se por que generación irán pero ya me acuerdo que el Prius de Toyota llevaba una 2ª generación que secaba los discos cuando estaban mojados... , ahora llevamos repartidores de frenada... vamos evolución constante... y milimetrica...

Lo cinturón ya lo ha explicado UVEH...

En Australia ALKO ya tiene homologados otros sistemas mas evolucionados que lso tambores...

Respecto al ATC, lo he tenido en la Fendt 495. ahora no lo tengo en la Fendt 465 más que nada porque la he puesto fija en un camping durante una temporada, lo deje pasar esperando una nueva versión que no se si ha salido

Con el ATC tuve los tipicos fallos conduciendo despacio en los que entró al pasar un baden en diagonal, pero también un día me pego un golpe de cierzo y tambien entró...

Si vuelvo a hacer ruta lo pondré... no porque me la caravana me empiece a lacear... que básicamente reduciendo y controlando creo se puede manejar la situación... pero si un día tengo que dar un volantazo o alguien me da un golpe.... ... creo que puede ser muy muy util.. igual que creo que en el ESP cuando voy por la nieve... creo en el ATC cuando llevo la caravana.


Saludos
 
@srgsrg agradezco tu comentario, no quiero comentar nada más visto el panorama. Pasa una buena tarde. Gracias.
 

Por cierto en Australia llevan sistemas de frenos bastante mas avanzados que los nuestros

No son los mismos casos, son sistemas para el mercado australiano, diferente al nuestro, las carreteras por ejemplo no son las mismas................alli lo de cirular miles y miles de km sin salirte de la civilizacion no se destila.

Los sistemas diferentes se aplican para chasis de remolques para uso y cargas muy superiores al que se distribuye aqui. Estos sistemas implicaran mas peso y habria que ver las implicaciones legales que tiene levar mas peso, por aqui ya las conocemos.

1621923316406.png

1621923351246.png

Son sistemas pensados para estas necesidades de aquel mercado:
 
No son los mismos casos, son sistemas para el mercado australiano, diferente al nuestro, las carreteras por ejemplo no son las mismas................alli lo de cirular miles y miles de km sin salirte de la civilizacion no se destila.

Los sistemas diferentes se aplican para chasis de remolques para uso y cargas muy superiores al que se distribuye aqui. Estos sistemas implicaran mas peso y habria que ver las implicaciones legales que tiene levar mas peso, por aqui ya las conocemos.

Ver el archivos adjunto 4123617

Ver el archivos adjunto 4123618

Son sistemas pensados para estas necesidades de aquel mercado:
Si pero aqui podemos llevar remolques de 3500kgs con un mero freno de inercia... y el B+E... por suerte creo que no hay muchos remolques así por las carreteras españolas
 
Si pero aqui podemos llevar remolques de 3500kgs con un mero freno de inercia... y el B+E... por suerte creo que no hay muchos remolques así por las carreteras españolas
Eso es, con el mismo mero freno de inercia que a poco que sea un previsor circulas sin usar el freno del tractor, y no se en tu caso, en el mio cuando he tenido que detenerme ipso facto, las reacciones han sido excelentes.
Y con cerca de 90.000 km con caravana siguen sin merma en el rendimiento.
 
Leñe, yo hasta Australia no me voy a ir. Como se ha enredao la madeja por la simple opinion de un compañero que en lo que insistia, era que el ATC era muy mejorable. Opinion que comparto. Y el tema, crece, crece , crece y al final resulta que no lleva porque considera que su diferencia de pesos se lo permite; tambien ALKO y yo lo compartimos, ya que la Marca, entre los elementos que favorecen la estabilidad del conjunto NO menciona el ATC y SI lo hace con el peso del Tractor.
Esto dice ALKO: Criterios para un buen comportamiento vial. ( lo en cursiva, mio)
Turismo
1. Gran peso (como el de el); 2. Distancia entre ruedas grande (como el de el); 3. Voladizo pequeño (como el de el); 4. Presión neumáticos correcta (presumo que lo es) 5. Funcionamiento correcto de los amortiguadores. (presumo que asi es).
Remolque 1. Peso pequeño (no, 1.500 Kg, no es un peso pequeño); 2. Lanza larga (cumple); 3 Punto de gravedad bajo (cumple, seguro que la carga la distribuye cerca del eje); 4. Aprovechar la carga en bola máx. admisible (ahi a lo mejor, por lo que dice en otro, deja una pequeña tolerancia hacia abajo y segun ALKO y yo, lo ideal, es llevar la Maxima); 5. Neumáticos grandes (cumple); 6. Amortiguadores de suspensión (tambien); 7. Carga óptima (cosas pesadas cerca del eje) (seguro que asi lo hace); 8. Eje hexagonal con suspensión de caucho AL-KO 9. (cumple); Estabilizador AKS - los movimientos de oscilación e inclinación son amortiguados eficazmente. (cumple al extremo de haberlo cambiado recientemente, por no cumplir el que tenia con nueva MMA). ¿Alguien me puede decir, cuantos de los que llevamos CV pesadas, cumplimos tantas condiciones como cumple el, de las especificadas por ALKO, para un buen comportamiento vial del conjunto?. Por cierto, como otros, en otros Bricos, puso a disposicion de nosotros, en Video, ese cambio y el "agradecimiento" de algunos, que seguro no busca, es atacarle, por una postura muy bien fundamentada y de la que por descontado se puede discrepar, como algunos haceis, pero de ninguna manera se le puede decir que esta engañando al resto, por desinformar sin criterio alguno.

Dicho esto: llevo ATC, lo pedi yo, por entender que todo elemento de seguridad agregado, esta bien, me gustaria que lo actualizaran, pero lo llevo y a actuado, corrigiendo oscilaciones de la CV, por lo tanto, bien y lo recomiendo; pero es muy posible que el control de remolque que lleva el coche, el AKS y mi actuacion, tambien las hubiera corregido. Cada una, por si sola; con la intervencion de las tres, mucho mas.
 
Todo lo que compramos, si la publicidad es muy efectiva, estoy de acuerdo contigo. Mejor no tener un accidente con ningún vehículo.
Los coches se venden más por otros motivos que por la seguridad, creo que no está en los primeros puestos a la hora de tomar una decisión de compra.
Todo es marketing, para eso puede consultar la EuroNCap y al menos tener una referencia independiente con un criterio establecido.
Lo del Legacy es una palabra que utilizamos en informática haciendo referencia a sistemas heredados respecto a otros más modernos, es una palabra que utilizo habitualmente... quizas a ti te suene extraño o cool como dices.

No me suena extraño
Y por eso aquí no pega

Saludos
 
Hola buenas .....yo aconsejo Atc ....no lo usarás nunca pero si lo usas 1 sola vez ya lo has requete pagado....yo la compré nueva Weinsberg 480qdq y la cogí con ella y ese es mi consejo ya que la cojes nueva pillala ,que tarda más pues no pasa nada no hay prisa ....y así lo haces todo de una
 
Hola buenas .....yo aconsejo Atc ....no lo usarás nunca pero si lo usas 1 sola vez ya lo has requete pagado....yo la compré nueva Weinsberg 480qdq y la cogí con ella y ese es mi consejo ya que la cojes nueva pillala ,que tarda más pues no pasa nada no hay prisa ....y así lo haces todo de una
Muchas gracias, finalmente parece que es lo que vamos a hacer. Cuando los nanos acaben los exámenes nos ponemos a ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com