Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde ir en fin de año en familia?

El asunto no es que tu, yo o él nos cantagiemos, que al paso que vamos todos, tarde o temprano, lo vamos a pasar.
El asunto es que no contribuyamos a propagar el virus entre los asistentes a actos y celebraciones porque si hay un contagio masivo colapsaremos los servicios sanitarios y hay que dejar sitio para causas comunes como infartos, ictus, accidentes de trafico, etc.
Si nos contagiamos todos de golpe, y necesitamos de los servicios sanitarios, sera un caos.
Así es que mejor evitamos aglomeraciones y reducimos la vida social, y si nos tenemos que contagiar, que sea de forma escalonada.
Es una putada. Sí. Pero no hay otra.
Pues si trabaja en un hospital, creo que de todo esto que cuentas seguramente sabrá más que nosotros, o al menos más que yo. En cualquier caso, se estaba hablando de quedarse en casa frente a salir con la caravana en fin de año, lo que no tiene porqué implicar un aumento de la vida social, meterse en aglomeraciones, ni todo eso, o al menos no lo es en mi caso.

Personalmente estoy cansado de ver impresentables que no respetan ningún tipo de medida, mientras que los demás nos hemos estado quedando en casa, respetando todas las medidas de seguridad posibles, y teniendo mucho ojo en dónde nos metemos. Mi mujer trabaja en un centro de salud, y teníais que oir las cosas que viene contando TODOS los días.

Por mi parte, seguiré respetando las medidas de seguridad que considere necesarias, y pondré de mi parte todo lo que pueda... pero aprovecharé las ocasiones que pueda para salir con mi caravana, que para eso la tengo. Si tu quieres quedarte en casa, libre eres, pero creo que salir no está reñido con seguir teniendo cuidado, y usar las medidas sanitarias recomendadas en cada caso.
 
Pues si trabaja en un hospital, creo que de todo esto que cuentas seguramente sabrá más que nosotros, o al menos más que yo. En cualquier caso, se estaba hablando de quedarse en casa frente a salir con la caravana en fin de año, lo que no tiene porqué implicar un aumento de la vida social, meterse en aglomeraciones, ni todo eso, o al menos no lo es en mi caso.

Personalmente estoy cansado de ver impresentables que no respetan ningún tipo de medida, mientras que los demás nos hemos estado quedando en casa, respetando todas las medidas de seguridad posibles, y teniendo mucho ojo en dónde nos metemos. Mi mujer trabaja en un centro de salud, y teníais que oir las cosas que viene contando TODOS los días.

Por mi parte, seguiré respetando las medidas de seguridad que considere necesarias, y pondré de mi parte todo lo que pueda... pero aprovecharé las ocasiones que pueda para salir con mi caravana, que para eso la tengo. Si tu quieres quedarte en casa, libre eres, pero creo que salir no está reñido con seguir teniendo cuidado, y usar las medidas sanitarias recomendadas en cada caso.
Pues nada. Ya nos contaras a la vuelta.
Prudencia.
Hoy en El Periodico :

Las urgencias dan la voz de alarma: tienen más pacientes que en otras olas​

  • El colapso de la atención primaria está provocando un aluvión de pacientes en las urgencias​

  • Personas con síntomas leves o que han sido contacto estrecho acuden al hospital en busca de un diagnóstico​



 
Pues si trabaja en un hospital, creo que de todo esto que cuentas seguramente sabrá más que nosotros, o al menos más que yo. En cualquier caso, se estaba hablando de quedarse en casa frente a salir con la caravana en fin de año, lo que no tiene porqué implicar un aumento de la vida social, meterse en aglomeraciones, ni todo eso, o al menos no lo es en mi caso.

Personalmente estoy cansado de ver impresentables que no respetan ningún tipo de medida, mientras que los demás nos hemos estado quedando en casa, respetando todas las medidas de seguridad posibles, y teniendo mucho ojo en dónde nos metemos. Mi mujer trabaja en un centro de salud, y teníais que oir las cosas que viene contando TODOS los días.

Por mi parte, seguiré respetando las medidas de seguridad que considere necesarias, y pondré de mi parte todo lo que pueda... pero aprovecharé las ocasiones que pueda para salir con mi caravana, que para eso la tengo. Si tu quieres quedarte en casa, libre eres, pero creo que salir no está reñido con seguir teniendo cuidado, y usar las medidas sanitarias recomendadas en cada caso.
+1
Me siento más seguro en el camping, en mi caravana y disfrutando del aire libre, playa, etc..
Que en mi trabajo y la vida cotidiana...
Respeto a todo el que piense lo contrario, pero es mi forma de verlo.
Diferente es que te vayas a un camping y te metas en un cotillón con 200 desconocidos... eso sí que no lo haría.
 
Pues voy a contestar a tus preguntas con otra.... Sin ser grosera y con todo el respeto del mundo.... nosotros estamos vacunados, mi niño de once se puso la primera el viernes y al de siete en cuanto le toque se la pondremos tb, tomamos todas las medidas y precauciones habidas y por haber : mascarilla en todos todos todos los sitios a donde vamos, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad... y ahí va mi pregunta...crees que si nos quedamos en casa no nos van a contagiar???... En el cole de mi peque ya los han aislado sus veces, la
última una compañera, sus abuelos lo tienen, en el comedor uno de los monitores tb, en el trabajo de mi marido tb hay compañeros que aunque no han tenido contacto... El virus anda por todas partes, trabajo en un hospital y hoy precisamente hoy 200 PCR positivos.. donde estamos más seguros???
No consideró que seas grosera, mi pregunta es porque si ves las noticias veras que la variante Omnicrom es la mas contagiosa, vale que parece por hora que sus síntomas son menos problemáticos pero eso su contagio mas rápido, en mi caso mi suegra tiene 93 años, ¿te crees que me voy a exponer a contagiarme y contagiarla?, pues mira no, cenaremos con ella, pero antes una PCR, para que te hagas una idea soy de Vigo y quería ver las luces de estas fechas y no vamos a verlas, yoyo diabético y ni se me ocurre acercarme aunque me apetezca, si en vez de pensar en salir con mi elemento , llevo casi dos años sin salir, mejor para mi entorno y y par los demasía, esto pasara y ya disfrutaremos de las salidas
 
Personalmente estoy cansado de ver impresentables que no respetan ningún tipo de medida.
Totalmente de acuerdo.

El viernes en el gimnasio, estando en el vestuario, había uno de esos impresentables enfrente de mi, a menos de un metro y sin mascarilla; le pedí que por favor se pusiera la mascarilla y me contestó, de mala manera, que me metiera en mis asuntos. Pensé contestarle que dependía de todos nosotros que pudiéramos disfrutar de estas Navidades, pero opté por callarme, porque el que es jilipollas no va a dejar de serlo nunca. Así que, con la que está cayendo y con la rápida expansión de esta ola, he optado por joderme y dejar de ir al gimnasio hasta que se aclare el tema.
 
No consideró que seas grosera, mi pregunta es porque si ves las noticias veras que la variante Omnicrom es la mas contagiosa, vale que parece por hora que sus síntomas son menos problemáticos pero eso su contagio mas rápido, en mi caso mi suegra tiene 93 años, ¿te crees que me voy a exponer a contagiarme y contagiarla?, pues mira no, cenaremos con ella, pero antes una PCR, para que te hagas una idea soy de Vigo y quería ver las luces de estas fechas y no vamos a verlas, yoyo diabético y ni se me ocurre acercarme aunque me apetezca, si en vez de pensar en salir con mi elemento , llevo casi dos años sin salir, mejor para mi entorno y y par los demasía, esto pasara y ya disfrutaremos de las salidas
Hay 17 tipos de COVID. Trabajo en el hospital y tengo información de primera mano. Cierto es que este último es.. Dicen.. El peor. Hay mucha más información que no se cuenta en los telediarios...
Y repito que es necesario que todos contribuyamos para " parar está pandemia"... Pero debe empezar por que el gobierno haga las cosa bien.
Hay mucho caos....y la gente está harta de tanta pantomima. Para empezar nadie sabe cómo se contagia ni de dónde viene... Están dando pasos de ciego. Las vacunas protegen... Pero no por mucho tiempo ni igual a todos... Que obliguen a todo el mundo de verdad a vacunarse y entonces la gente se tomará esto en serio. Bares . Discotecas... Comercios...gymnasios. El virus es selectivo y solo te contagias en estos sitios???
 
El asunto no es que tu, yo o él nos cantagiemos, que al paso que vamos todos, tarde o temprano, lo vamos a pasar.
El asunto es que no contribuyamos a propagar el virus entre los asistentes a actos y celebraciones porque si hay un contagio masivo colapsaremos los servicios sanitarios y hay que dejar sitio para causas comunes como infartos, ictus, accidentes de trafico, etc.
Si nos contagiamos todos de golpe, y necesitamos de los servicios sanitarios, sera un caos.
Así es que mejor evitamos aglomeraciones y reducimos la vida social, y si nos tenemos que contagiar, que sea de forma escalonada.
Es una putada. Sí. Pero no hay otra.

la verdad que me sorprende que tu digas eso, cuando eres el primero en recorrer 30 fronteras en el momento que las abrieron.

No veo yo ningún mal en irse de nochevieja a un camping. Lo veo mejor que invitar a los suegros a casa, por ejemplo.

pero cada uno tenemos nuestro criterio. Yo tengo unos amigos que no vienen a mi casa porque no es segura (según ellos), pero que van al gimnasio todos los días porque es seguro (según ellos).

Creo que a estas alturas de la pandemia, mi conclusión es disfrutar cuando se pueda, sin olvidar la protección de uno mismo, que es la única manera de proteger a la larga a los demás.
 
A ver, según mi opinión pasar el fin de año o cualquier otro dia en un camping y en tu caravana y con tu nucleo familiar es algo equivalente a pasarlo en tu casa. Si no se asiste a ninguna cena, pub, discoteca o aglomeración no hay ningun peligro. Veo pocas actividades mas seguras que pasar las fiestas en un camping...
 
la verdad que me sorprende que tu digas eso, cuando eres el primero en recorrer 30 fronteras en el momento que las abrieron.

No veo yo ningún mal en irse de nochevieja a un camping. Lo veo mejor que invitar a los suegros a casa, por ejemplo.

pero cada uno tenemos nuestro criterio. Yo tengo unos amigos que no vienen a mi casa porque no es segura (según ellos), pero que van al gimnasio todos los días porque es seguro (según ellos).

Creo que a estas alturas de la pandemia, mi conclusión es disfrutar cuando se pueda, sin olvidar la protección de uno mismo, que es la única manera de proteger a la larga a los demás.
Es verdad que nosotros recorrimos muchos paises durante el verano.
Vacunados, evitando aglomeraciones, los campings medio vacios y haciendo vida en el exterior.
Por decir algo no fuimos a un solo restaurante. Solo un par o tres de terrazas.
Tomamos muchas precauciones.
Pero ahora no es verano. La vida se hace mas en el interior. En los lugares comunes no hay tanta ventilacion.
Dado que la actual variante de Covid es mas contagiosa, que por lo que parece las vacunas no protegen tanto a no ser que se tenga la tercera de dosis de recuerdo y que parece que nos hemos acostumbrdo a ello bajando la guardia, es por lo que creo que hay que ser mas prudente.
Vosotros no se, pero en mi caso, en mi entorno, amigos, conocidos, parientes, hay mucho infectado de Covid, cosa que no ocurria antes.
 
Hay 17 tipos de COVID. Trabajo en el hospital y tengo información de primera mano. Cierto es que este último es.. Dicen.. El peor. Hay mucha más información que no se cuenta en los telediarios...
Y repito que es necesario que todos contribuyamos para " parar está pandemia"... Pero debe empezar por que el gobierno haga las cosa bien.
Hay mucho caos....y la gente está harta de tanta pantomima. Para empezar nadie sabe cómo se contagia ni de dónde viene... Están dando pasos de ciego. Las vacunas protegen... Pero no por mucho tiempo ni igual a todos... Que obliguen a todo el mundo de verdad a vacunarse y entonces la gente se tomará esto en serio. Bares . Discotecas... Comercios...gymnasios. El virus es selectivo y solo te contagias en estos sitios???
Mira soy hermano de una doctora, se tambien de lo que hablo.

Las competencias de salud están transferidas a las autonomías, luego el gobierno central poco o nada puede hacer, y despues de las declaraciones de hoy de la presidenta de la comunidad de Madrid, lo siento no me fio, prefiero quedarme en casita

P.D. me refiero alas declaraciones de Ayuso ahechándole la culpa a los médicos y los sanitarios de que no se atiendan las llamadas a los centros de salud. Ademas recuerdo que por una denuncia de cierto partido se declaro nulo todo el confinamiento. Pero no sigo por que ye es meterse en política
 
la verdad que me sorprende que tu digas eso, cuando eres el primero en recorrer 30 fronteras en el momento que las abrieron.

No veo yo ningún mal en irse de nochevieja a un camping. Lo veo mejor que invitar a los suegros a casa, por ejemplo.

pero cada uno tenemos nuestro criterio. Yo tengo unos amigos que no vienen a mi casa porque no es segura (según ellos), pero que van al gimnasio todos los días porque es seguro (según ellos).

Creo que a estas alturas de la pandemia, mi conclusión es disfrutar cuando se pueda, sin olvidar la protección de uno mismo, que es la única manera de proteger a la larga a los demás.
Olé tú
 
Quizas el camping sea uno de los sitios mas seguros para poder estar en nochevieja, año nuevo o en cualquier otra fecha del año, siempre y cuando se respete las normas por las que nos estan dictando.

O lo que es lo mismo, la calidad en seguridad no la brinda el sitio, si no el que lo visita con su menor o mayor sentido comun.
 
Estuve de camping en plena pandemia y los campings estaban prácticamente vacíos.
Pocos lugares había tan seguro...
 
Visto como está el panorama, no soy capaz de valorar o recomendar cómo actuar frente al bicho.
El riesgo es claro pero circunstancias particulares hay infinitas.
Me quedo con lo que de mí depende.
 
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
¿En el bar o restaurante del camping?
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:
 
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
¿En el bar o restaurante del camping?
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:

Imagino que los foreros hablarán de celebrarla recogidos dentro de sus caravanas o avances, de todas maneras en campings a orillas del Mediterráneo hemos tenido nocheviejas de casi manga corta.
 
Nosotros el año pasado ya lo pasamos dentro de la caravana. Allí cenamos y recibimos el año nuevo. El dia 1 por la mañana, excursion en bici y a pie por el Delta de l'Ebre. Este año igual, pero en la Costa Brava. Cero interacción con nadie. Mas seguridad anticovid imposible.
 
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
¿En el bar o restaurante del camping?
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:
Pues mira, nosotros teníamos previsto cenar en el Restaurante del camping, y luego tomar las uvas. Y ahora en la mañana anularemos la reserva.

Según se esta poniendo todo, cenaremos en nuestra caravana. total, ya estamos también cansados de estar encerrados en casa, y así cambiamos de aires, y montamos en bici, y paseamos por la playa unos días.

que tostón de virus....
 
Nosostros hemos quedado con unos amigos que van a un bungalow (con los que tenemos trato casi diario), estaremos entre nuestra caravana y su bungalow. Y por la mañana excursion por la montaña y respirar algo de aire libre ante lo que pueda venir. Evitamos restaurantes y demás, lo veo incluso menos arriesgado que quedarse en la ciudad esos dias.,
 
yo lo mismo, me voy a un aparta hotel al norte de España unos 5 días, a que me llueva la de cristo.

Si me quedo en las mandriles, saldré con los amigos a tomar cañas a diario.

Es la diferencia.

No es cuestión de a donde vas, sino lo que haces. Creo que eso ya lo deberíamos de haber aprendido tras dos años.
 
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
¿En el bar o restaurante del camping?
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:
Tambien hay mucha gente que no quiere caravana ni para las vacaciones veraniegas o de cualquier otra fecha, no entienden como preferimos un remolque donde no podrian nunca un pie, a no estar alojados en un hotel con las otras las ventajas que tambien conlleva.

No todo el mundo lo celebra igual, a partir de hay se abre un abanico de posibilidades y maneras de pasar un año nuevo, nochebuena, como todo en la vida, a mil gustos , mil razones.

El que este en su casa de tochos lo celebrara como mas o menos siempre lo han echo y el que este en el camping lo hara como lo hacen mas o menos cuando se esta de vacaciones, cenar, la copita y en el antes y despues a disfrutar de los alrededores.

Quizas tambien se busca que para 4 dias de fiesta que se tienen en estas fechas necesitan desahogarse de la rutina de la vivienda habitual y que en nochebuena ya se disfruto de la familia y ya tienen bastante.

Como digo, a mil gustos, mil razones.
 
Es cuestión que laguno tinen vacaciones, obligaos por estas fechas, y como tors que las cocge cunado les da la gana hacen los les de la gana donde les dejan.
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
Depende la climtalogia y las ganas de montar
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
Idem
¿En el bar o restaurante del camping?
Cada uno sus preferencias
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
en invierno no sales de casa?
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Donde tercie
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:
Buff.......

El día 26 tras juntarnos con la familia mas allegada y por ende tener un comportamiento de lo mas incívico hacia esta pandemia de un virus de letalidad ínfima, nos vamos 15 días de vacaciones.

Este año cuadra así, y los festivos mas días que tienes que liquidar del año abren esa ventana.
Yo preferiría cogérmelos en primavera, pero en el trabajo no nos dejan y las chicas tienen cole.

Así que nos vamos a disfrutar de nuestras vacaciones, a celebrar el finde año los cuatro donde toque, ya que no planemos ni reservamos, solo sabemos que vamos para el sur, quizá ala ciudad mas antigua de toda Europa occidental, o algunas de las otras que cuasi lo son, ahí tanto donde elegir, tanto que ver, tanto que disfrutar. Saliendo para el sur hay que ir con equipo de nieve, de ciudad y de playa, y seguramente en estos 15 días disfrutemos de los tres ambiente, en verano se hace mas complicado.
Estas vacaciones nos permiten elegir destinos que en época estival por masificación y clima ni nos plantemos.

Ahora en casa, los cuatro, como el resto del año, no nos vamos a quedar.
Ya lo dije en su día, cuando decidimos comprar un elemento campista nuevo hace ya 7 años, se decidió que tuviera lo necesario para disfrutar las cuatro estaciones del año. Cada estación se disfruta y/o turistea de una forma diferente.

La nochevieja, no soy adivino, pero después de todo el dia fuera, se hara el esfuerzo por comerse las uvas con un poco cotillon para cuatro , alguna copa y juego de mesa y a la cama mas pronto que tarde, al día siguiente mas vacaciones desfrutando de más España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com