Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde lleváis la rueda de repuesto?

turbo

timid@
Buenas.
Pues resulta que el anterior dueño no llevaba rueda de repuesto, lo que me parece una imprudencia, he cambiado las ruedas a la caravana y una de las viejas la voy a dejar para esto, pero no se muy bien donde ponerla, ya que en el baúl delantero no me cabe con todo lo que llevo ahí.
He pensado en comprar el herraje que venden para ponerla, pero no se muy bien donde colocarla, creo que en la lanza por debajo quedaría demasiado baja, y no se si en el suelo por debajo sería muy buena idea.
Necesito consejo porque no quiero que la rueda se convierta en otro trasto que mover cuando llegue al camping, así que cualquier consejo es bienvenido.
Gracias

Buenas!
En la mía trae sitio en el baul delantero y de momento lo he dejado allí. Si llevas muchas cosas delante, quizá el peso en bola sea alto si pretendes ponerla en algun lugar de la lanza. Porqué no tienes algún sitio tipo debajo de la cama que te quepa? Lo ideal es tenerlo a mano por si pinchas, por eso creo que el mejor sitio es en el baúl delantero.

Un saludo ;)

En la Adria la llevo en el soporte de AlKo que va debajo.
En principio puede paracer que queda demasiado baja y hay peligro de que toque en algun sitio, pero no es así. Almenos a mi no me ha pasado.
Y de esto hace seis años, con muchos quilometros recorridos.
De hecho, el mover queda algo mas bajo que el soporte.
La unica pega que le veo, es que el dia que quiera sacarla, los tornillos esten tan resecos que no sea capaz.
Ya hace dias que tengo pendiente hacer la prueba y sacar la rueda de repuesto, dejando actuar previamente el WD-40. Veremos.....
Situada, tal como esta muy cercana al eje, baja el punto de gravedad y da mas estabilidad a la caravana.

La mia la lleva de origen en la parte trasera mentida en la jaula al efecto, lleva un orificio patra poner un candado pero como la caravana es mas baja de lo normal en algun baden ha dado con el candado en el suelo y se ha roto, ahora llevo un pasador y una brida negra.

La nuestra tenía su sitio reservado en el arcón delantero de fabrica. Amigos nuestros que no tenían pusieron uno de este estilo que ve debajo y lo más cercano al eje que eea posible

Screenshot_20250722-140315_Samsung Internet.jpg

Ya es ver cual es compatible con tu caravana, teniendo en cuenta que ni el chasis ni la lanza deben perforarse, soldarse...

La mía venía de fabrica en el cofre delantero, ocupa bastante sitio pero en caso de necesidad está muy fácil de sacar y de hacer la comparación de la presión de forma regular.
Hace años se puso muy de moda entre los fabricantes colocarla debajo de la caravana con un soporte. En el foro hubo compañeros que la tenían y su experiencia cuando pincharon fue que resultaba difícil de acceder estando en el arcén de la carretera.
Un saludo

Yo la llevo debajo de la caravana. En un soporte igual que el de alko que me fabrique yo. Nunca he tenido ningún problema ni le he usado. A ver el día que tenga que sacar la rueda por un pinchazo...

Buenas.
Pues resulta que el anterior dueño no llevaba rueda de repuesto, lo que me parece una imprudencia, he cambiado las ruedas a la caravana y una de las viejas la voy a dejar para esto, pero no se muy bien donde ponerla, ya que en el baúl delantero no me cabe con todo lo que llevo ahí.
He pensado en comprar el herraje que venden para ponerla, pero no se muy bien donde colocarla, creo que en la lanza por debajo quedaría demasiado baja, y no se si en el suelo por debajo sería muy buena idea.
Necesito consejo porque no quiero que la rueda se convierta en otro trasto que mover cuando llegue al camping, así que cualquier consejo es bienvenido.
Gracias
Hola. Yo la llevo en el baúl delantero lo más pegada al lado derecho. Me instalaron un soporte y va ahí sin problema. Saludos.

Yo la llevo debajo de la caravana. En un soporte igual que el de alko que me fabrique yo. Nunca he tenido ningún problema ni le he usado. A ver el día que tenga que sacar la rueda por un pinchazo...
Eso he pensado, hacerme yo el soporte, porque soltar 200 eurazos para llevar la rueda de repuesto me chirría bastante

La nuestra tenía su sitio reservado en el arcón delantero de fabrica. Amigos nuestros que no tenían pusieron uno de este estilo que ve debajo y lo más cercano al eje que eea posible

Ver el archivos adjunto 4151429

Ya es ver cual es compatible con tu caravana, teniendo en cuenta que ni el chasis ni la lanza deben perforarse, soldarse...
Buen precio, voy a echar un ojo a ver el tema de compatibilidades y eso, muchas gracias

Buenas.
Gracias
En el baúl siempre estará más resguardada de los efectos de la climatología, siempre será más accesible, pero, siempre ocupará más espacio utilizable.

En su día tb pensé en el soporte Alko, pero prefiero que esté en el baúl por esos motivos.

Yo la llevo igual, envuelta en un plástico. Me fabriqué el soporte que llevo atrás en los bajos junto al de aguas grises. Y de momento tampoco nunca he tenido que usarla, que siga así....

La llevo en el arcón, con su soporte para ello...

Estuve buscando el soporte para ponerla bajo la cv, pero al ser un chasis Trigano, no tenía muchas opciones, y por el ancho de la rueda (195), se me fue la única opción que encontré...

Luego, pensar que si pinchas, tienes que tirarte al suelo para sacarla, me pareció estupendísimo llevarla en el arcón... 😂

Para meter el gato hidráulico, un amigo me hizo dos piezas a medida (para cada lado de la cv), y las atornillé al chasis, aprovechando unos agujeros que ya traía cerquita del eje...

soporte gato 2.jpg

soporte gato.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com