Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde nos vamos estas pascuas 2016???

Al hilo de esto, llegaré el viernes santo y me iré el 2 de abril (sábado) por lo cual el realidad estaré solo 7 días efectivos... Para ver Sevilla y Córdoba... Cuales son los mejores días para evitar todo el rollo de las procesiones y esas historias?
 
Creo que no has elegido bien tu lugar de vacaciones................jejejejej

Saludos.
 
nosotros si podemos iremos a las landas. supongo que al sylvamar o vieux port, ya veremos.

y eso si no me toca trabajar
 
Al Peña Montañesa, cerca de Aínsa.
A disfrutar de la mejor compañía y del Pirineo si el tiempo lo permite!!
 
Otro mas que va a lo monte (pilar de la horadada), ahora solo queda esperar que nos respete un poco el clima
 
pues yo creo que la pasare en casita de cuacos o en casita de plasencia.jejeje. la caravana quieta en la nave.
 
En principio benasque pero todo depende del tiempo sino el valle de baztan y en mi pueblo tambien se dice semana santa jaja
 
por cierto...eso de las pascuas...

en mi barrio se dice semana santa.

Sí, en el mío también... ;-)

Pero Pascua está bien dicho, de hecho era su nombre primitivo: viene de la Pascua judía, día en que se conmemoraba la huida de los judíos de Egipto. Cuando llegaron los cristianos, en su empeño por cristianizar las festividades ajenas, la convirtieron en el día de conmemoración de la resurrección de Jesús, y se convirtió en la Pascua cristiana, o Pascua de Resurrección.

Pero hay más pascuas... también está la Pascua de Navidad (nacimiento de Jesús... o festividad del solsticio de invierno, según los gustos), y "las pascuas", en plural, son en realidad las fiestas navideñas. Hay que ver lo que se aprende con la wikipedia... :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_(desambiguación)
 
Pues nosotros si no pasa nada queremos ir al camping El ayozar de Cantonet en Sierra Magina, Jaén que lo reabren este próximo fin de semana

Enviado desde mi Huawei P8
 
Sí, en el mío también... ;-)

Pero Pascua está bien dicho, de hecho era su nombre primitivo: viene de la Pascua judía, día en que se conmemoraba la huida de los judíos de Egipto. Cuando llegaron los cristianos, en su empeño por cristianizar las festividades ajenas, la convirtieron en el día de conmemoración de la resurrección de Jesús, y se convirtió en la Pascua cristiana, o Pascua de Resurrección.

Pero hay más pascuas... también está la Pascua de Navidad (nacimiento de Jesús... o festividad del solsticio de invierno, según los gustos), y "las pascuas", en plural, son en realidad las fiestas navideñas. Hay que ver lo que se aprende con la wikipedia... :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_(desambiguación)


Bueno, la crucifixión y eso si se supone que es en plena pascua no?
 
Bueno, la crucifixión y eso si se supone que es en plena pascua no?

No sé... yo digo lo que he leído... ;-) Al parecer, la Pascua como tal era el día de resurrección. Luego supongo que el concepto se ha extendido a toda la S.S.
Y según el diccionario, "las pascuas" son las navidades, desde nochebuena hasta reyes.

Pero en el fondo, supongo que todo vale, porque en realidad el concepto "pascua" viene de una festividad religiosa judía, así que supongo que es aplicable a cualquier festividad religiosa "de alto rango" (san Valentín no :razz:)
 
Ya, pero según los evangelios, transcurre durante la Pascua judía.
Liberag a gojer y todo ese rollo.
Señor no tenemos ningún Roger.
Liberad a Zanzon el azezino zaduceo.
 
Tengo 15 días por lo que pienso exprimirlos a tope. Aunque mucho de vosotros huyáis del mismo nosotros vamos a Madrid. Unos 5 días por el centro y luego a descansar a la provincia. Sobre Aranjuez.
 
yo me voy a francia a ahorrar dinero.

218€ siete días de apartamento, junto al mar en capbreton.

y como allí todo es caro menos el alojamiento, y tiene un lidl al lado... pues a comer del lidl... y a pasear
Pásanos el link [emoji51]

A zapatazos con zapatalk.
 
¡Libegad a Gódeguick!

Son 2 semanas bien distintas.

Cuando vivía en Castilla celebrábamos la Semana Santa, del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua no había cole.

Ahora que vivo en Valencia celebran la Pascua, del Viernes Santo al Lunes de Pascua no hay cole. Curioso que aquí el jueves normalmente no es festivo.

Son dos concepciones diferentes, la España interior-celtíbera-inquisitorial-beata contra la España mediterránea-ibera-fenicia-festera. Para los primeros es una fiesta de recogimiento y procesiones. Para los segundos, es más fiesta de la primavera que otra cosa, y es tradición salir al campo hasta para los más urbanitas.

Yo tengo unos días libres en la semana de Pascua (la 2ª). Después de casi 7 meses sin sacarla (la cv) por cosas de salud, haremos algo de media distancia. Navarra-La Rioja se perfilan como serias candidatas. Veremos.

A zapatazos con zapatalk.
 
Hola buenas tardes, nosotros somos de Valencia pero nos vamos a una kedada en el camping los jarales de mijas.
A ver si tenemos suerte y acompaña el tiempo,buscamos el sur a ver si hay suerte jeje
 
En principio ire al vilanova park en vilanova y la geltru cataluña.
aceptan acsi los dias señalados, sale baratito y es un excelente camping por mi zona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com