Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda 12 V para ventiladores Nevera

Madbird

timid@
Buenas tardes,

esta mañana he estado mirando para poner los ventiladores a la nevera, pero no veo de donde sacar 12 V en continua.

Pensaba que la entrada de 12 v de la nevera me daria la "chicha" pero no, debe ser que si no esta conectada al coche no llegan ahi 12V, es decir cuando la caravana esta enchufada solo a 220V.

En el cuadro de luces he medido, y solo veo salidas en alterna de unos 17V..... es esto así?

Saludos y gracias
Jose
 
Aunque cada fabricante pone una centralita diferente, creo que Adria monta la misma que Sun Roller, y mi centralita lleva un trasformador con 2 salidas, una de ellas pasa por un puente rectificador y un condensador para alisar el rizado lo máximo posible para las bombas de agua, y otra salida en alterna con 15-16v para las luces... yo saque los 12v de la linea que va a las bombas de agua, y normalmente los frigoríficos suelen estar junto a la pila de la cocina, con lo que tendrás cerca los 12v en casi continua.
 
Pues sí o no...

Lo de los 12v en la nevera sólo con el coche es normal y así está bien.

Puedes sacarlo de la toma de 220v y poner un ventilador 220v ac.
 
Aunque cada fabricante pone una centralita diferente, creo que Adria monta la misma que Sun Roller, y mi centralita lleva un trasformador con 2 salidas, una de ellas pasa por un puente rectificador y un condensador para alisar el rizado lo máximo posible para las bombas de agua, y otra salida en alterna con 15-16v para las luces... yo saque los 12v de la linea que va a las bombas de agua, y normalmente los frigoríficos suelen estar junto a la pila de la cocina, con lo que tendrás cerca los 12v en casi continua.


Hemos escrito a la vez


Sí es raro que no haya una salida de continua.
 
Hola gracias a ambos!!!

Veré a ver si encuentro una de casi 12v, hoy de las que mirado ninguna, sino pues nada lo mas fácil será meterle un trf a los 220v y ya esta.....

A ver si me da tiempo antes de las vacas q hoy ya he terminao harto de hacer cosas al sol.....

476bd1c22d19982e17107409332923a5.jpg





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola gracias a ambos!!!

Veré a ver si encuentro una de casi 12v, hoy de las que mirado ninguna, sino pues nada lo mas fácil será meterle un trf a los 220v y ya esta.....

A ver si me da tiempo antes de las vacas q hoy ya he terminao harto de hacer cosas al sol.....

476bd1c22d19982e17107409332923a5.jpg





Enviado desde mi iPad con Tapatalk

te quería decir que también hay ventiladores a 220v si no quieres montar el transformador.
 
Yo hice como José Luís: encontré una ficha de conexiones debajo del fregadero que tenía 12 voltios en continua (es la de las bombas), y conecté ahí los ventiladores. Sólo tiene un pequeño fallo sin importancia y es que cuando abro algún grifo se paran los ventiladores, pero como los grifos se abren durante muy poco tiempo, no afecta para nada a la función de éstos.
 
Buenas tardes.
Por si sirve de algo, yo coloque cuatro ventiladores que saque de las CPU de ordenadores viejos que van a 12v y los alimente con un transformador de florescente.
La verdad es que van bastante bien y no me han dado problemas y no hacen practicamente ruido.
 
Yo hice como José Luís: encontré una ficha de conexiones debajo del fregadero que tenía 12 voltios en continua (es la de las bombas), y conecté ahí los ventiladores. Sólo tiene un pequeño fallo sin importancia y es que cuando abro algún grifo se paran los ventiladores, pero como los grifos se abren durante muy poco tiempo, no afecta para nada a la función de éstos.

ten cuidado pues vas a quemar la bomba de agua pues está funcionando todo el tiempo y a menos tensión con lo cual se te estropeara en poco tiempo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo hice como José Luís: encontré una ficha de conexiones debajo del fregadero que tenía 12 voltios en continua (es la de las bombas), y conecté ahí los ventiladores. Sólo tiene un pequeño fallo sin importancia y es que cuando abro algún grifo se paran los ventiladores, pero como los grifos se abren durante muy poco tiempo, no afecta para nada a la función de éstos.



Me da a mi que lo has cogido del interruptor y lo tienes en serie con la bomba. Cuestión de tiempo que casque
 
ten cuidado pues vas a quemar la bomba de agua pues está funcionando todo el tiempo y a menos tensión con lo cual se te estropeara en poco tiempo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Ésto es , y mejor que casque la bomba que si no cascará el transformador
 
Debajo del fregadero no tendrias q tener mas q un polo q haga el circuito con el interruptor del grifo, q raro.....

Me parece que pondre un trf de 12v en continua y asi ya tengo 12v en continua, para los ventiladores o para tiras led q quiero poner



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Revisaré lo que me decís. Pero, de todas formas, la bomba debe ser buena porque lleva así ya 4 años y sigue funcionando.

Enviado desde mi HTC
 
Al final puse un trf a 12v con dos motores y va bien

Pero como estoy gafado esta mañana se jodio la resistencia a 220v.... [emoji20][emoji20][emoji20]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos, yo quise colocarlos y no fui capaz, ya que quise coger la corriente de 12v de una regleta que salia debajo de la cocina y no estaba conectada del cuadro central, a si que no me quedo otro remedio que llevarla al concesionario donde la compre para que me los colocaran, me tubieron que echar una linea nueva por el suelo desde el cuadro central, y ahora me funcionan a 12v y 220v. Por cierto los he estrenado este verano y el frigo funciona de maravilla, se nota un monton la temperatura.
 
Pues yo menos mal que los puse , encima a gas esto se calienta muuuuucho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com